miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por skyrunner
Hola,

soy un principiante (aún no me he estrenado con mi EasyStar) que tengo ya todo listo para empezar a volar pero me falta decidirme por el tipo de batería que quiero.

En principio había pensado en unas baterías NiMH de 8 elementos de 2500 mA (Sanyo) pero no sé si por un poco más merece la pena optar por unas lipo de 3 elementos (por ejemplo) de 2200 mA y 11,1V.

He leído "bastante" en el foro sobre lo de las lipos y lo "peligrosas" que son. Parece que si sigues las instrucciones no lo son tanto, pero no se yo si para un principiante absoluto como yo es lo mejor pare empezar. Y es que cosas como que haya que cargarlas en "recipientes ignífugos", o que en tu propia casa tengas que tener cuidado de donde las guardas, me parece un poco "peligroso". Al fin y al cabo, uno se va a volar cuando puede, y el tiempo se lo permite, y pueden pasar semanas o meses en que tengas todo el avión (y baterías) guardados donde no "molesten".

¿Recomendáis a un novato empezar directamente con lipos? ¿o mejor primero NiMH yluego lipos (esto tiene su "coste", o mejor dicho, su "doble coste"?

Gracias!
Por skyrunner
Por cierto, como seguro que ya habéis pensado, mi EasyStar lleva un motor de serie (Permax 400 6V). El meterle la batería NiMH de 8 elementos implica 9,6V mientras que la LiPo son 11,1V. Sabiendo que no le voy a dar mucha caña al motor, ¿aun así corro algún riesgo al utilizar las Lipo con ese voltaje? Por cierto, he oído que hay motores (para este modelo concreto) "preparados" para Lipo ¿es eso verdad?¿cual es la diferencia?