miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por XvictorX
Pues, como es lógico, me tenía que equivocar.

No es la cola Sres. le he hecho un apaño que, aunque rudimentario y cutre, va de fábula la cola ni "palante" ni "patras", no se mueve ni de coña. Pero sigue pasando.

Pongo una foto del apaño (hasta le he puesto un pelin de teflon para aumentar el diametro del tubo :shock: )
Imagen

Cuando empieza a girar, siempre pasa lo mismo, el servo hace que se muevan las palas para mas paso hasta su tope, y como no hay más, pues empieza a girar. Es como si le falta recorrido para conseguir mas paso, pero es imposible.

Se admiten sugerencias :cry:
Por jmmb
Hola Victor

Pues si dices que el servo llega al final del recorrido y aún así sigue rotando, pues tendrás que dar más angulo a las palas de atrás en la posición neutra del servo alargando o acortando la varilla o cambiando la posición del servo. A ver que tal... También puedes ver el potenciómetro limit del giróscopo, a ver si lo tienes muy limitado y por eso no corrige lo suficiente.

De todas formas no es fácil saber lo que te pasa sin ver el helicóptero.
Por XvictorX
No se, la verdad es que me estoy volviendo loco. Me he estado leyendo las 19 paginas que hay aqui (mini y grandes...) y no veo ninguna explicación. El limit está justo al limite de forzar la varilla alargando y empezar a doblarse acortando, me tiene bastante preocupado. Vamos que el recorrido de las palas hace tope a los dos lados (izquierda y derecha de su recorrido) Si no lo consigo me ire un dia que queden en el Juan Carlos foreros que vuelen T-rex y a ver si me lo miran.

Voy a probar varias cosas que he leido, a ver si doy con algo.
- Reverse del gyro (por si), o invertir el canal 5 en la emisora.
- Probar poniendo otra curva de paso o gas por si la que tengo tuviera demasiado torque y no pudiera hacer nada el servo.
- tirarlo desde un 4º piso ?
- probar a mejorar el paso mecanicamente (menos paso para girar a izquierdas y mas para derecha).
- Comprarme un coche de nikko radiocontrol para ver que no soy tan negado como parece.

Hoy haré pruebas, si no lo consigo, lo dicho, me voy al Juan Carlos un dia para que alguien lo vea. No doy para más. :cry:

Saludos,
Por Extreme1971
Hola Victor.
Creo que comentaste que compraste el equipo en Serpa, yo como recomendación íria a la tienda el sábado a que te lo echen un vistazo.
Los sábados tienen una persona que les echa una mano, el tío es muy
enrollado y sabe mogollón, el unico pero es que te pueden cobrar 30€
por ajustarte el T-tex (reza un cartel con el precio de ajuste), pero te
ahorrarias quebraderos de cabeza y a volar. Lugo con todo esto intenta
enterarte del por qué del problema y poco a poco ir cogiendole el
tranquillo al tema de ajuste. Yo así lo hice y no me arrepiento. Saludos.
Por XvictorX
Si, lo se. No se si el precio era 30 o 38 €, pero vamos que ya puestos el precio me da igual. Lo malo seria que probablemente me quede sin heli unos dias, porque no creo que lo hagan "en el acto".

La verdad es que me gustaría arreglarlo personalmente, sólo por el reto que supone.

Gracias de todas maneras, (tomo nota por si desespero en el arreglo y no doy con nadie en el Juan Carlos).

Saludos,
Por facoba10
Enreda tú, pero lo mejor si no das con ello que puede ser, en cuanto te lo vea cualquiera que lleve tiempo te lo saca en un momento, pero que te explique lo que ha hecho, o intenta quedar con alguién del foro de tú zona entre semana si se puede que sepa de verdad y resuelves el problema ese de una vez, sin ver el heli como te dije eso es muy jodido, suerte amigo.
Por guinger
Puedes ponernos unas fotos de la cola con las palas ?
Por XvictorX
Vale !, acabo de dar con el problema ! (ya era hora)

Comprobando la cola le he echado un pelin de WD40 al rodamiento que estaba un pelín duro a mi gusto, con la mala suerte que se me ha colado en el eje donde se sujetan las palas pequeñas. Y gracias a esto he dado con problema. Haciendo pruebas, derrepende noto que la cola se ha quedado sin dar vueltas :shock: y hay estaba el cabrón de prisionero que estaba a medias apretado (por eso giraban las palas, pero no a sus debidas vueltas ya que el eje "resbalaba" sobre el soporte de las palas) y al haberle echado aceite, pues lo he visto.

Aqui el cabrón: Imagen

Lo he desmontado, limpiado, cepillado de fijatornillos y lo he apretado bien, ademas me he dado cuenta que en el eje donde corre la correa 1 de los diente tenia como un "mordisco" asi que lo cambié también.
Imagen

Puesto a probarlo otra vez, lo he montado de nuevo (de primeras he montado las palas al revés :oops: ), pero para que vaya bien he tenido que hacer una cosa muy rara. Os cuento:

Primero me pasaba lo mismo :cry: , pero luego he puesto el gyro en reverse y funcionaba bien pero me cambio el juego del stick de timón (izquierda y derecha iba al revés), asi que he invertido el canal 5 en la emisora y ahora me bien. Levanta bien y vuela bien. ¿Es normal que haya tenido que hacer eso ?, por lo menos asi me vuela bien, algo es algo.

Intentaré sacarlo a la calle cuendo pueda para ver si lo puedo subir a 3 o 4 mts y que coja las revoluciones.

Saludos y gracias por vuestra paciencia conmigo, que ya me da corte.
Por facoba10
Felicidades si que era el vaso de rosca que estaba flojo esta vez si has dado con ello fijoooooooooooooooo, no veas la chorrada, un fallo de Aling no tener el eje de cola una cara plana para que ese prisionero no se vaya.
Por XvictorX
Pues si, ya les vale (pero vamos, con el kit de plástico, no hay para más). El caso es que ahora tengo mas paso en la palas de cola.

Poco a poco, según rompa iré poniendo aluminio (no me gusta mucho el vuelo 3D extremo asi que no romperé tanto), agún dia lo convertire en un airwolf. 8)

Lo de tener en reverse el gyro e invertido el canal 5 es normal ?. Tengo tantas cosas puestas raras en la FF7 que ni me cuadran, pero mientras vuele bien...

Graaaacias,
Por guinger
El tema de las fotos era por si habias puesto la correa girando en sentido contrario y las palas iban al reves.
Las palas giran hacia atras "algunos no se dan cuenta "

Haber si lo terminas ya y empieza a volar bien.

Un saludo
Por facoba10
Hay veces que si es necesario invertir el 5 tio, porqué ni zorra pero yo en un glow lo tube que poner como tú.
Por XvictorX
Si guinger, si ya digo que de primeras las monté al revés, pero me di cuenta (algo ya voy sabiendo :wink: ).

De todas maneras me voy a apuntar todo lo que tengo puesto, canales invertidos, plato, curvas....etc. Porque como un dia se me borre lo llevo claro. A ver si me lo puedo llevar al trabajo mañana y le echo un vuelo en el parking para probarlo bien, pero en principio ya está solucionado.

Gracias a todos chicos !.
A ver cuando os puedo yo echar una mano en algo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!