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Moderador: Moderadores

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Por XvictorX
#298426
Tienes razón, ahora que tengo la emisora delante, los valores van de 140% a 0%. Entonces lo que decía moynet era quitarle 20%.

Gracias y saludos,
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Por XvictorX
#298534
Una cosa tonta:

Los tornillos que trae el bicho para sujetar el chasis son malutos, pero pasandome por ferreterías de mi zona me ponen caras rarísimas si pido tornillos con cabeza allen y M2 :? alguien sabe dónde puede comprar estos tornillos por los madriles ?. Me interesa mucho porque veo que el tubo de cola lo puedes mover con la mano si aprietas, y lo que no quiero es apretar mas esos 4 tornillos porque los pasaré de rosca.

Os dejo que una foto que esta muy bien y aprendes bastante (es del heli de Jason Krause) ya me gustaría tenerlo yo asi ! :wink:
Imagen

PD: El gain del gyro donde esta ?? se me ha perdido ...
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Por facoba10
#298549
Los tornillos ya sabes donde nos los venden los de Aling jiji, una solución en este heli que usa mucha gente para la cola son abrazaderas de metal tipo bombona de butano antes del donde encaja en el plastico, otro ponen tornillos normales con una tuerca al otro lado.
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Por XvictorX
#298598
Ah...pero que los venden los de Align ??, que cabroncetes !, ya los podian dar de "serie". Pues eso si que no lo compro! ya buscaré alguna solución (porque eso de la abrazadera metálica, no me convence aunque es buena idea) Miraré en el L&M. Porque donde yo vivo sólo hay hasta M3.

Gracias,
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Por Chu
#298828
Bueno pues hablando de tornillos aunque no los del chasis, tengo un problema he ido a montar los servos y resulta que los tornillos que trae no aprietan casi nada ( son los hs55) y la verdad que el servo no se mueve pero vamos que no termina de apretar, os ha pasado lo mismo , o como la habeis solucionado.
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Por Chu
#298841
Otra cosa respecto a los servos los del ciclico que brazos les colocais?

Gracias y un saludo.
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Por facoba10
#298856
A lo de los tornillos si no te aprietan metele tuerca al otro lado, y si los tornillos son de rosca-chapa un trozito de plastico semi-blando y lo atraviesas con la punta del tornillo y te quedara de p m, en el ciclico en el se y creo recordar en el amarillo tambien los brazos dobles al menos en los dos servos de alante seguro que si del otro ni me acuerdo donde va en el xl ahora.
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Por XvictorX
#298918
Yo le he puesto los brazos mas grandes que traen (los hs65), mira alguna foto de arriba 2 dobles y 1 simple, y le he cortado un poco los extremos. En mis 8 minutos de pruebas de vuelo me han ido bien, pero no es que sea un experto para recomendartelo.... Los tornillos que usé yo son de rosca-chapa que venían de mas con el kit del heli que eran mas gordos que los que vienen con los servos.

Saludos,
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Por moynet
#298930
En las bolsitas de tornillerias que trae el trex, vienen como unos cuadraditos pequeños de plástico negro, (se supone que va con los tornillos de los servos) que hacen de tuerca a los tornillos rosca-chapa que dice facoba10, yo los he puesto pero no he apretado sino ajustado antes de que se les vaya 1 vuelta de rosca.

Pero lo mejor es de hacerte con tornillos de rosca normal y colocarle una rosca por la otra parte para poder apretar y que se queden bien seguros.
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Por XvictorX
#298952
Hola de nuevo :roll:

Me sigo comiendo la cabeza con el ataque del piñon del motor a la corona, si lo separo mas me parece demasiado lejos, no se...

Algun alma caritativa podría poner una foto tomada desde arriba donde se vea la distancia aproximada que hay desde el piñon a la corona ? no he visto ninguna foto en internet y seguro que lo llevo mal...

Mil gracias,
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Por facoba10
#298953
El hueco entre la corona y el piñón que te entre por ejemplo una aguja de coser lo que me vino a la cabeza ahora mismo.
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Por XvictorX
#298957
a ver... meto una aguja de coser / alfiler entre los dientes del piñón y aprieto hasta que tope con la corona ? :? pues mas o menos lo tengo asi..
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Por facoba10
#298960
Pues esta bien asi, mira también que este perfecto el piñón y no esté un poco alto, que ataque de lleno las hendiduras y no a la base de este que no lleva estrias, si lo llevas asi esta pefecto.
Por Extreme1971
#298984
Hola Victor, no te preocupes por el polvillo blanco, creo que nos roza a cantidad de gente, supongo que el polvillo se te acumula en la corona pequeña donde vá la correa y es porque roza la corona grande por la parte inferior con la corona de la correa, y se debe a que efectivamente
la corona grande oscila, pero vamos con el tiempo dejara de rozar por que se la comerá en su parte inferior (apenas décimas). Saludos.
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Por Chu
#298989
Hola, para Moynet, no he visto los cuadraditos de plastico, le pondre unos tornillos un poco mayores y ya esta. Los brazos de los servos dobles no tienen que quedar paralelos ¿no? con lo cual con el brazo de 3 agujeros y poniendolo en medio sera suficiente por lo que veo ¿no?.

XvictorX yo para ajustar el piñon y la corona le he pasado un trozo de papel y tiene que pasar marcandose bien, eso lo lei por el foro.

Y ya que estoy, es normal que la corona tenga una ligera pero muy ligera oscilacion, esa oscilacion hacia delante y atras creo que es del eje tambien.
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Por XvictorX
#298991
No, esa zona de momento está impoluta. El polvillo blanco sale desde la zona donde roza el piñon del motor con la corona, por lo que me ha dicho facoba creo que la distacia entre piñon y corona la tengo bien, pero que el piñon está mas arriba de lo que debería y al tener estrias diferentes en la parte de abajo ataca mal. Vamos lo digo de cabeza y por las fotos que he puesto mas arriba, que estoy en el trabajo y aqui no me lo puedo traer (aunque no me importaria jejej)
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Por moynet
#298999
Pues a ver si te puedo pasar una foto de uno de los cuadradillos negros para lo de los servos, es que no me acuerdo bien de donde lo conseguí o en que sitio venian.

Para lo de la corona la verdad que es un dilema pero yo lo he solucionado de mi forma y por ahora me va perfecto.

Se puede usar lo del papelillo como dice chu pero a veces no queda tan bien...

...yo cojo y con el motor solo apuntado en el chasis lo acerco a la corona y lo dejo justo, una vez que lo dejo justo cojo con la mano y empiezo a girar la corona, le doy un pequeño giro de 1/4 de vuelta y compruebo que no se frene (en el sentido que no giran las palas), una vez echo este giro vuelvo a coger la corona con la mano y hago movimientos de milímetro comprobando que tenga una muy muy pequeña holgura...

...vuelvo a girar otro 1/4 de la corona y hago lo mismo de forma que compruebo que en todo su recorrido no haya ningun momento que se quede atascado o sin la miliholgura...

...de esta forma comrpuebo y ajusto de forma que (como siempre la corona nunca está bien derechita y justa por todos los lados) ni se queda muy presionado ni suelto.

El que suelte muy poco polvillo blanco es normal ya que se está adaptando la corona el piñon, ahora si es mucho lo que suelta es porque se está desgastando en exceso.

Además cuando le aceleras si estuviera mal ajustado notarias la oscilacion del motor con la corona a través del sonido que hace.
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Por facoba10
#299012
Chu no pongas tornillos mas gruesos pon tuerca o un trozo de circuito impreso o algoa asi le haces un pequeño burejo y lo pones por dentro y que atornille ahi no hagas el burejo mas grande. o cualquiere platico que tengas por ahi de un mm o menos corta un tocito de 4 mm cuadados y hazle con un punzón un pequeño agujero y veras que queda perfecto pero no agarres solo en el chasis.


Y lo del papel para atacar la conona es con un papel tipo a4 doblado y que marquen los dientes sin llegar a romper el papel.
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Por Chu
#299128
Gracias facoba10 lo hare como dices con un trozo de circuito o de madera o las dos cosas.

Otra duda que me surge es en las varillas de los sevos, las medidas del manual no me sirven he tenido que alargarlas, ¿ es normal? mirar la foto:
Adjuntos
101_4956.jpg
esta foto es del lado derecho (visto desde atras) pues bien la varilla superior me roza como lo soluciono, le lijo al chasis u que.
101_4955.jpg
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Por XvictorX
#299141
Hola,

Yo esas varillas superiores las llevo por el lado de fuera del servo, si las ponia por dentro me rozaba en el chasis y en el propio servo. No me rozan con nada ahora, ni con la canopy que sólo le he recortado un poco a la altura de la corona. Eso si, si pongo las medidas que pone en el manual, me parece que eran las K y L, pues se oye un sonido como que se estan forzando los servos y no me gustó, asi que las alargué un poco y ahora sólo suenan con el plato arriba del todo.

Por otro lado, yo no he puesto ningún trozo de circuito ni nada para sujetar los servos, simplemente 2 tornillos (de sobra del kit del heli) por servo. Donde encaja el tornillo en el chasis parece endeble, pero si te fijas justo en esa zona donde entra el tornillo (por dentro) el plástico está reforzado con 2mm de más.


PD: Ya me han llegado los recambios! a volar :mrgreen:
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Por Chu
#299222
Otro problema que me pasa es que la pieza que mueve el rotor de cola no va muy suave, cuando las palas estan un angulo cero se queda como frenada y cuando las mueves para un lado u otro ya van mas suaves ¿ es normal esto?.
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Por moynet
#299298
No deberían de frenarse en ningun momento pero si te fijas en la cola, la pieza es rígida y los brazos que encajan en las rótulas de los portapalas van sin articulación por lo que fuerza sobre las rótulas... sobre esto no puedes hacer otra cosa que cambiar por otro que hay que aluminio articulado.
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Por XvictorX
#299369
Pieza rígida ?, yo lo veo todo articulado y lo mio es de plástico !

Por cierto, me he hecho con unos anillos de ferrita que estaban en una vieja placa de ordenador. Sería conveniente que los ponga ya que los tengo ? o no considerais que sea necesario ? o los pongo si noto interferencias ?

Saludos,
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Por facoba10
#299409
Unos dicen que hacen algo otros que no, yo soy de los que no, probé esos mismos de una fuente quemada y no noté nada de nada de mejoria asi que por probrar tu verás.
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Por XvictorX
#299426
Asi que tu dices que no eh ??(con ese nuevo look, no te conocia). Pues que sepas que la culpa de querar ponerlos la tienes tu por enseñarme esa foto del heli con ferritas y los cables trenzados. Que por cierto, me apaño para poner la ferrita enrollada, pero para las trencitas como no llame a la parienta...

Bueno, si todo va bien mañana lo probaré otra vez, a ver si no me cargo nada. :wink:
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Por Chu
#299442
Moynet exactemente se frena cuando la rotula esta recta( que es cuando esta mas lejos del giro), de hecho segun la posicion en la que ponga las rotulas se frena mas o menos, imagino que para comenzar no me de muchos problemas ¿no?.

Y otra cosa la varilla de mando la pasais por la pieza amarilla que sujeta el estabilizador horizontal, lo digo porque cuando la meto por ahi a la varilla le cuesta mucho mas moverse.
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Por facoba10
#299569
Aúnque sea para Moynet te contesto en algo, la varilla del servo de cola si se mete en la guia, limala un poco para que no ofrezca resistencia.

Y lo del rotor de cola lo he tenido que leer unas buenas pocas de veces para captarte por el lio de las rotulas, las rotulas son las bolitas de aluminio y el plastico que encaja en ellas no hay más rotulas y nisiquiera las bolas son rótulas, al final me enteré de que querias decir con esto y si vá un pelin dura la pieza que se desliza por el eje de cola que no debe ser asi al menos que no pegue ni un tirón núnca o si podrás dar un golpe, mira que no te falta ninguna arandela y un rodamiento no esté demasiado apretado o el eje este un pelin doblado cosa que a mi me vino doblada en el se.
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Por Chu
#299606
Gracvias facoba10 por tu respuesta, y perdonar sino no me explica bien con los terminos del heli soy totalmente novato en los helis.

He estado mirando la cola no veo nada torcido, arandelas de momento no me sobran, y en fin es del portapalas y parace que cada vez va mas suave.

Por cierto pasa algo si lijo un poco el chasis de los servos para evitar que me roze la varilla superior del servo derecho(visto desde atras).

Gracias.

P.D. porque no se hace una concentracion de T-Rex, porque visualmente y en contacto directo se solucionarian muvhas dudas.
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Por XvictorX
#299613
Hola,
No me aclaro con la cola del T-rex. Estoy intentando graduarla y no doy con ello para que se quede muy quieta.

Sé que no tiene que tener 0º en neutro por asi decirlo, sino que tiene que tener los grados justos para mantener el torque que produce el rotor.

Tenía pensado ponerlo en la superficie de un tocadiscos o similar, sujetar bien los patines para que no se eleve y darle gas e ir probando hasta conseguirlo, pero me da miedo que intervenga el efecto suelo o algún tipo de resonancia y configure la cola para dejarla quieta con ese efecto y no en el aire.

Lo que estoy intentando, por el momento, es tranquilizar mucho el vuelo del heli, le he metido contrapesos al flybar (2 por paddle), le he puesto una tecla en la emisora para Dual rate a 70%. Curva de gas normalita (primer punto a 0 y el segundo a 38 ) y una sola curva de paso que empieza en -4º y termina en +9º.

Alguien me puede orientar un poco ?.

Gracias,
Por hagar0
#299618
chu haber si te puedo ayudarte,

creo que tienes el trex 450 xl ccpm y igual que yo, en este el sistema de mover el paso de cola es diferente al del SE, y creo que hay esta el problema, las rotulas ( piezas negras de plastico), deben hacer un movimiento circular ( aunque pequeño), y si estan muy apretadas a la base esto se lo impide, yo las llevo un pelin sueltas, cosa de 3/4 de vuelta, y con fija tornillos para que no se suelten ( estoy hablando de la pieza negra que va a la bola.)

el problema es de fabrica puesto que no esta previsto el movimento circular sino lineal, te pongo dos fotos, una con la del 450 xl el plastico y otra con la del se o una mejora del 450 xl,

en las fotos estan señaladas lo que te digo,

mira ver si nos entendemos o no.

si me equivocado en algo avisarme que me lio sino.

un saludo, (vaya un toston ma salio).
Adjuntos
hs1135.jpg
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