miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por filete
Buenas,

Me han llegado dos motores, un minimotor de 8 gr y otro mas grandecito con su variador de 30A. Me gustaria saber si puedo probarlos sin tener a mano baterias, yo en casa tengo varios transformadores a corriente continua, existe la posibilidad de probarlos sin tener una bateria?? ¿como se haria y que cables son los correctos?? Es que me pica mucho el gusanillo y soy un poco impaciente, quiero ver que tal van.

Saludos
Por filete
Se me olvidaba decir que son brushless y llevan 3 clables.
Por sukoi
si los enchufas directamente seguro que ves como sale un humillo blanco y oloroso, ( y como es el que los hace funcionar, luego cuesta un monton volver a meterlo dentro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

ni se te ocurra, a no ser que le pongas un variador ( y el receptor o un servotester al variador) y este conectado a una fuente de alimentacion en continua ( o conectado a una bateria, como la del coche) , no vas a poder probarlos.

saludos
Podrias probarlo como generador AC o alternador, que también lo es. Monta una hélice, muevela a toda leche, :roll: , y comprueba con un polímetro como aparece tensión entre 2 conectores cualesquira. :shock:

Y sí, a igualdad de rpm., es aprox. la misma en cada una de las 3 combinaciones posibles, y 0V. entre conector y eje/carcasa. Todo va bien. 8)

Sldts
Por sukoi
no les des ideas, que luego en vez de aviones se montan aerogeneradores y me fastidian las acciones de iberdrola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por filete
jajajaja :lol:

que cabrones soys jeje
Q majete, me entra por uno y me sale por el otro. :

No estaba de coña, ayer saque, a manotazos, aprox. 400 mv entre fases.
Por filete
Ya hombre, si no lo decia de mal talante, esta claro que un motor electrico a cc tb puede funcionar como una "dinamo", algo de electricidad como el tema de la fuerza electromotriz inducida creo que se.

Saludos
Por sukoi
el problema es que no puedes conectarlo a continua, tiene que ser a alterna y ademas trifasica porque si no no gira ( es el fallo que hacen los motores cuando les falla uno de los conectores o rompen una de las bobinas, empiezan a saltar hacia adelante y atras sin completar una vuelta )
si lo conectas a corriente continua estaria una sola de las fases funcionando como electroiman, sin posibilidad de giro y con la poca resistencia que tienen los bobinados lo freiras en un momento :evil:

el otro comentario era una 'coña marinera' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por filete
Bueno, ahora tengo aqui: motor, variador y baterias lipo. Lo que no me ha llegado todavia es la emisora y receptor.... asi que me parece que sigo sin poder ver como responde el motorin.... grrrrr que impaciente soy.
Por rilos
Alimentar un motor brussles no es facil, imaginemos una fuente de Pc que yo uso para el cargador, algunas pueden dar 12V cc (12 voltios corriente continua) y un maximo de 12 o 16 A, suponiendo que puedan dar esa corriente solo podras probar algunos motores o la mayoria sin helice alguna...

Para dar caña a un motor con 12 V y muchos amperios tienes una bateria de coche..

Y esto lo doy por sabido, los 12 v se conectan al regulador que a su vez esta conectado al motor a traves de tres cables y conectando el regulador al receptor alimentado y la emisora dando gas..

salu2
Hola queria saber porque yo compre uno nueov y lo conecte a la bateri y salio ese humito blanco . pero no vi q se queme nada . Seguira andanddo por favor diganme que si fue un gran gasto, y si no q forma ahy de arreglarlo . mUhcas gracias
Por sukoi
si el motor es un brushless ( sin escobillas) tienes todas las papeletas de que se haya quemado, la gravedad del daño es dificil de saber asi de pronto, pero por lo de 'ha salido un humito blanco' diria que mas bien no te va a funcionar mas ( a no ser que lo rebobines ).

estos motores solo pueden conectarse a traves de un variador, nunca directamente a las baterias.

si quieres ver ejemplos de reparaciones/rebobinados mira el post fijo de 'autopsias'

saludos
Por rilos
Imagina 2 musculos de cada pierna para un corredor, cada uno debe de actuar sincronizadamente para que corra, depende de donde este debera actuar, y donde esta es fruto de sus correctos movimientos anteriores, si tu enchufas el motor brussles directamente a la corriente continua es como si tiras de la pierna con la fuerza de un elefante, tronchas la pierna matas al corredor. El regulador da a cada uno de los tres bobinados el toque correcto, en su momento con una duracion y voltaje adecuado, debido a unos efectos fisicos electricos el regulador sabe donde esta el bobinado, creo que es algo asi como la fuerza contraelectromotriz o algo asi..

Pasate unos años por la complutense y quizas lo entiendas,

Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!