miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Ampere
Hola, estoy liado con los cargadores ya que estoy buscando uno que se enchufe directamente a la red de casa. He visto este en vuelo invertido pero no se merecerá la pena.

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... 52&<osCsid>

Mi presupuesto está en torno a 100€ para el cargador.

Una pregunta que os dejo es: ¿Existe algún transformador de pared tipo al de los móviles, para alimentar a los cargadores con entrada de 12 V? Es para no tener que comprar una fuente.

Gracias y un saludo.
Por ceuti
Muy buenos dias Ampere.

Pues que quiere que te diga yo tengo ese cargador y estoy muy contento con el.... asi que te diria que si merece la pena.

La unica pega, por llamarlo de alguna manera, que le hemos encontrado en el foro es que el cronometro de carga o descarga cuando llega 255 minutos se reinicia a cero. Vamos que el minutero del cronometro consiste en un solo registros de 1 byte y por eso solo puede contar hasta 255, pero por lo demas no he tenido ningún problema.

Yo lo compre también por el echo de que se pudiera enchufar a la red eléctrica de 230V. Cuando hice el pedido al principio me interese por otro modelo, ya no me acuerdo de cual era, que iba a 230 pero no descargaba no lo tenían me ofrecieron este y no me arrepiento.

Saludos y buenos vuelos.
Por aerozamora
Hola Ceuti:

Yo acabo de comprar ese cargador y se me plantea la siguiente pregunta:

Parece que para descargar NIcd y NIMh hay que ponerle el voltaje de final de carga...entiendo que el que quieras que tenga el Pack en el momento que corte....¿CUAL ES EL VOLTAJE POR CELULA CORRECTO?.

El caso es que pongo a descargar un Pack de 4,8 v dándole el valor de 4,8v y 1A y al momento ya me dice que está descargado cuando no puede ser.

Saludos.
Por ceuti
Hola Aerozamora.

Exactamente es tal y como dices, el cargador te pide el voltaje al que quieras que corte por eso cuando le pones 4´8 te termina la descarga nada mas empezarla. Según he leido en el foro el valor de corte POR ELEMENTO es de 1 voltio, asi que deberas configurarlo a 4 voltios, entendiendo que sea un pack de 4 elementos.

Por otro lado si lo que haces es ciclos de carga y descarga el cargador corta automaticamente al nivel de 1 V por elemento sin necesidad de que lo pongamos nosotros.

Por otro lado aunque le configures la descarga a 1 A, lo maximo que da el cargador, y ves que te descarga a menos no te alermes. Es porque la descarga esta autolimitada a 5W, esto quiere decir que el producto de la tensión que marque las baterias, se ve por pantalla, y la corriente no puede ser mayor de 5, VxI<5. Y puede darse que al inicio de la descarga las baterias tengan una tensión mayor de 5 V por lo cual la corrietne debe ser menor de 1 Amperio. Aunque todo esto seguro que ya lo sabias.

Saludos y buenos vuelos.
Por kantabro
Yo lo tengo hace un par de meses y va genial. En mi caso lo uso con el equilibrador LBA10 de Hyperion para las Lipos.
Por aerozamora
Gracias ceuti:

Ya he hecho ciclos y he observado que con ellos como tu dices no hay que poner el voltaje, no entiendo por que si hay que ponerlo en modo descarga individual...

Saludos
Por Ampere
Editado: Ya lo he solucionado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!