miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

hola . me interesa esto del remolque de veleros y estoy preparando uno de 2m y 700 gm para empezar , el remolcador sera pequeño tambien un electrico de unos 2kg. que biene con gancho para ello.
Misdudas son en primer lugar tipo de cuerda y longitud, tambien el metodo a seguir para que todo vaya bien :mrgreen:

gracias un saludo
Por NicolasR
Respecto a la longitud, con 25-27m tienes una buena base.
Una cuerda de nylon , polietileno o Dyneema te vale. Necesitas fusibles (bucles en hilo de pescar) en cada lado.
Y un trozo de trapo de color a +/- 2 m de la extremidad velero.

Algunas reglas básicas:
- todo el mundo vuela con calma: nada de golpes de mandos
- se avisa cuando se gira, se gira tranquilamente lado remolcador para que el velero pueda leer y seguir la maniobra
- El velero vuela SIEMPRE un poco más alto que el remolcador
- El velero toma SIEMPRE sus virages más anchos que el remolcador, para mantener el cable en tension
- Para esto, el velero inclina la mitad de lo que inclina el remolcador
- El remolcador gestiona la velocidad, gestionando el pendiente y no jungando con el gas
- Si va demasiado de prisa --> subir más fuerte
- Si va demasiado lento --> subir menos fuerte
- NUNCA BAJAR
- El piloto del velero comunica sus necesidades (más o menos rápido, zona donde quiere ir...)
- Se decide ANTES de despegar de la zona donde se quiere ir
- El piloto del velero anuncio con claridad haberse soltado UNA VEZ SOLTADO!!!
- El remolcador inicia su bajada unicamente despues de validar que el velero se ha soltado correctamente

Nicolas
ok , gracias
intentaremos seguir estas pautas a ver que sale

si turulix hay que avanzar en lo que se pueda :mrgreen:

un saludo
Por NicolasR
Si vas a estrenar remolcador, hazlo con piloto/velero ya “rodados”.
Si vas a estrenar velero, hazlo con piloto/remolcador ya “rodados”.
Así, limitaras los riesgos.

Si te interesa acercarte a Calaf un día que remolcamos, te puedo ir avisando…
Por koala
hola juan jose, sigue los consejos de Nicolas que sabe y mucho de que habla, cuando necesites hacer alguna prueba de remolque, me ofrezco, tengo varios veleros de distinto tamaño y peso preparados para remolcar, de hecho, todos estas bien probados, yo tambien soy de tu club aunque casi nunca voy los fines de semana, pero me conoces del f5j.

Nicolas, un domingo de estos nos escaparemos por calaf, haber si podemos hacer unos vuelos bonitos remolcados.

saludos.
hola koala, para probar empezaremos por un velero made in yo, con alerones y flaps, muy lijero tipo f5j pero muy duro y como dije un entrendor electrico de unos 2 kilos de peso prepasrado para ello, seguiremos el orden de nicolas, ya hable con el piloto del avion y le conte esto del metodo a seguir para ir mentalizandonos. Lo que queria conseguir en remlcar un velero de por lo menos 3 m tipo maqueta , pero nose si tendremos bastante pista :roll:

ya contaremos

un saludo a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!