miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por facoba10
Del centro a centro del burejo de rotula victor que estos chinos estan jilipoyas en vez del final miden del centro del burejo.
Por XvictorX
Ya me di cuenta, pero calculo el radio y me hago mi apaño sumandole 4,4mm mas a la medida en si.

Estos chinucos y su manera de medir buratos :lol: con lo facil que sería tener la medida exterior.!

Saludos,

Oye, que rapidez en las respuestas !, mas que un foro parace un chat!
Por hagar0
mira hemos estado debatiendo sobre que podria pasarte y hemos llegado a la conclusion de que tienes mal las medidas, podrias repasarlas todas midiendo de centro a centro se que es un poco lioso pero si en vezde 4 mm son 4.5 o 3.5 se comete error,

creemos que el error esta hay. y mide de centro a centro,

los circulos que te señalo es por que solo a simple vista no se parecen al os que yo tengo puestos.

con lo de medir por fuera imaginate que usas el escariador pero por error comes mas de un lado que de otro la bola se desplaza dentro hacia una lado, una manera de evitar esto es medir por narices de centro a centro.

P.D.: cuando leas esto dales las gracias a facoba que me ayudo mucho a verlo,
Adjuntos
dsc02384customuu8.jpg
Por facoba10
Si las medidas ves que estan bien alguna pieza tienes mal montada del rotor fijo, se queda muy arriba el plato para que las crucetas se queden tan rectas asi nunca te dara los grados que debe.
Por XvictorX
Sois los mejores. Y las gracias a los dos que os lo mereceis !

Voy a repasar esas medidas a ver cual me he inventado.
Por XvictorX
Voy por partes... que esto no me cuadra.

He repasado las medidas y lo que tenia mal (no se de donde sacaría la medida) son las del dibujo.
Imagen

El tema es que sigue mas o menos igual, no consigo ese paso positivo manual, el tope me hace a "ojimetro" unos 15-17º en negativo y 2 o 3º en positivo (según fotos). Esto debe ser alguna medida mal también, pero no la veo.

Os pongo unas fotos mas para que las vean vuestros expertos ojos...
ImagenImagenImagen

Edito: me he caido de la cama hoy, a las 6,30 estaba revisando longitudes con el calibre :roll: y he variado alguna más. El problema es que no se como coño habré medido las longitudes, pero 1mm por aqui y otro por alla, vamos que ahora tiene mejor pinta.

Nada, me dedicaré a soldar un poco y montar la electrónica, a ver cómo se mueven esos servos desde la emisora, eso si, cuando tenga el cristal :roll:

Saludos,
Por facoba10
Hola Victor, cuando todo en el rotor esta en horizontal, las tijeras como yo las llamo te debe dar 0 grados y el plato estar a mitad de recorrido en la guia de atrás.

Y las rotulas de los brazos en el manual si recuero bién una vá por dentro y otra por fuera tú llevas ambas por fuera, no sé si influira en algo después cuando montes la electronica o no.

Mira lo que te digo arriba, si las medidas las tienes bién algo se te ha pasado por alto en alguna pieza.
Por moynet
Te felicito por el modelo, estarás como yo con el trex SE jejeje pues disfruta el motaje y por ahora no veo nada que esté mal, creo que esta todo bien correcto.

Lo de las piezas blancas que llevan los servos yo las llamo vielas, y te aconsejo que uses unas que sean anchitas y si tienes mas brazos la viela pues le cortes el que te no necesites porque te estorbe, ya que al tener tantos reenvios hay que intentar evitar la máxima holgura y flexion de los plásticos para tener más precision en el plato.

Suerte y adelante! :wink:
Por XvictorX
Pues lo único que puede estar mal son algunas longitudes, no veo ninguna pieza rara según los dibujos del manual, pero claro, vosotros sabeis mas y sabeis de lo que hablais.

Ahora ya se cómo tienen que quedar las "tijeras" y las bielas o brazos.

Creo que no tocaré nada hasta que no lo pruebe con la emisora y vea como responden los servos, donde chocan etc...

Ahora viene mi gran problema, me apaño para soldar, pero de electrónica no tengo ni la más minima idea. He visto alguna foto de electrónica montada y de cómo se sujetan, pero no se ve muy bien por donde pasan las bridas y como estan sujetas en general. Teneis alguna foto o conoceis alguna página web donde muestre por fotos, y para muy novatos, cómo se fija la electronica y por donde se pasan las bridas ?

La distribución que quiero hacer es mas o menos como está en las fotos. El variador debajo de las coronas para que se ventile, el receptor no se ni cómo engancharlo al chasis porque no veo ningún sitio adecuado a no ser que sea encima de la batería ¿No será malo sujetarlo directamente ahi ? por calor o algo asi

Por otro lado está la batería, que usaré un cinta de velcro para sujetarla, le pongo velcro de doble cara para fijarla mas al chasis ?. Además las nanopacks de Gonzo serán buenas imagino, pero la verdad es que me gustaría que entrara un pelín más en el chasis. Son mas pequeñas, pero a la vez mas gordas.

Saludos y gracias a todos por ayudarme tan bien !
Última edición por XvictorX el Dom, 03 Sep 2006 23:39, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Yo uso esponja de doble cara como la que lleva el gyro de futaba para el variador, y para el receptor y pila velcro del bueno.

Las bridas cuando tengas montados los componentes tú mismo veras como dejar los cables lo mejor posible, ya veras es muy facil si veo una foto de un xl te la paso, claro una que me guste.
Por XvictorX
Coño ! y eso que es !

No me acojones, pero mira que eres malo conmigo !

El gyro en vez de la parte de arriba en la de abajo!, cables de los servos del plato trenzados ? Ferritas en el cable receptor-variador ? un ñapa-tren de aterrizaje ? bancada de la batería mas larga... y un apaño para hacer una bacada para el receptor :shock: :shock: No veo mas cosas, pero seguro que las hay.

Tu me quieres volver loco ?, o es que me lo pones asi de mal para que vea que es fácil ponerlo? :lol: :lol:

Con el gyro venían mas goma-espuma de doble cara, las uso para el variador ?, no se deformará por el calor ?

A la batería no le pongo cinta de doble cara ?, es que va muy suelta y se moverá mientras vuele cambiando el CG.
Por facoba10
La cinta de doble cara las tienes en las tiendas de todo a 100 y no se despega con el calor, a la bateria se le pone velcro del bueno no cinta de doble cara, la foto esa solo te la mandé para que veas como vá el receptor, merece la pena hacer o comprar la pieza que lleva el se para ponerlo.
Por XvictorX
OK, ya lo he visto. Tenía el manual del SE guardado y he visto esa pieza. No estoy muy seguro de que se pueda poner en mi chasis, de todas maneras me he hecho un apañito para poner el receptor y la batería :wink: gracias a vuestros consejos. Os pondré fotos enseguida.

---
Una pregunta tonta. EL cristal que tengo puesto en el Lama no me vale para el receptor 146 verdad ?, es que estaba pensando en tirar con ese hasta que compre uno nuevo, pero creo recordar que no me vale. Cierto ?

Saludos,
Por GATLAG
BUENAS

Joder que bien lo llevas, haber si enpiezo yo ya con mis dudas y mis fotillos (tengo que conseguir una camara :cry: la mia se inundo)

Una cosa, te cabian bien los servos o has tenido que limar?? es que veo que llevas los mismo que yo, y yo tengo que limar.
Por XvictorX
facoba10 escribió:El del emisor debe ser futaba, si te cuadra el rx si te irá.
El del emisor es futaba por aquello de la garantía. Me enteré que si no usas los futuba te ponen problemas, asi que.... (total, es el que venía con la emisora). :shock: pues yo creia que no me valian, lo probaré que ya me queda poco.
GATLAG escribió:Joder que bien lo llevas, haber si empiezo yo ya con mis dudas y mis fotillos ..... te cabian bien los servos o has tenido que limar?? es que veo que llevas los mismo que yo
Pues nada, animate que en este hilo tienes material. Si te puedo ayudar en algo no dudes en decirmelo que estaré encantado. A mi me ayudan aqui, pero yo ayudo donde puedo que para eso estamos. Los servos al principio no en entraban bien, lo lime un pelin (mucho menos de 1mm, practicamente quité la rebaba) y salvando la salida del cable del servo entran bastante bien. El que no me queda muy claro es el servo de cola, pero ya le buscaré la posición.

Bueno, pues fotitos:
El apaño que he hecho para poder equilibrar las lipos de 3 elementos ya que los conectores no eran los mismos ni la configuracion de cables (si veis algo raro, decirmelo plis)
Imagen
Este es mi apaño para poder sujetar la batería y el receptor. Es una plancha de plástico rígido cortada a medida. No es tan sofisticado como la pieza en si del SE, pero a efectos es lo mismo.
Imagen

Bueno, pues ya os seguire contando mis problemas.
Gracias.
Por raceman
Mira que te dije lo del cristal del receptor, je,je.

Aprovecha a terminar de montar el bicho y vas con él a Serpa y que te le echen un vistazo antes del primer vuelo.

Yo puse todos los reenvíos tal y como vienen en las instrucciones, es más, en el montaje no utilicé calibre (no tenía en ese momento, ahora si) y tengo unos 12 grados tanto positivos como negativos, más o menos.

Respecto al variador ..., yo llevo el mismo que tú, por ahora ningún corte. Te aconsejo que pruebes todo el equipo tal y como viene, si funciona todo bien, coje el variador y hazle la ñapa que hemos hecho todos o casi todos, es decir, el disipador del variador va pegado sobre una almoadilla y ésta sobre el termoretractil por lo que disipar calor, lo que se dice disipar calor no lo hace, pero si lo haces, primero asegúrate que funciona según viene.

Ánimo que solo te queda lo más coñazo, es decir, programar la emisora, je, je.

Suuuuuueeeeeeerrrrrrrrte.

SAludos.
Por XvictorX
Es que lo del cristal...ya me vale (y mira que me lo habias dicho 2 veces !)... la ilusión me hizo no verlo en la lista y no lo pedi :oops: , pero bueno, facoba dice que me puede valer el que llevo en el Lama, asi que lo probaré.

Que apaño se le hace al variador ?, quitar el termoretractil para disipar mejor ?, no lo habia visto nunca :shock:

Que haces tu con tu heli ?, me refiero a que maniobras haces, porque a todo el mundo le da cortes a partir de ciertas maniobras que requieren exceso de "gas". Yo se que para estacionarios y traslaciones medianas va bien el de 25A, pero no creo que se le pueda pedir mas.

Como me valga el cristal del Lama, veo como leches pongo el servo de cola y a programar !! :twisted:

Saludos,
Por XvictorX
Claro que es la misma frecuencia, yo volaba el Lama con la FF7 (paradojas de la vida, mas cara la emisora que el heli :lol: ), asi que me cojo mi cristalin de 35.030 y a programar ! (antes podré el servo de cola).

Es que yo preguntaba que si me valia el cristal porque he visto algo de cristales Dual y creia que esos eran para pcm... pero veo que no, de todas maneras eso es otro tema a tratar.

graaaaacias.
Por XvictorX
Please, alguien te tenga un Hs56 para la cola del bicho que le eche una fotito, no veo como ponerlo. La mejor manera (para mi) fuerza los soportes. Alguna alma caritativa tiene batería en la camara ? :roll:

Cuantas cervezas os debo ya ?? he perdido la cuenta.
Por XvictorX
Gracias !, que rapidez ! es mas o menos como lo estoy poniendo yo, pero no me cuadran bien lo agujeros... tendré que hacerme algun apaño.

Um.... el tuyo es mas bonito que el mio 8) :wink:

Saludos,
Por facoba10
Bueno mañana más, hoy ya me retiro, la cámara me la ha requisado la niña y no se donde la ha puesto.

Saludos.
Por moynet
ahi llevasssssss!!! :wink:

P.D.: La foto la hice con un movil.. asi que esta regulin.
Adjuntos
servo de cola.jpg
Por Lucifer
Respecto a la primera pregunta lo mas facil era ponerle dos arandelas, de forma que la pieza no quede forzada
Por Extreme1971
Hola, respecto a los cristales..no te venía con la FF7 un receptor?, el 137F exactamente?, si es así quitale el cristal y ponselo al 146ip. Saludos
Por XvictorX
Gracias por las fotos :D
Lucifer escribió:Respecto a la primera pregunta lo mas facil era ponerle dos arandelas, de forma que la pieza no quede forzada
no se si es porque es por la mañana y estoy dormido...pero...a que primera pregunta te refieres ?
Extreme1971 escribió:no te venía con la FF7 un receptor
Es que al comprarla no tenían de la frecuencia que me gusta (35.030) y hicimos un apaño en Serpa para cambiar cristales. Total que al final me quedé sin cristal en el receptor.... :roll: , pero bueno, usaré el del Lama hasta que vaya a comprarme otro.

Gracias a todos. !

* Se acerca peligrosamente la gran prueba
Por XvictorX
Este servo de cola jodio no me gusta como queda.....

Como lo veis vosotros ?
ImagenImagen

La varilla larga de reenvio no quedaba paralela con la cola, lo he puesto asi, pero no queda un poco.....digamos ¿ pegote ?
ImagenImagen

Que hago :roll: , ya sólo me queda poner esto y empezar a programar. !

Saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!