miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por papuchi
ya he probado el quark33 y de momento de maravilla,se acabaron los cortes ,interferencias o como querais llamarle,la programacion la hice sin problemas,aunque de momento no usare el gobernor para no complicarme,ahora empieza el ajuste del heli para 3d,para lo cual me gustaria que alguien que ya lo haga con el trex me indicase con cuantas vueltas de rotor es necesario ir para 3d y que combinacion de palas y piñon usais,me seria de gran ayuda,en este momento yo tengo montado las palas de 315 y piñon de 11 dientes y aunque veo que para aprender es super estable y docil,para 3d que es lo que yo quiero pienso que necesita algo mas , y no se si aunmentar palas , o aumentar piñon o los dos.

gracias
Por moynet
PAra hacer 3D con palas de 325mm motor de 3550 y piñón no mas de 11T y motor de 80 a 100%...

...despues colocas un IDLE y el stick en el centro a 0º, en la primera ralla desde el centro + y - 5º respectivamente y a tope en cada punto a 10º, y si notas que te se viene abajo cuando le metes un palankazo prueba de bajar un poco del paso de palas... a 9,5º y subir un poco de mas motor.

Yo lo tengo asi con un motor de 4050 y me va muy bien, muy buenas respuestas, pero como siempre creo que se le puede pedir mas... :twisted: :twisted:
Por hagar0
perdon que me meta por medio, yo llevo unas palas de fibra de 325, me considero novatillo,

son recomendables o les pongo las de madera??,

en que cambia su comprotamiento, aunte unas u otras palas??

un saludo y perdon por la intromision. Humberto
Por papuchi
gracias moynet por la informacion,dos preguntas ,como consigues casi 20 grados de recorrido en el rotor,pues yo con 10º arriba si bajo de -7º abajo al dar profundidad pego contra el fondo del rail de recorrido donde se desplaza el plato.
otra supongo que con la configuracion que me indicas las vueltas de rotor andaran entr las 2300 a 2400 o incluso algo mas.

Muchas gracias
Por Mario
Hola, las palas cuanto mas largas y mas pesadas le dan mas estabilidad al heli, si vas ha hacer 3D cuanto menos pesadas y menos inercia tenga pues mejor, yo utilizaba las de fibra de 325 y ahora llevo las de madera de 315, con estas últimas se hacen las maniobras mucho mejor pues pesan menos, lo que notaras al ponerle las de madera es que el heli se vuelve un poco mas inestable, y que te reaccionará mas rápidamente a los movimientos del stick. Otra gran ventaja de las de madera, aparte de su precio, es que si tienes un piño, se rompen, y al resto de la mecánica no suele pasarle nada, sin embargo las de fibra o carbono aguantan muy bien los piños, pero entonces es la mecánica quien paga las consecuencias.

Lo de los grados, prueba a no darle tanto recorrido en profundidad, a ver si es que te has pasado, yo le tengo en el centro a 0º arriba +10º y abajo -10º, incluso he llegado a volar con +11 y -11 pero claro, si le doy mucho recorrido a la profundidad también me toca. La historia está en que cuando lo tengas a 0º este justo a mitad de recorrido, y si arriba te hace tope a +11,5º, pues que te haga tope abajo también a -11,5º y después ya le das los máximos y mínimos grados que quieras, perdón pero no me se explicar mejor.

Saludos.
Por Luis García Aguillo
Yo os recomiendo las palas 325pro, ya que son baratillas, son muy rigidas y pesan poco.
Como dice Mario, con las palas de madera ahorras en los piños, no solo por el menor coste de ellas, sino que al romperse, rompes menos piezas del rotor.

Saludos
Por moynet
papuchi escribió:gracias moynet por la informacion,dos preguntas ,como consigues casi 20 grados de recorrido en el rotor,pues yo con 10º arriba si bajo de -7º abajo al dar profundidad pego contra el fondo del rail de recorrido donde se desplaza el plato.
otra supongo que con la configuracion que me indicas las vueltas de rotor andaran entr las 2300 a 2400 o incluso algo mas.

Muchas gracias
Hola pues tendrás que ajustar el varillaje para intentar dejar en el centro del recorrido el plato (si es CCPM) las palas a 0º. Para el problema que indicas que te pega en el rail yo hice una modificación en ésta pieza quitando todo los topes.

Pues el medidor que tengo montado en el heli me está dando esas vueltas. Tengo ajustado una tecla IDLE para vuelos trankilos y vuelos agresivos, para ahorrar baterias cuadno hago traslaciones.

Hangar: Por lo pronto puedes usar de madera hasta que te hagas con el control del heli, cuando avances hasta ese nivel vas a notar que necesitas mas respuestas y rápidas del heli, será cuando ya vas a aprovechar unas buensa palas de carbono... :twisted:
Adjuntos
IMG_0546.jpg
Por papuchi
al final monte las palas de fibra de 315 y el piñon de 13 dientes,lo he probado en translacion y ajustado a 2000 vueltas en estacionario y para vuelos tranquilos va de maravilla,el regulador quark va de maravilla ,no da un problema,lo que se queda un poco justo es el gyro de aling,pero bueno ,de momento puede valer,en cunanto ruede un poquito con el para acostumbrarme metere las curvas para 3d y a ver que pasa,antes le haré la modificacion a la guia del plato para conseguir los grados deseados.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!