miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por manolete
Armengol escribió:Buenas,
Esa fuente está bien, pero la Ripmax ProPeak de 20A por 50 euros me parece mejor opción a mitad de precio... La "doble" (por dentro igual, pero tiene display de corriente en LEDs) cuesta 70, y todavía me parece mejor compra que la MuchMore.
Yo corrí en coches en su día, y veo que siguen teniendo todo "mas caro"... que no mejor , o no siempre :wink:

El tema de ajustarla alta o baja, depende: primero, del cargador, Algunos les "gustará" más o menos una tensión más alta. Segundo, en realidad primero pero ya que estoy escribiendo deprisa se queda segundo :oops: , para qué: para cargar 1 elemento (chispo) mejor lo más baja que admita (serán 11V, quizás 10'6), trabajará mejor. Si es para cargar un pack 10s (mucho voltaje), pues tan alto como admita (15V, dudo que más).

Hola armengol veo que estas muy metido en el tema puse un post con el tema de dos cargadores "buenos" no se si lo habras leido pero te pongo aqui la ultima prueba que hice a ver si saber darme alguna explicacion.y enhorabuena por tu magnifico trabajo

Pruebas realizadas con un solo elemento y lo que me temia,descarga a 100map en 3 minutos descargada,la pongo en carga y en 7 minutos cargada a 300map la capacidad de la bateria es de 950map. como sabreis la intensidad de carga depende de los voltios con que se carge en este caso el cargador fluctuaba la tension entre 1,8 y casi 2v.no lo entiendo comentaros que el cargador ultimate lo mande a revisar por estar en garantia y me lo mandaron sin cargo diciendo que todo estaba bien como pasaron dos meses compre el de multiplex pero el mismo resultado que opinais? habeis hecho la prueba?

Saludos!
Por Armengol
Creo qe ahí queda claro.

Mira desde que Schulze ha dejado su cargador en poco más de 120 euros, hay que pensárselo mucho para gastar 200 en una pieza.

Tiene que ser algo muy especial, como mi actualmente favorito "Pulsar 2" (de Polonia) o el potente 902 de E-Station (coreano).

Saludos
Por JmJ17
... o uno que yo no habia visto antes y que me ha dejado alucinado: el ISL-8 de Schulze. Claro que ese juega en otra liga ya.

Por cierto, ¿sabéis donde se puede encontrar el ISL-8 al mejor precio? Estoy viendo que lo dificil es simplemente ENCONTRARLO
Por Armengol
De Shculze, que me gusta mucho, me compraría el básico.

Los demás, no merecen la pena, su valor precio/prestaciones se ha quedado "out". Insisto, me gustan mucho, pero hay otras cosas "demasiado" más baratas, y muy capaces.

Saludos
Por bgomez
Hola Armangol,

Con el Infinity 2 de Robbe (version con LiPo), me está pasando lo siguiente cuando cargo pilas Sanyo de NiMh tamaño AAA o AA de 1000 y 2700 mAh respectivamente:

El cargador empieza a cargar. Lo pongo en modo "manual" y fijo la carga baja (unos 0,3 para las AA por ejemplo...) para "cuidar" al máximo los packs y con el Delta peak en normal, no en "sensible". Pero el tio no para la carga y sigue y sigue...

Por ejemplo hoy he desconectado el pack de 2700mAh cuando llevaba cargados unos 5600 mAh...

¿Por qué ocurre esto? ¿No detecta bien el delta Peack?, porque no me creo que todavía no estén cargadas las baterías...
Y sí, estaban algo calentitas pero no mucho.

Igual me pasa por cargar a bajas intensidades y el cargador no funciona como debiera...¿???

Cualquier ayuda sobre esto, me servirá. Gracias.
Por Armengol
Primera cosa mal hecha: dejarlo en "normal": eso es para NiCD, para NiMH y SOBRE TODO como las tuyas (pequeñas) es necesario ponerlo en "sensible".
Segunda cosa mal hecha: tan poca corriente. Si quieres cargarlas lentas, hazlo lento, a 1/10C toda la noche. Si quieres cargarlas rápido con corte delta, no las cargues por debajo de 0'5C o no habrá pico que detectar.
Saludos!
Por bgomez
Gracias por tus sabios consejos.

Ya sabía yo que había algo que hacía mal....
Por inuitamca
Veo en el foro que conoces este cargador y yo quisiera comprarme uno que tenga carga por goteo y ciclos carga-descarga porque mi actual robbe powerpeak ultimateII no tiene. ¿Tiene estas características el Chamaleon?
Por cierto solo uso NiMH.
Gracias y un saludo
Por yacko
Pensaba comprar un E-Station, el modelo superior pero de momento seguire con mi Duratrax Ice que no va mal del todo. Motivo para que el movimiento lipo aumenta veremos donde llega...
Por Armengol
Ese Schulze es de mis favoritos, lo era cuando costaba 200, ahora que está en 100 y pico qué voy a decir...
Asegúrate que es "soft" 8.4 o posterior (8.51 es lo normal creo ahora mismo).
Y para equilibrar, mi favorito es el de fligthpower, pero ya hay tantos...
Por Pegatinas
Al cambiar de bateria me sale el mensaje de calibration failed y pita, me meto en programacion del cargador y hay mogollon de numeros alguien sabe como calibrarlo Gracias anticipadas y un saludo chao.
Cargador inelilli speed
Por davaz_vlc
Mi e-station bc6 no me deja la lipo equilibrada... se va alrededor 0.03v... hago algo mal?
Por ppp0
Pensando en cargar y equilibrar baterias de entre 6S y 12S, que cargador recomendariais?
Por saqer
hola a todos.. que os parece este cargador?...
Adjuntos
27-05-07_0029.jpg
Por Armengol
Chicos, en lugar de prolongar indefinidamente el "post-it", ¿por qué no abrís hilos en el foro mejor? Incluso para quien más adelante haga una búsqueda será más fácil de encontrar :wink:

Gracias

facoba, al abrir el hilo explica qué quieres decir con eso de que "dé menos fallos en nimh" :shock:
Por JOSE COLOMA MULET
Buenas tardes a todos, despues de varios dias de mirar por aqui y mirar por alla, he decidido comprarme un multicargador de última generación, y me he comprado al Infinity 3 de Robbe, para cargar toda clase de baterias lipo, niquel cadmio niquel metal hidruro plomo ,etc.
He tenido durante unosa 3 o 4 años el infinity 2 y para mi es el mejor cargador que he tenido, pero necesitaba uno que cargara las lipo..

el Infinitiy 3 es mucho qmejor queel dos, pero hace 3 semanas que lo tengo y le he encontrado un fallo que no se si es fallo o es defecto de fabrica, lo voy a comentar.

En una bateria de NMH, de 3000 miliamperios descargada, vamos que la pones en el receptor y los servos van muy lentos, la cargas en modo automatico, y en este modo despues de 90 minutos (500mah de carga), se corta la carga, te dice fin de la carga y te deja la bateria a 1/4 de su carga completa.
Esto lo he probado en dos baterias de las mismas caracteristicas y me hace lo mismo.
Despues la pongo en carga lineal a 1.00 amp, y me la carga completa, pero en modo automatico, no se porque te corta la carga a 90 minutos y te dice que ya esta cargada en cuento es mentira.

Este fallo se lo he dicho a la tienda que se la he comprado, y me han dicho que lo preguntaran la distribuidor, de todas formas no las tengo yo todas.
Lo he preguntado en mi Club, y hay un compañero que tambien le paso lo mismo con este cargador
¡SERA FALLO O DEFECTO DE FABRICA?
Si alguien tiene este cargador que lo pruebe y que ponga un post si le funciona bien o tiene el mismo fallo.
En el infinity 2, esto no pasaba en modo automatico te cargaba una bateria al completo fuera de NCD o NMH, si la bateria era de 2.000 te la cargaba a tope a veces 2100 miliamperios, mas de lo que marcaba, señal de que la bateria estaba aperfecta.
Este es el primer fallo o defecto que he sacado. Iremos probando mas cosas de este cargado e iremos informado a la peña.

Un saludo a todos y felices vuelos
Por Armengol
JC,

Aparte de insistir en el comentario de no alargar el "postiti" :wink: ... ¿qué cable usas para eso que cuentas?

Porque es fácil que el problema esté ahí: en modo automático, el cargador "mide" la resistencia interna del pack, y ahí se incluye lo que haya de por medias (cables, conectores). El Infinity 2 era un poco más "bestia" en eso y metía más corriente (salvo en modo "Auto mini" de las últimas versiones), lo que por otro lado podía provocar problemas (packs recalentados, etc).

Prueba a cargar ese mismo pack en "auto", pero usa cables gordos y "pincha" con cocodrilos (o soldando) en tu pack, a ver. Apuesto a que cargará a mucha más intensidad, y más rápido claro, y "entera".

Saludos
Por JOSE COLOMA MULET
Utilizo cable paralelo de seccion de 2 mm, es bastante gordo, con los conectores de mutliples que son pins 3 pins para el positivo y tres para el negativo, por falta de masa no es , eso si tiene un largo de mas o menos 1 metro. Y con el mismo cable era para un cargador que para otro y el cargador nuevo es el que me falla. :?
Por sky
IMAX B5

Hola Armengol.
Creo que eres la persona que me puede sacar de dudas ya que sabes muchissimo de estos cacharros. :D

Tengo el IMAX B5 y es el primer cargador que tengo.
Uso varios tipos de lipo para mis helicopteros pero,....

No entiendo esto del cargador.
Tengo una lipo de 7.4v de 800mah 2 c y 11.1v de 2100mah 20c y luego 2 de 11.1 v de 1000mah 10c.

Como las tengo que cargar con este aparato.

Cuanto es la carga maxima de cada lipo por cellula?

Estoy perdido. :oops:

Gracias si me lo puedes aclarar.

Saludos,

Sky :D
Por JOSE COLOMA MULET
:? Después de enviarlo al importador de robbe, me indican que todos los cargadores infinity 3 tienen un temporizador de 90 minutos por defecto, al cual cuando llega a este tiempo, salta y se desconecta, estando las baterias cargadas o no. :shock:

He hablado con ellos y me han comunicado que preguntaran a robbe, a veri si es posible que hagan algo para quitar este temporizador, o que por lo menos podamos poner el tiempo que nosostros creamos conveniente al temporizador.

Es decir, que TODOS LOS INFINITY 3, llevan de fábrica este temporizador, el cual no sirve de nada y da dolores de cabeza.

No nos calentemos la cabeza , mirando conectores, ni cables , es el aparatito que nos corta la carga sin estar cargada la bateria :( .
Es un rollo pero asi es.

Un saludo a todos y felices vuelos
Por Guillermito
Hola Armengol, justamente me estoy por comprar un cargador y estuve mirando los de la marca E-STATION, pero son varios modelos y no se cual seria mejor.
Solo estoy usando (al menos por ahora) lipos de 3 celdas y de capacidades entre 450 y 2000mAh. Lo que me compre es el balanceador de la marca FlightPower (todavia estoy estudiandolo como se usa).

Un modelo que me parecio interesante es el E-STATION BC6 que tiene para cargar 12/110/220v.

Espero tu ayuda para ayudarme a decidirme que modelo comprar!!

Gracias. Saludos.
Por rompeola
hay
Haber chicos....que cargador me recomendaís para cargar 2 lipos de 5S o 6S de una capacidad de 3000mAh simultaneamente....es decir el cargador tiene que tener 2 salidas independientes.....
Hola..

perdonad que pregunte.. abri un tema sobre que mi Imax B8 hace pausas cada poco..
veo en los graficos que tambien las hacen aqui ... es eso normal?
Por weterlin
Hola

Genial Armengol, sigues siendo un crack...!!!

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!