miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

soy uno de tantos que quieren empezar en el mundillo del aeromodelismo RC pq siempre me han atraido estos temas y creo y espero que esto me gustará. Y soy también de ese tipo de "futuro aficionado" que empezará solo y que antes de comprarme nada no tengo ni idea de qué es bueno, malo, regular...

Pues bien, dicho esto, y después de haberme ido leyendo (básicamente este foro) sobre qué avión comprarme para aprender parece que "casi todo el mundo" aconseja el EasyStar.

Bien, decidido el avión, puede ser más o menos fácil elegir variador, baterías y cargador.

Pero, ¿y la EMISORA? En realidad es lo que en teoría va a ser para "siempre" y lo que representa la mayor inversión. Me gustaría saber si existe alguna opinión generalizada sobre cuál es la ideal para un perfil (novato) como el mío (algo así como "el EasyStar" en lo que al avión se refiere).

Como la emisora que suelen traer los packs suele ser mala, y como no soy partidario de comprar emisoras de segunda mano, me gustaría que me aconsejarais sobre qué emisora comprarme. Como nota adicional, me atraen los helicópteros, pero por el precio que tienen y la dificultad que parece que entrañan, no sé si algún día me animaré.

Las posibilidades que yo veo son:
- 4CH: Una Futaba (no recuerdo el modelo) sale por unos 135€. Alguna sin marca, nueva, la hay por 60€. ¿A qué se puede deber tanta diferencia? Merecerá la pena la de 60€? Seguro que 4CH se me queda corta en pocos meses.
- 6CH: Entiendo que, si como espero este mundillo me gusta, enseguida querré pasar de 4CH a 6CH. Una Futaba (tampoco recuerdo el modelo, no sé si la 6EXA) está por unos 185€. Yo creo que 50€ SÍ merece la pena por 2 canales más.
- 7CH: Esto ya no sé si merece la pena. Una Futaba 7 CAP/CHP ya se pone en 245€. Ya son 60€ más! No sé si por un séptimo canal merece la pena (a no ser que tenga muchas más cosas útiles que a día de hoy yo desconozco), sobre todo si al final no te dedicas al mundo de los helis.

Todo esto en cuanto a Futabas, pq he visto en el foro (viewtopic.php?t=20058) que se recomiendan las Graupner MX-12 y MC-12. Por lo visto se puede comprar por 151€ (la primera) gastos de envío incluidos; el problema es que la tienda está en Alemania, hay que comprarlo por internet y el manual viene en Alemán.

¿Merece la pena "arriesgar" a comprar en otro país y que la emisora pueda venir dañada o pueda tener cualquier tipo de problema? ¿hay servicio técnico de esa marca en España? ¿la emisora vendría con garantía internacional? ¿sabéis si esas emisoras se pueden encontrar en España en tiendas "físicas"?

En definitiva, me gustaría saber, dentro de las de 6CH cuál me recomendáis, y si merece la pena comprar la de 7CH. Mi presupuesto límite maximísimo sería de 245€ (y sólo con escribirlo se me ponen los pelos de punta sabiendo que no sé con certeza si esto me va a acabar gustando o no :) ).

Por ejemplo, hay cosas "importantes" de las que día tras día me voy enterando y que desconocía, que no sé si vosotros las conocéis de los modelos que os he comentado (estos modelos me suenan pq son los que más oigo/veo, pero si hay otras recomendaciones, bienvenidas sean!!) como por ejemplo si tienen o no batería, si son ampliables en canales, si hay diferencia en los cristales (por ejemplo, comprando en Alemania, ¿no habrá problema/diferencia en lo que a frecuencia de trabajo se refiere?).

Bueno, espero no haberos cansado con este largo mail. Espero vuestros consejos.

Muchas gracias de antemano,

JCarlos
Por carlossss
bueno, yo tengo la hitec eclipse 7,
si piensas seguir en este mundo, a pesar de las roturas y el gaste de dinero continunuo, deberias optar por una de unos 6CH, paras que te sirva para otros modelos, yo la compre de 7ch por eso mismo, prque estaba seguro de seguir en el mundo.
si te compras una de 4ch, luego, quizas en meses o en años, tendras que comprarte una mejor.
sobre las emisoras, mira a ver en este foro que caracteristicas tienen y que sea facil de manejar y no se pase mucho de precio claro!
cada uno te dira que compres la emisora que el tiene, suele pasar, pero no vallas rapido y piensalo, hay mucho a elegir
Por skyrunner
Gracias por tu opinión. Lo que pasa es que seguir tu consejo (que realmente sé que es lo que hay que hacer para comprar una emisora) me resulta "complicado", básicamente por dos cosas: primero, como soy nuevo en esto, las características que me presentan unas emisoras y otras me parecen iguales... y cuando menos, no sé valorar si el incremento de funcionalidades merece la pena en cuanto a lo que cuesta. Segundo, cuanto más voy leyendo, más dudas me van surgiendo, y al final van pasando las semanas y sigo sin poder salir a volar!!! y así no hay forma de que me enganche :D
Por SaNDaNieL
Skyrunner...yo estoy en tu misma situacion... aun no he decidido la compra, peor no creo que falte mucho para que me lanze.

Deberia echar un ojo a la Multiplex Picoline... esta muy bien de precio y de prestaciones.
Por pandocat
Pues yo te voy a recomendar una, la futaba 4ex es como una skysport ( la básica de 4 canales) pero además viene con:
- Ajuste del recorrido del servo (ATV/EPA)
- Exponenciales
- Funciones de mezcla
- Mezclador empenaje V (V-tail)
- Mezclador delta (elevón)
y alguna cosilla más que te serán muy utiles. La puedes comprar en casi cualquier tienda española por 130-135 euros transmisor receptor y tres servos.

Espero servirte de ayuda.
Por skyrunner
Ummhhh... de la Multiplex Picoline no veo que haya muchas opiniones en el foro, y tampoco la veo ni en tiendas ni en sitios donde ver sus funciones.

Y entre las Futabas de 6 ó 7 CH sigo dudando... Lo que sí que creo tener claro es que una de 4 CH no, pq se me puede quedar pequeña "enseguida".

A mí ya me corre prisa... y si no la compro hoy, faltará poco (tres días de fiesta seguidos hay que aprovecharlos!)
Por carlospq
Además del Nº de canales que tenga la emisora, es igual de importante (en mi opinión) que tenga otras características:

- Memoria para varios modelos
- Mezclas digitales
- Exponenciales y dual rates

La memoria de varios modelos para mi es imprescindible, ya que si dispones de varios aviones (en cuanto lleves un tiempo en esto, si te gusta, no te bastará con un avión) para poder cambiar de un avión a otro es un verdadero petardo ponerte a regular los trims, inversiones de canal, asignaciones y reglajes de cada modelo antes de volar. Luego siempre olvidas algun reglaje y sobreviene el piñazo. Si la emisora tiene memorias sólo tienes que seleccionar el Nº de memoria del modelo y ya esta. Desde luego también ocurre con frecuencia que te equivocas de nº de modelo con resultado desastroso, pero es mucho más fácil y seguro el uso de la memoria de modelos que el modificar todos los reglajes uno a uno.
Lo de las mezclas también es necesario en cuanto pases del modelo de entrenador de 2 ejes a algo más avanzado, por ejemplo un ala volante o un avión con cola en V.
Las exponenciales y los dual rates sirven para ayudar a los pilotos novatos como yo a no estrellar el avión por exceso de mando, es decir, suavizan y limitan el recorrido del servo y hacen el manejo mucho más suave. Mediante una palanca de la radio se puede activar o desactivar el uso de esta ayuda.
Para mi estas características son a día de hoy imprescindibles, tanto como el hecho de tener 4, 5 o más canales.

Existen por supuesto muchas virguerías más, pero esto creo que es lo básico.

Las emisoras digitales (o 'computerizadas') prácticamente todas tienen estas características, por lo que escoger entre una u otra es una cuestión de gusto, o de presupuesto.
Última edición por carlospq el Mar, 21 Mar 2006 16:02, editado 1 vez en total.
Por jguegon
En el tema de la emisora, si que estoy totalmente de acuerdo:

Vale la pena gastarse un poco mas, y tienes una emisora con algo mas de los 4 canales pelados.

Yo estoy en ese caso, primero me compré una 4 canales, basica, y ahora, al cabo de menos de un año, ya echo en falta cosillas.

En el tema de los electricos, si vas a empezar con un electrico, es muy interesante, ademas de lo que te han comentado antes, que tenga un contador que indique el tiempo que lleva el motor funcionando, es muy util, y te da una indicacion con mucha fiabilidad, de cuanto te queda de bateria.

La futaba ff7 es la que yo me deberia haber comprado, y lleva todo eso y mas.

saludos.
Por skyrunner
Muchas gracias a todos! Al final, y viendo que todos los que lleváis un tiempo en esto, me he decantado (y ya me he comprado) la FF7. Supongo que los 60€ de más que he tenido que pagar respecto a la FF6 en unos días se me habrán olvidado, y la emisora la seguiré teniendo :)

Gracias a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!