miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por emiza
#91817
quiza os ha pasado a alguno.

desde hace unos dias y hoy ya ha sido "la gota que colmo el vaso"
notaba como se revolucionaba el motor pero no transmitia esa r.p.m.

he llegado a pensar en grados pero llevo los 9º arriba

he pensado en el ferodo pero es nuevo lleva unos 20 vuelos y aun no lo he abierto pero estoy seguro que el ferodo esta bien.

llevo governor por lo que las revoluciones son reales.
estoy volando a 1850 y no sube el "marica" si le desconecto el GV1 se va a las 2250 que el max que me marca el GV1 que ha cogido.
me explico subir si que sube pero como si patinara y por supuesto trepadas ni pa tras.

hoy en el ultimo vuelo no lo conseguia llevar a mas de 10mtros sobre el suelo por lo que ese a sido su ultimo vuelo.

por lo que he llegado a la conclusion

¿puede ser el redamiento de agujas de la campana?
¿os ha pasado a alguien?
es muy nuevo aun para que se haya "jodio"

en fin ruego comentarios e ideas


gracias
Avatar de Usuario
Por facoba10
#91824
Buenas paisa, no soy el mas indicado pero por darte una idea,¿no se te habrá movido o girado un pelin el eje del embrague?, si te ha subido un pelin, bajado o girado por estar flojos los tornillos que sujetan el prolongador de arranque te puede hacer cosas raras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por emiza
#91826
voy a abrir esta tarde

aun no he mirado nada pero en principio esta todo en su sitio
no descarto como te digo nada


luego esta noche dare mas datos si veo algo raro


gracias
Avatar de Usuario
Por JMGP
#91839
Hola Emiza.
A mi me ocurrió lo mismo con mi sceadu 50.Pensé que era ferodo del embrague y para mi sorpresa descubrí que el cíclico no subía a tope y por tanto las palas no cogían todos los grados programados. Se me metió suciedad entre el washout y el eje y se atrancaba todo el mecanismo de paso. Es una cosa rarísima , pero lo limpié y funciona de maravilla.
La prueba de la suciedad es que la superficie interior del washout está rayada de alguna china o arena.
Avatar de Usuario
Por emiza
#91906
pues ya he desmontado

la maza esta perfecta el ferodo nuevo, no es para menos pues lleva unos 20 o 30 vuelos

le he desmontado el main gear (las coronas de 85P y la de abajo blanca)

dentro hay un casquillo con los famosos redamientos de agujas que donde yo tengo mis dudas One way clutch unit PV0019

por dentro gira el One way clutch shaft PV0020

eso es lo que transmite la traccion al eje principal para que giren las palas

pero y eso es lo que me preocupa parece que esta perfecto tb.


mi primer pensamiento fue lo que tu me dices, que no tubiera grados positivos o al menos los que debo de tener pero si estan son 9 grados

no se que mosqueo llevo

con lo bien que va el animalito.


gracias
Avatar de Usuario
Por spanier13
#91931
Hola

cambia ese rodamiento one way de la autorotacion (ese del eje principal)
Y veras como vuelve ir estupendo. Te puede parecer que esta bien pero con las fuerzas que trabajan en este punto se te puede pasar el rodamiento y tienes el efecto que tu tienes. Estoy 100% seguro de eso ya que a mi me paso lo miso.Cambie el one way y todo perfecto. Otra cosa que mucha gente hacen mal es engrasar ese rodamiento que es falso. Nunca hay que engrasar un rodamiento one way ya que viene engrasado suficiente de fabrica.Engrasando pude pasar que el rodamiento no funciona correcto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por emiza
#92146
la verdad es que ademas parece por logica que no puede ser otra cosa
lo voy a cambiar

mi amiguete Salva tb le ha sucedido.

pero lo raro es que como tu dices lo fuerzas a mano y va bien


y encima es nuevo.


en fin ya os dire como quedo ,a ver si encuentro el repuesto rapido


muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Francisco Ponce
#92197
El sistema ONE WAY debe de ir engrasado, me parece que no viene engrasado de fábrica, y TT pone a disposicion una grasa especial para el ONE WAY . En el manual pone encarecidamente que se engrase esta parte, es la UNICA parte que pone el manual que se engrase.

Si el GV-1 marca en MAX RPM 2250 no es mecanico, sino, ¿ Porque las coge si no esta la electronica del governor controlando ?

Dos cosas Emiza:
1º Repasa el ajuste de la sensibilidad del iman ( 97 % )
2º Vuelve a ajustar el recorrido de los sticks max, min y central, ya que si lo programaste y se movio o lo moviste con el stick arriba del todo puede entender el mando del servo que no hay mas recorrido y con un paso alto decaeran las RPM y en consecuencia tendra un " techo " de trepada
3º Prueba a quitar uno de los dos imanes sensores que tienes y ajustar las rpm a lo normal no al doble ( me parecio leer en un mensage que tenias puesto dos imanes )
Avatar de Usuario
Por emiza
#92275
el 2250 de max es lo que ha llegado a coger el rotor de maximas revoluciones en ese vuelo(cuando apagas y enciendes se pone a cero)

esas vueltas me las cogio ya que apague el gv1 y vole con vuelo digamos manual.


el iman ya le di la vuelta osea que vuelo con uno como iman y otro como contrapeso

el iman me da los 97% y el otro creo que da 4%


excluyo que sea debido al gv1 ya que solo he realizado 3 vuelos con el y antes ya me lo hacia.

digamos que desde hace 10 o 12 vuelos vengo obserbando ese problem
que ademas me a ido a mas.

con el gv1 lo que he comprobado es que a 1850 constantes que es lo que he programado en el 3-del int (1=1659 - 2=1750 - 3=1850)

las r.p.m. son constantes pero como digo el paso no sube (esa es la sensacion que da) ya que los grados si que cambian.


en cualquier caso muchas gracias son cosas que he revisado y revisado
para excluir problemas,

lo que he hecho es pedir ya los repuestos

me he pedido el PV-0019 y el casquillo PV-0020

he podido comentar con varios amigos que no es la primera vez que la calidad del acero del casquillo o incluso el rodamiento de agujas no sean lo suficientemente fuertes y por algun pequeño defecto resbalen.

a mano no lo hacen aunque le tires con un tornillo pero.....


bueno como digo aportare mi experiencia con la solucion si es que la encuentro.

en cuanto al engrase o no

polemica servida

cuando monte el kit de la corona-one way-casquillo-autorot etc.

no lo engrase, he observado que al desmontar lleva una especie de grasilla que impregna el casquillo.

entiendo pues que debe de llevar ya la grasa pero como digo son observaciones solo.
Avatar de Usuario
Por spanier13
#92364
Hola

Lo de la grasa he visto muchas vezes.Gente que han engrasado el one way y tenian luego el problema que se pasaban.Luego al limiarlo iban bien.he visto esa discusion en muchos foros americanos y otros y el resultado final era siempre que no se debe engrasar ya que vienen engrasado de fabrica.

Luego al problema de las vueltas. al patinar el one way el rotor no tiene fuerza pero el governor sigue su funcion y controla las vueltas del motor (no las de la cabeza). El GV mantiene simplemete el motor a la mismas vueltas, por eso debes poner al GV la relation que llevas y el internamente lo calcula a las vueltas del rotor.
Estoy convencido en cuando cambias las dos piezas te ira bien.Yo tube el mismo problema con mi 90 en el OPEN DE FAI en Barcelona este año.Pude pasar una manga sin problemas y luego al iniciar un looping me fallo y el motor se quedaba normal por el GV solo perdia vueltas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por emiza
#92899
spanier pues parece que tienes razon en lo de la grasa

el manual recomienda engrasar con la grasa (R413) o algo asi no tengo el manual delante ahora.


desde luego el rodamient va seco de grasa lo pude comprobar ayer
asi que aun lo tengo sin montar
no me arriesgo

ya me planteo mis dudas

¿a ver si me patina por no engrasarlo?

¿qe grasa seria buena si no tengo la de tunder?

venga gracias
Avatar de Usuario
Por emiza
#92969
bueno pues esta es la grasa en cuestion GRASA PV0478

por lo visto solo es para el Oneway clutch


ninguno de los que habeis montado recientemente el 50SE le habeis puesto?

me estoy haciendo una paja mental autentica.

tengo ya el repuesto, no encuentro la grasita de los .... por ninguna parte

sera posible.

si lo monto y me vuelva a pasar me asaltara la duda.

por otra parte tampoco es normal que la ausencia de grasa produzca un desgaste prematuro del one way PV0019

en fin me pongo en manos dl destino cruel y lo monto

ale
pues eso voy a hacer

dentro de un mes

os cuento si me he vuelto a cargar el "jodeway"
Avatar de Usuario
Por spanier13
#93010
Hola

tu pon el one way y veras que no te patinara.Solo patinara se se añade grasa adicional.

Saludos
Por ARR
#93509
Hola Emiza.
A los rodamientos one-way hay que ponerles un aceite especial,lo que no hay que hacer bajo ningun concepto es ponerles un aceite o una grasa que no sea especial para one-way, yo cuando estos rodamientos me fallan (en los coches de 1/8 pista gas se ensucian con el polvo,agua,restos de combustible),lo que hago es limpiarlos con un spray de residuo cero(los utilizados para limpiar cosas electronicas)que limpian muy bien y no dejan restos,y luego los engraso con el aceite especial para one-way de Serpent REF1680,y vuelven a funcionar como el primer dia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por emiza
#93524
muchas gracias

al final como siempre he aprendido un moton de esa pieza que para mi era una desconocida y fijae si te puede llegar a dar problems

una pregunta donde puedo encontrar ese aceite Serpent REF1680

la grasa que aconseja tunder thiger tampoco la encuentro.
Por MPS
#93529
Hola,

Como dice ARR, los rodamientos one way tienen que ir siempre bien engrasados, pero con aceite o grasa especial.
Los que practicamos tambien automodelismo lo sabemos bien.
el aceite serpent va muy bien, y la grasa de thunder tiger tambien.
La grasa la he comprado en www.rcpowersuply.com.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por emiza
#93688
el link no funciona


gracias
Por MPS
#93699
Si, me he dejado un P. :oops:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por emiza
#93705
este si que va



por cierto vaya precio del 90SE


no me lo puedo creer


muchas gracias
Por MPS
#93720
Si, la verdad es que tienen precios muy interesantes.
Yo llevo comprandoles cerca de un año y sin ningun problema.
En una semana siempre tengo el pedido en casa.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#93828
MPS, con permiso de emiza, que tal son los repuestos de esta web que has puesto? es que hay cosas al 50% de donde yo compro, y la duda me asalta, son originales los repuestos? si no lo son no me importa, siempre y cuando sean de buena calidad. Mas adelante tengo que comprar el chasis completo, y aprovecharia para pedir ,mas cosillas, a ver que me cuentas
gracias
Por MPS
#93876
Los repuestos son originales, o al menos vienen como tal.
Yo he comprado repuestos y opciones en aluminio y todo me ha llegado a la perfeccion.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por emiza
#93965
bueno ho lo he probado ya

efectivamente era el one way.


ahora como soy muy cabezon y no tenia la 0478 y me resistia a montarlo sin nada le he metido un pelin de aceite de maquina de coser

bueno pues va bien pero,no se no me termina de ir cañero

me explico ,con el motor bien carburado con 1900 r.p.m. pues eso que debia de hacer trepadas excepcionales y no las hace

ahora claro me planteo dudas como ¿sera el aceite que le he puesto?

recuerdo que cuando lo extrene si que me subia como un diablo.

en fin que seguire con mis historias.

voy a pedir la grasa cuando me llegue limpiare bien el one way y le metere la grasita.


por cierto yo en helicraft si que compro mucho
y como decis por ahi son serios .


bueno pues gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por valvulino
#94234
Decidido, voy a preparar la lista de la compra y pedido al canto .
gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!