miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por skyrunner
Hola,

soy un principiante (aún no me he estrenado con mi EasyStar) que tengo ya todo listo para empezar a volar pero me falta decidirme por el tipo de batería que quiero.

En principio había pensado en unas baterías NiMH de 8 elementos de 2500 mA (Sanyo) pero no sé si por un poco más merece la pena optar por unas lipo de 3 elementos (por ejemplo) de 2200 mA y 11,1V.

He leído "bastante" en el foro sobre lo de las lipos y lo "peligrosas" que son. Parece que si sigues las instrucciones no lo son tanto, pero no se yo si para un principiante absoluto como yo es lo mejor pare empezar. Y es que cosas como que haya que cargarlas en "recipientes ignífugos", o que en tu propia casa tengas que tener cuidado de donde las guardas, me parece un poco "peligroso". Al fin y al cabo, uno se va a volar cuando puede, y el tiempo se lo permite, y pueden pasar semanas o meses en que tengas todo el avión (y baterías) guardados donde no "molesten".

¿Recomendáis a un novato empezar directamente con lipos? ¿o mejor primero NiMH yluego lipos (esto tiene su "coste", o mejor dicho, su "doble coste"?

Gracias!
Por skyrunner
Por cierto, como seguro que ya habéis pensado, mi EasyStar lleva un motor de serie (Permax 400 6V). El meterle la batería NiMH de 8 elementos implica 9,6V mientras que la LiPo son 11,1V. Sabiendo que no le voy a dar mucha caña al motor, ¿aun así corro algún riesgo al utilizar las Lipo con ese voltaje? Por cierto, he oído que hay motores (para este modelo concreto) "preparados" para Lipo ¿es eso verdad?¿cual es la diferencia?

Y por último, el tema de tensión "lo veo", pero lo que no acabo de saber si es "importante" es el tema de la corriente. Es decir, ¿si me compro unas LiPo con mucha corriente (para que me puedan valer para otros modelos futuros), corre el riesgo de quemar el motor? ¿O lo que puede hacer quemar el motor es "solamente" la tensión que ofrecen mis baterías y el uso de motor que yo haga?

Gracias!
Por SaNDaNieL
Yo tras mucho leer he decidido utilizar las NiMH... tambien tengo el easy... y no veas que bala.... el otro dia hice 4 loopings seguidos y podia haber echo alguno mas.... voy sobrado de motor... eso si, no puedo darle a tope porque quemo el motor.

Se que el proximo avion lo condicionare a estas baterias... pero como sera otro multiplex, pues me da igual, porque tienen huecos bien grandes.

Tengo 5 paquetes de 8 elementos.. 2 Sanyo... 2 Duracell y 1 de Chinas...
Por amigosegundo
Yo creo que para empezar están bien las NiMh, pero perdona que discrepe en lo de hacerse muchos packs. Lo mejor son las lipos, cuando las pruebes y te familiarices con ellas te sobraran todos los packs de NiMh. En cuanto al tema del CG yo llevo mi Easy con un Bestiapack de 2,3A y pegandolo a tope en el morro va perfectamente centrado y en el TwinStarII idem de idem. Si vas a seguir en esto no conviene cargarse de lastre porque después vendrán aviones donde el poco peso y la descarga son decisivos y los packs se quedarán en un cajón. Las lipos no son mas caras y con un poco de precaución no hay color. Saludos,
Por Jesús
Está claro que las lipos son el futuro, por peso y prestaciones.. Pero hay que reconocer que para los que comienzan son un poco "complicadas" de utilizar. Por eso yo siempre recomiendo empezar con un par de packs de NiMh, pero ojo, un par de paquetes ya que con el tiempo y la evolución en los aviones, el cambio es seguro. También es verdad que tener baterías de NiMh en formato AA siempre está bien ya que se pueden utilizar para alimentar receptores, emisoras o hacerle un turbo paquete de pilas de 9.6V al coche del niño que ahora lleva unas de 7.2 y no tira nada.

Yo te recomiendo que te hagas con unos cuantos elementos de NiMH, mejor 16 para que tengas dos paquetes y con todos los miliamperios posibles 2.500 en marca conocida (Sanyo).

Además, la inversión de comienzo es un poco menor.

Ya tendrás tiempo de ir a por las lipos.

Un saludo
Por SaNDaNieL
Yo no me compre lipos porque tras mucho leer... no vi mas que aviones y helicopteros quemados en la morgue... algun que otro video de explosion...y demas riesgos, por culpa de las lipos....

Con las Nimh eso no ocurre... es mas.... se les saca bastante tiempo... y cuando aprenda.. pues aun mas!! Yo estoy contento con ellas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!