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Moderador: Moderadores

#297100
Buenas,
Como alguno ya sabe y como "anuncié" (¿amenacé? :twisted: ) en su día en algún post, mi psicoterapeuta me ha dicho que mi manía de coleccionar cargadores puede ser útil a la sociedad si aprovecho para hacer un buen "comparativo", así podemos tener muchas de esas dudas habituales solucionadas.
Y en eso estoy, pero mientras tanto, resulta que comenté a los importadores de unas piezas que "me faltan" mis intenciones y como no querían quedarse fuera (y al estar yo en terapia tengo prohibido comprarme más cargadores...), tuvieron a bien enviarme unas unidades para probar. Son los E-Station, que podéis ver aquí http://www.ripmodel.com o/y en la web de su fabricante aquí http://www.bantamtek.com.
Bueno, las primeras impresiones de estos cargadores son muy buenas, llevo unos días usándolos intensivamente para ver de qué son capaces y si tienen puntos débiles, y por ahora todo "ok", de hecho una de las cosas más importantes que es la precisión de sus medidas en Voltios (tema "clave" para el final de carga de las lipo) me tiene impresionado porque "clavan" la centésima de voltio (0'01V), que no siempre es el caso.
Bueno pero no quería adelantar nada, sólo comentaros que esto está en marcha, que quien quiera comentarme lo que sea bienvenido será (mp mejor), y que además de esos cargadores en la caja venía este chisme
http://www.ripmodel.com/pages/ES/detall ... uctId=9529 que me tiene impreisonado, no sólo por las cosas que puede hacer (estilo Hyperion E-Meter pero además hace pruebas de servos y permite centrarlos sin radio) sino por lo fácil que es de manejo, en realidad los cargadores también tiene una programación muy intuitiva.
En fin "seguiremos informando" como se suele decir.
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Por Armengol
#298408
... tras un fin de semana de algunas pruebas para constatar qué tal son los E-Station antes de sacar gráficos y demás, y para quien pueda interesar, os adelanto algunas conclusiones:
-por ahora ningún problema con estos cargadores, son tan sólidos como parecen, y también fáciles, no era sólo cosa mía: en el campo de vuelo se lo he dejado ya a varias personas y todos supieron ponerlo a cargar fácilmente. Ah y no son nada "tiquismiquis" con la fuente, porque puedes programar el "corte" por batería baja hasta 10V, así que quien use fuentes de PC modificadas tiene una buena noticia.
-la carga de LIPO es segura, ya comenté que tiene excelente precisión de medida de V (10mV), para equilibrar hace falta una unidad adicional (a mí me encanta el de Esco, el Apeltron Nivel 6, pero hay más incluso uno propio E-Station que permite "monitorizar" los voltajes).
-me ha gustado mucho cómo cargan NiMh y NiCD en "auto". Es la prueba definitiva de lo "listo" que es un cargador, y tenía a mis Schulze en lo más alto de mi lista gracias a esto. Estos son mejores, me explico: un pack 8c1400 que el Schulze carga en 37 minutos el E-Station 501 lo carga en ¡21! Casi la MITAD de tiempo. Sale algo más caliente: 52ºC de media frente a 49ºC (hacía calor, T ambiente 30 o 31ºC).
Bueno seguiré informando pero quería anticiparos estas primeras impresiones, por lo buenas.
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Por Armengol
#305627
Buenas,
He tenido ya tiempo de pasar algunas gráficas y demás. Las he colgado aquí http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=567208
A ver cuando tengo otro ratito y traduzco mis comentarios aquí, y acabo con la parte de lipo, comentarios, etcétera.
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Por Armengol
#308577
A ver un poco más de literatura ahora que tengo un ratín...

Carga de lipos

-En todos es como debe, CC/CV. La clave es la precisión de medida del voltaje final (CV), ya que si se queda corto la batería no se carga al 100%, si se pasa la batería se carga más de un 100% y se estropea (sí, es posible cargarlas hasta casi un 120%, pero su vida a largo plazo se reduce muchísimo). Los más precisos, Graupner, seguidos de Schulze, E-Station, Robbe y Hobicco/Triton. La buena notica es que ninguno "se pasa" de los 4'20 recomendados por la mayoría de fabricantes.

-Menú y seguridad ("a prueba de errores"): Schulze y Hobicco/Triton avisan si detectan que el voltaje no corresponde a lo que se supone; pero es posible "engañarlos". Los E-Station piden nº de elementos, y al empezar piden reconfirmar diciendo qué has dicho tú y qué han medido ellos. El Graupner sólo deja elegir nº elementos al dar a cargar tras controlar él qué ve y proponerte un nº (siempre acertado).

Poco más que destacar. El E-Station 701 tiene una toma que permite monitorizar (ver) el voltaje de cada elemento, pero no equilibra: está bien porque vas viendo, o al final tienes, a qué voltaje está cada uno, y si ves diferencias grandes sabes que debes equilibrar ese pack.

Una curiosidad es que el cargador Graupner Lipo4 (uno que cuesta 20 euros y es "automático 100%") es tan preciso, si no más, que su hermano mayor UM30 probado, y por tanto más que todos los demás. Acaba cargas a exactamente 4'20 (+- 0'01) V cada vez que lo compruebo. Y sólo carga amás de 1C elementos que están muy nuevo o son muy capaces (baja Ri) así que no "castiga".
Para quien sólo quiera cargar lipo, la verdad, de 1 a 4 elementos y hasta 3A yo no me lo pensaría mucho: 20 euros de cargador, otros 2 o 30 de equilibrador (Apeltron mejor que otro, pero para gustos los colores), y cargando que es gerundio...
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Por j.carlos sanchez candal
#309500
Un saludo Armengo. Te comento, aunque no se si es el sitio adecuado, es tanta mi frustacion que voy buscando ayuda donde crea que pueda encontrarla. Empecé hace muy poquito en esto del aeromodelismo, y despues de no poco esfuerzo( economico) consegui hacerme con un easy star que tengo completo y vuela mu bien. Tambien tengo un easy glider que aun no estrene a falta de receptor y experiencia, jeje. Mi problema es el siguiente, conpre un cargador PRO-PEAK PRODIGY II. Carga nickel cad, metal hydruro, lipos, etc.. Pero el caso es que yo no soy capaz de cargar mis 8 elementos de metal hidruro de 2500 miliamperios. A los 10, 8 minutos de carga, me dice que ya esta y que cargo 100miliamperios aprox. Probe a cargarlo a 1 amp, 1.5, 2, 2.3 etc, y el mismo resultado. No puedo comprobar las baterias, pero ni se calientan, ni creo que esten cargadas en tan poco tiempo. Lo mande a Serpa contandoles el problema, y me mandaron uno nuevo para no romperse la cabeza, pero me hace lo mismo... ¿estare haciendo algo mal?
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Por j.carlos sanchez candal
#309532
He leido y leido y voy a probar a cargarlas a 0.5, a ver si es la solucion. Disculpas por meterme por aqui en medio, pero es tanta la desesperacion......
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Por Armengol
#309535
Nada hombre aquí estamos para ayudar, o para intentarlo.
¿Qué baterías son? Por su capacidad sospecho que AA: esas baterías no interesan para usarlas en propulsión, donde les exiges mucho amperaje. Aunque sean "2500mAh" eso no significa que sean "más potentes" que unas "1200mAh" por ejemplo. Ese es un error frecuente: cuando le pones un motor, que pide en esos aviones unos 10A, las AA se vienen abajo más rápido.
Tu dinero estará mejor invertido en unas del tipo 2/3A como las GP1100 (ahora 1300) o IB1200 o VTEC1400, que sí aguantan descargas fuertes (lo que pide el motor) y no son nada caras.
Ahora bien las que ya tienes: ¿Qué conectores usas? Hay muchos malos (tamiya, JST, etc) y eso es un primer punto de problemas con el cargador; eso y cables malos.
Ponlas a cargar a "1C" (2'5A) y si corta antes de hora prueba a hacer una carga lentita, por ejemplo a 0'5A (deberá tardar unas 6 horas), después de descargar esa seguramente ya ´si aceptará carga rápida bien.
Saludos y suerte.
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Por j.carlos sanchez candal
#309583
Gracias por el interes Armengol.
Lo puse a 0.5, y despues de 41 minutos me dice que ya esta cargado????
Adjuntos
Copia de HPIM2358.JPG
esta es la bateria y conectores
Copia de HPIM2345.JPG
esto me dice la pantalla.
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Por jguegon
#309587
Ese efecto me lo hace a mi, de vez en cuando con mi xpeak 3- plus, y me lo hace con las ni-mh de la emisora, sospecho, que algun elemento esta mas cargado que los demas, entonces, lo que ocurre, es que el cargador detecta el delta- peak del elemento mejor cargado, con lo cual, la carga la detiene en muy breve tiempo.

La solucion a esto, es descargar cada elemento por separado, y luego hacerle una carga normal, me es igual la intensidad de carga, porque en este caso, si que me la carga bien.
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Por j.carlos sanchez candal
#309599
¿Tendria que desmontar el pack para descargar elemento a elemento? En una tienda aqui en Coruña me las cargaron para poder estrenar el avion sin ningun problema. Las baterias tienen una carga. Me dijeron que despues de una carga seguro que me cargaria bien, pero que va.......
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Por Armengol
#309615
No desmontes nada: cargadlas despacio, lo ideal sería en carga lenta a C/10 (250mA) una noche (12 a 14 horas), con eso os aseguráis de que todos los elementos "se llenan a tope", sin que les pase nada a los que ya estuvieran "medio llenos" (con tan poca corriente apenas se calientan).
Pero insisto (otra vez más) que esos pack "AA"... pues... "no". Para emisora y receptor (en glow) aún, pero para propulsión, negativo.
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Por j.carlos sanchez candal
#309616
ok Armengol, es la prueba que me falta, cargarlas a 250. Eso haré para probar esta noche.Repito, gracias por las respuestas
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Por carlos8020
#311757
No te rompas mas la cabeza,yo he tenido un pack que le pasaba lo mismo.
Da la casualidad que estas celdas, las sanyo de 2500 AA hacen a los pocos milis de cargar un delta algo timido y eso es lo que detectan vuestros cargadores. Cortan por precaucion pensando en que la bateria ya ha picado. Yo lo solucione cambiando el ajuste de peak de mi cargador. por defecto creo que viene a 5Mv y lo puse en 7 o asi.
Luego mirando la curva de carga, se ve claramente como han hecho un pequeño delta y luego siguen subiendo, finalizando su carga a los 2400 y pico.

Espero haberos sacado de dudas.

Saludos,
Por tae
#313854
Buenas, no quiero ser pesao, pero ya en la tienda me he encontrado con esto, Jamara X-peak 220 alguien lo conoce? desconozco sus capacidades, tan solo pude observar una entrada de 220v para poder enchufarlo en casa aparte de los conectores para batería. Adjunto fotos.
Adjuntos
Imagen (10).jpg
Imagen (9).jpg
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Por Armengol
#313885
pues... otro hermano de los otros. Es habitual que salga uno y salen más, porque los fabrica un tercero.
Para mejorar el "orden" abrid hilos nuevos para estas cosas, o usad los abiertos de temas idénticos ¿ok? :wink:
Saludos
Por tae
#314375
Tienes razón Armengol, :oops: pero gracias por la respuesta.
Un saludo.
Por Manuel hernandez
#364010
tae escribió:Buenas, no quiero ser pesao, pero ya en la tienda me he encontrado con esto, Jamara X-peak 220 alguien lo conoce? desconozco sus capacidades, tan solo pude observar una entrada de 220v para poder enchufarlo en casa aparte de los conectores para batería. Adjunto fotos.
YO ACABO DE COMPRARME UNO Y UNA BATERIA DE NIMH DE 4.8V Y 1700 MILI AMPWERIOS.Y NO TENGO NI PUÑETERA IDEA DE COMO SE MANEJA PQ LAS INSTRUCCIONES VIENEN EN ALEMAN,Y ENTRE Y QUE NO ME ENTERO DE ELECTRONICA ESTOY LISTO
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Por Armengol
#364344
Kurrikan, estaré/mos encantados de ayudarte, pero por favor no dejes mensajes en todos los hilos que veas, y menos en post-it que si crecen indefinidamente pierden su utilidad.
La mayoría de cosas que preguntas están bien explicadas en otros post-it y mensajes, usa el buscador. Después (después) pregunta con más precisión y te ayudaremos.
Saludos
Por Manuel hernandez
#364496
Armengol escribió:Kurrikan, estaré/mos encantados de ayudarte, pero por favor no dejes mensajes en todos los hilos que veas, y menos en post-it que si crecen indefinidamente pierden su utilidad.
La mayoría de cosas que preguntas están bien explicadas en otros post-it y mensajes, usa el buscador. Después (después) pregunta con más precisión y te ayudaremos.
Saludos

teneis razon,os pido disculpas,y gracias
Por jlpenalver
#400720
Hola, yo estoy pensando en comprar el 902 que por lo que he visto, tiene que ser la ostia....

Habeis hecho alguna prueba de este?

Un saludo.
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Por JmJ17
#404739
jlpenalver escribió:Hola, yo estoy pensando en comprar el 902 que por lo que he visto, tiene que ser la ostia....

Habeis hecho alguna prueba de este?

Un saludo.
Echa un vistazo a la Parte 2 del post este, que algo de luz te dará:

http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=51457
Por Chemaxmix
#594589
carlos8020 escribió:No te rompas mas la cabeza,yo he tenido un pack que le pasaba lo mismo.
Da la casualidad que estas celdas, las sanyo de 2500 AA hacen a los pocos milis de cargar un delta algo timido y eso es lo que detectan vuestros cargadores. Cortan por precaucion pensando en que la bateria ya ha picado. Yo lo solucione cambiando el ajuste de peak de mi cargador. por defecto creo que viene a 5Mv y lo puse en 7 o asi.
Luego mirando la curva de carga, se ve claramente como han hecho un pequeño delta y luego siguen subiendo, finalizando su carga a los 2400 y pico.

Espero haberos sacado de dudas.

Saludos,
Podrías pasarte por aquí??? Los tiros van por ahí...

viewtopic.php?p=594579#594579

Muchas gracias!
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Por Guillermito
#595871
Hola Armengol, justamente me estoy por comprar un cargador y estuve mirando los de la marca E-STATION, pero son varios modelos y no se cual seria mejor.
Solo estoy usando (al menos por ahora) lipos de 3 celdas y de capacidades entre 450 y 2000mAh. Lo que me compre es el balanceador de la marca FlightPower (todavia estoy estudiandolo como se usa).

Un modelo que me parecio interesante es el E-STATION BC6 que tiene para cargar 12/110/220v.

Espero tu ayuda para ayudarme a decidirme que modelo comprar!!

Gracias. Saludos.
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Por rompeola
#613707
hola,yo estoy casi igual que tu ,solo que tengo un Schulze isl330d y necesito un equilibrador de lipo ,y al precio que hay los cargadores ,casi preferiria comprar un cargador pero no se que hacer,que cargador me recomendais,habia pensado en estos de himodel,que os parece o si me recomendais otro.

gracias
#876582
Hola, es muy interesante todo lo que habeis puesto, pero.... ¡menudo cacao mental tengo!, :shock:
os explico, vuelo hace años con glow y siempre tengo la misma pelea con las baterias del receptor, utilizo cargadores que pillo por ahi, ahora he renovado mis baterias de ni-cd por ni-mh, y necesito un cargador que me haga los ciclos de carga, descarga y carga, en fin, uno baratico y que valla bien, un amigo tiene el que se comenta, pro-peak prodigy no se si "I" o "II".
¿Alguien me puede aconsejar para comprar uno?, He visto algunos en paginas web, pero prefiero que me recomiende algo un veterano en este campo.
Muchas gracias.
Jesus.
#1047704
Pues creo que el amigo ya tendrá cargador ya que el mensaje del post es de octubre del 2009.

De todas maneras mi consejo para quien quiera comprar un cargador es que tiren a lo seguro aunque sea mas caro,ya que el aficionado al radiocontrol nunca o rara vez deja este hobby.

Aconsejo gastarse el dinero en un buen cargador que te dure 10 años y no tener que comprar un cargador cada uno o dos años porque se estropea o por que se queda corto o por que no carga las nuevas baterias que uso.

En caso de no tener mucho presupuesto se puede tirar a los icharge, cargadores baratos pèro con un funcionamiento muy correcto mas que probado y testado durante años.

Si compras cargadores baratos hay que tener en cuenta que estos no tendrán normalmente una potencia superior a 50w(como el cargador jamara anteriormente expuesto por el compañero que es un cargador chino pero con la marca jamara y que podemos encontrar con otras marcas, no es un mal cargador pero por el mismo precio tenemos el icharge que le da mil vueltas, yo tambien tengo uno como ese tuyo que lo compre cuando no entendia y tiré el dinero ((110€ me clavaron en una tienda en sevilla)).
Tambien hay que tener en cuenta que estos cargadores economicos no son muy exactos en la medicion de voltage con lo que el balanceo nunca es exacto.(Esto el icharge lo hace perfecto).

Es lo que opino, pero acepto otras opiniones.

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