- Jue, 09 Sep 2010 17:32
#976803
Hola a todos¡
Resulta que tengo un p-39 airacobra con un 55ax nuevo y una 13x6, el motor tiene unos 8 vuelos mas o menos, alomejor alguno mas. El motor se me para solo, para que le cuesta subir de revoluciones. Lo he carburado 2 o 3 veces en poco tiempo y despues de hacerlo, en el suelo va bien, pero lo subo, parece que tiene problemas de carburacion. Le tengo que ir acelerando poco a poco para acelerarle a tope, porque si le acelero de golpe se me para. Una de las veces, le cambie la bujia que lleva de fabrica(nº8) porque vi que no calentaba mucho, probé a ponerle un nº3 como me recomendó un compañero del club y parece que a ido mejor hasta hace poco, pero luego empezó otra vez con los problemas. Ahora voy a probar otra vez a ponerle otra nº8 nueva, a ver que tal.
A lo primero, tenia el motor en invertido, y se me ahogaba el motor porque el carburador estaba mas bajo que el depósito con la consecuencia de que también se me paraba(incluso cuando lo paraba, despues de parado seguia soltando algunas gotas de gasolina por el carburador y el escape), y ahora lo he puesto normal(bocarriba) y el carburador se me queda más alto que el depósito. Debido a esto ahora creo que se me para porque no le llega caldo al motor.
--> ¿Debería alinear el carburador con el depósito? La bancada ha estado siempre situada en los agujeros que trae hechos el avion, y se supone que en estos agujeros el motor debería de funcionar perfectamente, ¿no?
--> Si alineo el carburador con el depósito, ¿se verá afectado el funcionamiento de la helice respecto al avion al mover el motor de altura?
Sé que hay que tener mucha paciencia con los motores nuevos, pero...ya me esta poniendo un poco nervioso. jeje
¿Vosotros que pensais que puede ser?
Gracias, un saludo¡¡
Resulta que tengo un p-39 airacobra con un 55ax nuevo y una 13x6, el motor tiene unos 8 vuelos mas o menos, alomejor alguno mas. El motor se me para solo, para que le cuesta subir de revoluciones. Lo he carburado 2 o 3 veces en poco tiempo y despues de hacerlo, en el suelo va bien, pero lo subo, parece que tiene problemas de carburacion. Le tengo que ir acelerando poco a poco para acelerarle a tope, porque si le acelero de golpe se me para. Una de las veces, le cambie la bujia que lleva de fabrica(nº8) porque vi que no calentaba mucho, probé a ponerle un nº3 como me recomendó un compañero del club y parece que a ido mejor hasta hace poco, pero luego empezó otra vez con los problemas. Ahora voy a probar otra vez a ponerle otra nº8 nueva, a ver que tal.
A lo primero, tenia el motor en invertido, y se me ahogaba el motor porque el carburador estaba mas bajo que el depósito con la consecuencia de que también se me paraba(incluso cuando lo paraba, despues de parado seguia soltando algunas gotas de gasolina por el carburador y el escape), y ahora lo he puesto normal(bocarriba) y el carburador se me queda más alto que el depósito. Debido a esto ahora creo que se me para porque no le llega caldo al motor.
--> ¿Debería alinear el carburador con el depósito? La bancada ha estado siempre situada en los agujeros que trae hechos el avion, y se supone que en estos agujeros el motor debería de funcionar perfectamente, ¿no?
--> Si alineo el carburador con el depósito, ¿se verá afectado el funcionamiento de la helice respecto al avion al mover el motor de altura?
Sé que hay que tener mucha paciencia con los motores nuevos, pero...ya me esta poniendo un poco nervioso. jeje
¿Vosotros que pensais que puede ser?
Gracias, un saludo¡¡