miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola !

Bueno, pues ya tengo el bichito y tras una primera hojeada de todas las piezas y demás, me he puesto a montarlo poco a poco y con paciencia. Las dudas por lo que veo son un juego añadido al montaje y creo que tendré varias. De momento empiezo con esta duda:

Hay una holgura que no me cuadra y la distancia que se supone que me tiene que quedar según el manual, pues no me sale. Adjunto una foto porque explicandome asi no hay dios que me entienda :wink:

Imagen (Hay que hacer click en la foto, una vez abierta, para verla mas grande aun, sino no se puede leer bien :oops: )

Perdón por la mala calidad de la foto, pero a efectos se entiende lo que quiero poner.

Saludos y gracias.
Por Alloba
Eiiii Victor!!!!
yo en esto no te puedo ayudar ... pero por lo menos pa darte animos!!! ;), en una semanita termino lo fuerte, asi que a ver si pa entonces me lo puedes enseñar :D :D .

Un saludo.
Por XvictorX
Jejejej muchas gracias !

La verdad es que el heli tiene una pinta estupenda. Es muy divertido montarlo todo , es como hacer una maqueta pero en grande. Sólo tiene una cosa que me cabrea muchisimo, las instrucciones (a mi parecer) estan bastante mal conseguidas.

Por un lado te cuenta cómo montar piezas que ya vienen montadas en el kit, cosa que me parece correcta por si acaso tuvieras que desmontarlo. Peeeero, o lo estoy montando mal o las medidas que ponen son de otra versión o las han puesto a ojimetro. :? Yo estoy acostumbrado a este tipo de instrucciones de montaje por las maquetas de tamiya, pero juer un heli que cuesta una pasta, ya podían mejorar las instrucciones. Vale que vengan en inglés, pero coño, que vengan bien.

Bueno, pues a ver si alguien me echa una manilla y sigo con el.

saludos,
Por hagar0
yo ,esto lo solucione, 1º presionando para que ceda un poco el plastico y asi ajuste perfectamente y no te quede ese milimetro de juego, el problema viene cuando debes dejar la mima distancia a ambos lados que veras es un poco chungo hacerlo bien a la primera por que tendras que contar con ese milimetro para donde te lo llevas, y creo que dejando las dos distancias iguales te queda bien, creo que no pasa nada.

si alguien mas puede asegurar esto para no llevar a nadie a error

aqui tienes el post de como lo monte, si mas preguntas que hice ......

echale un buen vistazo. creo que eso me lo aclararon.

viewtopic.php?t=32090&start=0&postdays= ... highlight=

mirate tambien el post del montaje del trex.

un saludo espero haberte ayudao. jeje
Por XvictorX
Ah... veo que tuviste mi mismo problema....empieza aqui viewtopic.php?p=193263#193263

Yo esa holgura la tengo en 1mm justo y ya creo que si lo aprieto mas me lo cargo. Este post de iniciación tuyo ya me lo he leido antes de ponerme a montarlo, pero es que me parecía un poco diferente mi problema.

Lo suyo, diria yo, es que la holgura sera un 0,0 no ??

No se... probaré a apretar un poco mas...espero no cargarmelo...

Gracias !
Por Perseo
Hola,

El problema de esa holgura es muy común en todos los kits. Con presionar un poco el plastico puedes reducirla practicamente a 0 y no afecta para nada al heli. De todos modos asegurate de que encajan bien las barras metálicas en su alojamiento y elimina las rebabas que te puedan quedar al meterlas por primera vez.

Un saludo.
Por XvictorX
Gracias,

Es que yo aprieto como una mala bestia y la holgura esta en 1mm. Si forzara las piezas negras de plastico, digamos haciendo una "U" 0.5mm por cada lado, quizá conseguiría dejarlo a 0.

¿Lo puedo hacer asi ?

Saludos,
Por Perseo
Claro, me refería a eso, quizas no me he expresado bien. Queria decierte que presionaras por el centro las dos piezas de plastico, quedaran un pokito deformadas pero no pasa nada. Yo lo tengo hecho asi y ningun problema.

Saludos.
Por XvictorX
Bueno, pues en cuanto llegue a casa me pondré con el. Gracias por vuestra ayuda.

No se porque me da.....que lo mismo os propongo alguna duda más en breve... :wink:

Saludos y muchas gracias,
Por hagar0
asi es como me dijeron que lo solucionara en el post que te puse, esa es su solucion al menos yo la tengo asi y me va de muerte.

un saludo
Por moynet
Bueno primero pensar que esa pieza no esta montada al revés.. que parece que en la foto está correcta (tuve mi trex con eso de aluminio y desconozco el de plástico) y despues pues si tienes holguras comprueba que entren bien en los rebajes donde va atornillada o meter alguna arandela en ese hueco.

Otra solución es tal y como dicen apretar por ambos lados y como cada lado tiene su tornillo allen apretarlo para que se quede fijo, pero claro con cuidado porque es tornillo sobre pástico, si te pasas chungo... :lol:
Por hagar0
muchas gracias moynet , probare las 325 pro, lo que me da lastima que para unas palas no voy a pedir a helidirect. jeje

un saludo y gracias
Por XvictorX
Primer problema solucionado tomando la medida del flybar completo (190mm) y restando lo que mide esa pieza más la holgura, divides en 2 y te da la longitud de un extemo del flybar. Aprietas a esa distancia el prisionero y apretando toda la pieza en junto aprietas el otro prisionero. :D Con vuestros consejos parace que lo he hecho mas veces, ha quedado bien pero bien bien. 8)

Ahora estoy montando más partes del rotor, pero veo otro problema al montar las rótulas. No hay manera que entren a 90º justo para que quede niquelado y no me gusta apretar hasta hacer la rosca interior, mañana me van a dejar un mandril para poder hacerlo bien asi que no haré nada más por hoy del rotor. (Bueno, quizá montaré un poco del chasis)

Lo dicho, muchas gracias por los consejos y volveré con mas duditas :roll:

Saludos,
Última edición por XvictorX el Vie, 01 Sep 2006 9:49, editado 1 vez en total.
Por moynet
Pues lo de las rótulas yo te aconsejo 2 cosas.

Primero fijate cuando las insertes que por un lateral suelen tener una inscripcion de una letra "A", pues bien tienes que insertar la rótula con la letra mirando para tí.

Si alguna rótula al insertarla esta muy muy dura le pasas un escariador si no te consejo que no la toques si está un pelín duras porque el mismo uso la va a suavizar y desgastar lo justo para que quede perfecto. Es como hacer el rodaje del motor, pues en este caso de las rótulas. :wink:
Por XvictorX
Si, esto mas o menos lo tengo claro. Pero cuando la rótula no mira hacia afuera, sino que mira hacia la parte delantera o trasera del heli ¿Donde tienen que mirar las "A" ?

A lo que me refiero con lo del montaje de las rótulas es a la pieza en si, al reenvio: algo asi: O-----------------O (que resulta muy dificil entrar la parte que es de "guiones" a las rótulas sin un mandril, porque no consigues hacer la rosca interior decentemente).

Pero bueno, hoy me prestan un mandril y podré terminar el rotor, espero que sin problemas. :roll:

Saludos,
Por raceman
Buenas Victos, no teeeeeeeeeeeengo ni idea de lo que es un madril o mandril o como se escriba (pedona mi ignorancia), pero hace poco monté las rótulas y sí, están duras.

Lo que hice fue sujetar la barra, es decir, la línea de guiones que has puesto, con unos alicates y con cuidado fui enroscando las rótulas, las primeras vueltas no queda a 90º, pero tú según las roscas las vas obligando y cuando llevas unas vueltas más, se quedan perfectas.

Ten cuidado con los aparejos que utilizas ya que las rótulas de plástico son mucho más delicadas de lo que parecen, y sí, son un coñazo de montar. Ya te dije que paciencia.

Yo monté el heli con la ayuda de unos alicates de punta fina, unos alicates de toda la vida y un par de llaves con punta de allen.
Por XvictorX
Pues esta claro no ??, lo que quiero es un mono que me sujete la varilla para enroscar la rótula :lol: :lol:

Fuera de coñas.... es una especie de "porta brocas" (como si sólo fuera una cabeza de una talabradora, pero en pequeñito) Con eso consigo sujetar la varilla con una empuñadura mas grande y asi con mis dedos que parecen un racimo ...... **** pues hacerlo bien. Probé con unos alicates pero no me gustaba la idea porque rascaba las varillas, lo primero que quiero es que quede TODO bien aunque tarde más en montarlo.

Gracias por vuestra "paciencia" conmigo.

Lo conseguiré. :wink:

Ayer por la noche monté bastante del chasis y hoy haré lo que me queda del rotor y la cola.

Saludos !
Por XvictorX
Hola de nuevo,

Vuelvo con mas dudas ! (que raro :D )

Estoy montado la cola y al montar las dos pequeñas rótulas que varian el paso de las palas, veo que tienen también la dichosa letra A. ¿Tienen que mirar las letras hacia arriba o hacia abajo ?

En las instruciones pone que las letras miren siempre hacia fuera, pero que es fuera, ¿arriba o abajo?. Los Sres. de Align seguro que no vieron Barrio Sesamo cuando eran pequeños, porque esto lo deberían poner mas claro digo yo....

Saludos,
Por moynet
cuando tu insertas una rótula siempre lo haces empujandola, entonces por la parte que la empujas es la que tiene que llevar la letra "A".
Por XvictorX
Ah..... ahora lo pillo. 8)

El que no vio la segunda parte de Barrio Sesamo fui yo!

Gracias!
Por XvictorX
Bueno, pues ya esta todo el chasis montado :D . Hay que echarle a veces imaginación, porque las instrucciones del T-rex dejan bastante que desear, punto menos para Align.

Ahora viene lo peor y de lo que tengo ni idea porque ni lo he hecho nunca, ni he visto ninguno montado..... montar todo el tema del motor, servos, electronica, lipo... que me da verdadero pavor ! :(

Empezaré mañana a hacer cosas.

Saludos,
Por hagar0
tu tranquilo yo tampoco tenia ni idea pregunte y todo se fue resolviendo poco a poco, animo.

un saludo
Por XvictorX
Coñe hagar0, debes ser un máquina montando helis, porque a mi me parece bastante complicado y eso que de momento sólo lo estoy haciendo mecánicamente, cuando empieze a programar la emisora no se yo... :(

Estoy ahora poniendo los servos y poco a poco me atreveré con lo demás. Os pongo unas fotos por si veis algo raro, es que no me fio :oops: Ademas tengo una pequeña duda, las sujección blanca que lleva el servo (no se cual es su nombre, asi que si me lo decis mejor, que asi aprendo), no se si poner esa grandota o bien poner unas con forma de X mas pequeñas. Si pongo las pequeñas lo ideal sería cortar los brazos que no valen, no ?

En un principio podré la distribución que hay "imaginaria" en la foto, ya veremos cómo lo sujeto.

Bueno, pues espero vuestros comentarios y os pido un poco de paciencia conmigo, que uno hace lo que puede :cry:

Saludos,

Imagen Imagen

EDITO: Una pregunta mas :roll: , respecto al tubo de cola no hay un sitio para encajarlo ?. La tensión de la correa la ajusto entonces moviento toda cola y fijando la cola con los 4 tornillos del chasis ?. En la foto se ve mejor..
Imagen
Hay que ver que de problemas os doy, eh ?
Última edición por XvictorX el Sab, 02 Sep 2006 22:35, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Los brazos que llevas puestos ahora son las adecuados para esa posicion de servo.

Los brazos en cruz también se pueden utilizar pero es más coñazo de graduar, llevan un nº en cada brazo y en cada posición te queda de una forma al entrarlo en el servo hasta que das con la que queda a 90 grados entonces las que te sobren las cortas y listo.
Por XvictorX
gracias facoba, tu siempre aqui :wink: , pues dejo los que estan puestos.

Corto lo que sobra del brazo grande ?, es decir, si engancho la rótula en el primer agujero y ya va bien asi, ¿corto el resto? es que son enormes.

Veis algo raro en el heli ?, si hago girar con la mano las palas principales, todo gira suavecito suavecito, no oigo ningún ruido raro. Giro todo lo rápido que puedo con la mano y sigo sin oir nada raro.

Creo que los reenvios del plato a servos los tendré que acortar/alargar porque manualmente consigo mucho paso negativo y casi nada en positivo. Sera por eso verdad ?

Bueno, ya queda menos.

* La última tontería (y me acabo de dar cuenta) es que a pesar que raceman me lo recordó y advirtió, se me ha olvidado comprar el cristal del receptor, seré gilipollas! :evil:

Saludos,
Por facoba10
Al primero no creo te vaya recta la rotula si quieres cortar si te sobra mucho deja un burejo pa porsi.

no veo bién el receptor,¿cual es?, espero no sea un Gws.
Por hagar0
si has respetado todas las medidas no entiendo como puedes tener mas paso para un lada y casi ninguno para otro. a mi me queda de -11 a 10.5

y añado que es el primero que monto, asi que no tenia ni idea de como hacerlo todo lo aprendi de aqui.

un saludo
Por hagar0
como dice facoba no cortes ael siguiente agujero al que montes ya que perdera la pieza tension y puede abrirse, a mi me paso con una en la que lo intente. solo aviso, deja un agujero, como refuerzo.

un saludo
Por XvictorX
Facoba, el receptor es el 146, sin cristal como ya sabeis :evil:
Haré las pruebas y cuando vea que va bien, corto lo que sobre. Le he puesto: GY401, servos HS65/56 y las nanopakcs de gonzo de 2400 mAh y 15C ... el motor que trae e lkit y el variador de 25 del kit que ya se que lo tengo que cambiar, pero todo a su tiempo.

hagar0, en principio he respetado las medidas, pero no me fio de las intrucciones porque las medidas se las han inventado o son de otro modelo. Miraré otra vez con el calibre que lo mismo se me ha pasado alguna.

De las otras preguntas teneis algo ?

Gracias chicos !
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!