miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ferdinandus
#113314
Yo con un jamara compa x4 he volado un easy star muy muy alto ( lo veia muy pero que muy pequeño) y lejillos y sin ningun problema.

Cuanto no se, pero creo que suficiente.

Un saludo :)
Por Juan Manuel Bejarano
#113584
Yo tambien tengo un compa X4 y este fin de semana lo volé muy alto (Trepar y bajar en picado) No he tenido probremas últimamente aunque al principio me dio un par de sustos pero he separado el receptor y el variador y no he vueltoa tener problemas.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#117100
¿Alguien más puede decir algo del Webra sintetizado de 6 canales?

Enrique, ¿has hecho más pruebas?
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#121922
Hola gente no es por dar la contraria pero yo tengo un COMPAC X4 y la verdad no estoy muy satisfecho lo he probado en varios sitios y la verdad a partir de los 60m o 70m no es de fiar ya q he tenido varios sustos,osea no digo q sea malo pero la verdad a mi no me ha ido bien y lo he probado en 2 aviones en un raven y en el aerocat y siempre con interferencias,yo creo q lo mejor es irse a los synth,por casualidad alguien conoce este?

RX-7-SYNTH IPD 35 MHz (A)

saludos
Por mendo
#121990
Juanjo, aunque no das muchas referencias, lo de IPD es propio de Multiplex. Por tanto entiendo que te refieres al sintetizado de 7 canales de esta marca. De éste hay dos versiones, con y sin doble conversión. Parece que al no haber DS en la referencia que das, se trata del "sin".

Hay por ahi ya algunas opiniones que lo ponen como magnífico receptor.

Sobre lo del X4 a ver si alguien más confirma que se trata de un modelo orientado más a vuelo indoor. Eso explicaría por qué Jamara vende su equipo de radio de 4 canales (emisora) con el receptor X6 en vez del que sería más lógico X4.

Saludos,

mendo
Avatar de Usuario
Por Igb
#121991
solo añadir que yo tengo un multiplex idp de cristal y va de maravilla, ni una interferencia, ppm y con fail safe, mejor que los futaba, pero no vuelvo a comprar otro :shock: ¿por que? porque en el sintetizado tienes mas opciones(como conectarlo al pc y ver un historial de interferencias), te ahorras cuarzo y cuesta solo 15€ mas, por no hablar de que he oido criticas buenismas

ah, es el mismo receptor que dice juanjo34

saludos
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#122008
Hola.
Yo tengo otro de los multiplex sinth ch IPD, y por ahora perfecto.
Me sorprende la capacidad de conectarlo a una emisora preparada de mpx o al pc, teniendo incluso conectado al pc un escanner de frecuencia en toda regla indicando canales y potencias en dB, tambien tiene voltimetro, se puede ver la tension esactamente en el PC, sin el pc solo logea a una memoria si la tension ha bajado de 4v. (excesos de consumo o low battery).
Tambien da posibilidad de desactivar correcciones de señales e historias digitales por si quieres hacer alguna prueba de alcance sin que actuen las correcciones.
Yo estoy muy contento el este receptor, aunque el guay guay del todo es el DS, el dual conversion, que sale por unos 120€.

Por cierto, lo tego puesto en un 3D de 1.5m con motor .49 y pora ahora perfec.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#122010
Yo también tengo el Multiplex sintentizado IPD 7ch.

Se lo recomiendo a todo el mundo: ni un problema, va estupendamente, y además cambias la frecuencia en el campo con solo pulsar un boton. Lo tengo con motor eléctrico, la batería al lado del receptor, y el avión lejos lejos y ni un problema

Si estás pensando en un receptor sintetizado de buena calidad, yo diría que ésta es la primera opción.
Última edición por arocholl el Dom, 16 Oct 2005 17:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Igb
#122011
una pregunta, mrflower, ¿te viene con el cable o algo para el pc o lo tienes que buscar por tu cuenta?
Avatar de Usuario
Por juanjo34
#122032
Bueno viendo las opioniones mas adelante me pillare el sintetizado q comentaba mas arriba por lo q veo va muy bien,ahora me pillao uno de segunda mano pero q solo tiene 1 vuelo por imcompatibilidades de la emisora q tiene el dueño una SANWA,yo tengo una FF7 q de momento estoy muy contento,es un HITEC,PONGO LINK haber si alguno lo tiene y hacemos comparativas de este tambien,yo se lo pienso poner a mi RAVENy ya os contare como va,mas adelante a un CAP o similar de 1,4m :D si todo va bien caera para estas navidades.

Venga peña muy interesante este hilo con las pruebas de los receptores.

http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=435



saludos


OLE TUS COJONES FERNANDO ALONSOOOOOOOOO :roll:
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#122628
Llevo usando varios días el Webra Scan 6 sin que me haya dado ningún problema.
Bien es cierto que sólo lo he usado en modelos de ladera; es decir, relativamente cerca y sin "chispas".
En cuanto al Jamara X4, más de lo mismo, lo lleva mi hijo en una Zagi, no le ha dado problemas, pero tampoco lo ha volado lejos.
Y dento de poco espero probar el ACT micro 6 digital.
¡¡Hasta pronto!!
Avatar de Usuario
Por Alberto AAIA
#123319
Yo he probado el Webra ds6 y el fail-safe no le funcionaba, tuve que devolverlo xq no tenian mas en la tienda. El problema era que en cuanto apagaba la emisora los servos se iban a la posición de fail safe, o a la última posicion "buena" recibida(segun como lo programara) pero comenzaban a temblar, o más bien a moverse a otra posicióndurante 1/2 segundo, y luego volvia a la buena. Espero que fuera un defecto de fábrica, y si vuelvn a ener en la tienda probaré otro.
Enrique, ¿tu has probado el fail-safe?
Avatar de Usuario
Por Andrés
#123395
¿Alguno a probado los Schulze de 8 canales con motor eléctrico?

Necesito un micro receptor para mi Futaba y dudo entre este o irme a un PCM de Futaba. Por cierto, sería el 148DP, ¿alguien sabe dónde se puede conseguir en 35mhz?

¿El IPD de Multiplex que tal se lleva con emisoras Futaba?


Saludos
Avatar de Usuario
Por Armengol
#123403
Alberto, yo tengo dos Webra Scan DS6 y les pasa eso, al programar el fail-safe queda bien, pero cuando apagas la emisora, y da igual que estés solo en casa o en el campo de vuelo con tropecientas emisoras cerca, los servos se van al punto programado de FS pero de vez en cuando "tiemblan". En el suelo alarma un poco (lo suyo sería quietud total), en vuelo lo he probado (con un modelo indestructible claro!) y no se nota nada. Pero a mí estos receptores sí me dan algún fallito/interferencia (notas que entra el fail safe porque el motor deja de tirar, o si vas en invertido (necesitando algo de palanca) notas que de vez en cuando el modelo baja... Esto lo hacía mucho más con mi anterior Futaba F7 que con mi actual JR pcm9, con la que apenas si entra ninguna vez el FS.

Andrés, los Schulze son garantía de funcionamiento sin fallos, punto. Da igual con qué emisora, todavía tengo que escuchar la primera queja de los 835, y yo tengo 3 que no me han dado ni un solo susto, con motor, sin él, etcétera. Lo mismo diría del Multiplex RX7 Synt, un pelín más caro y grande/pesado (23gr tampoco es mucho) pero sin cristal.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#123412
Alberto AAIA escribió:...Enrique, ¿tu has probado el fail-safe?...
Pues la verdad es que no mucho. El día del estreno (con Armengol, en la Muela) lo ajustó él, lo probamos un par de veces en suelo y ... no me había vuelto a acordar de que tenía fail-safe hasta que lo has preguntado.
Andrés escribió:...¿Alguno a probado los Schulze de 8 canales con motor eléctrico? ...¿El IPD de Multiplex que tal se lleva con emisoras Futaba?...
Ambos figuran entre los "favoritos" de Armengol y él usa (usaba) Futaba; seguro que dentro de poco nos dirá como van con JR. :wink:
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#123663
Enrique escribió:
Andrés escribió:...¿Alguno a probado los Schulze de 8 canales con motor eléctrico? ...¿El IPD de Multiplex que tal se lleva con emisoras Futaba?...
Ambos figuran entre los "favoritos" de Armengol y él usa (usaba) Futaba; seguro que dentro de poco nos dirá como van con JR. :wink:
Pos yo he probado el schulze de 8 canales tanto en veleros como eléctricos bastante cerquita del receptor y cero problemas... conque no te preocupes por ese receptor que va superbien.

S2
Avatar de Usuario
Por Armengol
#123939
Ya lo puedo decir, y como esperaba no puedo decir otra cosa que reafirmar mis "creencias" en los Schulze. Metido en el Easy Star con los cables del variador ENROLLADOS en el receptor (con dos co*ones) adivináis cuántas interferencias noté... pues sí, ninguna. En esa misma "tesitura" el Multiplex RX7 Synt tampoco noté que fallara (luego su "contador" había detectado más fallos, pero eso puede ser cosa de la sensibilidad con que estén regulados los Rx para mostrar fallos), y el Webra Scan DS6 sí me dio alguna "patadita".

Yo a día de hoy, y a modo de conclusión, lo tengo MUY claro, PCM aparte (porque cada marca tiene el suyo, JR y Futaba), mi receptor "más seguro" favorito con cristal es el Schulze 835, y sin cristal el Multiplex RX7 Synt. De éste último hay una versión más compacta (sección cuadrada) y supuestamente más precisa/segura, el "DS", que como también es un 30% o así más cara... está por probar...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#130191
Simplemente comentaros que sobre el SIMPROP, tal y como le decía a Enrique esta mañana, yo no he tenido problemas en el EasyStar, y lo he usado ya varias veces, con motor a tope y alejándolo mucho (en llano). Me gusta mas el sintetizado de Multiplex, pero si a alguien le gusta el Simprop que se anime, a mi me da buen resultado y por su formato alargado encaja muy bien en un avión tipo Easy.

Uso una futaba Skysport 4ch.

Lo único es que yo tengo el variador muy alejado del receptor, quizás teniendolo mas cerca en la cabina darían problemas.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#130294
Andrés escribió: ¿El IPD de Multiplex que tal se lleva con emisoras Futaba?
Saludos
Yo lo he usado mucho con mi Futaba Skysport, sin problemas.
Avatar de Usuario
Por Igb
#130303
y yo lo he usado con mi ff9 tambien sin problemas
Avatar de Usuario
Por arocholl
#239317
Historia de miedo en el Viso:

Llego al club Halcon con mi velerito de 1.2mts - 300g para trimarlo antes de estrenarlo en ladera y estupendamente. Estoy usando el receptor de 6ch ESky (el naranjita) y en el campo de vuelo hay otros 6 pilotos. Lo alejo unos 50mts y todo perfecto.
Lo dejo bien afinado, no noto nada raro, y me subo al Viso.

Hago una última comprobación, lo lanzo, y oye que bien vuela hasta que se va mas de unos 20 mts y los servos de alerones empiezan a bailar como alas de mariposas. Seguro que los de cola también, pero con los alerones en naranja veía perfectamente como bailaban desde esa distancia. Total que consigo salvar el avión por los pelos. No había nadie con emisora encendida en ninguna frecuencia.

La disposición del receptor, cables, etc está muy cuidada para evitar los problemas mas sabidos: no paralelos a transmisiones, exterior a conducto de carbono, ni siquiera tiene motor/variador, uso cristal original Futaba, cable trenzado para servos de ala, etc.

Conclusiones que saco:
* No se si va por temporadas, pero ahora mismo en el Viso hay que tener mucho cuidado, al menos con aviones nerviosos que no perdonen un segundo de interferencia. Esto lo digo por ésta experiencia unida a cosas raras que hemos visto estos últimos días en el Viso.
* Los receptores naranjitas de ESky tengo que darle la razón a Josema y creo que no son muy recomendables. Yo tengo uno en la zagui que hasta ahora no me había dado problemas, pero puede que algunos salgan buenos y otros no.
* No importa si en llano, incluso con otros emitiendo en el campo de vuelo, la prueba de alcance es satisfactoria. Si subes al Viso a estrenar un avioncillo, es mejor repetir la prueba otra vez allí. Con mi configuración, después pude comprobar que con alejarme unos 30mts los servos empezaban a bailar. Esto en llano no me pasaba.

Creo que para éste velerillo, por tamaño y fiabilidad me voy a pasar a los Schulze de los cuales sólo he oído cosas buenas, excepto que alguno me digáis lo contrario. Lástima que por tamaño no me valga ningún sintetizado, ni los webra (aunque he leído malas experiencias en el foro) ni los nuevos pequeños sintetizados de 6ch Multiplex.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#240979
He estado haciendo pruebas. Al final he conseguido reproducir en casa unas condiciones similares a las del campo :shock: y no me refiero a que os podéis venir a volar vuestros aviones en mi salón sino a que poniendo la emisora detrás de un número determinado de obstáculos, incluido un buen muro de carga, y con la antena recogida, consiguo que los servos bailen usando los receptores ESky. Ahora estoy buscando alguna música apropiada, porque se pegan unos bailecitos que son para verlos.

El procedimiento es el siguiente: Con el receptor conectado a los servos y batería, etc, alejas la emisora por la casa. Es importante poner la emisora en el programa de testeo de servos, de forma que los va moviendo de forma regular en recorridos completos. Si no lo haces así y simplemente los dejas en neutro, para receptores con failsafe corres el riesgo de no enterarte realmente de cuándo el receptor tiene problemas. Esto da igual con los ESky obviamente... que de failsafe saben lo que Raikonnen de ganar carreras este año :lol:

Bueno, pues en estas condiciones llegas a una distancia y número de obstáculos tales que representa de forma aproximada las condiciones en el campo porque los servos empiezan a bailar. Obvio diferencias como onda reflejada, etc porque es lo mejor que se puede hacer en un piso.

Entonces te pones a experimentar en el avión tranquilamente, estiras la antena del receptor para aqui, para allá, alejas de los servos, etc. Resultado:

* Con los ESky, he notado que van mejor con los cristales Feigao que vende Himodel que con los originales Futaba. Esto coincide con mi experiencia en el campo de vuelo: la zagui la llevaba con cristal feigao, mientras que el velerillo lo habia montado con cristal futaba. Incluso he repetido las pruebas con el receptor que tengo en la zagui, y tiene el mismo rango. Es decir, no parece que haya receptores ESky malos y buenos, la unica diferencia apreciable está en usar cristales mas baratos :shock: mejor.

* La antena funciona aproximadamente igual en cualquier angulo mientras esté fuera de la cola de carbono. No hay gran diferencia poniéndola en una u otra posición.

* La proximidad del receptor con los servos (towerpro 5g) o con la batería (NiMh) es irrelevante.

* En las mismas condiciones, un receptor Multiplex IPD sintetizado no daba ningún problema. No solo no bailaban los servos ni un instante, sino que completaban su recorrido sin entrar en failsafe en ningun momento. Me olvidé de mirar luego el contador de errores interno, a lo mejor encontró problemas pero la tecnología de predicción IPD evitó que los servos se enterasen.

Conclusión: receptores naranjitas nada recomendables excepto en modelos irrompibles, y compraros cristales feigao que además están tirados.

Mañana repito la prueba con el Hitec HFS05 que tanto promete, y con un Futaba pequeñito 114F y os cuento la comparativa.

Lástima que no me quepa un multiplex IPD...
Avatar de Usuario
Por Armengol
#241080
Sólo comentar que, como se ha dicho alguna vez, los cristales futaba no tienen la mejor reputación, incluso algunas marcas (Jeti) no los recomiendan. "Me sabe mal" porque adivinad de qué marca son todos los cristales Rx que tengo... pero así es aunque a mí sólo me han dado problemas, sí, en los ESaky naranjitas (por eso mis "naranjitas" ya obran en poder de Enrique y Mochuelo, a quienes no dan problemas al parecer).
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#241210
Pues yo tengo un eskay naranjito con cristal JR y me ha dado los mismo problemas que el act con el mismo cristal, es decir, ninguno, y rango mas que de sobra para mi velerin de 1m50...... asique no sé que pensar. desde luego que ponerlo en un avion de cierto precio me parece una tonteria, pero para otros modelos me parece un receptor estupendo, además ahora ya se puede conseguir en un tiempo razonable a traves de himodel.es
saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#241713
Buenas!!

Pues yo tengo un "naranjito" (con cristal Futaba) en mi Zasel y me va muy bien, tanto con emisora Hitec Focus, MPX Evo y MC3030.

Eso sí, aún no lo he probado en ningún modelo eléctrico, ya que en el miniMag llevo un Hitec Electrón (ex-Gonzalo) y que también funciona muy bien (este con cristal Hitec).
Avatar de Usuario
Por arocholl
#241772
Pruebas del Hitec HFS05: Donde el ESky hace bailar los servos considerablemente, con el Hitec apenas si vibra un pelín, se ve como el motor se mueve a un lado y a otro pero no lo suficiente como para mover el brazo del servo, asi que pasa desapercibido. Desde luego mucho mejor que el ESky, y la mitad de tamaño. De precio con 22€ también muy bien, la pega es que los cristales son propios de Hitec.

Pruebas del Futaba R147F: De promedio, teniéndolo un rato en marcha, se comporta mejor que el Hitec, quizás un pelín mejor, pero a costa de ocupar el doble y al triple de precio. Realmente quería probar un R114F que sería el comparable pero se han equivocado y me han mandado éste...

Al tiempo que pruebo éstos tengo un IPD Synth DS de Multiplex, ni se inmuta. Hoy sí que he mirado el contador de errores: 0 pelotero. La unica forma que conseguí que empieze a pillar errores ha sido apagando la emisora completamente...

Asi que dejo el naranjita pa la zagui y nada más, y lo estaré vigilando que al menor aviso se va al baúl. Al velero le pondré el Hitec, y a ver que tal se porta en el campo.

Por cierto, todas estas pruebas con una EVO9.
Avatar de Usuario
Por j242lu
#242563
Me interesaria saber algo mas del Webra.¿Alguien lo ha probado?.Lo digo porque esta unos 20€ mas barato que el multiplex.Gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Andrés
#242638
Me copio lo que puse en el hilo del 8.35 de Javi Sorando:

"Yo tengo un 8.35w y he tenido bastantes problemas, pero no creo que sea culpa del receptor......hasta cierto punto.

Lo tenía en el Micro Flash con un axi y un variador MGM de 80A (añado: y con una FF9) y casi cada vez que daba motor entraba el fail safe por un momento :x Como tenía demasiado largos los cables entre variador y motor los recorté lo que pude y la cosa mejoró mucho, tanto que creía que estaba solucionado hasta que a Murphy le entraron ganas de tocar los hu**** y le volvió a pasar en el peor momento posible. Me costó el Micro Flash :x :x :x (añado: ¡reparable :D!)

Como digo creo que los fallos se deben más a unos cables demasiado largos, ya que parece que cuanto más alto es el consumo más perjudican, pero claro, también podía filtrarlo mejor el receptor....

Ahora lo tengo en el Formosa y creo haber tenido algún pequeño latigazo, pero como veis ni siquiera estoy seguro con lo que no es como para preocuparse.

Para algo sin motor yo no lo dudaría. Para algo con motor... depende de las posibilidades que haya, desde luego éste cabe en cualquier sitio :) "



Pues esa es mi experiencia, ahora como voy a arreglar el Micro Flash necesito otro receptor, y la verdad que no se qué hacer, el 8.35 me costó meterlo en el hueco y eso que es pequeñito...
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#244385
Buenas

Yo llevo un jamara de 4 canales, aunque no sabría decir si es el compa 4 del que habláis.

En cuanto a altura nunca me ha dado ningún problema. Pierdes el avión de vista haciendo trepadas a saco y todo perfecto. (El avión es un velero de 1.15)

Cuando esta alto y lejos también muy bien.

El problema lo tengo cuando esta bajo, a mas de 50 m. de distancia por debajo de los 20 m de altura es incontrolable, hay que subir entre interferencia e interferencia para salir del apuro.

Yo vuelo en campos naturales donde no hay otros pilotos ni casas ni nada (creo).

A ver si os ha pasado alguna vez algo parecido

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!