miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por facoba10
Pon bién el servo de cola que te entre por la guia de la deriva horizontal y te vaya totalmente recta la varilla.

Por lo demás empieza a programar tigre.
Por XvictorX
ejem....ejem.... es que me he cargado esa guia :roll: ese plástico es muy malo, por eso he reforzado los enganches de la varilla con termorectráctil.

Le meto al epoxy ?? o no pasa nada.
Por moynet
Yo es que tengo el servo en el último tornillo del soporte y del servo de forma que se distancia un pco mas del tubo de cola, deberías de cambiarle tambien la viela del servo porque parece que es demasiado larga, o se la recortas con un cutter.
Por XvictorX
moynet escribió:Yo es que tengo el servo en el último tornillo del soporte ...

Creo que es como lo tengo, lo que pasa es que en la foto pararece que estan sujetos con los que aprietas el soporte también. Digamos que el soporte tiene 2 agujeros, 1 para apretar el cierre y otro para sujetar el servo, lo he sujetado en ese.

Las bielas las cortaré todas (dejando un agujero de más como me han dicho) todas de golpe seún vaya viendo. Pero vamos, que la del servo habría que cortarla ya porque es enorme!

Que hago entonces con la sujección de la deriva ?, la pego con epoxy ? o lo dejo como está ?
Por facoba10
moynet, acabo de pedir una Tp de 2100 15c, ¿cuanto te dura de media en vuelo con esa?

Esto con permiso del fundador del hilo.
Por facoba10
Si tienes que ir por un cristal ya sabes si esa tiene arreglo pues mejor la cosa es que la varilla apoye en un punto es mejor por si se atasca el rotor de cola por cualquier cosa tambien la imaginación hace milagros Victor.
Por XvictorX
Nada, nada, imaginación que es lo bonito del hobby, ya me buscaré algo..

Por la baterías yo usaré las nanopack de rcmaterial, 2400 mAh y 15 C. En Serpa me dijeron 18 min de vuelo, pero a mi me parece una pasada....

Bueno, pues creo que ya lo tengo todo :D :D :D
Ahora a programar !
Por facoba10
18 minutos en mi 400 seguro pero en el T-rex ni de coña, estpy esperando a ver cuanto te duran hoy haré una prueba con uan de esas tuyas que me llegó hoy a ver que dura en este mio que me tiene un poco mosca con eso del tiempo.
Por XvictorX
No se... a mi me queda todavía para probarlas decentemente, lo siento pero no doy para mas :oops:
Lo mismo todo el rato en estacionario se acerca a esos 18 minutos.... pero me sigue pareciendo mucho tiempo.

De todas maneras, Gonzalo está muy ilusionado con las Nanopacks algo majo deben tener.
Por facoba10
Probadas las nanopack de 2400 11 minutos y a mi me salen calientes que queman, a ver a ti cuando termines como te van.
Por XvictorX
:shock: y encima ardiendo !
Vaya toalla... le has pedido mucha chicha ?
Bueno, algun dia de estos (espero cercano) os lo diré

Yo creo que la GRAN prueba será el sábado después de pasarme estos dias que quedan programando.
Por facoba10
Que và volandolo en 3 metros cuadrados, estacionario solo será también por el calor de la habitación que no le dá más aire que el de las palas, pero se nota tela que mandan fuerza.

Se centra mucho mejor el cg del heli, y dan más chicha que la antiguas de t-rex que pone 15c.
Por XvictorX
Lo ideal sería probarlas en un ambiente frequito también. He visto pruebas a diferentes temperaturas y diferentes altitudes y se nota una barbaridad !!! :shock:

Coñe en badajoz de estar cayendo una de caló de mucho cuidadin ahora, lo mismo es eso....

Y lo del CG, al ser mas cortitas pues se debe notar bastante...digo yo..
Que ganas tengo de probarlo !

Saludos,
Por facoba10
He estado hablando con Sergio ahora y me dice que él no ha dicho nada de 18, ¿te lo dijo Luis?.

De todas formas caña meten tela, he pedido hoy unas Tp a eeuu veremos como van esas.

Esta noche bajare a la calle y hago un vuelo con farola jajaj a ver como vá.

Un saludo Victor y si necesitas algo ya sabes donde estamos.
Por raceman
Hola de nuevo Victor, respecto al variador yo no decía de quitarle la funda termoretráctil. Lo que comentaba es que el disipador va pegado a una almohadilla que a su vez va pegada a la funda termoretráctil, por lo que no hay contacto directo entre el disipador y el variador.

Yo lo que he hecho es quitar el disipador que trae, la zona que queda al descubierto la he recortado con un cutter de forma que dejo el variador al aire, le he puesto un disipador más grande y bien pegadito, ya sea con pasta térmica o con bridas o con lo que sea, el disipador hará mejor su función.

Respecto al CRISTAL, con que los dos sean de la misma frecuencia seguramente que te valgan.

Respecto a ese servo de cola, si la memoria no me falla la distancia entre el agujero de la biela del servo y el eje debe ser de unos once o doce milímetros y ya mueves tú el porta servos de forma que te quede la varilla lo más recta posible.

Y después de este ladrillo, espero que ya lo tengas casi todo listo.

Me hubiese gustado conocerte este finde, pero me piro de vacaciones, así que hasta el 16 no vuelvo, je,je.

SAludos.
Por facoba10
Prueba con lipos de Gonzo de 1700 13c 8 minutos asi que las de 2400 darán más de si en unas cargas.

Buenas elección con esas lipos Victor quizás lleguen a los 13- 15 minutos cuando llevemos 4 o cinco cargas.
Por moynet
facoba10 escribió:moynet, acabo de pedir una Tp de 2100 15c, ¿cuanto te dura de media en vuelo con esa?
Con su permiso contesto yo tb... gracias!.

Pues yo ya llevo 4 lipos TP de 2100 15C y una de las lipos nuevas las puse a prueba y llegué a estar 15 min justos en estacionario sin aire y sin tener el motor muy acelerado con palas de 315, 11T, 3550Kv y 720 gr de peso.

Ahora ya meduran menos evidentemente, pero cdo llevo 9 min aprox lo bajo y cambio lipo, a partir de estar 9 min volando la lipo ya no va como debe de ir.

P.D.: Me descuido y no encuentro el final de la conversacion! jejeje vaya esto esto ha sido un chat en vez de un post. :lol:
Por XvictorX
aaaaaaaallllaaaaaa no se os puede dejar solos !, me escapo unos minutos y mira la que me liais !! :lol: :lol: Pues si, la verdad es que este hilo parece un chat :lol: , pero también viene bien para novatos como yo que no tienen las cosas claras :D

Facoba, si te digo la verdad como no he ido muchas veces a Serpa, pues los nombres... para entendernos el chico joven alto debe ser Sergio, no ?, pues sería Luis, que es el que debe de abrir siempre. Cada vez que voy, lo hago a primera hora y casi siempre está el sólo. No se..lo mismo me vieron cara de novato y ya esta, no pasa nada. Si que tienen buena pinta las lipos y veremos después de unas cuantas cargas, me compré 2.

Raceman, ahora te pillo con lo del variador, es bastante lógico y sobretodo en verano. Ya veré cómo me va y seguro que lo hago. Ya tengo el cristal :roll: puesto y espero que me vaya bien. Para el servo de cola yo creo que ya esta bien como está (de momento). Ah!, y no te preocupes que hay mas dias que longanizas para vernos en el Juan Carlos I, siempre he querido ir a mirar, pero por una cosa u otra no he podido. Pero en breve iré.

Un saludo para todos y una cosa más que me tiene preocupado; quiero poner a cargar las lipos para empezar a programar y no se si he hecho bien las conexiones del equilibrador, me explico, mi cargador y mi equilibrador es el Xpeak3 de jamara, como los terminales de las lipos no son iguales a los terminales de equilibrado de jamara, he cortado un poco de la clavija con un cutter y cambiado de sitio unos cables negros para que esten en serie, yo creo que se hace asi, pero no estoy seguro y quería que mirarais la foto para ver si lo que he hecho está bien o me explotan las lipos directamente....
Imagen

Bueno, vaya rollo que acabo de soltar...
Gracias a todos por vuestra dedicación, vuestro tiempo y vuestra inestimable ayuda, sin ella no habría sido capaz de montar el T-rex y sobretodo aprender tantas cosas. Sois todos cojonudos.

Próximamente....Cómo se programa ?
Por guinger
Hola yo tengo 2 nanopack 2400 y en vuelos tranquilos lo maximo que me han durado son 13 minutos hasta que salta el avisador
dandole un poco de caña no llegan a 10 minutos

Motor 4050 ALING,receptor 146 IP ,variador ALING 35 AM ,BEC externo ,401 y servos HITEC
Por moynet
XvictorX yo tambien tengo ese equlibrador de lipos y es parecido pero la forma de conexion es la misma, asi que mientras respetes las posicones de los cables negros y el rojo iguales que en el conector y utilicies el conector de lipo / equilibrador de 3S no tendrás problemas,... yo tambien hice esa "chapucilla" y me va genial. El conector equlibrador de las TP son muy diferentes.

Este tipo de equlibrador es el que mas me gusta, porque carga a través del equlibrador y ante cualquier fallo salta el fusible.

SALUDOS!!
Última edición por moynet el Lun, 04 Sep 2006 21:16, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Está bién echa la conexión del equilibrador no creo vueles tú solo el heli jajaj.

A ver si os vais a meter con mi equilibrador de marca nacional eh....

Pués poco duran para ser de 2400 no?, y más con lo poco que pesan crei que en unas cargas más aguantarian más en vuelo esas lipos.

¿a ti te salen muy calientes estas lipo?
Por XvictorX
Hola, ahora aporto yo algo.

yo sigo con mi programación... que me estoy volviendo loco porque, claro esta, es todo nuevo para mi y no se por donde empezar.

Acabo de encontrar una página web con videos de cómo se monta un T-rex 450 (hay muchos mas modelos) y de videos de cómo se programa todo. Es que me he quedado un poco flipao y me los estoy viendo todos.

Si alguien ya sabe hacer todo esto, también es bueno ver los trucos de los demás. Yo me descargo todos los videos y me lo guardo para la posteridad, porque voy a aprender mogollón !

Aqui el enlace: http://www.helitown.com/VedeoInstructio ... White.html te remite a helifreak que hay que estar registrado, pero merece la pena. En si, esta todo en ingles
Por facoba10
Sabes quiém me puede implatar un chip para saber ingles del tirón porque es cojonudo pero solo vi el de las curvas y no me entero de nada.
Por XvictorX
Es que además el muy cabrón tiene un chicle en boca o una zapatilla ?? no se, pero se me escapan bastantes palabras :evil:

Me lo he bajado todo, 850 megas de videos de como montar y programar el 450. Me voy a quedar vizco !

De todas maneras, para lo de la programación es mejor saber inglés para enterderele, pero para la sección de montaje no hace falta ya que lo vas viendo y es que es cojonudo. Vaya colección me acabo de agenciar!. Me he bajado también del T-rex 600 y me iré bajando los que vea majos por si algún dia desaparecen.

Saludos,
Por XvictorX
Una cosa tonta...
el variador, no lo pongo en modo governor verdad ?? alguien usa ese modo ? Esto de los pitiditos es un rollo...
Por facoba10
¿Tienes el manual en cristiano Victor?, no lo pongas en governor al principio además consume más.
Por XvictorX
Ni cristiano ni ná. Esto está en inglés y sólo veo notas musicales.... :?

Estoy viendo que mientras, lo tiro desde un cuarto piso y voy practicando autorotaciones :lol:
Por facoba10
Pués yo hace año y medio lo tenia en cristiano pero lo perdi, alguién de be ternerlo por ahi, lo pase a bastante gente.
Por XvictorX
Bueno, tampoco pasa nada ya "aparecerá". Si te digo la verdad, primero debería saber que es cada menú del variador ... sólo se que hay que encerderlo con el gas a tope y entras en programación. (He estado mirando con el buscador, pero no me aclaro en nada)

Por mucho que pite no se que valores ponerle. Pero os pongo lo que debería ser a ver si me echais una manilla

nº 1: valor de freno: sin freno, medio freno o freno duro :shock: no se lo que es pero he visto que tiene que ser "sin freno"
nº2: timing: bajo, medio o alto: ni idea de lo que es ni de su valor.
nº 3 proteccion de la batería: ¿le pongo valor medio ?, esto que hace ? cortar directamente el motor ?
nº 4 Avion/heli: valor heli sin governor el valor 2.

Por lo que he visto, la mayoría de la gente pone las opciones 1-2-2-2 es esto correcto ?
Por raceman
Buenas,
yo tengo el nanopack del que habláis y le he llegado a sacar 17 minutos con motor 3550kv, variador de 25, palas de madera de 315 mm y el heli en orden de vuelo unos 700 y pico gramos de peso.

Como ya dije una vez soy novato y no paso de una traslación, suelo hacer vuelos de unos cinco o diez minutos, el caso es que una vez hice tres vuelo y cada uno de más de cinco minutos. Tengo configurado el cronómetro de la emisora para que me salte a un cuarto de stick.

Víctor, paciencia con el variador, yo lo conseguí a la tercera.

SAludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!