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Moderador: Moderadores

#5361
Hola a todos,

Os escribo este tema debido a que llevo varios vuelos (ya son 3 ) con aterrizajes forzosos o forzados por para súbita del motor.
Hasta ahora he tenido suerte y los desperfectos han podido solucionarse pero temo el día en el que vuelva con una bolsita de astillas.

A la hora de arrancar el motor lo hace al primer intento. Tras ello ajusto la aguja del alta un cuarto de vuelta más rica que las máximas RPMs. La transición de ralenti a maximas rpm lo hace perfecto.
El problema viene cuando dejo el motor un tiempo a medio motor. Este se para al de un rato sin previo aviso.

Yo creo que puede ser que debo enriquecer un poco más la aguja de baja, ya que para evitar que el motor se pare debo carburar el motor MUY rico.

Espero que podais ayudarme.

Un saludo y gracias.

Garikoitz
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Por Sixto
#5365
Si la transición desde el ralentí hasta maximas RPM, es demasido rápida, creo que el tema como tu mismo apuntas está en la aguja de baja.
Opino que deberias abrir ligeramente la aguja de baja, aunque notes que la transición ya no es tan rápida y parezca que el motor va un pelín ahogado en el ralentí.
Si tienes problemas entonces con el ralentí, por demasiado rico, entonces prueba a no abrir ese cuarto de vuelta de mas que le das a la aguja de alta o a hacerlo con mas moderación.
Algunas agujas de no muy buena factura, varian mucho el flujo de combustible (Sobre todo en alta) al girarlas mínimamente.
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Por Garikoitz
#5385
Muchas gracias Sixto,

Ahora ya estoy convencido de abrir un poco la aguja de baja. Si que es cierto que la transición de ralentí a máximas RPM se hace muy rapido, incluso creí que esto suponía que la aguja de baja estaba perfecta, sin embargo queda claro que a la larga da problemas a medio motor por falta de combustible.

Un saludo y muchas gracias,

Garikoitz
#5452
YO tengo un Super Tigre G-2300 y tiene un problema similar,, he leido mucho en internet sobre este problema en concreto y todo el mundo llega a la conclusion que su carburador está mal diseñado y anda muy rico en medios, con las consecuente paradas de motor por inundación cuando estás un buen rato a este regimen.
Según he leido, la solución pasa por cerrar lo máximo posible la aguja de alta, sin llegar a torrarlo claro, para esto una buena solución es presurizar el depósito lo maximo posible para así que entre mas combustible y poder cerrar mas el alta, además de otras soluciones un poco mas complicadas.
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Por Garikoitz
#5471
Hola a todos,

Ante todo agradeceros por las rápidas respuestas que me habeis dado, despues de leer todas las posibilidades, voy a probar a abrir un poco la aguja de baja y comprobar el funcionamiento del motor a medio gas durante un rato, ya que creo que el hecho de tener que poner la aguja de alta muy rica supone que a medias RPM el motor se queda sin combustible. El depósito ya lo revisé después de la segunda parada, le cambié los tubos y la tapa del mismo. Un problema adicional que podría tener es que utilizo una válvula de llenado entre el depósito y el motor. Si después de abrir la baja sigo con problemas, voy a probar a puentear esta válvula, si aún así sigo con problemas, cogeré una de esas válvulas perry a ver que tal sale.
Lo del carburador del G2300 si que he oido que dan problemas, pero creo que para solventarlo algunos utilizan el carburador del magnum 108/120 para solucionarlo.

Pues eso, muchas gracias, os mantendré informados....... :wink:

Garikoitz

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