miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sepul2000
Buenas a todos. Os comento mi historia:

Hace tiempo me compré el plano del velero escuela (me parecio bien empezar con un entrenador velero...), iniciandome en esto del aeromodelismo. Por fin ahora lo he terminado y estoy dando los ultimos retoques al modelo, ha quedado muy bien aunq no se si demasado pesado, todo es ver si vuela, supongo, jejeje...

El caso es que mi hermano mayor ya ha hecho un avión, xo hace años y era con motor, por lo que no tiene mucha idea sobre los veleros.

Lo queremos llevar a volar el sabado a mi pueblo, x si alguien lo conoce, Quintanar de la Orden, Toledo. La zona es plana... xo plana plana plana... nada de laderas ni na, hay un campo de vuelo abandonado con hierbajos medianos, xo es el mejor lugar, rodeado de viñas.

Mi duda es la siguiente: ¿Como leches lo hago? segun mi poca intuicion en estas cosas correré con el bicho, lo impulsaré, lo soltaré y rezaré x que el sol haya estado pegando como nunca en el campo y pille alguna corriente ascendente mientras controlo con la emisora giros muy suaves... Lo de despegar en llano sin remolcar no lo he visto x el foro...

Hablando sobre el peso... pues los 2 servos, 4 pilas normales, receptor y lo normal en el escuela, a ver si tira xa arriba...

Pos eso, que me deis consejos, segun leo en el foro hay gente q sabe mucho mucho...

Lo que si tengo claro es que la leche que se va a llevar es fina, jajaja!! me lo tomaré con filosofia... X cierto, es de balsa enterito, menos el contrachapado necesario...

Un saludo a todos y gracias x las respuestas que me deis, espero que me ayudeis!!

:o
Por alejandro gil
yo tengo uno y te aseguro que lo vas a romper si no te ayuda nadie que este de volar investiga por el foro si te queda muy lejos el viso de san juan si no me equivoco alli en toledo donde vuela javier murciano
Por sepul2000
alejandro gil escribió:yo tengo uno y te aseguro que lo vas a romper si no te ayuda nadie que este de volar investiga por el foro si te queda muy lejos el viso de san juan si no me equivoco alli en toledo donde vuela javier murciano
Ya hombre, xo tambien me lo planteo y ahora que lo conozco, un buen castañazo me animaria a rehacer las alas (xa tener un segundo conjunto) intentando ser bastante más lijero, y evitando algunos errores que he cometido y he hecho la chapuza...

No se, estoy animado y lo que mas me gusta es no tener miedo de estrellarme... sino solo pasarlo bien, dure lo que dure. Aparte tengo un electrico que es irrompible, con cargador de coche...
Por sepul2000
Alguna otra respuesta idea??? sobre echar a volar en llano??
Por carlospq
Si insistes en empezar sólo, lo primero es asegurarte que el planeo es correcto, antes de lanzar a la carrera o usar sistemas de remolque.

Tienes que lanzarlo nivelado, de cara al viento y con fuerza suficiente como para que recorra 15 o 20 metros. Si lo tiras muy flojo no tendrá velocidad suficiente y se caerá. Lanzalo nivelado y ligeramente hacia abajo, nunca hacia arriba, ya que si no entrará en pérdida y se caerá.

Si lanzas correctamente, y el centro de gravedad esta en su sitio, y el avión bien nivelado, debería planear un buen trecho y tocar suelo suavemente, sin tener que usar prácticamente para nada la radio.

Hay muchos detalles que requieren supervisión, los recorridos de los mandos, el c.g., la fijación de las alas, etc. Es mejor que te supervise el avión alguien con un poco de idea, ya que si no, corres el riesgo de estropearlo.

Si pasas la prueba de planeo, el sistema más barato y fácil para volar en llano es usar un Hi-Start, que es un trozo largo de goma quirúrgica unido a otro trozo de sedal de nylon, que se tensa sujeto al avión por un extremo y al suelo por el otro. Al soltar el avión y contraerse la goma permite cojer altura y planear un buen rato.
Por sepul2000
ahhmmm... vale... osea que parado lo lanzo fuerte y recto tirando un poco hacia abajo, no???

El centro de gravedad está centrado, perfecto, justo donde tiene que estar (recibo ayuda de mi padre aeronautico y de mi mismo, ing industrial), a ver el planeo... será lo primero que haga, a ver si consigo algo...

A que te refieres con lo del recorrido de los mandos??? a si se mueven mucho o poco los timones de dirección y profundidad??

Saludos!
Por JUSTINO FLORES
es mejor que te ayude alguien que sepa de aviones mas que tu, si no , la consecuencia va a ser un desastre y tu felicidad va a durar segundos.te habla la experiencia amigo, yo tambien comencé solo habiendome empollado aviones desde pequeño, conocienco emisora , colocacin de los mandos en los sticks (profundidad y alabeo/direccion a la dcha y ghas a la izda ......) lo rompi en el primer intento y mi decepcion enorme.
el ESCUELA te ayudará a aprender a volar enseguida a nada de idea que tengas. Planea bien , pero en llano sin remolque lo unico que vas a lograr son tortazos y el morro no aguanta mucho. Otra forma de volarlo, ademas de la goma y nylon de mas arriba es una cabana y motor sobre las alas (ver en este foro el titulo:motorizar un escuela) como la foto que meti hace pocos dias...... asi he volado muchas veces el ESCUELA y han aprendido algun alumno mio.
saludos, no abandones si te gusta esto, es gratificante pero duro (cuando rompes se te encoje el alma y otras cosas)
Por Rigo2000
Hola,

No es por incordiar pero creo que en Quintanar de la Orden radica el club de aeromodelismo "Aterriza como puedas". Pregunta un poco que seguro los encuentras y te ayudan.

Si no fuera por "San google". Acabo de encontrar que estan en la calle Santa Teresa, 20.

Buscando, buscando,.... he encontrado la dirección de correo que es:

aterrizacpuedas@hotmail.com

Y buscando mas he encontrado al que parece ser su persona de contacto que es:

Fernando Azabal García

Si es que hay que buscar un poco.

Saludos
Por José Miguel Vázquez
Yo tambien empecé con el Escuela (con servos y mando real sobre el aparato), pero empecé en ladera, más adelante le hice una cabana y con un motor adecuado (siento no poder ponerte la potencia exacta por tener todo a trasmano) el velero subía muy bien y luego realizaba buenos planeos. Luego pasé al Explorer de T. T., que era más velero, luego ... pero esa es otra historia.

Te aconsejo que busques ayuda pues es una pena romper un velero por precipitarte por las ganas y no esperar a conseguirla.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por sepul2000
Rigo2000 escribió:Hola,

No es por incordiar pero creo que en Quintanar de la Orden radica el club de aeromodelismo "Aterriza como puedas". Pregunta un poco que seguro los encuentras y te ayudan.

Si no fuera por "San google". Acabo de encontrar que estan en la calle Santa Teresa, 20.

Buscando, buscando,.... he encontrado la dirección de correo que es:

aterrizacpuedas@hotmail.com

Y buscando mas he encontrado al que parece ser su persona de contacto que es:

Fernando Azabal García

Si es que hay que buscar un poco.

Saludos

Ostras!! gracias macho, pediré ayuda, x supuesto que lo haré, teniendolo así de facil... da gusto con vosotros, jejeje...
Por doddlepots
JOSEMI II escribió:hice una cabana y con un motor adecuado (siento no poder ponerte la potencia exacta por tener todo a trasmano) .....Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Jo, Josemi, lo tuyo es grave! Era un OS 10 y tenía una velocidad de perdida de unos 40 kph. con el peso del motor/depósito etc. ¿No te acuerdas que lo enterré 'tras entrar en perdida con el motor a tope!

Con un Cox ,049 va que arde!

Saludos,

Christopher
Por jguegon
El escuela lleva un gancho de lanzamiento, necesitas la ayuda de un amiguete que corra tirando de la cuerda, elevarlo, en un dia sin viento, y con calores, y a buscar termicas.

Otra opcion es la ladera, si tienes alguna a mano que tenga un buen aterrizaje.

En todas las opciones, el ingrediente fundamental es el "amigo que sabe volar", cerca de ti en todo momento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!