miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1223365
buenas amigos llevo un tiempo contrullendo aviones electricos entrenadores y zaguis gracias a un amigo q tenia guardado un alpha 40 angar 9 que compro y volo con un instructor dos veces y luego lo guardo un año. e adquirido este avion . tengo unas preguntas . q combustible es el adecuado para este tipo de motor que veo que hay de varios porcentages y quisiera saber cual es el adecuado tambien algo de orientacion para encenderlo en mi casa y asi practicar como afinarlo agradesco su colavoracion
#1223372
la mezcla adecuada dependera mas bien del uso que le vayas a dar al motor, en principio cualquiera que contenga un minimo de un 18% a un 20% de lubricante ( aqui diferimos los que nos gusta el ricino y los que prefieren los aceites sinteticos por su limpieza :roll: ) y desde un 0% a un 15% de nitromentano, el mayor porcentaje de nitro te ayuda a conseguir mayor potencia pero encarece el producto y si estas empezando .... como que no lo necesitas .... si no encuentras mezclas sin nitrometano, con un 5% no hay gran variacion pero suele ayudar a facilitar la carburacion ( vuelve la mezcla un poco mas fluida y asi es mas facil regular aguja ).
recomendacion de que no intentes 'exprimir' las maximas revoluciones nunca del motor, la forma de hacerlo es ir cerrando aguja con el modelo mirando hacia arriba con una inclinacion de unos 45º hasta que empiece a bajar de revoluciones por quedarse sin combustible y entonces abrir como 1/4 de vuelta de esa posicion para que entre mas combustible. es mejor ir un poco 'graso' que se te gripe por falta de mezcla/lubricacion.

saludos y suerte con el reestreno :wink:
#1223443
amigo sukoi te agradesco muchisimo tu respuesta mañana mismo compro el combustible quisiera q tu si puedes o otra persona me dieran unas pautas para encenderlo o un hilo donde puedo descargar las intrucciones para no cometer ningun error en le encendido de mi motor
#1223523
Sukoi te indica muy bien ..... pero : cuanto tiempo lleva ese motor sin arrancar? quizas necesite una buena limpieza antes de ello. Prueba a ver si gira con la mano con facilidad, si no lo hace, es mejor que alguien lo limpie por dentro, para ello hay que desmontarlo (sabiendo)...
Arrancarlo es fácil, carburarlo bien es lo mas dificil.
Se arranca asi: (Ojito con la helice que hace mucho daño)
- avion bien sujeto por alguien o algo, que impida se venga hacia nosotros.
- tras llenar deposito, se ceba el motor, bien girando la helice hacia la izda con la mano o bien con el arrancador. Yo tengo un biberon pequeño y pongo unas gotas de combustible el barrilete del carburador con él abierto del todo. Cierro hasta dejarlo un poco abierto y vuelvo a hacer girar el motor con la mano
- Pongo el chispo en la bujia y le doy al arrancador.
Si todo esta bien debe funcionar y tras un poco de calentamiento... ajustar como te dice sukoi.
Si no los has hecho nunca, es mejor que alguien te lo arranque y ajuste, viendo se aprende por osmosis 8)
#1223591
amigo justino te agradesco tu repuesta te cuento tengo movimiento tambien cargue la bat y se mueven los alerones, timon de cola y rueda,elevador y carburador pienso colocar mi receptor y mi radio futaba 8j a trabajar en este avion pues es el q uso con mis aviones electricos que me aconcejan hoy creo q me traen el combustible y aunque colombia tiene buen clima los campos de vuelo son retirados asi q invitare un amigo para q me ayude y documentaremos la arrancada de el motor si el quiere y puede mañana en mi casa si me va bien y todo funciona les publico mi avance y si fracaso espero me ayuden muchas gracias .
Por TIO JUAN
#1223641
Por si acaso no lo as tenido en cuenta, te aconsejo un poco sobre el deposito de combustible, te muestro unas fotos en las que puedes ver como se debe de montar, y algo muy importante a la hora de arrancarlo (Por Favor) es nuestra seguridad he integridad física, y que nadie se ponga al lado del motor mientras lo pones en marcha, mucha suerte y animo.. :wink:

https://www.youtube.com/watch?v=cNagqChhZbk

Adjuntos
IMG_0815.JPG
IMG_1030.JPG
No es necesario que le montes con doble pendulo con uno solo es suficiente
#1223681
despues de leer lo q escriven y como me contestan no queda mas q agrdecer y seguir acudiendo a ustedes por q ahora me a picado el gusanito de la duda sobre las pates de motor si alguien me puede decir donde puedo descargar el manual de usuario de mi avion alpha 40 angar 9 o unas indicaciones sobre el despiece de mi motor solo para adquirir el conocimiento por q se q para esta operacion se necesita un conocedor de el tema gracias
#1223728
si es el evolution 46NX, este es el link a la pagina del distribuidor en USA, horizon hobbies, en esta misma pagina tienes enlaces a el despiece del mismo (part listing) y al manual de usuario en la pestaña se (support)

http://www.evolutionengines.com/Product ... D=EVOE0461

saludos
#1235778
amigos disculpen la demora pero ya ensendio estaba un poco borracho el motor ,cuadre la aguja q la habian movido y acelera perfectamente mañana monto fotos antes de volar jaja para q lo vean y luego al campo de vuelo este finde espero montarle la fotos de aya tambien o un video de vuelo si es posible y todo sale bn jajaja. un saludo de medellin colombia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!