miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Morcam
Hola a todos, buenas tardes.

Llevo tiempo montando un pequeño robot que va sólo por mi casa con ARDUINO. A mi me gusta programar. Me dedico a la domótica, y esto es un pasatiempos para mi, al que me gustaría dedicar más tiempo, pero no lo tengo. Lo que me gusta es la automatización, no manejar yo los cacharros.

Dicho esto, y dado que mi pequeño vehículo robotizado ya me comienza a aburrirme, he decidido montar un quadcopter. Me parecen unos chismes divertidísimos.

Tengo claro cómo calcular los motores, ESC's, baterías, hélices, chasis, ...; incluso he estado estudiando varios algoritmos PID para el control directo con una placa arduino.

Esto es realmente lo que me gustaría, pero no encuentro nada accesible al respecto. Como no avanzaba, decidí estudiar sistema de politajes ya pre-instalados, y me he decantado por APM 2.6.

La pregunta es sencilla, ¿podré estudiar y re-programar todos los parámetros del APM con el IDE de ARDUINO y añadirle sensores compatibles con ARDUINO, o el sistema es cerrado y sólo podré usar el MISSIONPLANNER para programar vuelos punto a punto?

Si alguien ha montado desde cero con ARDUINO, ¿de dónde sacó la información? ¿qué PID usó? ¿cómo?

Gracias a todos.
Por Morcam
Unas indicaciones aunque sea...??

Intento evitar comprar la emisora y el receptor RF. Sólo quiero vuelo autónomo, nada más.

¿Alguien ha usado un APM así, sólo con el IDE de arduino?

No descarto comprar algún día la emisora, pero por ahora me conformo por BLUETOOTH (si pudiese usarlo como un ARDUINO), y tras enviarles órdenes, que vuele autónomo.

No sé si me explico.

Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!