- Jue, 14 May 2015 12:38
#1316049
Hola a tod@s, tengo un problema que me está volviendo loco, creo que de "aerodinámica", con un ala comprada en HK y pasada a 4S. Se trata de una SONIC EDF 64. El tema es que vuela muy bien y muy rápido, pero de vez en cuando y en giros a cuchilla, de repente hace giros de 180º sobre si misma de forma brusca, como si alguien hubiera tirado de repente del morro en sentido opuesto al que vuela. De hecho en una ocasión hizo 2 dobles giros repentinos y consecutivos que casi la estrellan contra el suelo. Hasta ahora he tenido suerte porque me ha pasado siempre a gran altura y he podido recuperarla antes de aporrizarla, pero es cuestión de tiempo que me vuelva a pasar a menor altura sin poder hacer nada para evitar el tortazo.
Creo que es un tema de aerodinámica porque la maniobra es tan brusca que en mi opinión es imposible provocarla desde los mandos de mi emisora.
Esta ala viene de serie con una turbina edf 64 a 3s y la modifiqué poniéndole otra turbina más potente y un variador de Tormodel de 70A de esos tochos que llevan disipador de calor, para pasarla a 4S con baterías de 2700mah y 90c. Lo único que se me ocurre que ha podido cambiar la aerodinámica es que ahora el variador queda delante de la turbina, ya que no puedo esconderlo dentro del fuselaje, pero me parece extraño que ese sea el problema. Respecto a que ahora corra más, no creo tampoco que sea el problema porque me ha pasado también sin ir a mucha velocidad.
En cualquier caso, lo primero que me gustaría descartar es que no sea un fallo del diseño del ala y por eso me sería útil saber si alguien más ha tenido este problema o sabe cual es el problema.
saludos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Creo que es un tema de aerodinámica porque la maniobra es tan brusca que en mi opinión es imposible provocarla desde los mandos de mi emisora.
Esta ala viene de serie con una turbina edf 64 a 3s y la modifiqué poniéndole otra turbina más potente y un variador de Tormodel de 70A de esos tochos que llevan disipador de calor, para pasarla a 4S con baterías de 2700mah y 90c. Lo único que se me ocurre que ha podido cambiar la aerodinámica es que ahora el variador queda delante de la turbina, ya que no puedo esconderlo dentro del fuselaje, pero me parece extraño que ese sea el problema. Respecto a que ahora corra más, no creo tampoco que sea el problema porque me ha pasado también sin ir a mucha velocidad.
En cualquier caso, lo primero que me gustaría descartar es que no sea un fallo del diseño del ala y por eso me sería útil saber si alguien más ha tenido este problema o sabe cual es el problema.
saludos y gracias de antemano por vuestras aportaciones.