Maikel, muchas pregunta,s algunas debo decir que ya están respondidas...
Veamos
Maikel escribió:
Me da ygual los amperios de carga, nunca pensaré en cargar a mas de 1C baterias Li ion de 4000 mAh. Son caras las baterias y no las kiero kemar en poco tiempo.
Por eso es preferible cargar en modo manual.
¿ Si cargas en modo "Auto " el cargador va por huevos a su limite de carga ?
o sea ke llega hasta los 5A, 7A, 10A...etc ¿no? ( Depende del cargador )
Eso me parece muy perjudicado para las baterias porke acaban ardiendo y acortando su vida. A mi no me interesa esas cargas porke no vuelo electricos. Me vasta 1C o menos.
Dew
Cuando se habla de cargar a más de "1C" es siempre de NiX, no de lipo. Aunque particularmente tengo la creencia de que cargar lipo a más de 1C es posible y no pasa nada (hay un post por aquí), ni es recomendado por sus fabricantes ni práctica general aceptada.
Al cargar en "Auto" el cargador NO va "por huevos" a su máxima carga. Vuelve a leer lo que escribí y a mirar los gráfico, por favor. Algunos lo hacen, otros no. En algunos casos es bueno, en otros no. Lee.
Algunas baterías acaban ardiendo, otras no... Algunas baterías es así como van mejor, otras no. Insisto, está todo explicado: yo prefiero un cargador que en Auto y con Ni decide cargar rápido en torno a 2C, eso me parece lo más acertado, aunque mejor aún es si es capaz en alguna fase intermedia de la carga subir algo la corriente.
Maikel escribió:
he visto ke los e-station tenian una pantalla en color, o sea ke se puede regular la luminosidad de la pantalla.
¿eso se puede hacer en los otros cargadores ?
Dew
No, entre los pocos que la tiene iluminada (Robbe) no hay ninguna regulación, y los que no la iluminan, tampoco se puede tocar el contraste. Puntosd a favor de los ES que, además, da igual cómo la regules porque siempre se ve mejor que las otras...
Maikel escribió:
¿ en modo manual es necesario usar el sensor de temperatura ?
¿ el cargador graupner tiene sensor de temp. pero si no lo usa en modo auto para ke lo kiere ? ( kemar las baterias ?)
¿ y las memorias en el cargador ke ventajas te dan ?
Dew
Si tienes sensor, puedes decidir usarlo o no.
Si no lo tienes, no hay decisión a tomar ni opción.
Si lo tienes, úsalo como medida de seguridad extra, cualquiera puede equivocarse en algo. El Graupner no tiene sensor.
Las memorias: dando a un botón tienes toda la configuración de tu batería. Es más fácil, menos errores... vamos yo sí le veo muchas ventajas.
Maikel escribió:
El problema esta tambien en los 12V, porke me resulta un poco engorroso estar siempre sacando la fuente de alimentacion del armario.
Lo mas logico seria haberlos doble, para enchufar a 12V y 230V.
Creo ke alguno de Graupner lo lleva eso.
Lo ke no entiendo de las especificaciones es cuando pone "charge/discharge 1 to 5 cycles " ??
Dew
Depende. Muchos usamos estos cargadores también en el campo, donde sólo tenemos 12V (coche o batería extra). Una fuente de 220 (interna o externa) capaz de la corriente necesaria es cara o/y pesada... Los nuevos que la tienen están bien y son prácticos, pero no son muy capaces (potencia final de salida). Cada uno sabe lo que necesita.. si a ti te va mejor eso, pues ya sabes. Yo hace tanto tiempo que tengo por casa fuentes de 12V para cosas de estas que ni me doy cuenta, pero para gente nueva sí sé que es un problema y estos cargadores son mejores en ese caso.
Bueno creo que más o menos es todo. Saludos y gracias.