miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luis_lopez
Estoy seguro que algun chino me copiara la idea, pero me he asegurado de que no existe materialmente y de que nada de lo que se vende emplea este sistema, estoy haciendo pruebas con un helicoptero casero de mediana envergadura que estoy montando TOTALMENTE artesanalmente, se trata de hacer un helicoptero "SIN CABEZA ROTORA ni PLATO CICLICO"!!!

os imaginais un helicoptero "de paso fijo o variable que no necesite el plato ni nada de mecanica complicadisima para hacer los movimientos basicos????

Pues yo tengo la solucion, en breve pongo los esquemas y croquis que muestran mi idea, es supersimple y eficaz... weno eficaz ya lo veremos, pero simple es de coj!...

alguien save de que estoy hablando??
Por eltxikiconection
el motor con sus palas solidarias y esto oscila en conjunto sobre un eje a mitad de camino entre palas y motor, y en vez de mover las palas mueves todo el conjunto actuando sobre el motor, lo que no se es hacer paso variable asi de forma sencilla, pero subiendo y bajando el conjunto con el tercer servo y teniendo el mezclador anclado al chasis podria funconar. estas pensando algo asi??
Por luis_lopez
exacto!, tio esque lo estoy montando y no me lo creo, si esque funciona fijo!

ahora si, como no tengo ganas de complicarme mucho con reductoras y piñones me voy a meter un brushless outrunner que tira parriba 500 gramos jeje, el heli espero que no pase de 330, tragara bastante pero el inventillo es pa hacer un video de como esta quedando...

Si alguien es capaz una vez yo lo termine de perfeccionarlo sera facilisimo hacerse un helicoptero RC... la verdad es que no estoy muy convencido de que sea facil de llevar porque el rotor principal va a ser una helice de tan solo 10x4,7 consumiendo a pleno gas 12 amperios, espero que se levante tragando el brushless unos 6 y el de cola unos 2 o 3 mas, total unos 10 amperios, pero con la cacho bateria que puede llevar... jeje espero que vuele por lo menos un par de minutos... aunque igual le hago algun tipo de reductora para meter palas mas grandes, pero por ahora ira a pelo...

esto se pone caliente...

la verdad es que me hasta miedo cuando se pege un porrazo se desintegrara jaja...

Pues estoy husando balsa empapada en sicomet, que es una especie de super glue 3...
Por luis_lopez
Lo prometido es deuda y ahi van unas fotos del proyecto Heli fly Runner, por lo de facil construccion y porque vuela gracias a un OutRunner brushless, las pruebas estan enpezando a confirmar lo que yo creia, le deja pasmado pues con un poco de gas a 2S de bateria me levanta del suelo que es algo barbaro, ahora falta montarle la cola y el giro y a ver que se puede hacer...

Juro que si esto vuela ACEPTABLEMENTE lo patento jeje..
Adjuntos
Img0007.JPG
Img0006.JPG
Img0005.JPG
Img0003.JPG
Img0002.JPG
Img0001.JPG
Img0000.JPG
Por Inventor
si vuela pon videos antes de que se estrelle...(porque te emocionarás seguro, :D:D:D:D:D:D)
Por luis_lopez
volar si que vuela, yo lo cogo porla cola y solo estavilizandolo le doy gas para ver si puede subir, sube sin problemas y con mala leche la verdad, esto pinta bien...
Por Bader
¡Que bueno Luis_lopez!
Aunque me surgen alguna dudilla, que igual es una perogrullada, pero bueno:
¿Estás seguro que una vez en el aire, dandole mando, se moverá solo el conjunto hélice/cola, y no el chasis?
Si fuese así, supongo que las traslaciones no serían provocadas por el cambio de ángulo de las palas, sino por el cambio de CG, lo cual daría que, a partir de cierta velocidad, el invento perdería control, no se si me explico.
Enhorabuena por el inventillo y gracias por compartirlo.
Un saludo.
Por luis_lopez
hombre. por lo que estoy pudiendo comprobar no es para nada un movimiento de c.g.ya que el cuerpo del heli lodejo en el suelo con el tacataca de un caliber m24 que tengo y corretea hacia todos los lados que yo le pido, el problema que tengo es que estoy esperando un walkera 22a y solo tengo un giro para husar, y no quiero romperlo, ahun asi intentare montarlo y con la cola que ya tengo hecha intentare levantar el suelo, el problema real que le veo a esto es qeu al ser un rotor tan pequeño y con tanto empuje sera muy muy nervioso y cualquier variacion brusca de gas supoone un aumento muy considerable de las rpm no se si la cola sera capaz de hacer su trabajo, por cierto husare como mixer para la cola el de la emisora, pero vamos que comparandolo con un picolo y tales del estilo esto tiene muchisima mas potenica y nervio, queizas creo que se asemeje mas a un zoom 400 o trex "siempre hablando el proporcion a la fuerza y tamaño" nunca hablo de buelo, el vuelo que espero de este "BICHO" es el que esperaria cualquier ser realista, que se levante... que gire... y que suba y abance sin problemas, nada mas...

Pero por lo que estoy viendo creo que esto es una solucion a las mecanizas an complejas que levan los paos fijo hasta ahora...

Vamos que cualkiera de nosotros es capaz de montarlo y hacerlo volar...

limitare recorridos de los servos, por que la "cabeza outrunner" tiene mucho recorrido,la verdad es que si funciona lo patento, pue si vuela bien y es manejable supongo que no pasara mas de 1 año en que algun chino huse el sistema para hacer helis, vamos que repito que es para ver como funciona, porque tiene muy muy muy buena pinta, el unico problema es ajustar el mezclador del motor de cola para que siga al rotor, supongo que el unico punto critico es dejar el gyro y mixer al unisono...
Por luis_lopez
Ahi esta el heli runner con cola ya montada y giro medio ajustao...
Por luis_lopez
Ahi esta el heli runner con cola ya montada y giro medio ajustao...
Adjuntos
Img0009.JPG
Img0008.JPG
Por luis_lopez
Al final listo para volar se queda en 300 gramos con potencia real para subir hasta 550 gramos, ahun quedan 250 para ponerle un BODY guapeton y que quede mas chulo que un ocho!

Estoy ahun por montar el receptor de 35 mhz de 4 canales para husar las curvas de mezcla para la cola, por ahora solo decir que ajustando solo el giro casi se mantiene en el sitio, osea que dando un golpede stic se levanta como un toro y em pieza a desestabilizarse ya que no tiene control de cola y se vuelve loco, las pruebas hestan hechas encima la cama de matrimonio para evitar roturas mientras hago el salvaje con el, esperemos que vuele!!!!!
Por rooger
Felicidades por el invento!!!

Tienen una pinta estupenda, espero que te funcione!! estoy ansioso por ver algun video de él, ahunque al principio pueda ser inestable... :D
Animos!!!

gogogogogogo!!!!
Por juanpablolosada
Siento ser cenizo pero me parece que el sistema en cuestión ya está inventado, y probablemente patentado, yo mismo hice hará un par de años una prueba similar ,que no llegó a buen término, entre otras cosas porque le faltaba castaña y no subía (ni outrunners ni lipos)
En su momento me inspiré en el sistema de control de los autogiros y la solución a la que llegué era muy parecida a la tuya.
Creo que para hacerlo más volable deberias alargar bastante el eje del motor para colocar el máximo de masa posible por debajo de la hélice y estabilizarlo.
También puedes estabilizarlo más con pesos en las puntas de la hélice.

Suerte con el proyecto e infórmanos de tus progresos.

Un saludo
Juan Pablo
Por luis_lopez
Bueno, se me plantea el primer problema? amo a ver...

no tengo un mixer para la cola y mi emisora es una FUTABA 6EXA, tiene mezclas pero son para avion, alguien tiene idea de como hacer una mezcla simple que es lo que necdesita por ser de paso fijo para el canal de la cola??
Por rafaelct
Y yo que creía que habíamos dado con otro "De la Cierva"....
Nada a seguir inventando....
saludos a "to kisqui"
Por batracio
Sí, ese mismo problema se me planteó a mi hace tiempo... Prueba a ver con el relé del delco; yo acoplé uno a la junta de la trócola que había sacado de una termomix que nunca acabó de ir bien y la cosa marchaba como la seda. No olvides vigilar el octanaje; en estos casos la mezcla estequiométrica resulta crítica.
Espero haberte servido de ayuda, saludos!!
Por luis_lopez
Bueno problema solucionado, con buscar el manual de la emisora ya he tenido suficiente jeje, ahora queda tener coj! de dar gas y subir, enga ya os contare que me voy al curro,...
Por luis_lopez
Bueno, ha llegado el momento de contar que tal los primeros intentos de vuelo...

Para mi sorpresa el noble y estable jeje, no puede ser pero es!!

no es que se quede quieto en el sitio porque tiende a girar sobre si mismo ya que no tengo la mezcla de la cola bien hecha, pero es mas estable de lo que esperaba, de tamaño es algo mas grande que un zoom 400 o un trex, y tiene puesto un tacataca de 2 tubos de carbono de 70 centimetros en el tren cruzados, osea que es un peazo bicho!!

tiene una pala en el rotor principal de 13x8 que es una salbajada, pero es que me faltaba inercia para que la cola hiciera algo decente... no paso de 1/4 de gas empieza a flotar por el suelo, pero la porqueria de cuerpo de balsa que le he puesto tiene pinta de partir al mas minimo golpe, lo reahre en baquelita...

intento subirlo y la cola se me va pero subir y estarse casi en estacionario se queda, tiempo y veremos que tal lo puedo o se deja ajustar jejeje....

esque es pa comerse las huñas jajajajja!!!!
Por zotfidjy
Me alegro, estaba siguiendo el hilo y la verdad, pense que iba a ser violento e incontrolable, ya contaras mas o pondras algun video que aun no me lo creo mucho. De todas formas al girar todo el eje, y el motor, se desplaza el punto donde gira la cabeza del rotor, no se si eso sera bueno para las reacciones del heli, lo que es seguro es que va a tener reacciones rapidisimas. Sigo con interes el invento, ya contaras. Saludos
Por Marcel
Buenas,

Felicidades con el Aparato :) .

Oye, algo más grande que un T-Rex :? ... No me acaba de cuadrar.

Si la Hélice es una 13x6 tiene unos 33cm de Diámetro, y el Rotor del T-Rex tiene unos 70cm de Diámetro :roll: ...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Ya nos pondrás algún video que realmente tiene pinta de ser Muy Curioso :shock: :D :wink: ...
Por luis_lopez
hablo mas grande de cuerpo y cola, no de envergadura, vamos que el tamaño de uno y otro si le quitas las palas es mas grande el que he montado...
Por Inventor
Graba un video nengggggg...
Por Marcel
Buenas,

Ah, ok ok, jejej, ahora lo he entendido :wink: .

Venga, que esperamos ansiosos los Videos!!!

.Saludos, Marcel.

P.D.: Lo que sí veo muy fácil de Romper en una Galleta són los Servos :roll: ...
Por enano
queremos un video, keremos un video,..jejjejeje...
quempiece yaa, quel publico se va.......ozu, testoy siguiendo el hilo y me tienes emosionao como si lo hubiera inventao yo..jejjejejej..UN saludo y buen vuelo. :roll: :shock:
Por luis_lopez
jeje, weno primer problema:

el rotor principla no tiene la suficiente "INERCIA" para mezclar la cola decentemente, ya estoy trabajando en una reductora para poner un rotor mas grance, porque esque le doy algo de gas y la cola tiene que estar casi parada...., joer si esque con el canal mezclado al 120% sige ganando la cola...

Paciencia que ya printo hago videos jeje...
Por luis_lopez
mas datos:

El rotor principal sera una reductora 4-1 con un permax bl-x22-18 de 12 amperios a 11,1 voltios calzando una 13x8 con un tiro estatico de 1 kilo.
con 2s no he probado ahun, pero esto ya se va pareciendo mas a un helicoptero cada dia que pasa....

En cuanto tenga fotos las pongo!
Por Inventor
Que no se diga que no te apoyamos.

A ver esas fotos y esos videos cuando los tengas listos.
Por luis_lopez
Bueno señores, me enorgullece decir que el proyecto que he realizado es

VOLABLE!!!!!!

se puede levantar con un taca taca e intentar hacer algo con el...

Muy nervioso, y con respuesta muy VIVA?! jeje, en fin, que hay que perfeccionarlo pero volar vuela, videos y fotos mañana.!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!