miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marcel
Buenas,

Aprovechando el Post del rodaje de motores, he puesto a rodar un motor nuevecito que tenia ahí, con agua destilada al principio, y claro, como por algun lado de la casa siempre hay Alcohol, pues ni lo miré. He puesto a rodar al motor, y cuando iba a por el Alcohol, SORPRESA! Ya no hay Alcohol... Que puedo hacer??? Pasa algo si no le meto alcohol hoy???

.Saludos, Marcel.
Por juanpablolosada
Yo le echo spray limpiador de electrónicas y va bien....
Si no le puedes echar alcohol, sécalo bien con el secador.
Por Marcel
Buenas,

Ok, gracias!!! De todas formas mañana lo pondre en Alcohol... Haré bien o me lo cargaré???

.Saludos, Marcel.
Por Antonio Diez spooky
yo, después de lo del agua intentaría encontrar forma de protegerlo de la oxidación. Uso WD-40. Aunque no sea tan bueno este como spray eléctrico, podrías acercarte a alguna gasolinera de esas que son tienda 24 horas, y pillar algún spray eléctrico.
Lo del alcohol nunca he probado. Mmm... interesante, imagino que mis motores no iban a ser abstemios, siendo, ejem :? , mios...
Por Marcel
Buenas,

Acabo de meterle WD-40...

Gracias!!!

.Saludos, Marcel.
Por Antonio Diez spooky
Ya sabes, no?, lo de ponerle una MINIMA "gotirrinina" de aceite en ambos extremos del eje. Que no se pueda ir a las escobillas.
Y sécalo bién antes de usarlo. O con tiempo, o un secador de pelo. :wink:
Perdona si ya lo sabes, es por si alguien lo lée y no lo supiera.
Por edrum
Tranquilo Marcel, los rodajes se pueden hacer sin alcohol.
Lo unico que recomiendo es que engraseis bien los sitios de friccion, por lo demas no temas nada.......

Salu2
Por luis_lopez
yo he rodado un motor con bastante uso y el resultado es una motor muerto con las escobillas destruidas jeje.
Por Marcel
Buenas,

El WD-40 que tenia es en Spray, le metí y ha salió mucho, pero ya lo sequé bien.

.Saludos, Marcel.
Por vigia5
Hola Marcel....con el WD-40 no debería tener problemas, si no me equivoco en las especificaciones dice que aisla el agua de elementos electrónicos, es como una forma de "secar" con aceite.

saludos
Romano
Por Marcel
Buenas,

Ok, gracias Romano!!!

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
Bueno Marcelo, pues ya me explicarás exactamente como se rueda un motor pues el de mi Zoom está perdiendo potencia.

Por cierto, que tal el domingo?? es sábado bien aunque le pegué un leñazo aunque solo me cargué las aspas. 21€ y otras nuevas, (gracias guille!!)

tambien he torcido el eje del portapalas y el central está intacto.

creo que me paso al bushless antes de lo esperado.

Un saludo.
Por _GonZo_
Bueno Marcelo, pues ya me explicarás exactamente como se rueda un motor pues el de mi Zoom está perdiendo potencia.
Se rueda cuando esta nuevo, ahora lo que puedes hacer es solo lipiarle, con el susodicho WD-40... de vez en cuando...
Por Albert Navarro
bueno, y que es el wd-40 y donde lo compro??
Por vigia5
Hola Albert: Es un aceite muy fino para electrónica y lubricador de piezas mecanicas, como bien dice Gonzo sirve también para limpiar, lo puedes encontrar en ferreterias (o como las llamen por alla), supermercados, gasolineras, etc

saludos
Romano
Por Marcel
Buenas,

Una cosa, ya se que solo se pueden rodar cuando están nuevos, pero alguien sabe porqué???

.Saludos, Marcel.

P.D.: El domingo fuimos con Allan, pero no se podia volar, otra vez con el **** campeonato de Taekwondo o como se escriba...
Por Marcel
Buenas,

Y otra cosa, porqué son más caros los Brushless que de hecho son más fáciles de hacer que los normales Brushed??? Es algo que yo nunca he entendido...

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Lun, 15 Nov 2004 19:32, editado 1 vez en total.
Por eduardoheli
Buenas tardes,
Una pregunta como es normal en mi.
El tema del aceite WD-40, se puede dar sin miedo por todo el interior del motor o solamente en las zonas de roce.
O este es un aceite electrico que se puede dar por las escobillas y por donde sea....

Gracias
Por eduardoheli
Buenas tardes,
Una pregunta como es normal en mi.
El tema del aceite WD-40, se puede dar sin miedo por todo el interior del motor o solamente en las zonas de roce.
O este es un aceite electrico que se puede dar por las escobillas y por donde sea....

Gracias
Por Albert Navarro
Bueno pregunta edu.

Por cierto, el sábado, al final de 13 a 15 horas el pabello0n grande estuvo disponible pq había gente que no se había presentado.

Lo disfruté en grande aunque le pegué una leñe al heli, el motor empieza a fallar!!!

un saludo!!
Por Marcel
Buenas,

Ya te dejaré yo mi WD-40 Albert...

.Saludos, Marcel.

P.D.: Igualmente te digo que lo encontré en Servei-Estació, pero en cualquier drogueria tendrán... Es como un 3 en 1, vamos, que lo encontrarás al lado del 3 en 1 como dijo otro chico del Foro que no me acuerdo quien era...
Por jlvega
Hola, la necesidad de rodar un motor de escobillas (de carbón) es muy simple: tiene que ver con la zona de contacto entre las escobillas y el colector. Las escobillas nuevas son planas y el colector es redondo, por lo que el contacto entre ambos es una línea. El rodaje lo que hace es desgastar las escobillas para que se vuelvan cóncavas y hagan un contacto perfecto con el colector.
Si no se hace el rodaje, al usar el motor con carga y mucha corriente, al no hacer buen contacto las escobillas con el colector se producen muchas chispas que queman el colector y las escobillas, con lo que el contacto es cada vez peor, y aunque las escobillas cojan la forma del colector el contacto ya no es bueno.
Con el rodaje lo que se hace es alimentar el motor con poca tensión y sin carga, de este modo las escobillas se desgastan sin chisporroteo y el colector queda brillante, con lo que al usar el motor ya en condiciones normales el contacto entre las escobillas y el colector es perfecto y el rendimiento es óptimo.

Con los motores buenos lo que se suele hacer cuando el rendimiento baja es ponerles escobillas nuevas, tornear el colector para dejarlo otra vez brillante y perfectamente redondo, y hacerle el rodaje a las escobillas.

Todo ésto con los motores de CD-Rom no pasa, porque no tienen escobillas, y el motor es muy sencillo, la complicación está en el regulador de velocidad, por eso es lo más caro.

A propósito, ¿alguien sabe donde puedo encontrar el Phoenix10 en Madrid?. Es precisamente para un motor de CD-Rom que quiero bobinar...

Gracias.

Saludos.

JLVega.
Por Marcel
Buenas,

Gracias por la respuesta!!! Pero una cosa, ya se que los Brushless son mucho más sencillos que los Brushed normales al no tener esobillas, pero entonces porqué son más caros??? Es algo que nunca he entendido...

En Fa-Sol lo tienen con el nombre de Jamara, el Xenon 10.

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Mar, 16 Nov 2004 19:08, editado 1 vez en total.
Por jlvega
Hola, pues yo creo que los brushless son mas caros porque se fabrican mucho menos que los de escobillas, no tiene nada que ver con la sencillez o complicación, es simplemente que al fabricar muchos los gastos de desarrollo y utillaje se reparten entre más unidades y salen mucho mas baratos. Si se fabricaran mas motores brushless que normales, los caros derian los normales.

Saludos y gracias por la información, Marcel.

JLVega.
Por Marcel
Buenas,

Ok, tienes toda la razón... Esperemos que esto dentro de poco cambie :wink: .

Denada hombre :D .

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!