miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Chu
EXACTO hagar0, (desde luego una imagen vale mas que mil palabras), esa es la puñetera pieza que hace el giro (aunque sea muy pequeño) porque no lo puede hacer, en el manual pone lo de aflojar un poco lo hice pero me imagino que tenfre que hacerlo mas, de todas formas hagar0 segun pongas la pieza negra que se acopla a la bola del portapalas le cuesta mas o menos.

Pero en fin probare asi y sino tendre que cambiar a la pieza de aluminio.

Gracias.
Por moynet
Gracias facoba10 opr contestar es que yo estoy superliado con el curro...

...si el impedimento está muy duro no deberias volar, si es muy leve no pasa nada,a lo mejor se pueda suavizar con el rodaje, pero te aconsejo que revises y vayas soltando piezas desde las rótulas de cola hasta el servo e ir eliminando puntos en los que pueda estar la dureza... Incluso puedes encontrarte la dureza en el montaje del rodamiento de los portapalas de cola.

...el que lo tengas bien suave sin tropiezos le va a ayudar al gyro trabajar mejor y a ti quitarte quebraderos de cabeza pensando que pueda ser una mala configuracion de la emisora / gyro.
Por Chu
Bueno pues ya parece que lo he solucionado, he probado los portapalas y van suaves del todo, he aflojado un poco la pieza que dice hagar y va mucho mas suave lo dejare asi hasta probar.
Por facoba10
Te digo yo algo XvictorX, yo si llevo las palas de cola a 0 grados y el servo a 90 grados en ambos helis y cojonudo solo se mueve al despegar la cola a derecha pero eso es normal, intentalo asi a 0 grados a ver que tal.

Si te hace vaiven la cola pero no se desplaza claro eso ya es cosa de las curvas o ganacia del gyro no que este mal graduada la cola.

Y a Chus ya le han echado un cable supondo con esa respuesta creo acertada de aflojar un poco esas rotulas.
Por XvictorX
facoba, siempre tiras mis teorias por tierra ! :wink: Mira que estaba yo convencido que tenía que llevar algun grado la cola para contrarestar el torque !, será para los mas grandes ?. Lo puedo probar con el tocadiscos o tiene que ser volando ?
Por facoba10
Ponle solo un taka es lo que yo hago cada vez que monto uno nuevo o arreglo algo muy gordo, con eso sobra para ver si va bién.
Por Extreme1971
Hola, Victor he visto en otro post que llevas en el Gyro up=30 y en dn=30, cambialo por up=70 y dn=48 prueba y nos cuentas creo que ahí
tienes el problema, todo esto claro está con el bloqueo de cola activado.
De paso lanzo yó una duda: resulta que al ponerle al mi T-rex unas palas
de carbono me hace una pequeña cola de pez pero en vertical, este mismo problema pero mas acentuado me lo hacia con palas de madera
de 335 de las baratillas, sin en cambio con las palas de 325 de fibra (las amarillas que vienen con el kit) me iba fenomeno, pero como os comento
con las palas de carbono de align (las buenas), me lo hace levemente.
¿a que puede ser debido?, en fin que no doy con la solución. Saludos.
Por facoba10
Extreme1971 a mi también me lo hacia arriba y abajo con las de madera, con las de fibra fenomeno, pero con las de madera lo solucioné cambiando la curva de gas al menos dejó de hacerlo y tensar la correa un poco más.
Por XvictorX
Eso es la ganancia, no ?. probaré a ver que tal. El tema es que a mi no me gusta el bloqueo de cola, prefiero volar sin él que es a lo que estoy acostumbrado. El vuelo 3D extremo tampoco me gusta, mas alla de un looping, tonel y algun invertido no llegaré.

Eso de la ganancia creo que es ir probando más que otra cosa, porque cada uno llevais valores diferentes y con los que más cómodos estais, aunque probaré los que me dices.

Intentaré volar esta tarde, sino mañana. Es que no se cómo reacciona el heli subiendo o bajando esos valores ya que lo intento en el simulador y ni se inmuta, ni siquiera con el bloqueo de cola (aerofly deluxe)

saludos y gracias !
Por facoba10
Al final terminarás con bloqueo y cuanto antes te acostumbres mejor amigo, el viento es muy jodido y más en estos microbios y el bloqueo es una gozada para el viento.
Por jmmb
facoba10 escribió:Te digo yo algo XvictorX, yo si llevo las palas de cola a 0 grados y el servo a 90 grados en ambos helis y cojonudo solo se mueve al despegar la cola a derecha pero eso es normal, intentalo asi a 0 grados a ver que tal.

Si te hace vaiven la cola pero no se desplaza claro eso ya es cosa de las curvas o ganacia del gyro no que este mal graduada la cola.

Y a Chus ya le han echado un cable supondo con esa respuesta creo acertada de aflojar un poco esas rotulas.
Es necesario que en posición neutra tenga unos grados positivos para contrarestar el torque. Otra cosa es que lo tengas a 0º y el giróscopo en bloqueo de cola. Entonces el giróscopo reacciona para mantener la cola quita y parece que va bien. Pero quítale el bloqueo de cola y verás que no deja de rotar.

A mi me gusta volar más sin bloqueo de cola, ya que veo el movimiento del heli más natural. Sólo lo activo cuando hace "demasiado" viento para mí (Lo de 3D todavía queda lejos :roll: ). Si pongo el servo en neutro se ve claramente como las palas de atrás no están a 0 grados.

Un saludo
Por moynet
XvictorX escribió:facoba, siempre tiras mis teorias por tierra ! :wink: Mira que estaba yo convencido que tenía que llevar algun grado la cola para contrarestar el torque !, será para los mas grandes ?. Lo puedo probar con el tocadiscos o tiene que ser volando ?
"Cada maestrillo tiene su librillo".... :wink:

Yo lo llevo con un poco de grados en cola para que las salidas no se me vaya, ya que aún no ha cogido vueltas suficiente el rotor de cola para contrarestar.

Muy buena idea lo de volar sin bloqueo de cola,lo que pasa que cuando te acostumbras ya no lo puedes dejar jejeje...

Yo creo que nos ayudaría a muchos a aprender a tener mas sensibilidad con los dedos en la cola, incluyendome a mi tb ;)
Por jmmb
Yo aprendí a volar helicópteros con el Honey Bee CP2, cuya cola si que era un infierno.

Cuando compré el TREX me dije, no más problemas de cola, a volar con bloqueo. Pero la curiosidad mi picó y un día programé la radio para volar sin bloqueo de cola. Lo primero que vi es que el helicóptero no dejaba de rotar y trimando al máximo no conseguía evitarlo. La causa estaba clara. Los 0º de las palas no eran suficientes.

Entonces lo ajusté para que sin bloqueo de cola (y sin viento, claro), la cola no rotara (mecánicamente y con la mezcla revo mix) y lo conseguí. De hecho creo que ese método es bueno para un mejor ajuste del helicóptero. Vole de esta forma y me gustó más. Veo la cola más ágil y los giros más nobles.

De hecho, en bloqueo de cola, al soltar el stick me gira un poco al lado contrario ¿me explico?. Es decir, roto a la izquierda y cuando veo que el heli mira hacia donde quiero ir, suelto y si gira levemente a la derecha, con lo que tengo que volver a girar a la izquierda. No se si ese efecto es normal y os ocurre a vosotros. En modo normal va como la seda (con poco viento, eso sí).

Un saludo
Jose Manuel
Por Extreme1971
Hola, supongo que lo del bloqueo de cola es cuestión de gustos, ademas del T-rex tengo un Falcon 3d para el olvido y acabé loco con el, pero en
cuanto probé el T-rex con bloqueo de cola, al menos en mi opinión no hay
color, vamos una maravilla. Por cierto Jmmb hiciste bien en no comprar
el Falcon, y además aprovecho para decirte que en su día me mandaste
un privado para preguntarme sobre el Falcon, y no te respondí, no lo hice
a drede. Creeme que ví tu mensaje tan solo hace unos dias asi que disculpa. Saludos.
Por facoba10
A mi con el bloqueo no me hace nada raro va donde le doy y no se mueve nada, se que es más bonito volar sin bloqueo pero al final tendrás que volar con él, por eso decia lo de acostumbrase cuanto antes, yo en glow lo hacia sin bloqueo y era una gozada pero al final hubo que ponerlo que remedio.
Por jmmb
Si yo vuelo de las dos formas. Con un interruptor de la radio cambio de un modo a otro, según lo que desee hacer. Pero me gusta más poder volar sin bloqueo de cola. Lo bueno es eso, que puedo cambiar de un modo a otro en pleno vuelo y tengo el heli ajustado para volar bien en cualquiera de los dos modos.

Saludos
Por XvictorX
Bueno, no tendré mas remedio que probar los 2 modos. En principio lo tengo configurado para usarlos, sólo sería cuestión de ajustar la ganancia.

Alguien me puede explicar que es eso del revo-mix :shock: , porqué harán las instrucciones tan dificiles?, se entiende que quien las lee no sabe de esto :roll:

Y ese truquillo para el neutro del gyro de conectar y desconectar 3 veces el bloqueo de cola que he visto por aqui ?? :shock:

Las dudas me corroen.
Por jmmb
Vamos por partes

El revo mix. Según vás acelerando, vás aumentando el paso y, para mantener las revoluciones, aumentando la fuerza del motor y por tanto el torque que genera en el heli. Esto hace que el heli girara en sentido contrario. Para compensar esto, tendrías que mover también el mando de dirección. Esto se hace automáticamente con la mezcla revo-mix. Como configurarlo, pues probando y probando. OJO. Si estás en modo bloqueo de cola, esta mezcla no se debe activar.

Para probar. Si al dar gas de golpe el heli rota a la izquierda, es que el MAX del revo mix es demasiado bajo. Si se gira a la derecha es que es demasiado alto. Al cortar gas, igual, pero cambiando el MIN del revo MIX. Yo lo que he hecho es asociarlo al mismo interruptor de la radio que el GIRO, y se activa cuando el GIRO está en modo normal. Recuerda que no debe activarse con bloqueo de cola. Si no pones la mezcla RevoMix, tendrás que compensar manualmente al acelerar y cortar gas. Es algo complicado, pero forma parte de un buen ajuste de un heli. Creo que también tuviste un Honey Bee CP2, ¿no?, pues es similar a lo que se hacía con el potenciómetro Proportional del 4 en 1 del Honey Bee CP2.

Lo de conectar y desconectar tres veces el bloqueo no me quedo muy claro lo del neutro, pero creo que es para lo siguiente: imagina que estás en bloqueo de cola y pasas a normal y el heli rota levemente hacia un lado. Lo trimas para contrarestar y vuelves al bloqueo de cola. Ahora le llega de la radio el neutro cambiado, porque has movido el trim y en el giro parpadearía la luz indicando tal suceso. Puedes volver a desconectar y conectar el giro para fijar de nuevo el neutro o realizar el cambio entre modos tres veces. Creo que es lo que quiere decir pero tampoco me quedó muy claro.

Espero haberte ayudado
Por Chu
Hola de nuevo, ahora paso al servo de cola, tengo el HS56HB, podriais poner una foto de como lo teneis colocado, eso seria de gran ayuda.
Por XvictorX
Muchas gracias !:cry: pues me has hecho polvo !, yo que me estaba comiendo la cabeza de porqué al acelerar se me giraba a la derecha como loco y si no le daba mucho gas esto no se notaba... (claro, toda esta informacion en 5 minutos que lo saqué a volar y lo hostié). Resulta que era el puñetero revo-mix :evil: y yo le echaba la culpa al gyro y a mi pobre configuración de cola (sobretodo por no saber). Amos queee... la "L" que me he puesto me viene de miedo.

Cuanto más aprendo, mas cuenta me doy que no se nada (buena frase y cierta). No tuve el HBee 2, debe ser otro parecido pero me hago a la idea.

Lo que comento de cambiar 3 veces a bloqueo de cola, es una especie de truco que he visto por aqui a foreros comentarlo, me imagino que será por eso que dices.

Chu: mira en la pagina 2 de este Blog, se ve bien cómo ponerlo.
Última edición por XvictorX el Mié, 13 Sep 2006 16:57, editado 1 vez en total.
Por facoba10
Fotos tienes creo dos en este mismo helis bastante más atrás del servo de cola Chu.

Si no te quieres liar hasta que vayas con gente que tenga helis Victor inabilita el revomix y pon el bloqueo si quieres lo otro ya lo haras no te compliques tú solo.
Por XvictorX
facoba10 escribió:Si no te quieres liar hasta que vayas con gente que tenga helis Victor inabilita el revomix y pon el bloqueo si quieres lo otro ya lo haras no te compliques tú solo.
:D es que soy un preguntón!, lo sé! (aunque en lo que puedo responder, respondol, como los demas). Pero me gusta trastear y probarlo todo. Haré eso de bloqueo y revo en el mismo botón

Saludos,
Por jmmb
Estoy con Facoba10, XVictorX

De hecho al principio yo volé con bloqueo de cola exclusivamente y probar que tal. Según iba cogiéndo confianza y conocimientos de mis compañeros del club que vuela helis y de los fascículos de Altaya de mi colección de la Super Stearman (que la verdad es que explican todo esto muy bien), pués me aventuré con este tipo de ajustes y lo hice, no sin algún esfuerzo y pruebas.

Yo que tú, bloqueo de cola, revo mix inhibido y a volar sin complicaciones y luego te vas adentrando en este tipo de ajustes según vayas aprendiendo.

Si queres, como eres de cerca de Madrid, algún día podríamos quedar y echar unos vuelos y cambiamos impresiones. Con helis soy todavía muy novato y todo lo que se aprenda viene bien.

Saludos y a volar!!!
Por XvictorX
Vaaaale, os haré caso. :wink:

Yo por quedar encantado, que mas novato que yo no eres descuida. Lo que pasa es que primero lo quiero ajustar para poder volar. Hay quedadas los sábados de foreros en el Juan Carlos I, que la verdad, me pilla al lado de casa y siempre he querido ir. Ya no es sólo echar unos vuelo, sino el intercambio de opiniones y ver cómo tiene cada uno las cosas configuradas...etc... no se que tiene esto de helis que a la parienta no le gusta, asi que no tengo mucha gente con quien hablar de esto y por mi me gustaría estar hablando todo el día, pero es imposible.

Saludos,
Por Extreme1971
Hola, si os decidis a quedar en el Juan Carlos I, yo me apunto, y asi cambiamos impresiones, y victor a mí me pasa lo mismo, mientras mas leo me voy dando cuenta de que este mundillo es bastante complicado,
pero bueno todo llegará, algún día dejaremos de ser novatos. Saludos.
Por XvictorX
Yo creo que novatos no dejamos de ser nunca :wink:

Bueno, bueno, tenemos quedadita en breve.
Por Chu
OK perdon ya he visto las fotos. Otra cosa mas, y aunque me mendeis a tomar ......, las piezas esas grises de goma parecidas a los silent blocks de los servos ¿son las que se ponen en la cabina para fijarla al chasis?.

Venga que ya no me queda mucho que preguntar............... hasta que empieze con la electronica.
Por XvictorX
Eso lo se yo !

Eso es, lo pones en los agujeros de la cabina y asi ya tienes el "quita y pon".

PD: si no me han mandado a tomar por culo a mi, no te mandaran a ti, tu pregunta.
Por Chu
Gracias Victor.

Pero con lo de tomar....... lecciones de montaje, que sois mu mal pensaos. JEJEJEJEJJE.

Saludos.
Por facoba10
Porque me queda a más de 200kmtrs sino también iba yo al pabellón, ya el post este se ha echo estenso y largo jajaj, tamos como en casa.

Ya me soplareis cosas vosotros más adelante que soy muy torpe y solo aprendo por el foro y por ser un enreda, que estoy como Don Quijote aqui solo y me van a entrar sus mismas fiebre de tanto cabilar.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!