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Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#825816
Éste es el "Electric Powered Fibreglass Made RC V Racing Boat - Prince" que suministra r2hobbies desde ¡cómo no! Hong Kong al precio de 106,03 dólares U.S.A. más gastos. Incluye brushless, bancada refrigerada por agua, hélice, transmisión, timón y soportes para electrónica. El resto va aparte, lo habitual.

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A mí particularmente me parece precioso, pero ya se sabe que el ojo del amo engorda el caballo.

Y ahora las preguntas de lego total:

1-Puesto que el servo es bastante pesado y va colocado a la derecha de la línea de crujía (estribor) ¿Hay que contrapesar con lastre en babor?

2-¿Dónde debería estar el centro de gravedad longitudinalmente? ¿Es muy crítica su situación?

3-Aunque las masas estén bien repartidas ¿es necesario lastrar para obtener más estabilidad?

4-¿Estas lanchitas vuelcan? En caso afirmativo ¿Que hace un radio-patrón solitario ante un barco volcado a treinta metros de la orilla?

La quinta pregunta, sobre cómo fijar la tapa, ya me la han respondido en otro hilo.

Espero ansioso vuestras documentadas respuestas, y amenazo con hacer alguna pregunta más.

Saludos.
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Por DARIO
#826071
el cg en un monocasco debe de estar a 1/3 de la longitud del casco midiendo desde popa. hecho de menos que tenga turfin te ayudara mucho a mantener la estabilidad
a la hora de lastrar si quieres lastra un poco en la parte izquierda (al otro lado del servo) pero no por contrarrestar el peso del servo que es poco sino para compensar el par motor. cuando navegues lo notaras que el barco al acelerar se inclina a la derecha.
el volcar en los monocascos es normal por eso casi todos llevan canal de inundacion. si no encuentras como hacerlo con el buscador en el foro yo te escribo como hacerlo.
cuando se para un barco lejos de nosotros es un problema, hay gente que lo recoge con una caña de pescar y una pelota. yo como navego en un lago con poca profundidad pues uso botas de mariscador. Tambien existe la posibilidad de comprar una barca en los chinos de esas pequeñas. otra es esperar a que el viento te lleve el barco a una orilla pero te arriesgas a que si tarda mucho y el barco no esta cerrado del todo se te hunda.
te pongo un link de lo que hace el antivuelco, este barco era mio

http://www.youtube.com/watch?v=PQKH6Sxb ... annel_page
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Por Humberto
#826099
Gracias, DARIO, con razón te eligieron para moderador por unanimidad. El que sabe, sabe, y además se le nota.

En tu respuesta echas de menos el turfin. No sé lo que es.

En cuanto al canal de inundación la mención más amplia que he encontrado en el foro es una tuya sobre un patín, y además no he entendido ni jota, aunque me pareció que había que inundar la popa, cosa que me parece harto complicada porque ahí es donde tengo el servo y la radio.

Lo de la caña de pescar y la pelota está bien pensado para los buenos lanzadores, no te quepa duda de que yo soy uno de los mejores...

Y lo de la lancha de juguete también me gusta. ¿Tendrá alcance de radio suficiente o habrá que rescatar dos?

Definitivamente el vadeador no me seduce. En Asturias las mojaduras son muy desagradables.

Así que me inclino por llevarme la caña (de pescar) y el barquito de juguete (tengo uno encargado desde hace días a dealextreme, supuestamente para los guajes).

Gracias de nuevo y saludos.
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Por Dayen
#826119
Hola Humberto;
Como me alegra ver alguien con un monocasco igual que el mio :P .
A ver si nos unieramos bastantes con monocascos para no tener que correr mezclados. Y haríamos feliz al Navegante solitario, je,je :P (lider en la categoría).
1) La elección del casco, (desde mi punto de vista), muy buena. Y si a ti que te lo has comprado te gusta ya ni te digo. No sólo tiene una línea bonita, sino que a mí es el único que "por ahora" me ha dado podio.
Este tipo de monocasco, que yo conozco como "Delta Force",(aunque les van variando detalles en las tapas, longuitudes,..., para adaptarlos a electricas, Nitro), en eléctrica, el año pasado en USA quedó campeón en la prueba de Abril/08 con registros de velocidad de 123 Km/h, y en Octubre/08 de 122 Km/h.
http://www.deltaforce-hk.com/record_FE_2008.html
http://www.namba.com
Y en la versión gasolina, Campeón del mundo en Italia 2008:
http://www.deltaforce-hk.com/record_2008.html
Campeón del mundo en Noruega 2006:
http://www.deltaforce-hk.com/record_2006.html Etc

2) El centro de gravedad, como bien dice Darío, suele estar 1/3 del casco, en popa. Y como veo en tu foto, más o menos por donde te han puesto el motor.

3) No te preocupes por el servo, yo también lo tengo a estribor y no vas a notar diferencia. Además según veo en la foto lo tienes casi pegado a la línea de crujía. Aunque, si quieres, siempre puedes poner uno más pequeño.

4) Efectivamente vuelcan. No es facil por lo ancho que son, pero el año pasado tuve que mojarme. Y le hice el Flutkanal (canal de inundación), ahora se da la vuelta sola. (Este finde le haré unas fotos y te las envío).
Por ejemplo:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 0%26um%3D1

Pon "flutkanal" en el buscador y te saldrán más ejemplos.
Un saludo :D
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Por DARIO
#826255
te envio varias fotos del canal de inundacion, si te animas a hacerlo te enviare un documento paso a paso de como hacerlo. lo jodido es hacer la plantilla para que encaje justo en el lateral del casco. en una foto que te mando veras uno de los lados pintado de amarillo, esa es la parte que se tiene que llenar de agua al volcar o pararse el barco.
te envio para que veas lo que es un turfin y una plantilla de una forma facil de hacerlo con cualquier chapa doblada.
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Por Dayen
#826526
Hola;
Buena explicación, muy gráfica.
Un detalle, que no se ve en las fotos, necesita un orificio en la parte de abajo para que salga el aire cuando se llena de agua el canal.

El turn fin o estabilizador, (como se ve en la foto), te lo puedes hacer con un ángulo o comprarlo donde mismo la lancha:
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=bpep00006
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=bpgp05346
Otro detalle, (que yo también tengo que poner) son los "Flaps", hacen que comience antes a planear y lo mantienen con menos potencia. También te los puedes hacer con ángulo de aluminio, o comprarlo donde mismo:
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=bpgp05341
http://www.r2hobbies.com/proddetail.php?prod=bpgp05343

Te pongo unas fotos de como lo ponen algunos vendedores:

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Un saludo. Luego pongo las fotos del mio. :P :) :)
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Por DARIO
#826584
dayen, yo no tenia orificios abajo, solo arriba en la proa (eso si mas grandes de lo normal), y el de popa .
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Por DARIO
#826961
Jaden se puede hacer las dos cosas o por arriba o por abajo, y creo que por abajo es mas estetico , aunque creo que con los pedazos de boquetes que yo tenia arriba se inundaba mas rapido, pero al fin y al cabo la diferencia de tiempo seria minima.
pongo unas fotos de la predator en la que se aprecia el canal de inundacion y una foto en la que se ve la plantilla para hacer el canal, a mi con ese mismo barco no me vino y tuve que hacer petecientas plantillas de carton hasta dar con la suya.
en algun sitio vi una forma de sacar la plantilla mas facil que a ojo. en vez de hacer la plantilla por dentro, la haces hundiendo el barco de lado por ejemplo en arena humeda, ahora comprimes la arena humeda de los arrededores (la idea es hacer un pequeño molde , sacas el barco y alli esta la plantilla, ahora solo tienes que ponerle un cristal encima y calcar la silueta. te saldra un poquito mas grande pero es justo el grosor del casco. no soy capaz de hacerte un dibujo pero creo que se entiende (si alguno dibuja bien en ordenador a ver si puede ilustrar la idea).
Adjuntos
predator030.JPG
predator022.JPG
predator001.JPG
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Por Dayen
#827083
Hola;
Lo dicho, unas fotillos de la mía:

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Ranuras para entrada de agua del Flutkanal:

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Salida de agua:

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Orificios salida de aire:

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La panza:

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Interior flutkanal:

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Turnfin:

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Quiero ponerle los flaps, es lo que me falta. Bueno espero que os guste también.
Un saludo :P :P :P
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Por barney
#829002
A ver unos videos de las vuestras, que se acerca el veranito y no tiene mala pinta!!
Que variador y que bateria llevan?
Son bastante mas rapidas que la eco shark no?
Un saludo
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Por barney
#829120
26 paginas en rcgroups, cada vez me tienta mas....
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Por yosh
#829206
dario, si me permites un consejo; para unir la lamina de fibra con el casco, supongo que tu lo harás, pero como no lo has dicho, pues lo digo yo; hay que lijar con grano muy grueso el canal por donde pegarás la lámina, por que resina, no pega con resina.

Y otra cosa; en esa foto en la que sales dando con geringa, lo suyo es ponerle resina con microesferas, y manga pastelera, no jeringa ( es tan denso, que no sale de geringa ) y posteriormente una capa de fibra, pero la primera capa de relleno para el angulo, debería ser de microesferas, y si tienes disponible, de hilo cortado, de 5mm estaría bien.

un saludete

yosh
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Por DARIO
#829229
yosh yo lo hago de la siguiente manera.
primero como tu dices hay que lijar para dejar las paredes y la placa rugosas.
luego la pego con unos puntitos de superglue
luego jeringa
cuando tengo puesto el epoxi primero abajo, le doy con un secador para que el epoxi se ponga mas diluido y voy corriendo la linea de epoxi de parte a parte inclinando el casco de lado a lado, llega un momento en que la linea ya no corre (al enfriarse) .
hago lo mismo con la otra parte. y la de atras.
y luego como tu dices (sobre todo por las fisuras y dar mas consistencia), hago una mezcla de epoxi (esta vez de laminar para que tarde mas en secar) con serrin sacado de las sobras de los boquetes, y le doy un repaso a los bordes.
se que los microballon son mejores pero no tengo y me da pena tirar ese "serrin" tan apañado.
por ultimo tapo todos los boquetes con cinta y lleno de agua el canal por la popa para comprobar si hay fugas (siempre hay alguna) y asi hasta que este perfectamente hermetico.
a ver si hacemos entre todos un articulito con fotos para esto.
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Por Humberto
#831324
¡Qué barbaridad! Poco más de una semana sin asomarme al foro y me lo encuentro lleno de fotos, explicaciones, guías de construcción, vídeos, links y todo lo que se pueda desear. Muchísimas gracias a todos.

Lo del canal de inundación lo dejo para más adelante. Me parece muy delicado que un manazas como yo ande perforando cascos. Además no acabo de comprenderlo del todo.

Javier Murciano pregunta qué es lo que trae, supongo que se refiere al Prince. Lo he puesto en la primera entrada del hilo pero aquí va otra vez:

Casco, sujecciones para motor y electrónica, motor, bancada refrigerada, transmisión, bocina, tubos de conducción de agua y espitas, todo esto instalado.

La varilla de reenvío y el fuelle de caucho también vienen instalados.

Timón y hélice incluidos en el paquete pero sin instalar (unos cinco minutos).

Tienes que añadir por tu cuenta: batería, receptor, ESC y servo de timón.

Los compañeros del foro que entienden de cómo lograr una máquina competitiva recomiendan poner también turnfin y flaps.

Saludos, y sigue lloviendo.

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