miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por XvictorX
#300221
Animate hombre !, a mi me gustaría para el sabado 23 a ver que tiempo hace..

Un preguntilla, mira que me he leido las instrucciones del gyro (401), pero parace que las ha hecho alguien que sabe para alguien que sabe, porque me vuelvo loco. Yo creo que de ir probando el neutro del servo lo he dejado mirando a Valencia y me empieza a hacer giros raros segun le dá izquierda y derecha con bloqueo de cola. Alguien me podría contar cómo se hace para programarle los neutros pero en terminología de andar por casa ? :roll:

Gracias.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#300231
Hola Victor

No entiendo muy bien lo que te pasa.

Yo para saber el neutro del servo lo que hice fue conectarlo al receptor, sin pasar por giróscopo (también puedes poner el giróscopo sin bloqueo de cola, pero creo que es mejor lo primero). Una vez conectado, enciendes la emisora y el receptor y sin tocar los mandos tienes los neutros de todos los servos. Colocas los brazos a 90º (o lo más próximo a 90º que puedas) y ajustas la transmisión de cola y pruebas que los recorridos son correctos. Luego conectas el servo al giróscopo y compruebas que te corrige en el sentido correcto. Si no es así, debes invertir el movimiento del servo en el giróscopo. También debes ajustar el Limit si el servo al final del recorrido está forzado. No ajustes el recorrido del servo de cola en la radio, sino en el giróscopo.

Ten en cuenta que en bloqueo de cola es difícil saber si estás en el neutro, ya que al mover el helicóptero o el stick de cola en la radio se mueve el servo de cola y no vuelve a su posición neutral hasta que detecte que el helicóptero ha vuelto a su posición o se ha puesto en la posición ordenada desde la radio.

Espero haberte sacado de dudas y no liarte más

Un saludo
Jose.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#300236
Gracias Jose,

No me he expresado bien (es que por escrito, a veces, cuesta) Con los neutros del servo, ya tuve mi experiencia ya.... Me refiero al neutro del gyro (si es que se llama asi). En las instrucciones te pone que lo enciendas, lo dejes 3 seg y asi para que memorize la posición y su neutro. Yo hago eso y al darle gas se me va a la derecha, y si lo dejo en estacionario (por 3 segundos) gira sobre su eje. Me da por pensar que es por eso (quizá eso de conectar y desconectar 3 veces el bloqueo ???).

Bueno, si no me llueve esta tarde lo probaré otra vez (que ayer con el partido, pues no hice mucho).
Avatar de Usuario
Por jmmb
#300244
Según entiendo yo, y OJO puede que no sea así, el Gyro no tiene neutro, solo lee el neutro de la emisora.

Cuando enciendes el Gyro (siempre después de encender la emisora) la luz roja debe parpadear muy rápido durante unos tres segundos. En ese tiempo no debes tocar la radio y es en ese tiempo cuando el Gyro lee la señal de la radio e interpreta esa señal como neutro. Tras pasar ese tiempo, el led debe quedarse fijo en rojo, indicando que está en bloqueo de cola, y permanece encendida siempre que desde la radio le llegue la señal de neutro que el Gyro ha leído al iniciarse. Comprueba que al tocar el stick de cola la luz se apaga y al soltar se vuelve a quedar fija. Lo de cambiar tres veces entre modos entiendo que es para cuando ese neutro ha cambiado, por ejemplo porque hayas tocado el trim de cola en la radio, pero si no no hay que hacer nada.

A ver si lo que te pasa a tí es que el Gyro está corrigiendo en sentido contrario al que debe. Míralo bien y comprueba el interruptor Rev en el Gyro. Recuerdo que yo lo tuve que invertir, pero dependerá de como hayas colocado el servo de cola para que tú lo tengas que hacer.

Ah, y acuérdade de deshabilitar la mezcla Revo con bloqueo de cola.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por RainFC
#300249
XvictorX escribió:Gracias Jose,

No me he expresado bien (es que por escrito, a veces, cuesta) Con los neutros del servo, ya tuve mi experiencia ya.... Me refiero al neutro del gyro (si es que se llama asi). En las instrucciones te pone que lo enciendas, lo dejes 3 seg y asi para que memorize la posición y su neutro. Yo hago eso y al darle gas se me va a la derecha, y si lo dejo en estacionario (por 3 segundos) gira sobre su eje. Me da por pensar que es por eso (quizá eso de conectar y desconectar 3 veces el bloqueo ???).

Bueno, si no me llueve esta tarde lo probaré otra vez (que ayer con el partido, pues no hice mucho).
Eso tiene toda la pinta de ser del revo mix. Mira a ver si lo tienes correctamente desconectado. Se te va a la izquierda al quitar gases?
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#300257
De lo que estoy seguro es que algo hay mal, en principio lo enciendo con bloqueo de cola y sin revomix (en INH), al cortar gas baja recto. Ahora bien, las intrucciones que tengo del Gyro estan traducidas en indio y aquello de los parpadeos y demás, está faltal traducido.

Gracias chicos, esta tarde probaré lo que me decís (que ahora estoy en trabajo :roll: ) a ver cómo se me da.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por facoba10
#300468
Mira XvictorX una forma supersencilla es esta:

Como te dije si luego lo quieres afinar más depués, pones el servo en neutro angulo trasero a '0 grados justos con la ganacia del gyro y emisora a 0 siempre, una vez hecho esto apagas heli y emisora, pones el gyro a 70% Limit 140% enciendes emisora metes ganancia a 70% enciendes helis y prueba si no te va bién, apagas helis y emisora das al gyro a reverse vuelves a encender y por narices te tiene que ir.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#300569
Conseguido !, ya se levanta bien. Que haría yo sin vosotros ! :D (todo con bloqueo de cola, luz roja fija)

Lo unico que veo raro que me hace es que desde parado, al meterle gas la cola se gira unos 40º a la derecha (cabina a la izquierda), pero a partir de ahi, se queda quieta y ya no se mueve. Sólo me queda ajustar un pequeño tracking que tengo y a por estacionario de 1 bateria.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por facoba10
#300677
Ahora ya puedes terminar de ajustarlo, mira por debajo la cola y asi veras bién para que dar el angulo recto desde arriba no se vé, asi que suelta rotula y cuando lo pongas recto mirando desde abajo verás que yo el grado de palas no es 0 sino 7 u 8 positivos jajaja ya te la lié otra vez, asi no se te moverá en el despegue, alarga un pelin la varilla o retrocede el servo de cola para formar el angulo recto jijiji.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#300798
Pues me has liado ahora tanto que no se lo que me quieres decir.. :oops:
Avatar de Usuario
Por facoba10
#300803
Es muy facil o te estás quedando conmigo ahora, suelta rotula del servo de cola, en vez de mirar el heli por la parte normal desde arriba que mires la cola por la parte de abajo o sea al revés el heli, y el brazo de atrás ponlo a 90 grados ya, y al ponerlo a 90grados te digo que las minipalas te darán ya de salida unos 7 u 8 grados positivos y ya no te dará coletazo de salida, atrasa el servo o si es mucho afloja rotula de la varilla.
Avatar de Usuario
Por jmmb
#300817
Hola Victor

Facoba10 tiene razón. Eso te pasa porque el neutro del servo (otra vez los neutros de las narices) no da los suficientes grados a las palas traseras para contrarestar el torque. Entonces al acelerar el Gyro debe compensar tanto para mantener la cola en su sitio que no le da tiempo y por eso te hace eso al arrancar. Una vez que ya lo tiene los movimientos de corrección son mucho más cortos y por eso ya no se mueve.

Tras aterrizar, comprueba como está el servo de cola. Verás que el brazon no está a 90º respecto al servo, sino que está en la posición que ha puesto el gyro para contrarestar el torque. Lo ideal sería que estuviera lo más próximo a 90º.

Debes dar algunos grados positivos cuando el brazo del servo esté a 90º y para ello tienes dos opciones: cambiar la longitud de la varilla de mando (creo que, como dice facoba es alargándo la varilla) o moviendo el servo a lo largo del tubo de cola (acercarlo hacia el rotor de cola).

Un saludo
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#300823
Ahora entiendo. No es que me estara quedando contigo facoba, es que según te habias expresado no entendia lo que me querías decir. :wink:

Es lo malo de hacerlo todo por escrito, quieres decir una cosa y se entiende otra. Bueno, lo probaré asi a ver qué pasa.

Este bicho tiene un problema, que es grande y no se puede volar en casa !, (lo malo de estar acostumbrado al lama), asi que me tengo que coger heli, emisora montarme al coche e irme al poligono industrial donde trabajo a volar para probar todo esto.

Gracias amigos.

Edito por no poner otro mensaje: acabo de probrarlo, esto del bloqueo de cola es una pasada!, no te hace falta hacer nada!, echo de menos corregir con el timón y se me queda el dedo como tonto de estar esperando una orden y no moverlo :D . He estado con el heli a 10 cms del suelo y super estable un buen rato. Que diferencia !

En breve probaré en modo normal y con revo-mix, porque aqui te pasa como en una guitarra, que de no usarlo, el dedo se amuerma y no te responde igual. Por cierto, con stick a medio gas, tracking 0, como debe ser.

Saludos, (que caletón de dedos tengo ya!, seguro que a los 5 minutos de mis pruebas, me hace algun corte el variador :twisted: )
Última edición por XvictorX el Vie, 15 Sep 2006 17:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Chu
#301378
Una de mis ultimas preguntas, ¿se puede enrollar el cable del servo de cola, en el tubo de cola para que no cuelge, o tendre problemas de interferencias?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#301388
Dobla los cables y cojelos con brida, si tienes un golpe y estan en el tubo puedes partir los cables.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#301764
Coñe que cosa mas rara me hace el bicho !

Hola,

pues nada que enseñando hoy a la family el bicho volador, me hace unas cosas raras, os cuento:

Enciendo emisora, bloqueo de cola ON, DR ON a 70% y activo la tecla de corte de motor. Enciendo el heli, los pitidos normales, luz roja fija en el gyro, desactivo el corte de gas y a volar. Peeeero, cuando lo subo mas de 1 metro (haya por el punto 2 o 3 del stick) el heli empieza a girar a la izquierda (cola a la derecha) y si corregía con el timón, sólo conseguía dejarlo quieto, si lo soltaba empezaba a girar otra vez sobre si mismo a la izquierda.

Por probar, baje un poco de altura el heli y a unos 40 cms del suelo (stick mas bajo) no me hace eso y cola se queda quieta.

Que le pasa ?, yo que quería empezar a hacerle translaciones...
Avatar de Usuario
Por facoba10
#301784
No se Victor lo mejor seria ya si mañana pudieses ir a donde vuelan estos bichos porque la cola es lo más jodido en estos bichos, pueden ser infinidad de cosas: correa, curvas,gyro y el tema este de las narices que es dificilillo de ajustar la primera vez y alguna más que se ponen tontos, no sé que decirte que mires la verdad.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#301787
Te pille !, ya hay algo que no sabes :lol:


:( no se si quedaran para el próximo finde en ese sitio donde vuelan aqui, porque este fin de semana habia nosequé que estaba llenisimo !!. Dame ideas para probar si puedes, correa (tensa o floja?), gyro (sensibilidad ?) curvas (bajar o subir porcentajes?)

Lo raro es que lo hace a partir de cierto punto del stick (esta claro que la altura no tiene nada que ver aqui). Ahora mismo la curva es: 0, 40,58,79,100 es un poco rara, pero lo estoy probando todavía. Con la curva lineal no me gustaba porque tardaba mucho en subir, asi que lo subi.

Bueno, pues a comerse la cabeza y hacer pruebas. Si tienes alguna sugerencia de por donde empezar te lo agradezco, porque mañana me tengo que ir a la Sierra de Madrid, y lo mismo me lo echo al maletero.

Es que me jode que haga eso, porque a 40 cms del suelo, suelto los mandos y se queda quietecito el jodio, que gozada.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#301801
Es que es raro que a un metro lo haga perfecto y a más no, ¿como llevas las ganacias 75% en gyro y 70% en emisora?, es que haciendo esto es como si necesitaras más angulo de paletas hacia fuera del tubo y eso es imposible en este heli, llevatelo mañana con taka y haz pruebas aprieta la rótula de cola una vuelta a ver si mejora APRETAR EH! a mi me dá que sigue siendo ajuste del servo y el gyro ,y el lio del corte de motor no debia afectar a nada ni tener que meter dos curvas diferentes aúnque no recuerdo bién la futaba en Hitec solo le das a un botón que no hace falta ni programar y punto.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#301803
Pues es raro, pero tiene toda la pinta de lo que tu dices. Lleva pocas vueltas y aguanta, pero al meterle mas vueltas el gyro le mete mas paso a las palas de la cola y debe topar en el eje de las palas hacia fuera y no hay mas recorrido. Probaré a apretar 1 o 2 vueltas más..

Lo de ganancias, si te refieres a esto:
UP--> A 75%
DN---> N 48 %

y si no es a eso a lo que te refieres, pues directaamente no se a que te refieres.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#301962
Sigue igual.

Parece como si no le llegaran las sufientes vueltas a la cola como para contrarestar el torque del motor. :? , me vuelvo loco, no se porqué es. Lo he probado cambiando de todo y nada, mas ganancia, menos ganancia, tensando mas la correa, probando vuelo normal (sin bloqueo) y nada de nada.

Según se levanta del suelo, empieza a rotar sobre si mismo (cabina a la izquierda, cola a la derecha), ni con el stick a tope a la izquierda lo aguantas.

Parece mas tema mecánico que otra cosa, pero no veo nada raro con mis ojos inexpertos.

Una manita me echa alguien ?
Avatar de Usuario
Por facoba10
#301995
Tienes que volver a empezar de 0 Victor, vuleve a programar el heli en una memoria vacia y empieza otra vez con todo, y el puto neutro de la cola y el angulo de 90 en ambos lados sin bloqueo.


Si alguién se le ocurre otra cosa que la diga ya que este amigo termine de una vez de ajustar su heli bién.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#301999
De 0 estoy empezando otra vez.....

Decidido a buscar el problema (como buen cabezón que soy :wink: ),manual en mano voy revisando todo... y me acabo de dar cuenta que la cola la puedo mover con la mano (me explico, si agarro todo el sistema de cola puedo girar el tubo de cola levemente de izquierda a derecha viceversa), lo que me ha llevado a pensar a que la sujeccion de la cola en el chasis ES UNA MIERDA, los tornillos que lleva son muy pequeños y no aguantan la presión que deben hacer para sujetar el tubo, ya que lo único que sujeta la cola al chasis son 4 mini tornillos de nada y no hay nada más, ni un click para una posicion ni nada por el estilo (por ejemplo cuando emsamblas cola y pones sus palas, si que tienes un agujero en el tubo para que la pieza quede fija, pero no tienes eje agujero cuando emsamblas el tubo de cola al chasis.

Creo que el problema es ese, con la vibración y fuerza que genera el arranque del bicho, la cola se mueve y destensa la correa, de manera que poco a poco va destensando hasta que empieza a saltarse algunos dientes y por eso le faltan vueltas para contrarestar el torque.

La correa está intacta, no tiene señales de desgaste pero estoy casi seguro que es eso. Por eso, al principio, me lo hacia a mas revoluciones y no a bajas (porque aguantaban hasta ese limite), con el tiempo esos tornillos se han aflojado mas y ahora me lo hace tanto a bajas como a altas revoluciones.

Voy a ver que apaño le puedo hacer, porque el tornillo ideal sería allen, M2 y de 3 cms de largo, con su tuerca autoblocante, cosa que no debe existir en ferreterías.

Estoy por hacerle un poco mas grande ese agujero (hasta 3mm) y pasarle unos que tengo de M3 o..... resignarme y comprar los que vende a mal precio y bonitos los de align.

Vaya tocho que acabo de escribir. Me voy a comer, porque con el cabreo que tengo me ha entrado un hambre.... :twisted:

Saludos, y gracias como siempre.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#302021
Ya te dije lo de los tornillos o la abrazadera de metal estilo bombona de butano ajola sea eso y puedas volar de una vez.
Por hagar0
#302049
pues a mi no se me mueve la cola ni el tubo ni ná, eso si con los tornillos que sujetan la cola, no los puedo quitar, me cargue la forma de estrella, que tienen y ahora no engancha el destornillador, menos mal que la tension en la cola, es la correcta, asi que cuando se me joda algo que tenga que quitar el tubo de cola, me veo comprando un chasis nuevo por que este para quitarlo le tengo que reventar esos 4 tornillos,

o hay alguna solucion, mas economica claro. :roll: :roll:

un saludo.
Avatar de Usuario
Por XvictorX
#302065
La verdad que ya les vale a los de align poner esas mierdecillas y lo llaman tornillos :shock: , para una maqueta estatica, pues valen, pero para estos bichos no.

Probablemente le ponga unos tornillos de rosca de madera iguales pero mas largos, a expensas de conseguir unos mas apropiados. Estoy 100% seguro que mi problema es ese. Por lo menos no me he cargado la correa, algo es algo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Chu
#302076
Pregnta tonta, ¿el giro da igual coo vaya puesto verdad?, lo pondre donde todo el mundo pero lo digo porque es indiferente que los cables salgan por un lado o por otro o por delante. Porque he mirado fotos a cada uno imagino que lo montara segun se apañe mejor para guiar los cables.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#302115
Da igual como lo pongas, cuando termines de todas formas tendrás que probar si va bién sin reverse o con reverse.
Avatar de Usuario
Por Chu
#302161
ehhhh Reverse y que es eso, bueno ya os enterareis porque he mirado por encima el manual del 401 y no me entero de na, es complicadisimo, espero que tengais paciencia.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!