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Moderador: Moderadores

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Por Oscar
#25415
Buenas...

Hoy me he estrenado en modo governor y el resultado a sido bueno :)

Diferencias?

Pues si.... Mas que nada que eso de que el rotor mantenga las vueltas te da mucha vidilla a la hora de maniobrar y tambien facilita los ajustes de velocidad del rotor principal y respuesta del paso...

A medida que haga mas vuelos os ire informando...

Recomendable?

Pues si, pero solo cuando ya empiezas a entender un poco algunos conceptos mecanicos y aerodinamicos del heli porque si no te puedes hacer la P____ un lio a la hora de ajustar parametros...

Oscar
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Por vigia5
#25450
que hace el governador???? :oops:

Saludos
Romano
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Por Oscar
#25475
Buenas.

El modo governor es un sistema electronico del variador que mantiene siempre las RPM del motor, es decir, tu le indicas a traves de la emisora el regimen de motor que quieres y una vez definido el governor se encarga de mantener ese regimen. Para que sirve?
Pues para evitar que hayan variaciones en las RPM cuando le das al paso de las palas ya que en ese momento al motor le cuesta mas y necesita mas chicha para mantener las RPM y asi masntener el paso de las palas.

Sin el governor esa funcion se realiza a traves de la mezcla del gas con el paso, que es como se suele volar, yo diria que en general, es decir, con el stick del gas de la emisora, al subirlo, estas dando gas y paso a la vez, asi que mas o menos queda compensado. Lo que pasa es que al ser manual nunca mantienes las mismas RPM, con lo cual tienes variaciones de sustentacion, mando y rotor de cola.

El governor no es en absoluto imprescindible para volar, pero ahora que lo he probado me costaria volar sin el... jejeje ;)

Espero que hayas entendido algo

Oscar :?
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Por vigia5
#25477
Clarisimo, gracias por la erxplicación, hacia rato que queria preguntar para que servian y siempre seme olvidaba.

saludos
Romano
Por howard
#25526
Oscar escribió:Buenas.

El modo governor es un sistema electronico del variador que mantiene siempre las RPM del motor, es decir, tu le indicas a traves de la emisora el regimen de motor que quieres y una vez definido el governor se encarga de mantener ese regimen. Para que sirve?
Pues para evitar que hayan variaciones en las RPM cuando le das al paso de las palas ya que en ese momento al motor le cuesta mas y necesita mas chicha para mantener las RPM y asi masntener el paso de las palas.

Sin el governor esa funcion se realiza a traves de la mezcla del gas con el paso, que es como se suele volar, yo diria que en general, es decir, con el stick del gas de la emisora, al subirlo, estas dando gas y paso a la vez, asi que mas o menos queda compensado. Lo que pasa es que al ser manual nunca mantienes las mismas RPM, con lo cual tienes variaciones de sustentacion, mando y rotor de cola.

El governor no es en absoluto imprescindible para volar, pero ahora que lo he probado me costaria volar sin el... jejeje ;)

Espero que hayas entendido algo

Oscar :?

buenas, me podrias explicar si es una pieza que se pone en el heli? y donde colocarla, y como la gobiernas?con la emisora?y donde conseguirla? soy nuevo en esto. muchas gracias
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Por Oscar
#25562
Buenas.

No es exactamente una pieza, sino que el mismo variador ya lleva esa funcion en su software y se programa atraves de la emisora.

Solo podras utilizar esa funcion si llevas un motor brushless y porsupuesto el variador tambien tiene que ser para brushless y que ademas tenga esa funcion, porque los hay que no la llevan.

De todas manera si eres nuevo en esto de momento no te compliques demasiado la vida y aprende a volar, que en definitiva es lo que nos gusta, y cuando ya controles un poco entonces complicate ;)

Oscar
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Por Antonio Diez spooky
#25639
Hola, oscar. Nunca he probado el modo governor de mi Ms116. Con el Hornet II mucha gente prefiere volar en modo normal, pero hace tiempo que quiero probarlo.
Pregunta tontísima, me imagino: de todas formas hay que poner una curva de aceleración, ¿no?
Supongo que esta tiene que ser algo así como 0-25-90-100-100, pero ni idea. Sólo se que tendrá que empezar suave, porque mi brushless sube de vueltas como un majara, de golpe, y con las 3 lipos ahora parece que desayunó colacaoyanfetas (como dicen en mi pueblo)
Por favor, ¿que curva usas tu? ¿o el regulador no usa la curva en este modo?
gracias... :wink:
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Por Antonio Diez spooky
#25649
Hola, oscar. Nunca he probado el modo governor de mi Ms116. Con el Hornet II mucha gente prefiere volar en modo normal, pero hace tiempo que quiero probarlo.
Pregunta tontísima, me imagino: de todas formas hay que poner una curva de aceleración, ¿no?
Supongo que esta tiene que ser algo así como 0-25-90-100-100, pero ni idea. Sólo se que tendrá que empezar suave, porque mi brushless sube de vueltas como un majara, de golpe, y con las 3 lipos ahora parece que desayunó colacaoyanfetas (como dicen en mi pueblo)
Por favor, ¿que curva usas tu? ¿o el regulador no usa la curva en este modo?
gracias... :wink:
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Por Antonio Diez spooky
#25650
Hola, oscar. Nunca he probado el modo governor de mi Ms116. Con el Hornet II mucha gente prefiere volar en modo normal, pero hace tiempo que quiero probarlo.
Pregunta tontísima, me imagino: de todas formas hay que poner una curva de aceleración, ¿no?
Supongo que esta tiene que ser algo así como 0-25-90-100-100, pero ni idea. Sólo se que tendrá que empezar suave, porque mi brushless sube de vueltas como un majara, de golpe, y con las 3 lipos ahora parece que desayunó colacaoyanfetas (como dicen en mi pueblo)
Por favor, ¿que curva usas tu? ¿o el regulador no usa la curva en este modo?
gracias... :wink:
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Por not
#25658
HOla oscar!!

he estado tentado de usar el modo governor en high rpm, pero no es lo mismo hacerlo con la curva de motor???
Es decir en gorvernor en cuanto arrancas se pone a unas rpm fijas(usando el acelerado soft para no romperlo todo) , con la curva podria ser 0-25-100-100.

otra pregunta como ajustas el bec en la phoenix10 para 3 lipos , en auto lipo o que voltaje le pones?


gracias!!
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Por Oscar
#25677
Hola Not.

Segun me han dicho para el Zoom y el Hornet se ajusta en High...
Mi variador no tiene esa opcion :(

para el PH en el manual te dice como ajustarlo para lipos pero no me acuerdo... Tuve un PH 10 y recuerdo que era bastante sencillo...

Y la curva del gas yo la tengo en 0, 40, 40, 40,40 porque si lo pongo a 100 se me pone el rotor a 5000 vueltas por lo menos y se me desintegraria sin levantarse del suelo, jajajaja

Para subir los valores de la curva tendria que cambiar el piñon y ponerle el de 8 dientes para bajar las vueltas del rotor... eso si, el governor es mas efectivo cuanto mas gas...

Oscar
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Por Obiwan (A. Conde)
#25692
Hola,

Si puedes usa Gov Low porque el motor va en un regimen mas optimo, si no consigues las vueltas que quieres pasa entonces a Gov High.

Con las curvas puedes conseguir algo similar, como se ha hecho toda la vida en los helicopteros, es decir ajustando las curvas de paso y gas para eso. Pero la ventaja del variador es que ya llevas un governor integrado y gratis que es mas fiable y comodo.

Necesario ? no Conveniente? si

Ten en cuenta que ha gente que paga 160 euros por un governor externo para los helis glow.

Saludos
Obiwan.
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Por not
#25773
ok , lo probare!! en mi caso llevo 8 dientes.... he ajustado el hacker a
60 max, con lo que se pone a 4000 vueltas....i parece que aguanta en el picolo pro.

Aun no lo he probado en vuelo, pero supongo que a mas vueltas mejor.

En el modo governor el variador compensa la potencia/vueltas cuando abres paso??
porque siempre que varias paso sobre todo de forma ràpida el motor baja un pelin de vueltas hasta que se vuelve a recuperar.

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