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Moderador: Moderadores

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Por XvictorX
#296298
facoba10 escribió:Es verdad Chus ya con la vejez estaré daltónico jajaj es azul.
Pero no es el verde ? jajaj

Bueno, a lo que voy. Os adjunto una fotito de cómo está ahora el bicho, sólo me queda meter la curva de paso y a volar. Pero algo me corroe las entrañas y es esa corona que no la veo yo muy bien. Teneis mas o menos la misma holgura que yo ?. Si veis alguna cosa rara mas, no se, como estan sujetos los cables, algo mal puesto etc... dicirmelo plis.
Imagen

Gracias, el pesao.Se ve mejor ampliando la foto, haciendo "click" una vez abierta
Última edición por XvictorX el Jue, 07 Sep 2006 9:08, editado 1 vez en total.
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Por moynet
#296307
Yo diria ue eso lo tienes ya para el primer despegue.. asi que ajusta el paso de palas, de motor y a volar!...

lo de la corona yo lo veo normal, aunk tenga un poco de desnivel, a mi tb me pasa un poco pero si no es mucho no pasa nada. Comprueba bien que el prisionero del eje que lo sujeta por la parte de arriba quede justo al rodamiento de forma que el eje no tenga holguras de subir o bajar.

Otra cosa, comprueba vien que las padels (las palitas pequeñas) estén completamente a 0º en cualquier posición del rotor con el plato cíclico completamente plano, en la foto da la impresion que las padels no estan las dos completamente parejas.

Suerte!!
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Por XvictorX
#296310
Gracias moynet, que madrugador !!

- Una cosa del prisionero, digamos que para regular la altura del eje y sujetar el eje cerca del rodamiento hay una pieza en forma de circulo que con un prisionero lo aprietas al eje, esta pieza tiene para poder meter 2 prisioneros, los meto ? o con uno vale ?.

- Los de las padles lo estoy haciendo entre la burbuja de un nivel para que esté paralelo y el mini pitch gauge que puso Gonzo en el foro, porque medidores de incidencias no se que pasa, que en España hasta dentro de 2 semanas no habrá (habeis terminado con todos !).... es que en la foto han salido un poco raras.

Saludos,
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Por facoba10
#296366
Con uno hay bastante pero si quieres dos pués dos, la lipo queda muy bonita encajada atrás pero: ¿hay donde la has puesto te queda bién el cg?
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Por XvictorX
#296368
Pues el CG se que tiene que estar un pelin adelantado. Me queda a unos 3,5 cms de la vertical de eje hacia alante. Como no lo he conseguido volar todavía, no se si esto es correcto, lo es ?

De todas maneras, tengo que practicar eso del CG...
Última edición por XvictorX el Jue, 07 Sep 2006 10:49, editado 1 vez en total.
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Por XvictorX
#296370
Pica hacia alante, pero mas bien poco ... (creo). Bueno si veo que no levanta bien o se me va hacia atras, muevo la batería "palante" y ya esta no ?
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Por XvictorX
#296375
ok, la distancia a la que debe quedar el CG mas o menos hacia alante de la vertical del eje la sabe alguien ?

Por lo demas, los apaños que he hecho para sujetar cables y demás me valdrá ? o tendré interferencias a saco por no poner ferrita en los cables del variador, no tenzar los cables de los servos etc.... ?
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Por moynet
#296386
Yo le tengpo puesto en el prisionero del eje los dos tornillos con fijatornillos para no tener que apretarlos y que se salgan aunk con uno tb puede valer.

Lo del CG es una cosa que si os sois sinceros nunca me he preocupado de que quede un pelin hacia delante, simplemente lo cojo y que mas omenos se quede centrado, despues ese defecto lo corrijo con el trim.

Muchas veces estos tipos de defectos no los tengo en cuenta, solo vuelo y donde me pida el heli para allá corrijo, y listo.
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Por XvictorX
#296523
Bueno, bueno, esto tiene buena pinta. Como no hay medidores de incidencias para comprar he usado el que tiene _Gonzo_ en su web y me he dado cuenta que tenía una diferencia de 4º + en una pala que en otra :roll: pero ya está solucionado.
Ahora ya sólo me falta configurarme una tecla de "autorotación" para seguridad, vamos que lo pondré a 0% y ajustar el GY .

El primer estacionario del Rex está cerca....

* he puesto dos prisioneros en el eje, que no me fio de ni de mi mismo.

Saludos,

Edito: Me aconsejais dual rates para empezar (cuanto)?? porque exponenciales.. como que no verdad ??
Por hagar0
#296594
que te lo aseguro otra persona, pero me parece que son exponenciales lo que se le mete y no dual rates.

un saludo
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Por facoba10
#296598
Eso ya lo veo personal, yo prefiero recortar algo de mando en los dos primeros canales que meter exponencial, pero como digo a jugarrrrr!!!!!
Por hagar0
#296601
un momento, yo pensaba que no se podia usar los dual rates por que se cargaban el sistema ccpm,

que se consigue con ello ? es decir que efecto tiene ?

cada dia se aprende algo, y mas si es en este peazo foro.

un saludo

P.D.: estube sin postear un tiempo debido al examen que hice esta mañana lo malo que el 14 tengo otro :cry:
Por hagar0
#296618
debo decir gracias.
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Por XvictorX
#296655
y cuanto le metemos de DR ?? 10,20 ,50 100 :shock: asi se queda quietecito :lol:

Una cosa más: he visto ya varios videos donde la gente le hecha WD40 a la cola del heli :shock: , a los que son de metal lo llego a enterder...pero a los de plástico ??
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Por facoba10
#297498
No me llego el aviso o lo borré sin querer:

El dr lo pruebas en el simu y el que mejor se te adapte.

El aceite también se les echa a los de plastico por que el eje pasa por una pieza de metal más bién latón, luego se limpia con un trapo o algo para que no quede nada, pero se nota que corre mejor, si en el xl no lleva esa pieza de latón pués si es tonteria echar aceite.
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Por moynet
#297508
Lo del dual rate es mejor que le pongas por lo pronto un -20% y vayas probando poco a poco, si ves que esta muy nervioso (creo q no) le añades mas (incrementar en negativo) y si te falta mando disminuye ( bajando el negativo para llegar al positivo).

Yo cada X vuelos le echo aceite de rótulas a la correa y despues la seco bien, aparte la tengo floja o no muy tensa y no he tendio ningun problema con ella en los 9 mese que llevo con el trex.
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Por XvictorX
#297845
Mini-primer estacionario !

Pos si, yo lo he probado ! :D Le puse un taca-taca y al aire!, poco a poco fui trimando alaveo/profundidad y cola, pero (todo hay que decirlo) sin mucho éxito, lo noté nerviosillo (de primeras no le puse DR para probar) pero intentando programar el gyro y trimando la cola, ZAS !, se pegó contra un pequeño poste de madera que movió la pala (las llevo flojitas) pero partió una pieza del flybar-control (la número 19 - mixing lever) :cry: y para variar no tenía de repuesto.

Acojona de primeras ver girar el bicho, pero una vez mentalizado y antes del golpe consegui un mini estacionario a 50 cmts del suelo durante 4 seg... (algo es algo)

Bueno, pediré esa pieza y alguna más y seguiré probando.

Gracias a todos a mpor ayudarme ontar el bicho y conseguir ver girar uno de cerca (aunque fuera por poco tiempo).

Gracias !
Por hagar0
#298035
a mi me paso lo mismo, impresiona el ruido y la velocidad de las palas, al principio luego te acostumbras,

un saludo y que tengas suerte en tus proximos vuelos.
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Por XvictorX
#298053
Gracias por los animos, que hacen falta.

Por cierto, se me olvido preguntar:

Es normal que la zona donde roza el piñon del motor con la corona se llene de polvillo blanco (que entiendo que es de la corona)? O he montado algo mal...
Por hagar0
#298069
a mi se me lleno de polvillo cuando piñe por que lime la corona, no te puedo decir mas, creo que a mi no me paso,

has comprobado la distancia piñon corona ??

un saludo
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Por facoba10
#298074
Lo primero felicidades por tú bautizo en el vuelo.

Lo del polvillo es normal sino es en exceso, si te suelta mucho es porque llevas muy atacado el piñón, y lo que te ha dicho hagar es normal que en una piña se limen algunos dientes.
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Por XvictorX
#298269
Bueno, gracias. El bautizo corto, pero intenso :lol:

Me da que llevo demasiado atacada la corona, porque me parece un poco excesivo el polvillo blanco que solto para 8 minutos de práticas.. probaré a alejarlo 0,3 mm.

Me queda mucho, pero mucho... el gyro no lo pillo bien y la cola no la conseguí ajustar bien. Quizá use el sistema del tocadiscos, porque para ajustar bien la cola, por lo que he visto, cuantas mas revoluciones lleves, mas fina debe ir la cola para seguir recta (no el lo mismo 0º que 0,8º). Si lo pongo en un tocadiscos y a todo trapo, iré trimando la cola hasta que no se mueva.

Bueno, mañana me deben llegar las piezas y a seguir probando.

Una cosa más respecto a los Dual Rates, que no lo pillo bien. No es lo mismo poner los canales 1 y 2 a 80% que a -20% ?? entiendo que los valores vayan de 0 a 100, pero porque valores en negativo ?.

Saludos,
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Por facoba10
#298310
No te pillo eso de los valores en negativo, ¿que lo dices por el exponencial?, si es por el exponencial lo que hace es ir más lento el servo desde el punto neutro no quitar recorrido.
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Por XvictorX
#298320
Perdona, no me he expresado bien.

Lo de los exponenciales no lo quiero (de momento) probar. Me refiero a que por ahi arriba, moynet me dice que ponga -20% en Dual Rates. Yo he visto que empiezan en 100 % de valor y puedes subir o bajar valores. Ahora bien, mi pregunta es qué diferencia hay entre poner de valor un 80% y un -20% ?

Lo mismo, como no me aclro ni yo con esto, pues no lo pregunto bien :roll:

Gracias,
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Por facoba10
#298325
Moynet no se habrá expresado bién, -20% no se pone en dual-rate se referira a lo otro, al menos yo núnca lo he echo eso de meter negativo en dual-rate.

¿A que se mueve el condenado? jeje.
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Por XvictorX
#298330
Um... ya decía yo... de todas maneras lo probaré esta tarde en el simulador (lo de poner -20% a ver que pasa). Quizá Moynet se refería a quitarle 20% a los 100 % que pone por defecto, osea, ponerlo en 80%.
¿A que se mueve el condenado? jeje.
Ya te digo !, como que le he puesto los contrapesos del walkera 4 a ver si lo amanso un poco... :lol: lo probaré de nuevo el Miéroles/jueves.

Gracias colega,
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