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Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

Por Santi.RT
#1259095
Buenas tardes a todos desde Bruselas.

Supongo que como muchos de vosotros el azar ha hecho posible que encuentre este foro.

Principiante en aeromodelismo, en busca de información por la web para emprender de una vez por toda el camino que me lleve a la práctica de este singular hobby.

Me topé con un articulo del foro “construcción Canadair CL-215 de Joaquin Ortiz”, además Joaquin dispone de una CNC, dos temas interesantes por los que me he inscrito.

En estos momentos estoy recaudando información de todo tipo, como a muchos no me gustan los aviones de entrenamiento: Primer avión STINSON JAMARA [JAMA_001528], Emisora Sanwa RDS 8000 2.4Ghz [101A27872A], motor eléctrico BRUSHLESS aunque preferiría uno de gasolina por la autonomía de las baterías (podéis informarme particularmente de la autonomía y vida útil), para los servos, regulador, baterías, hélice lo que estipule el modelo del avión. Un buen cargador de baterías.

Tengo buena practica con coches rc, y soy bastante manitas por lo que no me da miedo lanzarme en la construcción.

Un saludo para todos y espero leer vuestros comentarios.

Santiago
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Por Katenmi
#1259140
Espero que no parezca que estoy aqui para desanimar pero... los entrenadores se llaman así por algo, y ese Stinson de Jamara, si es el que yo ví que parecia hecho de madera con recubrimiento de oracover o similar, tiene a su favor que es de ala alta (aunque sin diedro), pero los aviones de madera (que alguien me corrija si me equivoco) suelen dar mas trabajo a la hora de repararlos que uno de foam.

Cuando lo vueles, si puede ser en un campo de vuelo con alguien experimentado que te enseñe bien, mejor (usando el cable maestro alumno en los mandos), y como siempre se dice, pégale muchas horas al simulador de vuelo (como el Flight model simulator) antes de volar el avión, y si puede ser con el mando conectado al ordenador para usarlo con el simulador mejor, en fin suerte y ya nos dirás que tal te va :) .
Por Santi.RT
#1259314
Gracias Katenmi!

He escogido ese avión (Stinson de Jamara) por sus alas altas, y también al ser de madera, es que los de foam parecen juguetes. Puede que me equivoque y he visto que existe en ambos materiales. En estos momentos estoy reuniendo información sobre el material necesario y precios por lo que tengo tiempo de cambia algunas cosas.

Con respecto al cable maestro alumno en los mandos tengo una duda si ambos mandos deben de ser similares (marca y características técnicas).

La poca experiencia que tengo es la de un helicóptero miniatura de un sobrino y la verdad que fue bastante difícil controlarlo.

La duda que tengo es motor de gasolina o eléctrico. ¿Que tal la autonomía de las baterías? Aunque la gasolina también tiene sus contras.
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Por Katenmi
#1259324
Santi.RT escribió:Gracias Katenmi!

He escogido ese avión (Stinson de Jamara) por sus alas altas, y también al ser de madera, es que los de foam parecen juguetes. Puede que me equivoque y he visto que existe en ambos materiales. En estos momentos estoy reuniendo información sobre el material necesario y precios por lo que tengo tiempo de cambia algunas cosas.
De nada hombre, a ver los de madera claramente son mucho mas parecido a los aviones de verdad especialmente gracias al recubrimiento que tienen de oracover que les da ese toque metalizado, sin embargo una vez en el aire no creo que sea tan fácil apreciar la diferencia (fijate en mi avatar por ejemplo), yo te sigo recomendando foam porque es mas facil de arreglar y de tener un accidente no te libras, si no se libra ya el mas experimentado, tu que acabas de empezar... y claro, si tienes muchos accidentes creo que te conviene mas algo que, aunque mas feo, te cueste menos reparar.
Santi.RT escribió:Con respecto al cable maestro alumno en los mandos tengo una duda si ambos mandos deben de ser similares (marca y características técnicas).
Lo del cable, no tengo ni idea la verdad, yo nunca tuve nadie que me ayudase en esto a parte de la ayuda que me presta a través de esta página la buena gente de este foro.
Santi.RT escribió:La poca experiencia que tengo es la de un helicóptero miniatura de un sobrino y la verdad que fue bastante difícil controlarlo.
Los helicópteros no tienen nada que ver con los aviones así que por eso no te preocupes, es como pensar que no puedes conducir un coche porque apenas te sostuviste encima de una moto.
Santi.RT escribió:La duda que tengo es motor de gasolina o eléctrico. ¿Que tal la autonomía de las baterías? Aunque la gasolina también tiene sus contras.
Yo tengo la sensación de que cada vez mas gente electrifica aviones que están hechos para ser usados con motor de gasolina, y tambien veo aviones tipo ARF que están hechos para gasolina y te pone que vienen con el kit de conversión a eléctrico. Pero bueno no te puedo comparar los motores eléctricos con los de gasolina porque nunca tuve uno de gasolina.
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Por sukoi
#1259339
aunque soy de la vieja escuela ( motores glow y diesel :roll: ) si reconozco que para empezar es mas recomendable el motor electrico por su sencillez de puesta a punto, fiabilidad de funcionamiento y la posibilidad de empezar con modelos ligeros de foam para que reciban 'la del pulpo' sin mayores problemas, la inversion inicial creo que deberia ser un cargador medio ( un tipo B6 o clonico ) pues te dara juego a la larga y no es demasiado caro y ya dependiendo del modelo de avion ( yo solia recomendar veleros motorizados pues dan mayor tiempo de reaccion a mandos y aprender de condiciones de vuelo generales ) el motor recomendado y un par de baterias por lo de ir cargando mientras se vuela ....

el amigo joaquin ortiz no ha entrado al foro, la ultima vez que lo mire, desede el 27 de diciembre .... espero que vea tus mensajes y aconseje


saludos
Por Santi.RT
#1259409
Gracias por los consejos

Mi primera elección con respecto al modelo de avión había sido el T2M Beaver de una envergadura de 1510mm y siguiendo vuestras recomendaciones creo que será el que compre. Por lo que he leído en internet está muy bien acabado y tiene las características que me habéis indicado.

Lo que es del cargador desearía comprar algo que me evite la compra de otro en el futuro y de manera general de todo el material que sea necesario al vuelo de modelos futuros.

Por ultimo si me podéis indicar algún lugar donde comprar todo el material que sea por internet o tienda y proponga buenos precios os lo agradecería.

Se me olvidaba comentarles que hace unos años era un piloto experimentado con Microsoft Flight Simulator, llevo ya tiempo que no vuelo pero los he tenido todos desde mediado de los 90. Se me daba muy bien y logré ser piloto de línea. Eso creo que me permita controlar el modelo rc con rapidez.

Un cordial saludo
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Por Katenmi
#1259422
En mi caso por lo menos de poco valió controlar de Flight simulator, y por ejemplo vicpilot es un piloto privado y creo que ya la primera vez que voló su cessna 182 skylane tuvo un accidente con él, así que lo dicho, no te confíes por saber pilotar los de verdad porque no es lo mismo, los radiocontrol no tienen instrumentos de vuelo ni vista en primera persona (bueno a no ser que te compres un buen equipo de FPV) y en mi caso me fué muchísimo mas difícil aterrizar el cessna que ves en mi avatar que un learjet en el fsx.

Aunque para ser justos también debo decir que la única vez que aterrice mi P51 me fue mas fácil que aterrizar un F4U en el fsx, pero claro cuando lo manejé ya tenia 2 años de experiencia con el cessna.

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