miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por José Gil Donat
Hola a todos.

Pues eso, que soy nuevo en ésto y quisiera saber unas cuántas cosillas, si alguien me quiere orientar. :mrgreen:

1.- ¿Alguien ha instalado satisfactoriamente un sistema FPV en un avión de gasolina?

2.- ¿Cómo se hace girar la cámara en vuelo hacia la izquierda o derecha?

3.- ¿Se interfieren las emisiones entre dos o más aviones que estén volando relativamente próximos y que emiten en la misma banda?

Gracias. Un saludo.
Por Enrique_J67
Hola, Jose
Sobre FPV en avión de gasolina:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2008
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=1772
Creo recordar que el récord de altitud en España es con uno de gasolina.

La cámara se puede girar de varias formas. Yo la giro en un Easy Star con el mando de timón de la emisora, y en un E Glider con un potenciometro de la emisora. Aunque un compañero utiliza un Head Track, es decir mueve 2 servos, que sujetan la cámara horizontal y verticalmente, con la cabeza. Ademas el aparatito en cuestión esta diseñado por el mismo.

Se puede volar varios aviones en 2.4, por ejemplo, siempre que utilicen canales distintos, mejor cuanto mas separados estén estos canales. Los TX de vídeo que yo utilizo tienen 8 canales, y creo recordar que los 2 canales mas alejados el uno del otro son el 3 y el 8.

Un saludo, Enrique
Por José Gil Donat
Muchas gracias Enrique.

Esos enlaces y tu post me han hecho ver que se puede instalar el sistema en aviones con motor de gasolina sin ningún problema aparentemente, ¿no es verdad?