miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Hola a todos.

Pues eso, que soy nuevo en ésto y quisiera saber unas cuántas cosillas, si alguien me quiere orientar. :mrgreen:

1.- ¿Alguien ha instalado satisfactoriamente un sistema FPV en un avión de gasolina?

2.- ¿Cómo se hace girar la cámara en vuelo hacia la izquierda o derecha?

3.- ¿Se interfieren las emisiones entre dos o más aviones que estén volando relativamente próximos y que emiten en la misma banda?

Gracias. Un saludo.
Por Enrique_J67
Hola, Jose
Sobre FPV en avión de gasolina:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2008
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1772
Creo recordar que el récord de altitud en España es con uno de gasolina.

La cámara se puede girar de varias formas. Yo la giro en un Easy Star con el mando de timón de la emisora, y en un E Glider con un potenciometro de la emisora. Aunque un compañero utiliza un Head Track, es decir mueve 2 servos, que sujetan la cámara horizontal y verticalmente, con la cabeza. Ademas el aparatito en cuestión esta diseñado por el mismo.

Se puede volar varios aviones en 2.4, por ejemplo, siempre que utilicen canales distintos, mejor cuanto mas separados estén estos canales. Los TX de vídeo que yo utilizo tienen 8 canales, y creo recordar que los 2 canales mas alejados el uno del otro son el 3 y el 8.

Un saludo, Enrique
Por José Gil Donat
Muchas gracias Enrique.

Esos enlaces y tu post me han hecho ver que se puede instalar el sistema en aviones con motor de gasolina sin ningún problema aparentemente, ¿no es verdad?

Me he pasado a la emisora de 2,4 recientemente, por lo que debería utilizar la banda de 1,3 ó distinta de 2,4 para el sistema de vídeo. ¿Cómo ves las bandas distintas de 2,4 para este "negocio"? ¿Dan buen resultado? La verdad es que no quiero el sistema de vídeo para batir récords de distancia. ¿Qué opinas -opináis- el instalar el sistema en el Yak-54 con motor de gasolina DL-50?

Gracias por vuestra paciencia. :wink:

Un saludo.
Por Enrique_J67
Hola, pues ahora estoy preparando un EA con un TX de 1 w y frec. 1.2, y el caso es que me esta dando problemas de interferencias en el receptor, cosa que no pasaba con el de 2.4. No se si es un defecto del TX o es culpa de la frec. y la potencia 1w. De momento estoy en pruebas. Si que se que hay gente que los esta usando pero con menos potencia y están funcionando.

La emisora en 2.4 esta bien si el video lo transmites en 1.2, aunque tengo entendido que el 1.2 no podra usarse cuando empiece a funciona el nuevo sistema de satélites GPS Galileo, que según tengo entendido utilizara esta frec o muy cercana a esta. Pero mientras tanto.

Sobre la instalación FPV en un Yak-54 de gasolina poco puedo ayudarte, no he volado nunca un Yak-54 ni tampoco en gasolina. Aunque creo que es perfectamente factible teniendo en cuanta la vibraciones de los gasolina, etc.
Últimamente estoy volando en FPV con un acrobático, un Unique. Este es uno de mis vídeos: http://www.youtube.com/watch?v=nJGN8miieZM
Si algún día quieres ver el tinglado FPV dímelo y te lo enseño en el campo.

Un saludo.
Por raider77
Pues vaya que desilusión :( :( yo tb tengo una emisora 2.4 Ghz, en concreto de futaba que modula en FASST y en un futuro me encataría entrar en este mundillo de la FPV... que otro sistema hay si el 1.2 caerá en deshuso con Galileo?? Tener una emisora de 35? vamos que encima que estas cosas no son nada baratas...
Por José Gil Donat
Bueno raider77, no te preocupes, ya sabes que en electrónica siempre hay una solución para casi todo. :wink:

Un saludo.
Por Tiger mk2
También hay equipos en 900Mhz
En Rangevideo, el de 500mw ha sido probado y va muy bien a grandes distancias de kilómetros y kilómetros
Por Enrique_J67
Siento ser el cenizo que da malas noticias :oops: , pero la 900 no se puede usar en Europa, ya que la telefonía móvil funciona por esas frecuencias. También existe la 5,8 Ghz, pero que tengo entendido que el alcance es bastante reducido.

Un saludo.
Por Tiger mk2
Las pegas como tú dices son:
En 900mhz que por esas frecuencias trabajan los móviles.
Yo he oido de gente que ha volado ese kit en españa y iba fenomenal sin interferencias.
En 1,2ghz que el futuro sistema Galileo trabajará cerca de esas frecuencias, pero no quiere decir que las interfiera, aparte ¿cuándo va a empezar a trabajar ese sistema?
También hay gente que vuela así
En 2,4 ghz está prohibido, también lo vuela mucha gente
En 5,8 ghz al ser la frecuencia bastante, mucho más alta, pierde algo de potencia, porque según me han comentado mientras más baja es la frecuencia, mejor se recibe, o con más potencia, no lo sé definir muy bien.
A la hora de volar
35 mhz, dependiendo de los sistemas y de la radio, hay al posibilidad de que cualquier otro aeromodelista o persona con aparatos en 35 mhz(juguetillos carrefour) interfiera,
869mhz aquí hay más libertad, ya que pocas personas trabajan en esa frecuencia
Aunque en un encuentro hay que tener cuidado y procurar que nadie ande con uno de estos aparatitos
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7068
Aunque creo que no se interfieran porque dentyro de 869 mhz llevarán otros canales, aunque todo es probarlo
2,4ghz Genial si no usas 2,4ghz en tu kit de video, porque sino dificil.
Si llevas un sistema tipo spektrum creo que puede llegar a ir, no estoy seguro, pero si se usa sistema tipo Fasst o Corona v2 Fhss no funciona.
Por zaapa
mmmmmmm dicen las malas lenguas que galileo será un fracaso,
y su implantacion seguramente se demore hasta el 2014 o más segun la wikipedia.

de todas formas en 1,2 ghz quedan canales libres para usarlo con galileo.

4 frecuencias en el rango de 1164-1215 MHz (E5A-E5B)
3 frecuencias en el rango de 1260-1300 MHz (E6),
3 frecuencias en el rango de 1559-1591 MHz (L1).
--------------------------------------

los canales de los emisores de lawmate de 500mw de 1,2 son

1-1080
2-1120
3-1160
4-1100
5-1140
6-1180

así que los canales 1,2 y 4 seguiran pudiendo usarse sin problemas.

si pones emisor de video a 1,2 ghz y receptor de radio en 2,4 ghz pueden interferirse reduciendo el alcance he leido en el foro de aeormolidelismovirtual por ello tienes que colocarlos lo mas alejados posibles el uno del otro, por ejemplo transmisor de video en el morro y receptor mas bien en la cola, por lo visto así se consigue una inmensa mejoría.
aparte no te recomiendo ningun emisor de 1 watt, más peso, más caro, más consumo, y mejoras minímas.
500mw es lo más indicado desde mi punto de vista.

si quieres volar en otras frecuencias de radio tienes como te comentan los transmisores de 868 mhz de dmd y pronto va a salir otro sistema en la banda de 433 mhz con FSSH y otras pijadas qeu siempre se agradecen.

o sino comprate una emisora de 35 mhz por 50€ ... total para FPV... no creo que uses mezclas digitales etc

saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!