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Moderador: Moderadores

#935809
Hola, tengo una duda con un variador que quiero para un CopterX 450, el variador que quiero es el TowerPro H40A, pero lo que no entiendo es el BEC, este tiene 1.5A de BEC, y este otro, el Turnigy Plush 40A, tiene 3A de BEC.

Con 1.5A de BEC me sobra o necesito 3A de BEC teniendo en cuenta que son servos y gyro para un 450?

-Este es el TowePro H40A (que tiene 1.5A de BEC): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller_

-Este es el Turnigy Plush 40a (que tiene 3A de BEC): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
#935879
Gracias, pero lo que busco es que alguien me explique si con un BEC de 1.5A es suficiente o tengo que elegir el otro variador Turnigy Plush con 3A de BEC.
Por Gonzo
#935906
Hola, para un 450 en condiciones normales iría justo un ESC de 40A con BEC de 1.5A pero cuando ya comienzas a exigirlo en maniobras de 3D muy seguramente te va a kedar corto y se va a calentar, yo preferiría un ESC con 3A en el BEC.
Ese ESC ke mencionas es muy agradable a la vista pero lo ke no me convence son las laminas disipadoras púrpura, a mi parecer son muy delgadas para realizar un buen trabajo de refrigeración.
Y la otra opcion ke mencionas esta agotada hace bastante tiempo en hobbycity vas a tener ke buscarlo en otro lado o mirar otras opciones.
Un saludo.
#935910
hola :D

pues yo tengo los dos variadores que comentas el turnigy lo tengo en un hk y va de maravilla.

el tower pro se lo puse al belt cp y el heli no tiraba,entoces lo volvi a desmontar y lo tengo guardao hasta que se queme el de 25A de origen del belt.

el la pagina de saraceno e visto que el lo a montao en un hk tt pro http://www.helimaestro.com/index.php?op ... 38:general le pregunte haber que tal le iba y me dijo que le paso lo mismoo que no tiraba,pero que en la programacion del variador hay que ponerle el timming en alto y probar haber.

conclucion; si es para un copterx 450 no te compliques y ponle el turnigy que va perfecto y como ves en la pagina de hobbyking se vende como churros.
un saludo :wink:
#935928
Muchas gracias por la aclaración pero quería el TowerPro porque lleva un disipador
#935946
si compras uno de los dos,no te olvides de la tarjeta programadora que te hace falta,te pongo una foto de los dos variadores para que veas el tamaño.

Imagen
Por Gonzo
#935988
Ernestosr72 escribió:Muchas gracias por la aclaración pero quería el TowerPro porque lleva un disipador
Todos los ESC´s llevan disipador en aluminio, por ejemplo el disipador de este ESC es de 5mm de espesor
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Por javpe
#935990
Ernestosr72 escribió:Hola, tengo una duda con un variador que quiero para un CopterX 450, el variador que quiero es el TowerPro H40A, pero lo que no entiendo es el BEC, este tiene 1.5A de BEC, y este otro, el Turnigy Plush 40A, tiene 3A de BEC.

Con 1.5A de BEC me sobra o necesito 3A de BEC teniendo en cuenta que son servos y gyro para un 450?

-Este es el TowePro H40A (que tiene 1.5A de BEC): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller_

-Este es el Turnigy Plush 40a (que tiene 3A de BEC): http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Controller
Pillate el Turnigy 40 y te ahorras problemas...

De todas formas si quieres poner ese variador, posteriormente puedes poner un ubec externo de 3a y así va mas holgado el variador y se nota bastante.
#936840
Ok, y en cuanto a los 40A, van sobrados o mejor con 50A?
#941307
hola compañeros haciendo estacionarias com mt el variador se a quemado, un poco mas y se me quema todo el heli. el variador es un ACER ESC brushles 40A , motor warnig obl29/37 10h, gyro TG 6000,y piñon creo q es 13 tiene el original mt. haver si algien me dice por que ese fallo, no se si comprar uno de mas potencia. os agrace mucho . gracias.
#941316
Hombre con un 40A no deberias tener ese problema, muy seguramente el sistema esta forzado en algún sitio y no te has percatado, todo tiene ke ir como seda, kitando el piñón del motor e impulsando el rotor con la mano, éste tiene ke seguir girando unas cuantas vueltas, pero empieza por verificar ke el piñón y la corona no estén muy pegados el uno con el otro.
#941331
Cuidado con las correas, se tienen que tensar lo justo para que no patine y no cause rozacmiento excesivo. Si la tensas demasiado hay mucho rozamiento y el motor consume más.
#941919
Ernestosr72 escribió:Muchas gracias por la aclaración pero quería el TowerPro porque lleva un disipador
Yo tengo el turnigy puesto en mi 450, que es un clon comprado en eBay y me va de cine. De momento estoy aprendiendo y no hago mas que estacionarios, pero no se calienta ni un pelin con un vuelo de 9 minutos de seguido. Eso si, he seguido el consejo de la curva de motor de saraceno poniendola a 0-100-100-100-100, que como a todos a mi me parecia una burrada, pero cuando me lo justifico lo entendi perfectamente. Tienes que pensar que cuantas mas revoluciones lleve el motor (que estan preparados para aguantar sin problemas las que el fabricante dice que da de maximo), toda la potencia del variador se la esta llevando el motor, por lo que no tiene apenas que disipar calor el ESC y por lo tanto se calienta mucho menos que si llevaras el motor al 50% por ejemplo, porque toda la potencia que no esta consumiendo el motor, la tiene que disipar el variador. Parece de perogrullo, pero es asi, otra cosa fuera que se usara un ESC conmutado en lugar de lineal, que ese la eficiencia sube un monton y la potencia que no emplea apenas se traduce en calor, pero esos variadores dicen que producen mas interferencias, aunque yo aun no los he usado nunca.
En fin, que si yo fuera tu me cogeria el Turnigy sin dudarlo.
Saludos.
#941926
Estais confundiendo churras con merinas....
Es cierto que el motor , cuanto mas vueltas mejor, pero eso es tipico de todos los motores electricos, entregan el maximo de su rendimiento hacia el 90-95% de su regimen maximo, que quiere decir eso? que de toda la potencia que le llega al motor, la minimo se convierte en calor (en el motor). Todos los variadores (ESC) brushless son conmutados, si no no podria funcionar el motor, y se calientan por hacer esos cortes, y por llevar sus componentes al limite de las especificaciones, como cualquier dispositivo electronico. El ESC no disipa "voluntariamente" nada de la potencia de entrada en calor, son siempre perdidas.

Saraceno se ha equivocado confundiendo ESC con BEC, esos si los hay lineales, y esos si pierden los watios que les sobran en calor.
Respecto a la curva, 0-100-100-100-100 es muy bruto, mas que nada porque puedes pasar de vueltas el motor en la parte de 0º. Yo llevo 0-40-80-90-100, y me va estupendamente. Araq, si cambias a la curva que he puesto yo, probablemente no notaras diferencia, pero estaras siendo mas cuidadoso con la mecanica.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo
#941935
guaca escribió:la corea influye con el variador? la he tensado un poco no se si seria por eso.
Para ke te des una buena idea la correa debe ir bien estirada pero no templada.
#942054
Sólo un detalle respecto al usar el TowerPro con un BEC de 1,5 amperios. Si buscais por ahí, vereis que varias personas han medido el consumo por ejemplo de unos servos bien comunes como los HTX900/Tower Pro 9G. En todos los casos hablan de mediciones que pueden llegar a chupar en torno a los 500 miliamperios o más por servo. Multiplicar por 3 servos en el cíclico, más otro que pongas en la cola, más el receptor y a mi las cuentas me salen demasiado justas (de hecho no me salen :P ).
Ir con cuidado que creo que 1,5 amperios es ir demasiado en el filo de la navaja todo el rato.
#942722
Eso de consumir 500 miliamperios por servo me parece muchisimo. De hecho, los digitales, que son los que mayor consumo tienen, he mirado las especificaciones de un Corona de hobbyking y consume 200/240 miliamperios según que lo alimentes a 4.8v o 6v.
Le medire yo el consumo cuando lo este usando para ver si es real lo que dicen, pero uno que no sea digital, debería estar en torno a los 150 miliamperios como mucho.
pepeluke escribió:Sólo un detalle respecto al usar el TowerPro con un BEC de 1,5 amperios. Si buscais por ahí, vereis que varias personas han medido el consumo por ejemplo de unos servos bien comunes como los HTX900/Tower Pro 9G. En todos los casos hablan de mediciones que pueden llegar a chupar en torno a los 500 miliamperios o más por servo. Multiplicar por 3 servos en el cíclico, más otro que pongas en la cola, más el receptor y a mi las cuentas me salen demasiado justas (de hecho no me salen :P ).
Ir con cuidado que creo que 1,5 amperios es ir demasiado en el filo de la navaja todo el rato.
#995578
DESCONOCIDO escribió:si compras uno de los dos,no te olvides de la tarjeta programadora que te hace falta,te pongo una foto de los dos variadores para que veas el tamaño.

Imagen
HOLA AMIGO, HE COMPRADO UN TowerPro H40A Brushless Speed Controller PARA MI BELT CP QUE TIENE UN MOTOR TURNIGY 2836 - 3700 Y LA EMISORA QUE TRAE DE SERIE DE ESKY, LO HE CONECTADO Y LO UNOCO QUE HACE ES UN "BEP" CONTINUAMENTE Y NO ACELERA, LO HE PRBADO EN VARIOS MOTORES Y LO MISMO. HE LEIDO LO QUE DICES A CERCA DE UNA TARJETA PROGRAMADORA, ¿ QUE ES ESO, PARA QUE SIRVE, COMO SE UTILIZA, DONDE SE COMPRA ?.
ESPERO QUE ME AYUDES, SOY PACOROMAN, VIVO EN ALGECIRAS PROVINCIA DE CASDIZ Y MI CORREO ES : pacoayago@hotmail.com
#997394
barney escribió:Estais confundiendo churras con merinas....
Es cierto que el motor , cuanto mas vueltas mejor, pero eso es tipico de todos los motores electricos, entregan el maximo de su rendimiento hacia el 90-95% de su regimen maximo, que quiere decir eso? que de toda la potencia que le llega al motor, la minimo se convierte en calor (en el motor). Todos los variadores (ESC) brushless son conmutados, si no no podria funcionar el motor, y se calientan por hacer esos cortes, y por llevar sus componentes al limite de las especificaciones, como cualquier dispositivo electronico. El ESC no disipa "voluntariamente" nada de la potencia de entrada en calor, son siempre perdidas.

Saraceno se ha equivocado confundiendo ESC con BEC, esos si los hay lineales, y esos si pierden los watios que les sobran en calor.
Respecto a la curva, 0-100-100-100-100 es muy bruto......
Por alusiones......

No se a que te refieres cuando dices que he confundido ESC con BEC y por otro lado tampoco entiendo eso de que un motor se pasa de revoluciones al 100% cuando las palas se quedan sin paso.

Entre yo y la gente conozco debe de haber como 5 ó 6 ESC Tower pro funcionando con curvas planas al 100%
con motor Turnigy Tifón piñón 11 ó 12 (depende del heli) y nadie a tenido ningun problema.
#998508
barney escribió:Estais confundiendo churras con merinas....
Es cierto que el motor , cuanto mas vueltas mejor, pero eso es tipico de todos los motores electricos, entregan el maximo de su rendimiento hacia el 90-95% de su regimen maximo, que quiere decir eso? que de toda la potencia que le llega al motor, la minimo se convierte en calor (en el motor). Todos los variadores (ESC) brushless son conmutados, si no no podria funcionar el motor, y se calientan por hacer esos cortes, y por llevar sus componentes al limite de las especificaciones, como cualquier dispositivo electronico. El ESC no disipa "voluntariamente" nada de la potencia de entrada en calor, son siempre perdidas.

Saraceno se ha equivocado confundiendo ESC con BEC, esos si los hay lineales, y esos si pierden los watios que les sobran en calor.
Respecto a la curva, 0-100-100-100-100 es muy bruto, mas que nada porque puedes pasar de vueltas el motor en la parte de 0º. Yo llevo 0-40-80-90-100, y me va estupendamente. Araq, si cambias a la curva que he puesto yo, probablemente no notaras diferencia, pero estaras siendo mas cuidadoso con la mecanica.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo
Pienso lo mismo que tú,no se puede explicar mejor.
#998515
Saraceno escribió:
barney escribió:Estais confundiendo churras con merinas....
Es cierto que el motor , cuanto mas vueltas mejor, pero eso es tipico de todos los motores electricos, entregan el maximo de su rendimiento hacia el 90-95% de su regimen maximo, que quiere decir eso? que de toda la potencia que le llega al motor, la minimo se convierte en calor (en el motor). Todos los variadores (ESC) brushless son conmutados, si no no podria funcionar el motor, y se calientan por hacer esos cortes, y por llevar sus componentes al limite de las especificaciones, como cualquier dispositivo electronico. El ESC no disipa "voluntariamente" nada de la potencia de entrada en calor, son siempre perdidas.

Saraceno se ha equivocado confundiendo ESC con BEC, esos si los hay lineales, y esos si pierden los watios que les sobran en calor.
Respecto a la curva, 0-100-100-100-100 es muy bruto......
Por alusiones......

No se a que te refieres cuando dices que he confundido ESC con BEC y por otro lado tampoco entiendo eso de que un motor se pasa de revoluciones al 100% cuando las palas se quedan sin paso.

Entre yo y la gente conozco debe de haber como 5 ó 6 ESC Tower pro funcionando con curvas planas al 100%
con motor Turnigy Tifón piñón 11 ó 12 (depende del heli) y nadie a tenido ningun problema.
Pues porque cuando no hay paso apenas hay carga sobre el rotor,como consecuencia aumentan bruscamente las revoluciones,te pongo un ejemplo :
Imaginate un coche por una carretera acelerando a todo gas,de repente cojes un cambio de rasante y saltas perdiendo las ruedas motrices la tracción sobre el asfalto,acelerón de revoluciones al canto,lo puedes comprobar tu mismo,también es ilustrativo en las películas de acción con persecuciones de coches con salto incluido.

Saludos
#998541
Hola a todos, si me permitiis me incorporo a este hilo que me parece muy interesante .

Yo creo que un motor electrico a 100% en 0 grados de paso, pues va al 100x100. Ejemplo con el coche como explica el compañero sería ir en llano con el pie a tabla a 180km/h pongamos.

Cuando damos paso (10 , 12 grados) seguimos con el motor al 100% y el motor ira al 100% si tiene par.
Siguiendo con el ejemplo si subimos una rampa el coche esta a tope pero baja a 165Km/h. Y cuando cojas otro llano se volverá a poner a 180 ,o sea a su tope.

Es decir el motor a 0 grados ira a 100% y con grados ira al 99.99% , 98% , 97% ...

Creo que el motor nunca se va a pasar de vueltas siempre y cuando no le entre más voltaje para el que esta preparado.

Por cierto porque un coche levante las ruedas circulando estas no van a girar más deprisa, el ejemplo lo tienes en las camaras superlentas de la F1 en los pasos por curva, levantan las ruedas motrices y no motrices y no pasa nada, o los de motocros.

Un saludo

Un saludo
#998552
PACOROMAN escribió:
DESCONOCIDO escribió:HE LEIDO LO QUE DICES A CERCA DE UNA TARJETA PROGRAMADORA, ¿ QUE ES ESO, PARA QUE SIRVE, COMO SE UTILIZA, DONDE SE COMPRA ?.
No es imprescindible tener una tarjeta para programar el variador, se puede hacer desde la emisora teniendo el manual de instrucciones delante, ahi te explicara como programarlo usando la emisora... si es un variador de Hobbycity por ejemplo en la misma web tienen los manuales de los variadores.

Aqui tienes un video de ejemplo de volandohelis:

http://www.youtube.com/watch?v=QzgUMUS8iG4


Puede parecer un poco lioso la primera vez pero si prestas atencion y con el manual del variador es una tonteria... yo lo he probado y es asi de sencillo como se puede ver ahi sin comprarte una tarjeta programadora.

Salu2 a tod@s!!

PD- PACOROMAN, en Internet escribir en mayusculas significa gritar o estar enfadado, espero que no sea este el caso!!! jajaja... :D :D
Última edición por nineu el Dom, 21 Nov 2010 22:07, editado 1 vez en total.
#998553
hotmail escribió: Por cierto porque un coche levante las ruedas circulando estas no van a girar más deprisa, el ejemplo lo tienes en las camaras superlentas de la F1 en los pasos por curva, levantan las ruedas motrices y no motrices y no pasa nada, o los de motocros.
Pues en los 1:1 no lo he llegado a ver pero yo tengo un coche 1:8 TT de gasolina y si tu vas acelerando y cojes un salto el motor se acelera bastante si dejas el acelerador como lo llevabas, se nota en el sonido como se sube de vueltas... de hecho me parece logico puesto que el suelo deja de hacer resistencia sobre las ruedas-transmisiones.

Salu2!!
#998564
Buenas nineu, pero si vas a tope de gas y muy importante tope de revoluciones el motor no se va a revolucionar más, ya no puede más.

De hecho al poner una curva plana del 100% en el helicoptero, ira a tope solo con 0 grados de paso, en cuanto pongas paso, aunque tu en la emisora tengas puesto el 100% es imposible que lo pueda mantener si ya esta haciendo el máximo esfuerzo.

Entonces al pasar de 12 grados a 0 si notas una subida de vueltas pero es porque vienes del 97% por ejemplo porque el motor no podia con los 12 grados al 100% como esta en la emisora. No se si me explico.

Un saludo.
#998582
hotmail escribió:Entonces al pasar de 12 grados a 0 si notas una subida de vueltas pero es porque vienes del 97% por ejemplo porque el motor no podia con los 12 grados al 100% como esta en la emisora. No se si me explico.
Pues si, visto asi a mi me has convencido!!! :wink: No lo habia visto desde ese punto de vista...

Salu2 a tod@s!!

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