miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Seman
Bueno despues de ajustarlo y pasarme muchos dias configurando el giro de walkera :x , al final he conseguido que vuele mas o menos estable con todo de fabrica (el motor y la bateria no dan para mucho).

Me falta un poco de practica, ademas de que el salon de mi casa es reducido.

http://www.youtube.com/watch?v=if8o1kki3cI

Saludos
Por garrote
Bueno Seman, es una gozada ver como has conseguido que vuele, espero conseguir algún día que el mío vuele de forma parecida. De momento lo tengo parado esperando una pieza que me vino rota y cuando la tenga empezaré a pegarme con él hasta que consiga resultados. Y algunos te agradeceremos que nos cuentes ideas o modificaciones que le has hecho para que funcione mejor. Un saludo y enhorabuena!
Por Seman
Ok, todo lo que querais saber sobre lo que he hexo (que no es muxo) os lo diré.

Saludos.
Por zoom
madre mia, otro que ya le han molado los helis. bienvenido!!!!!!!

me ha parecido que el heli se te va un poco por defecto a la izquierda, es normal por el par de las palas, si trimas un poquito mas a la derecha ya veras

prueba de que antes de levantar el heli que este no se mueva hacia ningun lado o lo menos posible y ves subiendo el gas, va bien para aprender, yo lo hacia y es un post muy antiguo de este foro

venga dale
Por Seman
Jejeje, gracias la verdad q siempre he querido comprarme uno.

Hare lo q me dices, tambien se me va hacia delante. Cuando pillo el heli por las flybar se me inclina un pelin hacia delante,casi nada,es asi como tiene q estar, ¿no?. ¿Le meto trim hacia atras?

Saludos.
Por Juanlu85
yo tengo un dragonfly 45 y lo he volado unas cuantas veces pero desde que me compre un shock-fly lo deje apartado, bueno pues con los patines anticaidas cuesta mucho trabajo levantar y ademas mete turbulencia a poca altura yo te aconsejo que se lo quites que vuela perfectamente.
Por moynet
La verdad que volar el heli donde lo estas volando y ese estacionario es para felicitarte jejeje... pero como consejo te digo que lo mejor es volar en un sitio con mucho mas espacio porque con simplemente tocar la pala con algo te se desmonta el heli, el peligro que te se eche encima y por el efecto suelo.

Has superado la parte más importante del aprendizaje creo asi que ahora a practicar mucho!! :wink:
Por Seman
Jejeje, gracias moynet, ese vuelo fue hace ya un mes y pico, con todo de fabrica, tengo otro por ahi con motor,variador,giro y bateria nuevos se nota que vuela mucho mejor con las mejoras.

Ahora mismo lo estoy pasando al 60C, poniendole el rotor principal de aluminio y cambiando los servos de walkera por HS 65HB. Estoy a la espera de que me llegue el rotor de cola de aluminio entonces si estara completamente pasando a 60C. Ya grabere un video cuando lo termine. :wink:

Un saludo.
Por NiKoLai_
Jo, que envidia. Yo tengo un CP2 y no soy capaz de volarlo de ese modo, tan controladito y tal...

Por cierto, hay otro video (Mi Walkera 60 con mejoras) del mismo autor (semancito), y he supuesto que sería tuyo tb. Cual es la banda sonora que has utilizado para el video? Es guapisima. Podrías darme una relación de las canciones (o canción, no estoy seguro de si es una larga o algunas juntas)? Gracias.

Un saludo.
Por Seman
Jejeje, me alegro que te haya gustado la musica y si el video es mio tambien.

Pues el grupo es Nightwish de su CD "Once" y la cancion es "Ghost Love Score".

Un saludo
Por mezanu
Enhorabuena seman, ya me gustaría a mi controlar mi HM 60 como tú.

Si no es indiscreción, me gustaria saber donde compras los upgrades/recambios para tu walkera 60, ya que al tener el mismo modelo que tú estoy muy interesado en donde adquirir recambios.
Si sabes de mas de un sitio y no te es molestia, te agradeceré toda la información posible acerca de este modelo, ya que soy totalmente novato, y me temo que voy a necesitar bastantes recambios antes de poder tener un video como el tuyo.

Lo dicho te agradecere cualquier información acerca de este aparato, y porsupuesto cualquier consejo que podais darme para mejorar su estuctura (mejoras en recambios o updates).

Muchas gracias de antemano.
Por Seman
Bueno Mezanu, lo primero es tener mucha paciencia con este heli, no es el mas aconsejado para empezar pero es perfecto para aprender a saber como ajustar un heli (para mi ha sido como una madre :lol: ).

Los upgrades en aluminio los he comprado por eBay http://stores.ebay.com/BestHobbySite , por suerte no he tenido ningun piñazo y no he necesito comprar ningun recambio, pero en la web www.ehirobo.com hay para todos los walkera (nunca he comprado en esa tienda asi que no te puedo dar ninguna referencia sobre ella). El motor, variador, bateria lo he comprado en www.helidirect.com. Los servos HS 65HB en www.aeromodelismoserpa.com.

Lo primero que debes hacer es revisar toda la tornilleria del heli (poner fijatornillos) y sobretodo los tornillos que enganchan los servos al chasis (a mi me venian casi sueltos) les he puesto tornillos nuevos con tuerca autoblocante. Intenta extender toda la antena sin enrollarla (ya de por si la electronica de walkera es mala y si tienes la antena enrollada tendras el doble de problemas).

Y luego lo basico antes de intentar volarlo: mirar que ambas palas pesen lo mismo, plato ciclico horizontal,etc.....

Ya has comprobado que el heli vuela tal y como viene de fabrica, solo necesitas ajustarlo, pero el motor cuando ya has hecho algunos vuelos tiende a ir a menos, asi que lo primero que tienes que cambiar es el motor por un brushless con su respectivo variador, lo demas lo puedes ir cambiando poco a poco (servos,giro,etc..).

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda o pregunta mas, solo tienes que hacerla y muy gustasamente te respondere. :wink: .

Un saludo

PD: Vaya toston me salio, lo siento.
Por mezanu
Seman, Muchas gracias por la información, así da gusto.

Me gustaría comprar los upgrades de aluminio que hay en el link de Ebay, pero para serte sincero no se como se efectua la compra ya que me da la impresión de que los productos estan es subasta o algo así, ¿serias tan amable de explicarmelo (como si lo explicaras para un crio de 10 años, que yo soy muy cortito para esto)?

Y si no es demasiada molestia pues un par de preguntitas mas...

-¿que bateria de lipo me aconsejas para este heli?(modelo, amp, volt.. ectc)

-Me compré los conectores multiplex (los de color verde macho y hembra con 6 pines) para cambiar el conector de la bateria y evidentemente el que viene con el heli, pero me surje la duda de si existe algun estandar para poner los polos en determinados pines de los conectores, o por el contrario me limito a asegurar que coincidan positivo con positivo y negativo con negativo y santas pascuas.

Bueno por hoy no te molesto màs, y te agradezco de antemano tus respuestas.

Saludos.
Por Seman
A ver, te explico lo de la subasta. Sí como bien dices son subastas pero en las piezas de alum para el 60 casi nadie puja, lo que debes de hacer para comprarlas por el precio mas pequeño es no pujar mas que la puja inicial puesta por el vendedor. Generalemente suele empezar la puja con 0,99USD, pues tu pujas 1 USD, si alguien puja mas pues mala suerte ya habra otra (a menos que quieras gastarte mas dinero, eso ya es cuenta tuya). El pago se realiza a traves de paypal (tienes que crearte una cuenta en su web y creo q que tienes que dar tus datos bancarios, aqui no te puedo ayudar porque a mi me hace los pagos a traves de paypal un amigo) .

Al precio de la puja tienes que sumarle los gastos de envio a Europa, lo puedes ver en la parte de abajo de la descripcion del objeto.

Con respecto a las baterias pues creo que en el foro sobre baterias se habla mucho sobre ese tema y si te lees los post te pueden ayudar mas que yo.

Un saludo
Por spirovirop
enorabuena por ese vuelo,me ha gustado,yo no me atreveria a volar el mio en una abitacion asi.

veo que ya vas manejando el bicho,y que le vas poniendo cositas,yo te aconsejaria una cosa,primero aprende a volarle bien(me refiero a suvirle un poquito mas y en esteriores para que te hagas a el mejor)y luego le montas aluminio,tu sabes lo que jode poner una pieza nueva que te ha valido un paston y na mas despegar se te desintegre el aparato?a mi ya me paso y no hace ninguna gracia.me pille un berrinche...

ahora tengo mas de medio heli de carbono y aluminio y aunque sigo con la misma emisora de serie,que por motivos personales la odio,y aunque de momento no la puedo cambiar,ya no tengo el miedo que tenia al principio por no saber volar.

me alegro de que siga habiendo gente capaz de comprarse un walkera y que lo puedan volar,por lo menos para empezar,eso demuestra que la marca de la discordia esta mejorando,por que cuando entre en el foro nadie la queria ni en pintura.yo estoy feliz con mi W35.

saludos y muy bueno vuelos
Por Seman
Gracias, me alegro que te haya gustado el vuelo en el salon de mi casa :D .

Pues ya casi lo tengo pasado al 60C a falta de la cola que sigue sin venirme, he tenido que montar la cola de plastico para ir usando las baterias e ir regulando el rotor principal.

Pues la verdad cuando me compre el heli no pense en la marca ni nada, solo vi que venia completo para volar y me lanze a compralo, luego ya una vez que lo tienes y te vas metiendo en este mundillo te das cuenta de que lo barato sale caro, menos el chasis lo he cambiado casi todo(motor,giro,servos,servo de cola en la cola con soporte de t-rex) y estoy a la espera del mes que viene de comprarme una FF7 o una SX.

Por cierto a ver si alguien me saca de la duda: ¿FF7 o Multiplex Cockpit SX?

Un saludo.
Por Alloba
Seman ... buena pregunta .... FF7 o SX ...... :? . Personalmente la SX no la he utilizado, pero si he leido bastante sobre ella... la ff7 es la que yo me compre y por ahora estoy bastante contento con ella. Asi que con lo poquito que conozco de cada una pues te digo las ventajas que yo les he visto a cada una.
La FF7, una vez que conoces los terminos y para que sirven (esas cosas que suenan a chino al principio... como idle-up, exponenciales, dual/triple rates, th y pitch curve ....) a mi me resulto muy facil de programar .... y como dicen ... lo mejor es experimentar cada cosa. Otra ventaja es que como es la marca por "excelencia" hay muchos recambios para ella ... ya sean cristales, receptores, conectores y toda la parafernalia.
La SX, la gran ventaja que le veo, es que por muy poco dinero, tienes una Tx sintetizada (olvidarse de los cristales, frecuencias ocupadas y esos rollos)... pero claro ... no me quiero imaginar ... lo que vale cada receptor... que no creo que sea barato. Pero eso ya cada uno le da la importancia que quiera..... De todas formas hablaban muy bien de la SX .... aunque si me hubiera enterado de su existencia antes de comprar la FF7 ..... supongo que estaria con las mismas dudas :? :? .

Un saludo.
Por Seman
Hola Alloba,me alegra verte por aqui :wink: gracias por tu opinion.

Pues por lo que he podido ver la SX viene con un receptor mini de 7 canales con el sistema IPD, que es algo asi como un flitro para las interferencias.

Por otro lado la FF7 viene con un receptor en FM/PPM y si quieres tener uno mini en PCM debes de gasterte minimo 65 euros mas, osea ya son casi 300 por los 215 que sale la SX con receptor mini.

A parte de todo eso, es mas ligera, mas ergonomica, sintetizada,etc..

Pero.... y yo me pregunto.....: ¿Que es mejor PCM o IPD?.

A ver si la gente que las tenga me saca de dudas.

Un saludo y gracias
Por fimera
Hola a todos, soy completamente novato, me compre ayer el walkera 60, y un señor se presto a graduarlo, segun él, vuela muy bien. Lo malo es la batería que tarda mucho en cargar (5 horas). pues nada a ver si soy capaz de volar.
un saludo
Por Alloba
5 Horas!!!!!????.... :shock: :shock: :shock: me parece demasiado. Comprueba cuando estes cargando que la bateria no se caliente demasiado al tacto, si es asi desenchufala. Bueno aunque tenia que haber empezado por el principio, supongo que tendras la bateria de casa y el cargador de casa .... que si no me equivoco es una bateria de 650mAh. Fijate en el cargador, en los valores de la salida, si te pone algo asi como 12V y 300/350mA ... la bateria no deberia tardar mucho mas de dos horas para cargar.

Un saludo.
Por Seman
Alloba tiene razon, si es la bateria de serie la de 650mAH de Ni-Mh, entre 1 hora y media 2 horas estara cargada, cuando la tienes ese tiempo enchufada se calienta mucho y cuando lo hace tienes que dar la carga por finalizada.

Alloba me estoy decantando por comprarme la SX con eso de que tenga fail save siendo en FM/PPM y lleve el filtro IPD.

Un saludo
Por Alejamdro
hola pilotos. Yo tambien soy un nuevo WALKERIANO je,je el 36 para ser exacto. pero aun no me ha llegado. Supongo que agosto por medio tendra algo que ver (lo pedi el 30 julio).Viendo los post durante todo este tiempo ya que uno empieza a informarse despues de la compra,ya e comprado algunos upgrades motor ,variador, servos, gyro, lipos todo en Evay a unos precios irrisorios pujando, por ejemplo una lipo 11,1v 2200 mAh 10c por 0,01€ + envio (precio compralo ya 40,00€) .

Nada de esto me a llegao todavia y estoy fritito por empezar como os podeis imaginar.Ya os ire contando y deseadme suerte con el 36 que creo necesitarla y muuuuuuuuucha paciencia.

Saludos a todos.
Por Seman
Bienvenido al club de los walkerianos :lol:. Pues con todo eso que le has comprado cuando lo pongas ya no tendras problemas para volarlo.

Ya nos contaras.Un saludo de un Walkeriano :wink:
Por Alloba
Pues bienvenido alejamdro,
los walkera tienen sus mas y sus menos como comprobaras .... pero por ahora yo estoy bastante contento, y como dices.... si te las sabes buscar pues no es del todo caro comparado con otros modelos ... aunque luego del walkera original solo te quede el chasis :twisted: :twisted:.

Seman, respecto a lo de la SX, si te la pillas ve contando experiencias ... que siempre es bueno estar al dia, ademas que estoy picando a un amiguete en lo del radiocontrol .... y si funciona bien la SX igual se la recomiendo.

Un saludo.
Por fimera
muchas gracias a los que me habeis informado de la carga de la bateria, que es la que trae de fabrica, una Ni-NH 650 mAh p 12- 0V y el cargador es un 230- 50Hz. 15V-400 mA.
La bateria se pone que casi quema.
Por fimera
el viernes quiero comprar unas lipos, que lipos me aconsejais.
gracias
Por Seman
Pues el voltaje de las lipos mas usado es el de 11.1 (3 cell) y los mAH depende del tiempo de vuelo que quieras, mientras mas mAH mas tiempo de vuelo y las C depende de lo que te pida el motor, un motor que consuma mucho te pedira una bateria con mucha C.

Un saludo
Por Alejamdro
hola alloba mis lipos son de 10 c y 12 c y el motor que e comprao es de 3200kv ¿se me quedaran cortas ?

saludos. Grarcias de antemano.
Por Seman
Mmm, creo que te has equibocado de nombre pero no pasa nada :wink: .

El motor que dices si es de 3200Kv y es de walkera, es el modelo 180L y este motor trabaja con voltajes de entre 6 a 18v.

¿De cuantos mAH son las baterias?
Por Alloba
Para que hagas el calculo sobre la intensidad que sueltan las baterias te cuento: una bateria de 2000mAh el valor de las C es de 2A, si descarga 10C, pues tienes una descarga de 20A. otro ejemplillo pa que veas como se hace, bateria 1800mAh y 12C, valor de C=1.8A, la bateria descarga 21.6A.
Si tienes el motor walkera el 180L, esos me parece que consumen alrededor de unos 15A asi que las baterias son suficientes en los dos ejemplos que he puesto.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!