- Vie, 31 Mar 2006 3:44
#211811
Que tal amigos, soy nuevo en el foro. Soy de Argentina, Bs AS. El problemas es el siguiente: Tengo un entrenador Hopper, con motor OS .40 FP. El tema es que el motor ha sido rodado correctamente, y tiene unos 5 vuelos. El ultimo vuelo fue hace 4 años (problemas de la emisora y economicos), y ahora retomamos todo de nuevo. Pero no logro volar por problemas de carburacion. El problema es que cuando pongo el avion recto nariz arriba se para, lo regulo con la aguja pero igual se para (se va en vuelta y se detiene). Hice lo siguiente:
* Tanque nuevo, mangueras nuevas.
* Combustible tipo 1 de ricino y 4 metanol filtrado
* El carburador esta limpio(tiene un oring, puede dar problemas?).
* El tanque a nivel del carburador.
* Bujia N° 8.
* Chispometro nuevo.
* Motor invertido, es decir con el piston inclinado hacia la derecha
mirando de atras, nos dijeron que asi se solucionaba todo.
* Sacamos el sileciador del escape porque en el campo de vuelo nos dijeron que saca compresion. es cierto?
No se si estaran bien los quimicos del combustible, dado que no se mezcla bien el aceite con el alcohol, forma un sedimento en el tanque de color rosado (es el aceite) que me hace que el pendulo chupe aceite en vez del combustible. (Hoy descrubi eso)
Por momentos tengo que darle 5 vueltas de aguja para que ande, otro dia 2 o 1 y 1/4!!!, obvio siempre en el piso nunca en vuelo.
Por favor hace 1 mes que estoy con estos problemas y no puedo volar por eso. Si alguien experimentado me puede decir como se enciende correctamente el motor, como se regula la aguja de alta y como se soluciona el tema de la parada con nariz arriba se lo agradezco. Me dijeron que la aguja de baja no se toca (es cierto?). Como veran hay muchos datos que tengo que no se si son ciertos. Apelo a su colaboracion para poder salir adelante.
Gracias.
* Tanque nuevo, mangueras nuevas.
* Combustible tipo 1 de ricino y 4 metanol filtrado
* El carburador esta limpio(tiene un oring, puede dar problemas?).
* El tanque a nivel del carburador.
* Bujia N° 8.
* Chispometro nuevo.
* Motor invertido, es decir con el piston inclinado hacia la derecha
mirando de atras, nos dijeron que asi se solucionaba todo.
* Sacamos el sileciador del escape porque en el campo de vuelo nos dijeron que saca compresion. es cierto?
No se si estaran bien los quimicos del combustible, dado que no se mezcla bien el aceite con el alcohol, forma un sedimento en el tanque de color rosado (es el aceite) que me hace que el pendulo chupe aceite en vez del combustible. (Hoy descrubi eso)
Por momentos tengo que darle 5 vueltas de aguja para que ande, otro dia 2 o 1 y 1/4!!!, obvio siempre en el piso nunca en vuelo.
Por favor hace 1 mes que estoy con estos problemas y no puedo volar por eso. Si alguien experimentado me puede decir como se enciende correctamente el motor, como se regula la aguja de alta y como se soluciona el tema de la parada con nariz arriba se lo agradezco. Me dijeron que la aguja de baja no se toca (es cierto?). Como veran hay muchos datos que tengo que no se si son ciertos. Apelo a su colaboracion para poder salir adelante.
Gracias.