miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Enrique González
#79824
A pesar de que las reglas de la ladera “dictán” que los miércoles Muela, ayer, Armengol, Quico y yo, perezosos de ir hasta allí a eso de las 5 de la tarde, nos quedamos en el Viso.
Pasamos un buen rato de vuelo, pero además tuvimos una primera toma de contacto con 3 receptores distintos.
A falta de pruebas más exhaustivas, os adelanto las impresiones sobre ellos.
JAMARA COMPA X4:
Como su nombre indica, 4 canales. Mide unos 36 x 20 x 10 mm y pesa unos 10 gr.
Sencillo, pequeño, barato (entre 21-28€ aquí en los madriles). Usa cristales FUTABA de tamaño normal. Montado en la “Llanera” de Quico no dio ningún tipo de problemas de alcance.
Parece un receptor ideal para alas volantes y habría que probar que tal soporta los “ruiditos” y “chisporroteos” en, por ejemplo, un Easy Star ¿algún voluntario?
SIMPROP SCAN7:
7 canales. Mide unos 65 x 22.5 x 12 mm y pesa sobre 20 gr.
Sofisticado, alargado (como los paquetes de chicles) y entre los 75-80€.
Te olvidas de los cristales. Enciendes la emisora, luego el receptor, accionas un pequeño pulsador que lleva en la parte contraria a los enchufes de los servos y se pone a “buscar” la frecuencia de tu emisora, cuando la encuentra te avisa con el pequeño led que lleva en un lateral y ¡voila!.
Las prueba de alcance en el suelo, fueron satisfactorias; pero una vez en vuelo nos dio un par de sustos, no estaba muy claro si la “culpa” era del receptor o de mi falta de adaptación al vuelo de la Zagi de Armengol, así que le seguiré probando en mi MiniToons este fin de semana.
MULTIPLEX 7 Synth IPD:
7 canales. Mide unos 44 x 29 x 17 mm y pesa unos 25 g.
Sofisticado, formato caja de cerillas y entre 70-80€.
La forma de “sintonizarle” es parecida al Simprop, con la salvedad de que el pulsador y el led están en la cara superior.
Montado también en la Zagi de Armengol, pasó satisfactoriamente las pruebas de suelo y vuelo. Armengol lo probará en un modelo eléctrico a ver que tal se lleva con las chispas.
Adjuntos
MPX7sinth IPD.jpg
MPX7sinth IPD.jpg (9.14 KiB) Visto 1625 veces
jamara X4.jpg
simprop scan7.jpg
Por Wallkom
#79829
Hola. Yo tengo el simprop scan 7, lo consegui por 60 € en Alemania. Volando con la Pico Cub no creo que alla llegado ha alejarlo demasiado 150 metros + -, no he tenido ningun problema, va de maravilla, por cierto la radio es una gws 4 canales básica. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ferdinandus
#79953
Tengo un Compa X6 recien comprado que le pondre al easyglider nuevo.

Enrique me da la sensacion que el X4 es exactamente igual que el X6 excepto que por la cajita que tiene solo deja ver los 4 conectores de servo. Estoy casi seguro que por dentro es de 6 canales.

Si no tiene soldados los conectores, seguro que lo puedes soldar y tiene los 6 canales.... :) Ya estamos inventando...

A mi me ha costado 24 euros en hobbymodelismo.es La verdad que de precio un 10

En fin ya contare las pruebas.


El otro dia comentaba que el Hyperion de 6 canales tuvo una primera prueba satisfactoria. Ya os comentare despues de este fin de semana.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pedro Nunez
#79981
Simprop ha sacado un mini sintetizado que pesa unos 10 gramos para aviones electricos. Y los compa no dan problemas, estan fabricados por Futaba.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#80089
ferdinandus escribió:
...
Enrique me da la sensacion que el X4 es exactamente igual que el X6 excepto que por la cajita que tiene solo deja ver los 4 conectores de servo. Estoy casi seguro que por dentro es de 6 canales.
...
Para mi que no, es bastante más pequeño que el X6 y aunque lo fuese, con los goterones de estaño que me gasto, seguro que hacía un estropicio.
Avatar de Usuario
Por Arturo
#80212
Saludos Enrique y demás foreros.
Me alegra ver que alguien hace y publica aquí este tipo de pruebas con los receptores, pues tengo en el punto de mira el Simprop Scan7, y tengo la duda de si será compatible con mi Graupner, por lo que si alguno lo usó con esta marca de emisora por favor lo publique aquí, a ver si de vez puede uno llegar, elegir frecuencia, y volar más tranquilo.
Buenos vuelos!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#80343
¡¡¡HIPSSSS!!!
Las emisoras de "pruebas" fueron una Futaba F7 y
¡¡¡HIPSSS!!!
una Cockpit y una Evo9¡¡HIPSSS!!!
Es que ahdarraa tenottgor una toastadaaar de Cabraleeea en una manoootr y um cuwattjaa d e Kasshiquerr< en la othhra.u
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#80816
Enrique escribió:¡¡¡HIPSSSS!!!
Las emisoras de "pruebas" fueron una Futaba F7 y
¡¡¡HIPSSS!!!
una Cockpit y una Evo9¡¡HIPSSS!!!
Es que ahdarraa tenottgor una toastadaaar de Cabraleeea en una manoootr y um cuwattjaa d e Kasshiquerr< en la othhra.u
Pongo en duda cualquier opinión que haya podido expresar este personaje anteriormente, quien nos asegura que haya probado estos susodichos receptores? Puede que lo haya echo mentalmente, entre un cubata y el siguiente...... No sé, no sé, no me inspira confianza........

Ferdinandus, apresurate a probar el x6, que por ese precio no me lo pienso 2 veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!

PD: unsaludo Enrique!!
Avatar de Usuario
Por Armengol
#80934
Veamos... doy fé de que el miércoles pasado, cuando Enrique probó esos receptores conmigo, había pasado la obligatoria y previa prueba de alocholemia. Estuve pór hacérsela repetir después del primer intento con el Scan 7 y mi Zagi (aquello hacía más eses que un borracho bajado de una montaña rusa) pero no... Ya lo dije en su día y de momento no puedo decir otra cosa (por desgracia porque tengo dos): a mí, con mi radio, en mis aviones, en mis campos de vuelo, el Simprop Scan7 no me funciona: al lado ok, te alejas a pie (antena bajada) y la cosa deja de estar ok a los 30-40metros, y en vuelo no manda en cuanto tienes el avión en el aire. Las pruebas de Enrique de momento no indican mejores noticias. Por supuesto hay a quien sí le funciona el Scan7 (me consta que unos cuantos, si no no los habría comprado claro...), cuando queráis os los dejo y si os van bien..."precio de amigo" ;-)

Enrique: ya he probado el Multiplex Synt RX7 IPD (vaya nombrecito) en un par de aviones eléctricos (uno con brushless, otro con escobillas) y siempre ha pasado con nota igual de alta que con mi Zagi el otro día, o sea "10". Además ya sé cómo se programa el fail-safe (sí! este receptor recibe PPM, no PCM, y tiene fail-safe) y también funciona impecablemente. En el suelo y alejándose más allá de lo que parece razonable (50m) no hay ni un mal "gesto" (impecable).

Por otra parte sigo volando un par de aviones con los Futaba r156f (6 canales, pequeños de 10gramos, del estilo de los Jeti digamos, con cristal, no pcm) y puedo confirmar que van muy bien, pero no son "10": con brushless tengo algunas interferencias en cuanto me alejo más de 50-80m, con escobillas nno he tenido apenas ninguna aunque de vez en cuando da un pequeño "giltch" que dirían los yanquis. Futaba recomienda usar estos rx sólo en interior, ojo. Para mí están al nivel, quizás algo mejor, de un Jeti Rex 5c típico (pero no conocía estos pequeñines de Futaba), también supuestamente "indoor" aunque yo lo llevo en el EasyStar y alejado casi fuera de la vista sigue mandando. Tanto los r156F como el Jeti, en el suelo y con la antena de la emisora bajada, ponen a los servos "nerviosos" cuando estás algo alejado (digamos a partir de 40m aprox).

Hasta aquí en lo que a "novedades" se refiere. Los Schulze siguen yéndome perfectos (incluso a veces "regresan del espacio" con el led indicando numerosas interferencias... que yo no he notado nunca o sea se han filtrado bien). Los "ladrillos" Futaba PCM, también funcionan sin problema.

Y eso es todo amigos...
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#80993
Buenas.
Me alegro de que el MPX haya pasado la prueba de las "chispas".
No he podido cumplir mi parte de probar el SCAN en el MiniToons ( y no por la resaca ¡eh¡)
A ver si esta tarde hace algo de aire.
Avatar de Usuario
Por Karras
#81013
Yastoyaquí ;):)
Yo tengo un Scan7 hace tiempo montado en un Dardo. En principio todo bien hasta que un dia tengo interferencias y salvo el avion de milagro. Llego a la conclusión de que es un problema de montaje: antena cerca de transmisiones metálicas, suelta en el fuselaje :oops: . Lo arreglo y la encauzo por un tubito pegado al fuselaje para que esté bien estirada y todo se arregla, vuelo así una temporada hasta que un par de veces, al aterrizar (avión justo enfrente de mi, a menos de un metro del suelo) bruscamente mete el morro (de hecho se clava :shock: ), seguramente porque la antena del receptor apunta directamente al emisor y se convierte en un punto. Supongo que son rotores unido a que soy muy malo aterrizando :roll: y vuelvo a salir. Otra vez pierdo el control y aporrizo (en un concurso F3F :) ), miro la instalación y veo que la antena está en parte fuera del tubito y apelotonada por el morro (con los aterrizajes se fue saliendo poco a poco por no poder fijarla en el extremo :oops: )
Conclusión: nunca había tenido un receptor tan quisquilloso por la instalación y no se a qué echarle la culpa. Yo me resisto a pensar que es malo (con lo chulo que es ;) ) pero ya no se que pensar, sobre todo después de ver vuestros resultados, así que...
Salud
Avatar de Usuario
Por Armengol
#81053
Karras, el caso es que hay a quien el Scan7 le funciona perfecto sin tantas..."tonterías"... sin ir más lejos Wallkom en este post, o Pau Escobosa (¿estás por ahí?) de este foro. Yo, a día de hoy, no puedo recomendarlo a nadie: sí puedo dejarlo, que se pruebe, y si funciona perfecto pues mira qué bien.
A día de hoy mis dos opciones "seguras" tengo claro que son Schulze y Multiplex (IPD rx7 Synt bla bla), con preferencia por el Mpx (fail safe, ¿no iban a salir unos nuevos Schulze también con fail-safe?, y sin cristal).
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#81270
Pues ayer, a eso de las ocho de la tarde, me fuí al cerro del Viso, con el SCAN7 montado en el MiniToons.
Las pruebas de alcance bien, los primeros instantes de vuelo bien y de repente, a no más de 50 m y yo solito en el cerro, se me va derechito al suelo.
Me cuesta creer que no funcione bien, pero...
Me quedo con el MPX
Avatar de Usuario
Por Armengol
#81421
... dicho lo cual por el Sr. Enrique, sólo puedo añadir... glups... "disponibles dos receptores Simprop Scan7 en perfecto estado para quien quiera probarlos y en su caso quedárselos. Mejor de Madrid o alrededores. Urge por mili."
Ahora en serio, quien los use y le vayan bien que se ponga en contacto conmigo porque "son suyos".
Saludos
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#81992
Se presenta voluntario con emisora JR, que en caso de buen funcionamiento, entablará posteriores negociaciones.
Contactá conmigo por MP :wink:
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#81997
Armengol escribió:... dicho lo cual por el Sr. Enrique, sólo puedo añadir... glups... "disponibles dos receptores Simprop Scan7 en perfecto estado para quien quiera probarlos y en su caso quedárselos. Mejor de Madrid o alrededores. Urge por mili."
Ahora en serio, quien los use y le vayan bien que se ponga en contacto conmigo porque "son suyos".
Saludos
"Soy tu hombre, chato" :D :D :D

Mi EVO 9 con sintetizador está más que dispuesta a probártelo bien probao.

Un saludo,


Álvaro.
Avatar de Usuario
Por Kapiruli
#82041
Hola a todos:

Yo tengo un scan 7 y lo uso con una evo 9 lo he montado en un velero eléctrico y en un vión con motor glow, con ninguno de los dos aviones he tenido un solo problema. Tambien tengo montado un micro-scan4 en un avión de depron que todavía no ha probado pero las prueba en el suelo no han dado problemas.
Actualmente estoy montando una stinson de 2,5 m con un receptor MPX synt IPD ds de 9 canales y lo único que puedo deciros que en mi taller (trastero) con un motón de estanterias metálicas y justo al lado de un cuarto de reparto de electricidad del edificio, cuando realizo los ajustes previos en el taller con casi todos los receptores que he probado he tenido algul temblor (tenue) en los servos y con este receptor no me ha sucedido, de tadas maneras cuando lo ponga en vuelo os contaré.

Tambien me ofrezco a provar esos receptores.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#82065
Buenas,

Pues Alvaro e Iñigo, manos a la obra... Enrique tiene uno, el otro a ver cómo os lo paso porque este finde, si salgo de casa (tengo mucho trabajo estos días y me veo escribiendo en casa también sábado y domingo), será para "cochecines" (Cto. España 1/12... no me perdonarían que no vaya). Pero ya encontraremos la manera, y Kapiruli nos (me) da esperanzas...

Por cierto Alvaro no sé si lo sabes pero dentro de dos semanas tenemos una "cita" para cenar en cierta parte de la costa atlántica por gentileza de quien tú sabes (estaré de vacaciones con mi chica por allí cerca).
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#82663
¿El domigo por la mañana en Parla?
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#88046
Hoy hice la 1º prueba al simprop scan7.
Lo he montado en el Timon, y aunque un poco mas grande(largo) que el receptor Act que suelo llevar en el avion ha cabido.
He volado al lado de mi casa, a unos 5 minutos en coche y otros tantos andando tengo una ladera que con viento del oeste se defiende :D
Ni he comprobado el alcance en suelo ni nada, directamente lo lancé al aire y............OK, ningun problema. A ver si el próximo finde lo puedo probar en el viso o muela con más gente y tomo una decision, pero de momento pintan bien las cosas.
Por cierto, la emisora usada = JR-378
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Armengol
#89973
Bueno ya vuelvo a estar por aquí tras dos semanitas "vacacionando" (que aproveché para un primer contacto con los chicos del F3F en Lisboa).

Me alegro que funcione bien Iñigo, a ver si Alvaro ha podido probar el "suyo" también con éxito y me dáis una (dos) alegría...

Por mi parte (Enriqueeee)ya tengo un reluciente Mpx scan7 DS ;-)

Hasta pronto!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#89990
¿El DS?

¿Este?

Imagen

¡¡Cuenta, cuenta!!
Última edición por Enrique González el Mar, 02 Ago 2005 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Armengol
#90419
Uys me pasé de siglas, no es el DS sino el "Synt" como el que tú tienes (tenías).
Y funciona perfecto, como el tuyo, como esperaba claro.
¿Sin noticias de Alvaro?
Avatar de Usuario
Por arocholl
#109979
Tengo el sintetizado de Multiplex RX Synth 7 como comentáis en éste thread. ¿Tenéis alguien información de como hacer el cable que permite conectarlo al PC para programarlo? Se vende por ahí por unos $20, pero aparentemente es un simple conector tipo servo a RS232, pagar eso mas gastos de envío parece una burrada...
Avatar de Usuario
Por cacer
#110460
Por si os sirve de algo mi opinion:

El Compac x4 y X6 los he probado con mucho miedo en aviones pequeños y la respuesta ha sido estupenda. Los he visto en do Easy Glider, subiendo en termica a una distancia considerable en Guadarrama y ni con motor ni sin el han dado problemas.

Son dos receptores que para mi tienen un 9,9 en calidad precio. Dejo una decima por si existe otro. :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#112873
Este domingo he hecho la primera prueba (en vuelo).

Como podéis ver en la foto, tiene un tamaño (51x22x17 mm) muy similar al Multiplex Pico 5/6 y su peso es de 16 gr.

Su forma de programación es muy sencilla:
-Enciendes el emisor.
-Pulsas el botón “PROG”.
-Enciendes la recepción y sueltas el botón.
El led de la parte superior empieza a parpadear en intervalos de ½ sg hasta que encuentra la frecuencia del emisor, entonces el led cambia el parpadeo a intervalos de 1sg, para avisarte de que ha sintonizado con el emisor. Si se quiere activar/programar el “Fail Safe” hay que volver a pulsar el botón “PROG” durante esos 10 sg.

Una vez sintonizado, el led permanece apagado salvo que:
-Se produzca una interferencia, en cuyo caso parpadeará mientras dure la interferencia.
-Detecte un voltaje bajo de la batería, en este caso permanece encendido.

Como hacía poco aire y faltaba poco para que empezara el GP de Brasil de F1, estuve solo, así que sólo puede comprobar que el funcionamiento y alcance son correctos.

Espero probarle este miércoles con más "frecuencias" alrededor.
Adjuntos
webraypico.JPG
Última edición por Enrique González el Mar, 27 Sep 2005 11:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Adri
#113294
cual es el alcance de compa x4 de jamara??

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!