miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por TRaFu
Bueno, me acaba de llegar esta camarita y he grabado un par de videos en mi habitacion, os pongo mis impresiones:
-Una caja enorme para el paquete de la camara xD
-Pesa poquisimo, es de grande como un mechero, vamos, lo pones en la palma d ela mano y no sobre sale, un buen punto a favor.
-Trae un par de velcros (o belcros?) con zona de pegatina, para pegar uno al avion y otro a la camara para que se quede sujero, personalmente no la sujetaria así ya que en pleno vuelo se podria despegar.
-tarda en cargarse 1h o 1,5h pero no pone la autonomia de la bateria...ke yo sepa...
-Los videos los graba a 320x240, y bueno, la calidad no es tan mala como esperaba jejeje, se ve como si fuera una webcam normalita pero con la opcion de memoria portatil.
-Admite SD hasta 4 gigas, lo que lo hace aún mas interesante.
Cuando grabe un video en pleno vuelo os comento mis impresiones, de momento son buenas con los videos de prueba, espero que en pleno vuelo sea mejor jejeje
Por TRaFu
Bueno, pues sigo probando esta camara, la verdad es que cada vez la veo mas util, llevarla en el bolsillo como si de un mechero se tratase para grabar fotografiar cualquier cosa en un momento de apuro, como tambien graba audio se podria usar como grabadora jejeje, segun las instrucciones 4 gigas hacen 4 horas de video, yo le tengo puesto 512 asique tendré una media hora de video (mañana pruebo a ver cuanto aguanta la bateria con esta tarjeta).
La calidad como dije antes, se puede asemejar a una webcam cualquiera (de unos 20€ de precio, segun la que pilles), con la ventaja de que es portatil y acepta tarjetas sd/mmc de hasta 4 gigas, sin duda es todo un acierto para grabar videos a bordo de cualquier avion, espero que se mejore el tiempo y pueda llevarmela al campo de vuelo para hacer las pruebas.
Por javige
hola:tengo la tipica camara de esas de ebay ,pero la calidad y el alcance dejan mucho que desear ,dices que la tuya acepta tarjeta de memoria ,con lo cual me da a entender que ya no es un jugete como la mia. me interesaria comprar una ,puedes poner mas datos ,que receptor utilizas,donde la has comprado ,precio ,etcc.

gracias.
Por TRaFu
No usa receptor, es una webcam (tiene la calidad de una webcam normalita), pero con la opcion de poder llevartela a donde quieras y ponerle una tarjeta SD/MMC, por lo tanto, la pones en el avion y graba todo hata que o bien se le acabe la bateria o bien se le acaba el espacio en la memoria.
La compre por internet en tecnotoys por 50€, mira un poco mas abajo en "sticks de memoria" y verás la direccion.
Yo he optado por esta por lo siguiente:
-Tiene tarjeta de memoria y lo graba directamente ahi
-Si hubiera comprado una emisora y un dreceptro, habria tenido que comprar tambien una tarjeta de video para el portatil.
-Pesa muy poquito y lo puedes llevar a donde quieras.

Bueno, estas son mis opiniones :)
Por javiero
Buenas:

Yo acabo de pedirme una. Cuanto tiempo te tardó en llegar desde que la pediste?.

Un saludo.
Por TRaFu
Pues hice el pago el dia 7, el 8 le entraban las camaras (y llegaban ellos de la feria del juguete en alemania o por ahi xD), y las camaras le llegaron a ultima hora de la tarde, a las 8 y pico de la tarde del dia 8 me la enviaron, y el dia 9 por la tarde la tenia en casa, llego a lsa 11 de la mañana a mi ciudad, pero como el repartidor sale a ls 8 pues lo repartieron en el turno de tarde, asique te tarda un dia en llegar :)
Por javiero
TRaFu escribió:Pues hice el pago el dia 7, el 8 le entraban las camaras (y llegaban ellos de la feria del juguete en alemania o por ahi xD), y las camaras le llegaron a ultima hora de la tarde, a las 8 y pico de la tarde del dia 8 me la enviaron, y el dia 9 por la tarde la tenia en casa, llego a lsa 11 de la mañana a mi ciudad, pero como el repartidor sale a ls 8 pues lo repartieron en el turno de tarde, asique te tarda un dia en llegar :)
Me ha llegado ya... :lol: :lol: :lol:

Esto para cargarse, simplemente es dejandolo en el usb unas horitas, no?.

Tienes algun consejo que darme sobre el uso de la bicha tu que la tienes mas tiempo?. :)

Muchas gracias de antemao.
Saludos.
Por TRaFu
Pues no la he probado mucho, ya que on he podido salir a volar :S
Una tarjeta SD de 512 megas dan para 45 minutos de video, y la bateria no se apaga.
Yo no le voy a poner el velcro (o belcro?) que tiene, ya que queda un tocho gordo con respecto al avion, asique mirare de ponerlo mas bajo y asi que vaya mas bien plano, y con cinta o algo lo sujeto bien.
Al principio me asuste, ya que despues de recargar la bateria, le daba a ON y no encendia la camara, y es que hay que dejar pulsao el boton de las fotos un rato xD
Y nada mas, espero ver tus videos prontito :)
Por guardwin
Wenas Trafu, y0o mi pen cam verbatim la llebava clavada en el corcho ( si se trata de un avion de corcho o elapor) o bien sujeta con una brida pequeña a la cabina, en el caso del Calmato Spor.

Me imagino que esa podra tener al misma aplicacion, dejando solo visible el objetivo y la botonera. Puedes poner alguna foto?

y de paso la url anda

saludos
Por TRaFu
Pues aqui os dejo un par de imagenes de como la colcaria en el flyin fox (o falcon xD), como dije antews, uso dos gomas del pelo :P queda bien sujeta, aunque cuando lo vaya a volar le pondré más sujeccion.
Enlace: viewtopic.php?t=50742&start=30
Bueno, es el tema del foro donde hablan de este tipo de artilugios y ahi viene el enlace a la tienda tecnotoys.
La verdad es que me ha gustado bastante el cacharrito, seguro que no se nota nada en el peso del avion (echale unos 50g con tarjeta de memoria y unos gramos mas con las gomas y la sujeccion), a ver si este finde hace buen tiempo y puedo probarla :)

PD: Mañana deberia de llegarme mi minimag!!! jejeje ke ganitas :p
Adjuntos
100_2101.JPG
Enganche de la camra visto de frente
100_2100.JPG
Enganche de la camara al flyin fox1
Por TRaFu
Bueno, pues en mis videos podeis ver el vido que grabé ayer con la FlyCamOne enganchada a mi avion de la manera descrita anteriormente, sin nada mas, solo las gomas.
Pensbaa que la calidad iba a ser peor, pero me he sorprendido y se ve de maravilla.
Venga, mirad el video :)
Por josetor
Hola
Primero dar las gracias a Trafu por su acertada eleccion de minicamara.
Bien pues suiguiendo sus consejos me compre una y la verdad es que es cojonuda ya que por su escaso peso y sus caracteristicas de grabacion es ideal para todo tipo de aviones y helis.
el unico fallo por asi decirlo es el espejito que se incorpora que a parte de perder un pòco la calidad de imagen hace que todo se vea al reves como si mirasemos a traves de un retrovisor de coche.
pero para lo que yo queria es estupenda ya que para el heli no uso el espejito y la calidad es buena
sera por la tarjeta de 1 Gb que lleva
un saludo a todos y os dejo la foto de la camara en el heli.
Adjuntos
Flycamone.JPG
Por match53
La camara como trabaja ? horizontal ? Vertical?
Por ejemplo, si la coloca debajo del ala del avion, va horizontal? y filma par abajo o para delante?
Gracias.
Por josetor
Hola Match53
Yo creo que te conozco ya que si no me equivoco te llamas Ramon.
pues yo creo que me conoces no por josetor sino por Torres del racbsa.
Pues la camara puede filmar en todas posiciones ya que lleva un accesorio que si colocas la camara plana en el ala con el espejito que lleva te filma .
La calidad si quieres verla aqui veras como queda.
ojo no es la panacea pero para estas cosas bien vale.
un saludo a todos los del club
http://www.dailymotion.com/video/x1qwf0 ... -flycamone
http://www.dailymotion.com/video/x1rjjg ... 0-ripollet
Por jordiserrano
muy bueno el video

es curioso como se aprecian marcas en el terreno (circulos) etc que a pie plano no distingues

muy buenas las secuencias en donde salen aviones en vuelo

saludos
Por movich
Hola a todos, :D

Hoy acaba de llegar la mia.

La verdad es que sorprende lo ligera que es: 27g con la tarjeta y 33g con tarjeta y el espejito.

A medio dia he grabado un video y cuando lo meto en el ordenador resulta que me invierte los colores azul y rojo :shock: . Imajinaros un cielo rojo, los pantanos con agua turbia, los tejados de los edificios azules y yo parezco un pitufo.

Como reproductor abitual tengo el "Windows Media Player" así que pruebo con el del Nero y ahora si que se ve bien pero el sonido se corta al poco de funcionar.

Finalmente pruebo a canviar el formato del archivo a MPEG-4 con el Nero y ya esta solucionado.

Supongo que me falta algun codeg, algún consegillo? :?

Gracias de antemano.
Por rmv_airking
Pero esto no es vuelo guiado, no? Graba en targeta de memoria y lo ves luego.
Por josetor
Hola Movich
si el problem es que graba en avi y segun tengas los codec sale asi pues eso mismo me pasaba con la camara de fotos.
la solucion es o verlo con el Divx o actualizar los codecs.
ademas eso de cielo rojo aguas turbias etc etc creo que es normal con la contaminacion que tenemos jejejejejeje
saludos
Por movich
Hola Josetor,

Mas que contaminado parecia que estaba en Marte. :D

He probado diferentes codecs y al final he encontrado uno que si que funciona es el "Windows Essentials Codec Pack 1.0".

Si quieres probarlo lo he descargado gratuitamente aquí:

http://windows-essentials-codec-pack.so ... /descargar

Salu2 y bbvv.
Por josetor
Gracias Movich lo descargo e instalo ya que a veces cuando intento utilizar el tmpg me da error en el sonido.
es que acabaremos locos y total para vernos dese arriba.
pues no seria mejor pedirle una copia a los del satelite de vigilancia.
un saludo
Por ivanfiestas
Alguien podría decirme por mensaje privado dónde comprar esta cámara?

Saludos y gracias!
Por Miglet
Estimados
Hace algunas semanas compre una fly cam One. Aqui les envio un link del segundo vuelo (editado porque era un poco largo).

http://www.youtube.com/watch?v=3AUWSfRRm-I

La camara esta montada bajo el aloa de un Orflier construido desde scratch. El montaje de la camara se ralizó en el intrados, a unos 20 cm del fuse, con el velcro que trae de fabrica la camara.

El unico problema que he tenido con la camara es que conectandola a la PC no ppuedo leer la memoria Kingston de 2Gb que le he colocado. Tuve que comprar un lector de memorias para poder leerla.

Otro punto importante es realizar un buen centrado del espejo respecto de la lente porque de otra manera se observa una sombra oscura en la parte superior de la imagen (eso me pasó en el primer vuelo).

Fuera de estos inconvenientes no han habido problemas y tiene una caldiad de grabacion medianamente aceptable.

saludos

Marcos
Por frank2cv
borrado
Última edición por frank2cv el Mié, 22 Ago 2007 20:07, editado 1 vez en total.
Por jesman
Hola.
Recientemente me he comprado la FlyCamOne y también una tarjeta SD Transcend de 4Gb.
Pero resulta que sin la tarjeta la cámara funciona correctamente, y en cuanto le meto la tarjeta la cámara no responde... es más... si la pincho por USB al ordenador sin la tajeta se reconocen las unidades (cámara y memoria) correctamente, pero si conecto la cámara al mismo USB con la tarjeta SD incluída, el ordenador me dice que no se reconocen los dispositivos USB porque uno de ellos ha dado un fallo en su funcionamiento.
¿Alguien puede ayudarme en qué tengo que hacer para que me funcione la cámara con la tarheta SD de 4Gb, y que el ordenador me reconozca los dispositivos USB?.
Muchas gracias.

Bueno, al final resultó que la tarjeta SD venía mal de fábrica (algo poco usual), pero me la han cambiado por otra de la misma marca también de 4Gb y ahora todo funciona correctamente.
Tan sólo deicr que ¡¡¡ES UNA GOZADA!!!.
Por dmelchordiaz
Hola a todos. Me alegro de que se te haya solucionado,jesman.
Yo por el momento, estoy encantado con está cámara. Antes tenía una cámara espía inalámbrica, y todo eran problemas de alcance, interferencias y demás.

Me he currado un video colocando la flycamone en distintas partes de mi helicoptero honey bee king II, en distintos vuelos. Luego lo he editado, y le he dado ciertan continuidad, para que parezca un solo vuelo. La verdad es que el resultado es curioso.

Si queréis echarle un ojo, lo he subido aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=YpLLkyRMy8o

Saludos.
Por movich
Si que te lo has currado dmelchordiaz :D

Aquí hos pongo uno sin editar grabado con el Funjet. Se ve un poco a tropezones, creo que es culpa de la conversión que hace Megavideo porque en el PC se ve perfecto.

http://www.megavideo.com/?v=VYWU1TVH

Con los videos que he ido grabando con la FlyCamOne he llegado a ciertas conclusiones:

- La mejor hora para grabar es a medio dia porque el sol esta alto, no dislumbra la camara y hay menos sombras en el paisaje.

- La camara es mejor no ponerla plana debajo a menos que se quiera grabar a mucha altura porque la imagen marea que no veas.

- Mucho mejor si se buela en ausencia total de aire. Cuando grabé este video soplaba un poquillo.

- Aunque lleve la camara en el morro si hago pasadas a toda leche tampoco se ve muy bien.

No se si por cuestión de peso se podria poner un equipo FPV en el Funjet? yo creo que no, pero seria acojonante... :shock:

Salu2 :D
Por dmelchordiaz
Y otro video con la flycamone. En este caso con la minimag. :-)
Saludos y buenos vuelos.

http://www.youtube.com/watch?v=PBcQgJzeIcE

Muy bueno tu video movich Una pasada el avion
Por sky
Por los que se interessan en noviembre sale la Flycamone2.

Video de 640*480 y fotos de 1024*768.
Video, fotos, ect,... hasta detector de movimentos.

http://flycamone2.com/

Saludos,

Sky
Por DAKY4
Hola.
Buenas noches.
Me presento.
Soy Raquel, mi padre es aeromodelista desde hace muchos años, pero en temas de nuevas tecnologias no las contrala mucho.
Bueno se ha comprado 2 camaras y a veces le dan problemas y yo tampoco se mucho de lo que le pueda estar pasando.
Bueno e leido en un mensaje que a un compañero le fallaba la memoria SD de 4 G y pensaba que podía ser la camara que no funcionaba con tanta memoria, la cambio y si empezo a funcionar.
Los videos que saca se ven pero siempre con unas rayas en el medio de la pantalla que no se pueden corregir, para empezar por si es la respuesta lo vuela con un avion electrico y pensamos que pueda ser que hace interferencias con la camara.
Si este caso os ha pasado alguna vez, me gustaría que por favor me puedierais ayudar para explicarselo.
Por otro lado han salido unas cosas raras en la SD después de grabar.
Después de grabar varias tomas y llegar a casa, metio la SD en el ordenador, recien comprado con windows vista y salian como unas 5 o 6 carpetas indicando el nombre de la carpeta con unas siglas rarisimas indescifrables y cuando le dabamos abrir nos indicaba que la carpeta estaba vacia o no se podia abrir.
El se compro 2 camaras y 2 memorias una de 2 G de una marca y otra de 4 de otra marca diferente con las dos le pasaba lo mismo.
Como todavía no sabe como copiar los archivos al ordenador pues los deja en la memoria hasta que yo se lo puedo copiar en una carpeta.

En fin que vaya rollo os es soltado.
Bueno me conecto yo porque mi padre esta empezando y no sabe muy bien como va esto de internet ni los ordenadores.
Por cierto si el programa que comentais funciona mejor que el winwdows media player por favor decirmelo que a lo mejor tambien mejora la calidad.
Muchas gracias por aceptarme y por la ayuda que me podais prestar.
Saludos
Raquel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!