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Moderador: Moderadores

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Por J.David
#743419
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo montado el 3W 55CS en el Baby Katana de Krill, El Motor es nuevo,en el suelo lo ajusto y va mas o menos bien, lo levantamos con el morro arriba y tambien va bien,una vez en vuelo llevando el avion nivelado tambien parece que va bien,pero cuando pongo el avion en vertical para hacer una trepada o mantenrlo en estacionario con el morro arriba el motor se muere y pierde muchas vueltas,se viene abajo y se desploma ,cuando lo saco de la maniobra y lo pongo con el morro abajo o nivelado,vuelve a coger vueltas.
Alguien me puede echar una mano?, el carburador lleva una trompeta que esta com a un dedo de la cuaderna, Puede esto afectarle? Os pongo una foto de la instalacion.
Gracias de antemano
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Por J.David
#743569
Hola, Gracias por tu pronta respuesta, Te comento:

La carena por el lado del cilindro si tiene abertura.
¿Que significa cargarlo demasiado?
Te adjunto foto del color de la bujia asi como otras de las aberturas.
Ya he probado a abrir un poco el alta y no mejora.
Lo ultimo que he hecho ha sido pegarle una planchita en la entrada que da al cilindro para canalizarle el aire mas directo,pero aun no lo he probado.

Saludos
Adjuntos
aire.jpg
carburador.jpg
bujia.jpg
aberturas 2.jpg
aberturas.jpg
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Por -Ruben-
#744268
Personalmente creo que llevas el carburador extremadamente desajustado. Esa bujía da la sensación de sufrir la falta de combustible y las altas temperaturas. Yo lo primero que haría sería abrir la aguja de alta hasta que el motor perdiera vueltas y dejarlo ahí (y probarlo, habrá que retocar la baja, pero será lo de menos).

Prueba a reajustar el motor de cero, o a abrir el alta hasta que pierda vueltas, prueba a que en el aire vaya bien independientemente de que de 500 vueltas menos. (Podrás descartar algunos problemas rapidamente si es esto)

Otro aspecto importante sería hacer alguna apertura por la zona inferior al resonador, liberarás aire caliente del fuselaje y canalizarás mejor el poco que entra.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#744269
Pues me da que tiene pinta de que es por que se calienta demasiado,ya que además dices que sucede cuando lo pones en torke o le metes caña para subir a la vertical que es cuando lo cargas demasiado(como dice mmp).

Yo lo veo demasiado cerrado y esos agugeritos me parecen algo poco de ventilación.Tienes que probar lo que dices que has hecho de canalizar el aire al cilindro para que al menos lo poco que entra sea totalmente efectivo.

Yo tambine miraria la temperatura despues de hacer un torke y ver que pierde vueltas, aterrizaria inmediatamente y miraria la temperatura con una pistola laser de esas.Eso te va decir mucho de como está tu motor.
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Por -Ruben-
#744274
http://www.itacr.com/img/inspeccion_bujias_img_05.jpg

Síntomas: La presencia de depósitos blandos, secos y de color negro indican el uso de una mezcla de combustible con demasiado aire (o en este caso poco combustible, que viene a ser lo mismo), ignición débil y bujías de incorrecta especificación de calor (demasiado frías). Estos problemas dan como resultado falsas explosiones del motor.

Esa bujía de la foto me parece similar en estado a la tuya. Altas temperaturas, en mi opinión ocasionadas por el ajuste del motor independientemente de que tengas poca circulación de aire.
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Por daniela
#745457
Creo que para tener una idea completa, falta un dato para mi importante que lleva puesta una menz 24-10. no se si en las trepadas se muere por tener como dice mmp "demasiada carga" pero debido a esta pala excesiva o no tiene nada que ver.
Por javibelen
#746350
hola me podrias decir con que material has utilizado para tapar la carena y dirigir el aire hacia el cilindro, ya que tengo un sukhoi, 26cc y se calienta mucho el motor, perdiendo bastantes vueltas.
en otro post he visto que lo tapan con fibra pero querria algo que lleve menos trabajo y si luego funciona hacerlo bien hecho.
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Por daniela
#746427
Hola, ne oermito decir lo que ha ocurrido con este motor sin ser el dueño .
Primero ha solucionado un cincuenta por ciento con el tubito de presiones del carburador, y después de esto ha quitado la trompetilla de entrada de aire que estaba demasiado cerca de una cuaderna y ya sin tubito se ha solucionado por completo el problema el motor anda muchísimo mejor y además de esto ha canalizado un poco la entrada de aire hacia el cilindro obligando al aire a pasar todo por el mismo utilizando una placa de fibra de carbono simplemente recta de la carena hacia el cilindro no dejando pasar aire hacia la parte inferior sin antes pasar por el cilindro. Problema resuelto.

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