miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Anakin
Bueno pues en mi firma hay una pequeña web sobre el CP2 y ahi tengo mi video sobre el vuelo del CP2.

Tengo un problema con la cola y que me gira hacia la derecha, lo tengo que trimar mucho hacia la izquierda para que esté recto.

El Gain está al max y el proportional no lo he tocado.
Por mitteg
Interesantes los videos! Esta bien ver videos también de los "inicios" del aprendizaje de los heli's. Yo tengo intención de comprar tb un CP2 y aprender a pilotar heli's.

Saludos!
Por Andrés
Por lo que se ve en el primer video, tienes que bajar el gain (por eso te hace la cola de pez antes de levantarlo y luego, aunque no se ve, se oye el motor de cola dar latigazos), y subir el proportional, que por eso se te va a la izquierda. El trim déjalo en el centro, eso hay que regularlo con el proportional para que, con las baterías recién cargadas, no se gire. Luego el trim si quieres lo puedes usar para un ajuste más fino, pero en un principio olvídate del trim.

Siempre que toques algo del giro, desconecta las baterías y vuelve a conectarlas.

Suerte.
Por Anakin
De acuerdo.
Muchas gracias lo probaré y pondré mas videos de la evolución en el aprendizaje.

Saludoss :lol:
Por rafaelct
De momento por lo que veo tienes un heli-oruga o sea que va a ras y levanta un poco.... je, je. Es broma hombre! Añoro esos tiempos ( hace unos meses) en que todos volabamos con esa seguridad y destreza...
Chico esto es lo normal, aunque veo que tienes más valor que yo de aqui a Lima...
Fuera de bromas yo creo que tienes el plato cíclico un poco inclinado hacia la izquierda porque se te va bastante más que el provocado por el efecto suelo. Juega un poco con el trim de la emisora a ver si es eso antes de tocar nada mecánico. por otro lado hasta que no tomes la determinación de levantarlo más del suelo y de jugar con el gas en vez de bajar de golpe , no verás un resultado en firme... Pero esto que tan valientemente te cuento me costó seis meses de curro (aunque yo soy torpecillo....)
saludos y ánimo
Por Anakin
jejeje Heli-oruga jijiji

Gracias por los animos, antes de tocar nada mecanico trimaré un poco, de todos modos, me dijo Andres que el pivote que hace seria por el giroscopo, y creo que en cuanto tengo eso matizado (no me pivote), me lanzaré un poco mas y ya intentaré hacer mas estacionarios. :wink:

Pero claro con el giro no soy capaz de apañarme.

Saludos
Por fermoral
Hola:

Ahhhhhhhh! ¡Que no veo los vídeos! Aquí estoy deseando criticar (es broma) pero no salen los enlaces. Si tienes tiempo cuélgalos en Google video. Es gratuito y sin límite de tamaño. El único problema es que pasan las películas a flash y pierden algo de calidad. Pero las puede ver todo el mundo.
Por Anakin
Si me podeis decir que navegador usais, y exactamente que es lo veis en el navegador, para que pueda corregirlo.

prefiero tenerlo en esa web y asi cada vez que tenga algo nuevo lo subo para poderlo ver.

: )

Saludos.
Por fermoral
Hola:

Tengo el Explorer 6 y esto es lo que me sale:
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por Anakin
gracias Fermoral, yo es que uso el Firefox, me gusta mas que el explorer...

Sobre lo que pasa es que los botones estan en formato Java y te hace falta ese plugin, voy a ver si los cambio y les pongo botones normales.

Gracias y un saludo.
Por Anakin
Ya está creo que ya funciona bien con cualquier explrador

Saludos
Por ruffles
QUE RECUERDOS¡¡¡

hola,

no soy ningun maquina pero ya me he pasado altrex y hago buenos vuelos pero hace un par de meses estaba exactamente como tu, y con el mismo Heli.... animo te digo que ademas estos comienzos son los que mas adrenalina y satisfaccion te dan.. solo un consejito por si te sirve de algo.. a parte de a lo moejor subir el Gain del Giro para que te compense el rotor de cola y no te pivote echale huevos y levantalo por que a una altura tan baja el efecto del aire del rotor te crea turbulencias que te hacen muy dificil el control, si lo subes veras que es mas facil y no se rompe tanto como te piensas aunque caiga y aunque cuesta mucho nunca ccortes gas de golpe.. eso es lo que te jodera el Heli cuando levantes aunque veas que te vas corrige y no cortes gas deja que baje pero siempre con revoluciones asi no sera el golpe tan seco y por ultimo cuando levantes piensa en que el Gas casi nunca debe estar quieto hay que estar dando y quitando continuamente para mantenerlo en altura mas o menos fija.

Vaya ladrillo como si yo fuera un piloto experimentado ¡¡¡ :shock: :shock: espero te ayude poquito.....
Por Andrés
Que no ruffles, que el gain no es para eso, al contrario, lo tiene que bajar :wink:

El gain no es más que la sensibilidad o tiempo de reacción del giro, si está demasiado alto no le da tiempo al motor de cola a realizar la corrección que le ordenaba el giro y ya le está enviando otra orden, con lo que "se le acumula el trabajo" y se vuelve loco (a un lado, no al otro, que no, que era a la izda, ahora a la dcha.... :lol:) :resultado, el llamado efecto "cola de pez" porque parece un pez aleteando para nadar. Si está demasiado bajo notarás que tienes que correjir, pero erráticamente a ambos lados (si el proportional está bien).

El proportional es el que dice en qué cantidad el rotor de cola tiene que compensar el par del principal. Si tienes que mantener el stick hacia algún lado como si necesitase ser trimado, es el proportional.

Respecto a lo demás que dice ruffles, es totalmente cierto. En cuanto te quites el vicio de cortar gas (eso SOLO para cuando el guantazo, no aporrizaje, sino guantazo de verdad, esté cantado y sea inevitable, si no NUNCA cortes de golpe), es mejor subir un par de palmos del suelo, pero mejor poco a poco. :wink:
Por Anakin
Resulta que en uno de esos aporrizajes ( me gusta la palabra :lol: ) pues se me rompio el tubo de cola asi que estoy a la espera de hacer el ingreso a rc material para que me lo envie junto con unas palas mas y un eje principal, que segun lo oido se le suele ir.

En cuanto lo tenga otra vez operativo le ajusto el giroscopo y a levantarlo del suelo otra vez, que ya tengo mono. jejeje

Lo de cortar gas de forma repentina es que pienso ayayayayaya que me la doi, ayayay....... y claro el acto reflejo es "echar el freno" pero aqui no vale jiji.

gracias por los consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!