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Moderador: Moderadores

Por clever
#211811
Que tal amigos, soy nuevo en el foro. Soy de Argentina, Bs AS. El problemas es el siguiente: Tengo un entrenador Hopper, con motor OS .40 FP. El tema es que el motor ha sido rodado correctamente, y tiene unos 5 vuelos. El ultimo vuelo fue hace 4 años (problemas de la emisora y economicos), y ahora retomamos todo de nuevo. Pero no logro volar por problemas de carburacion. El problema es que cuando pongo el avion recto nariz arriba se para, lo regulo con la aguja pero igual se para (se va en vuelta y se detiene). Hice lo siguiente:
* Tanque nuevo, mangueras nuevas.
* Combustible tipo 1 de ricino y 4 metanol filtrado
* El carburador esta limpio(tiene un oring, puede dar problemas?).
* El tanque a nivel del carburador.
* Bujia N° 8.
* Chispometro nuevo.
* Motor invertido, es decir con el piston inclinado hacia la derecha
mirando de atras, nos dijeron que asi se solucionaba todo.
* Sacamos el sileciador del escape porque en el campo de vuelo nos dijeron que saca compresion. es cierto?

No se si estaran bien los quimicos del combustible, dado que no se mezcla bien el aceite con el alcohol, forma un sedimento en el tanque de color rosado (es el aceite) que me hace que el pendulo chupe aceite en vez del combustible. (Hoy descrubi eso)
Por momentos tengo que darle 5 vueltas de aguja para que ande, otro dia 2 o 1 y 1/4!!!, obvio siempre en el piso nunca en vuelo.
Por favor hace 1 mes que estoy con estos problemas y no puedo volar por eso. Si alguien experimentado me puede decir como se enciende correctamente el motor, como se regula la aguja de alta y como se soluciona el tema de la parada con nariz arriba se lo agradezco. Me dijeron que la aguja de baja no se toca (es cierto?). Como veran hay muchos datos que tengo que no se si son ciertos. Apelo a su colaboracion para poder salir adelante.
Gracias.
Por El Pilonero Gallego
#212009
Hola.

No te desesperes, que seguramente tendrá solución.

Yo tengo dos OS 40FP desde hace aproximadamente 15 años, y te puedo asegurar que es el motor más fiable (no el más potente) de todas las series de OS.

Recuerdo al principio que tuve problemas parecidos a los que comentas. Por lo que dices le tienes todo perfecto. El problema que tenía yo, en el primero de mis FP era que me faltaba la arandela de goma que separa el carter del carburador, por lo que lacarburación siempre era muy defectuosa. Lo descubrí cuando compré el segundo FP.

Compruébalo.

Un saludiño.
Por Curujor
#212027
¿El combustible también tiene 4 años??? Si es así cambialo y vuelve a probar. Si aun asi subsistiera el problema, habría que pensar en hacer una nueva limpieza del carburador pues eso que una vez necesite abrir 5 vueltas de aguja y otra vez sólo 1, me huele a que puede tener algun residuo suelto que está molestando. Saludos y cuenta como te fué.
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Por batxero
#212118
hola
yo tambien tengo este mismo motor y lo tenia en el armario desde hace 4 años. hace dos meses que lo monte en un avion y funciona de coña.
desmonta el carburador y dale un baño de metanol de unas horas para limpiarlo bien y algun compañero que te lo carbure bien.
montale una bujia nueva, combustible nuevo al 5% de nitro y a volar.

el combustible si lo tienes de hace 5 años estara muy pasado.

saludos
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Por Poniente
#212131
Comprueba si se te ha acumulado suciedad en el spraybar. Puede que con el tiempo se te haya formado dentro un poco de costra, y al poner el modelo en vertical (momento en el que normalmente das gas a tope) la depresión en el venturi aspire esa suciedad y haga que tapone el difusor. Desmonta el spraybar completo, o al menos la aguja de alta, y pásale por dentro unos pelillos de un cable de cobre.

Ese sedimento que comentas no es el aceite, que es perfectamente soluble en el metanol, sino "mucílago", que es una sustancia gomosa que aparece en los aceites de ricino de mala calidad. Procura usar solo aceite de ricino flor de primera presión en frio. Ese mucílago puede llegar a taponarte el filtro de combustible. Si llevas filtro entre el tanque y el carburador o en la pesa del tanque comprueba que no se hayan obstruído, lo que te provocaría una parada al acelerar por empobrecimiento de la mezcla.


Un saludo.
Por clever
#212305
Muchachos gracias por las respuestas, es realmente necesario gente asi, sobretodo con gente como yo que recien empezamos y nos sabemos a quien acudir. El carburador (lo primero que hize) lo desarme y lo deje en alcohol.
Hoy solucione el problema, escuchen bien, es increible. Era el COMBUSTIBLE!!! Resulta que cambie de drogueria y ahora se mezclo perfectamente el aceite con el metanol. La anterior mezcla (otra drogueria) formaba sedimentos en el fondo, lo que me hacia que el pescador me chupe ese sedimento que comentaban arriba. Segun mi teoria el alcohol vino con humedad ya de fabrica porque la mezcla anterior no paso de los 5 dias bien cerrado en un embase. Hoy lo probe nariz arriba con la nueva mezcla y me anduvo excelentemente! Mañana voy por fin a aprender a volar!!!.
Tengo una duda, uds. me van a poder ayudar, es necesario usar nitrometano en el combustible, ya que yo solamente utilizo aceite de ricino y metilico. En que proporcion lo tengo que usar? Hay alguna diferencia con el combustible comun aceite-alcohol? Gracias por las respuestas anteriores.
Por El Pilonero Gallego
#212389
Hola de nuevo.

No, no es necesario utilizar nitrometano en ese motor, aunque bien es cierto que mejora la carburación en algunos motores al 40 FP no le hace falta.

Un saludiño.
Por clever
#212441
Ok, entonces sigo con la mezcla tradicional. Saludos.

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