- Jue, 30 Jun 2005 13:57
A pesar de que las reglas de la ladera “dictán” que los miércoles Muela, ayer, Armengol, Quico y yo, perezosos de ir hasta allí a eso de las 5 de la tarde, nos quedamos en el Viso.
Pasamos un buen rato de vuelo, pero además tuvimos una primera toma de contacto con 3 receptores distintos.
A falta de pruebas más exhaustivas, os adelanto las impresiones sobre ellos.
JAMARA COMPA X4:
Como su nombre indica, 4 canales. Mide unos 36 x 20 x 10 mm y pesa unos 10 gr.
Sencillo, pequeño, barato (entre 21-28€ aquí en los madriles). Usa cristales FUTABA de tamaño normal. Montado en la “Llanera” de Quico no dio ningún tipo de problemas de alcance.
Parece un receptor ideal para alas volantes y habría que probar que tal soporta los “ruiditos” y “chisporroteos” en, por ejemplo, un Easy Star ¿algún voluntario?
SIMPROP SCAN7:
7 canales. Mide unos 65 x 22.5 x 12 mm y pesa sobre 20 gr.
Sofisticado, alargado (como los paquetes de chicles) y entre los 75-80€.
Te olvidas de los cristales. Enciendes la emisora, luego el receptor, accionas un pequeño pulsador que lleva en la parte contraria a los enchufes de los servos y se pone a “buscar” la frecuencia de tu emisora, cuando la encuentra te avisa con el pequeño led que lleva en un lateral y ¡voila!.
Las prueba de alcance en el suelo, fueron satisfactorias; pero una vez en vuelo nos dio un par de sustos, no estaba muy claro si la “culpa” era del receptor o de mi falta de adaptación al vuelo de la Zagi de Armengol, así que le seguiré probando en mi MiniToons este fin de semana.
MULTIPLEX 7 Synth IPD:
7 canales. Mide unos 44 x 29 x 17 mm y pesa unos 25 g.
Sofisticado, formato caja de cerillas y entre 70-80€.
La forma de “sintonizarle” es parecida al Simprop, con la salvedad de que el pulsador y el led están en la cara superior.
Montado también en la Zagi de Armengol, pasó satisfactoriamente las pruebas de suelo y vuelo. Armengol lo probará en un modelo eléctrico a ver que tal se lleva con las chispas.
Pasamos un buen rato de vuelo, pero además tuvimos una primera toma de contacto con 3 receptores distintos.
A falta de pruebas más exhaustivas, os adelanto las impresiones sobre ellos.
JAMARA COMPA X4:
Como su nombre indica, 4 canales. Mide unos 36 x 20 x 10 mm y pesa unos 10 gr.
Sencillo, pequeño, barato (entre 21-28€ aquí en los madriles). Usa cristales FUTABA de tamaño normal. Montado en la “Llanera” de Quico no dio ningún tipo de problemas de alcance.
Parece un receptor ideal para alas volantes y habría que probar que tal soporta los “ruiditos” y “chisporroteos” en, por ejemplo, un Easy Star ¿algún voluntario?
SIMPROP SCAN7:
7 canales. Mide unos 65 x 22.5 x 12 mm y pesa sobre 20 gr.
Sofisticado, alargado (como los paquetes de chicles) y entre los 75-80€.
Te olvidas de los cristales. Enciendes la emisora, luego el receptor, accionas un pequeño pulsador que lleva en la parte contraria a los enchufes de los servos y se pone a “buscar” la frecuencia de tu emisora, cuando la encuentra te avisa con el pequeño led que lleva en un lateral y ¡voila!.
Las prueba de alcance en el suelo, fueron satisfactorias; pero una vez en vuelo nos dio un par de sustos, no estaba muy claro si la “culpa” era del receptor o de mi falta de adaptación al vuelo de la Zagi de Armengol, así que le seguiré probando en mi MiniToons este fin de semana.
MULTIPLEX 7 Synth IPD:
7 canales. Mide unos 44 x 29 x 17 mm y pesa unos 25 g.
Sofisticado, formato caja de cerillas y entre 70-80€.
La forma de “sintonizarle” es parecida al Simprop, con la salvedad de que el pulsador y el led están en la cara superior.
Montado también en la Zagi de Armengol, pasó satisfactoriamente las pruebas de suelo y vuelo. Armengol lo probará en un modelo eléctrico a ver que tal se lleva con las chispas.
Saludos y... ¡¡¡BUENOS vuelos!!!
gonkales "arroba" yahoo "punto" es
Club Planeador, Grupo Halcón, The Watering Cans
gonkales "arroba" yahoo "punto" es
Club Planeador, Grupo Halcón, The Watering Cans