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Moderador: Moderadores

Por trainer
#369007
wenas

Soy novato, y me voy a comprar un trainer, y kiero saver algunas cosas, como por ejemplo:

- Con la radio del trainer, voy a poder jugar con los simuladores??
- Que hay de diferencia entre Glow y gasolina?
- Me han dicho, que tengo que hacerme un seguro para volar, es cierto??
- Como calculo el peso que puede levantar un motor??
- Para que sirven las bujias y el chispometro?

De momento no tengo ninguna mas, luego si eso os pregunto... :lol:

PD: Tengo un club localizado, pero esta un poco lejos y no se, no podria aprender yo solo con un trainer??? (tengo el lugar adecuado para volar)
Por Sami
#369031
trainer escribió: PD: Tengo un club localizado, pero esta un poco lejos y no se, no podria aprender yo solo con un trainer??? (tengo el lugar adecuado para volar)
Antes de nada pasate por ese club, alli despejaras la mayor parte de tus dudas, no se te ocurra intentar aprender a volar solo, luego lo agradeceras cuando pienses en la cantidad de aviones que podias haber roto. :wink:
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Por JavGar
#369032
El poder utilizar la radio con los simuladores depende de la propia radio. Por regla general, para las que disponen de conector maestro-alumno podras o bien construirte un cable o comprar uno que te permita utilizarlo en el ordenador.

La diferencia entre Glow y gasolina es que los glow utilizan como combustible una mezcla de metanol y aceite, mientras que los de gasolina utilizan gasolina como la de los coches mezclada con aceite.

En cuanto a lo del seguro no estoy seguro de que sea obligatorio. Yo te lo recomendaria (yo lo tengo). Si estas en club, posiblemente este incluido en la cuota mensual.

Calcular el peso no es algo directo respecto a al motor que utilices. Depende de mas parametros, entre otros, la carga alar del modelo, es decir, la relacion entre peso del avion y superficie alar.

Lo motores glow necesitan una bujie que que caliente el combustible para poder arracarlo. El chipo es una bateria que se conecta a la bujia, de manera que la ponga al rojo y pueda empezarse a quemar el combustible cuando se arranque.

En cuanto a si puedes aprender a volar solo, no te lo recomiendo. La mecanica suele ser que los primeros vuelos alguien con experiencia te despegue el avion y te lo aterrice y tu solo lo vueles cuando esta bien alto para hacerte con los mandos. Si vuelas solo, para empezar, tendras que trimar el avion en el primer vuelo, ya que podria tener vicios. Sinceramente, buscate a alguien que te ayude, sino hay muchas (pero mucha) que tu primer vuelo dure muy poco y te lleves el avion a casita en una bolsa.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

-- Javi --
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Por numayos
#369035
Muy buenas, a ver, voy a intentar responderte un poco:

-Con la radio del trainer, voy a poder jugar con los simuladores??
Esto depende de la radio que compre, una radio normalita si te da esa posibilidad, aunque necesitarás un cable que va de la radio al PC para poder "jugar".

-Que hay de diferencia entre Glow y gasolina?
La gasolina imagino que la conoces, el glow es una mezcla de alchool y aceite (al 20%) hay muchas marcas. Normalmente tambien lleva nitrometano, esto hace que la mezcla sea más explosiva sacandole mayor rendimiento al motor

- Me han dicho, que tengo que hacerme un seguro para volar, es cierto??
Este es un tema complicado y sobre el que se discute mucho, lo mejor es que te hagas socio de un club así te evitas este problema

- Como calculo el peso que puede levantar un motor??

No te preocupes por eso, cuando compras un avion, dependiendo de sus características, se recomienda un motor u otro, por ejemplo, para un trainer como el que imagino que habras visto, con un 46 va de miedo

- Para que sirven las bujias y el chispometro?
La bujia de los glow no es más que un filamento que la ponerse incandescente hace que el combustible explote, el chispometro sirve para calentar la bujia y poder arrancar el motor

Tengo un club localizado, pero esta un poco lejos y no se, no podria aprender yo solo con un trainer???

Lo mejor es que te enseñe alguien que ya sepa y que sepa enseñar, en un club no tendras problema de ningun tipo para encontrar a alguien, si intentas aprender solo, lo único que conseguirás es que rompas el avión, y puedes dañar a algo o a alguien.

Espero que te sirva.

Si por casualidad eres de sevilla dimelo y con gusto te echamos una mano

saludos
Por trainer
#369093
Gracias a to2!!!!

Solo me keda una dudilla:

- Es mejor glow o gasolina???? ¿¿¿¿Que caracteristicas tiene cada uno????

Salu2
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Por JavGar
#369108
En entrenadores no vas a tener a que preocuparte. Todos los entrenadores que he visto son glow. Entre otras cosas por que los motores de gasolina se hacen a partir de cilindradas grandes.

En cuanto a las diferencias, igual me equivoco, yo no tengo ninguno de gasolina, pero creo que estos son mas pesados aunque desarrollan mas potencia. Además la gasolina de coche sale mas barata que la glow.

Un saludo.

-- Javi --
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Por _ShoGo_
#369188
Los de gasolina son más caros, aunque el combustible es más barato. Suele ser una opción interesante para cilindradas grandes (como ya te han dicho) o si vuelas muchísimo. Yo tengo un 46 de glow y llevo con una garrafa de 5 litros (22 €) casi 2 meses. En contra de los gasolina tengo que decirte que llevan el encendido, y bueno, en general son motores algo más complejos, por eso son más caros. Como bien te ha dicho JavGar lo más normal es que el entrenador lleve un glow, y casi me atrevería a decir que llevará el famosísimo 46. Suerte y ni se te ocurra aprender solo a no ser que tengas un hangar con 8 o 10 entrenadores jejeje
Por flyin4fun
#369657
Otras dudas:

Que son los flaps???
Hay algun freno, para frenar (evidentemente) en el aire??

Salu2

PDF: he puesto esto aki, por no crear otro tema :lol:
Por flyin4fun
#369887
Nadie lo sabe?????

PD:

¿Que es entrar en perdida???
barrena???? que es???

Gracias :lol:
Avatar de Usuario
Por JavGar
#369901
Los flaps son unos elementos similares a los alerones, pero que a diferencia de estos se mueven en la misma dirección. Permiten aumentar la sustentación de manera que el avión a menor velocidad aun se mantenga sin entrar en perdida. Entrar en perdida es lo que sucede cuando el avión pierde la sustentacion, por ir a muy baja velocidad y entonces cae como una piedra :D.

Un saludo.

-- Javier --
Por flyin4fun
#369928
mi ultima duda:

Que velocidad puede coger un entrenador normal??
Tienen flaps los entrenadores?
Tienen alguna especie de freno aereo??

Salu2 y gracias a todos. :D
Por flyin4fun
#370088
Nadie lo sabe?????????

Salu2
Por Curro
#370093
Flying for fun:
Entre las diez y veinte de anoche y las siete y media de esta madrugada, no, efectivamente, nadie ha tenido un minuto para contestarte.
Piensa que esto no es un chat. A veces la gente tarda varios días en publicar una respuesta.

-Velocidad de un entrenador normal:
En vuelo recto y nivelado, a toda caña, con un 46 bueno y una 10x7, a lo mejor llega a los 90km/h (50 nudos)
Subiendo a 45º, con un 40 regular y una 11x6, no creo que pase de los 20km/h (11 nudos)
Bajando en picado, habiéndose dejado las alas atrás en ese palancazo hacia abajo... pues unos 135 km/h (76 nudos)

-Flaps en entrenadores:
Normalmente, no. Ni puñetera falta que les hace. Ni a tí tampoco. Bastante tiene el neófito con irle cogiendo el tranquillo a los "cuatro canales" como para tener que preocuparse de ir sacando flaps en aproximación.

-"Freno aéreo":
Quieres decir quizá... ¿aerofrenos? ... y... ¿pa qué? ¿para poder pararlo en el aire si te lías?
Un entrenador, por definición, es un avión que vuela despacito, despacito, para que el piloto aprenda sin pegarse sustos. No están diseñados para necesitar aerofrenos. Además, piensa que un aerofreno en un avión (spoilers) no tiene ni mucho menos el mismo efecto que los frenos de un coche. Tiene más condicionantes. Deshace el perfil alar, con lo que disminuye la sustentación, con lo que tienes que subir el morro para no caerte, con lo que... bueno, que no te hacen falta en el entrenador porque ya vuela lo suficientemente despacio al tener un perfil más bien "gordito".

Vete al club. Apúntate, o pregunta, y mira, y escucha, sobre todo escucha, ya verás el mogollón de cosas que aprendes.

No lo intentes sólo.

Buena suerte, y ¡bienvenido al hobby!
Por flyin4fun
#370293
Curro escribió:Flying for fun:
Entre las diez y veinte de anoche y las siete y media de esta madrugada, no, efectivamente, nadie ha tenido un minuto para contestarte.
Piensa que esto no es un chat. A veces la gente tarda varios días en publicar una respuesta.

-Velocidad de un entrenador normal:
En vuelo recto y nivelado, a toda caña, con un 46 bueno y una 10x7, a lo mejor llega a los 90km/h (50 nudos)
Subiendo a 45º, con un 40 regular y una 11x6, no creo que pase de los 20km/h (11 nudos)
Bajando en picado, habiéndose dejado las alas atrás en ese palancazo hacia abajo... pues unos 135 km/h (76 nudos)

-Flaps en entrenadores:
Normalmente, no. Ni puñetera falta que les hace. Ni a tí tampoco. Bastante tiene el neófito con irle cogiendo el tranquillo a los "cuatro canales" como para tener que preocuparse de ir sacando flaps en aproximación.

-"Freno aéreo":
Quieres decir quizá... ¿aerofrenos? ... y... ¿pa qué? ¿para poder pararlo en el aire si te lías?
Un entrenador, por definición, es un avión que vuela despacito, despacito, para que el piloto aprenda sin pegarse sustos. No están diseñados para necesitar aerofrenos. Además, piensa que un aerofreno en un avión (spoilers) no tiene ni mucho menos el mismo efecto que los frenos de un coche. Tiene más condicionantes. Deshace el perfil alar, con lo que disminuye la sustentación, con lo que tienes que subir el morro para no caerte, con lo que... bueno, que no te hacen falta en el entrenador porque ya vuela lo suficientemente despacio al tener un perfil más bien "gordito".

Vete al club. Apúntate, o pregunta, y mira, y escucha, sobre todo escucha, ya verás el mogollón de cosas que aprendes.

No lo intentes sólo.

Buena suerte, y ¡bienvenido al hobby!
Vale, me lo pensare mejor la proxima vez antes de contestar, esk lo necesitaba con urgencia, hoy me voy a volar :wink:
Por Sami
#370339
Solo espero que no vayas a intentar volar tu solo y sin mayor ayuda que la de los conocimientos que has aprendido en este hilo.

Las prisas y los aviones no son buenos compañeros, conten un poco tu ansia de conocimientos y vuelos que al final lo agradeceras, todo a su tiempo y bien asesorado.
Por flyin4fun
#370345
sami3d escribió:Solo espero que no vayas a intentar volar tu solo y sin mayor ayuda que la de los conocimientos que has aprendido en este hilo.

Las prisas y los aviones no son buenos compañeros, conten un poco tu ansia de conocimientos y vuelos que al final lo agradeceras, todo a su tiempo y bien asesorado.
ok gracias, entonces creo k me voy a volar denro de 15 dias

A ver si aguanto todo ese tiempo sin provar mi avion :roll:
Por Sami
#370350
¿Dispones de un sitio adecuado donde volar?

¿Tienes a alguien con experiencia que te vaya a ayudar a volar tu avion?

Si estas cosas no las tienes no intentes volar tu avion, buscate un buen sitio y un profesor que te enseñe con doble mando, esa sera la manera mas segura y factible para aprender a volar.
Por flyin4fun
#370354
sami3d escribió:¿Dispones de un sitio adecuado donde volar?

¿Tienes a alguien con experiencia que te vaya a ayudar a volar tu avion?

Si estas cosas no las tienes no intentes volar tu avion, buscate un buen sitio y un profesor que te enseñe con doble mando, esa sera la manera mas segura y factible para aprender a volar.
si, luego me voy a pasar por el club o a ver si consigo info sobre la escuela de aeromodelismo... :roll:
Que me aconsejais??? Club o escuela????

Salu2
Por Sami
#370357
En cualquier club te enseñaran a volar, pasate y que te informen de primera mano. Escuelas de aeroodelismo, en caso de existir, dependeran casi seguro de algun club y con suerte apoyadas por algun ayuntamiento.

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