miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osastre
Hola,

tengo un problema con un aerógrafo paasche vl y me tiene loco.

la cuestión es que por mas que lo limpie y haciendo pruebas pulverizando símplemente alcohol el flujo de salida es intermitente e iregular.
No consigo averiguar de donde viene el problema. El compresor tiene un tanque de reserva y el problema ocurre tanto con el compresor funcionando como cuando el presostato ha saltado y solo recibe presion del tanque. Teiene su regulador de presión a la salida y su flitro. Preuba subiendo y bajando la presión y continua igual ( si acaso parece ocurrir menos al bajar la presión ) pero debe haber algo mas. El aerógrafo tiene tres juegs de bocas y agujas. El problema ocurre con las dos mas finas y con la mas gruesa aparentemente se ve menos.

¿ que puede pasar ? Lo he limpiado ya 1000 veces y no se por donde mirar.

saludos y gracias
Por Jesús Cardín
"onofre":

Espero poder echarte una mano. Ante todo, ese aerógrafo que tienes está fabricado por una marca que, junto con Aerograph, se considera de las mejor del mundo. Tu modelo, concretamente, sería el normal o medio de la marca, pero aún así se trata de un aerógrafo magnífico (¡y uno de los pocos que faltan en mi colección!). En cuanto al problema, apunto tres posibilidades:

1.- Simplemente que la textura del alcohol no se ajuste a las presiones y velocidades del aire en la boquilla del aerógrafo. Yo he notado lo mismo con algunos modelos de otras marcas como el Hobbycraft Airbrush de Humbrol o el Badger 150; luego cuando tiras pintura (más densa y menos vaporizable), el efecto desaparece. Te recomendaría probar con disolvente limpiador específico de aerógrafo o, mejor, con tinta o pintura acrílica de cualquier color.

2.- Que esté dañado el ajuste aguja-boquilla; sin embargo, esto no debería ser pues comentas que dispones de 3 juegos y pasa con todas....oye ¿no se habrán mezclado y estás usando una aguja gruesa con una boquilla fina, por ejemplo?, ¡compruébalo!. En cualquier caso, una recomendación que me dio un buen amigo y maestro "aerografista": cuando termines de usar el aerógrafo y lo limpies, antes de guardarlo afloja la tuerca de la aguja y tira un poco hacia atrás de ella para que no quede apoyada en la boquilla; con ello evitarás que la aguja de acero termine deformando, bajo la acción del muelle, la boquilla de latón.

3.- Que esté dañada alguna junta interior; esto es muy probable dependiendo los disolventes que hayas utilizado anteriormente en la limpieza del aerógrafo. Acetona y disolvente nitro se pueden usar con mucho cuidado, evitando que estén mucho tiempo en contacto con las juntas tóricas y engrasando éstas con vaselina antes de montar de nuevo el aerógrafo. Cuando se dañan, no se encauza adecuadamente el aire por el interior de los conductos del arógrado y se producen caídas internas de presión provocando el efecto que comentas. Comprueba echando un poco de disolvente de aerografo por el exterior de éste y comprueba que no se produzcan grandes burbujas por ningún lado (un pequeño burbujeo es aceptable en algunas juntas e incluso puede que obligado).

Si el aerógrafo es nuevo y no tienes mezcladas las agujas con boquillas que no les corresponden, me inclino a lo de la densidad y vaporabilidad del alcohol.

Un saludo y suerte,

Jesús Cardín
Por chematronik
Hola amigos....carai jesus, veo que conoces bien los aerografos...yo me decantaria por la tercera opcion ,tienes alguna de las juntas tocada y eso provoca un paso de aire hacia la camara de caudal del material ,otro posible es que no estes apretando bien la boqilla ,ojo la boquilla ,no el difusor,eso haria que parte del aire pasara a la camara del material probocando ese parpadeo...soluciones...bufff,tendrias que rebisar las juntas ,cosa un pelin delicada ,fijate en los papeles de despiece de tu aerografo para saber el sitio essacto donde tienes que mirar....pero primero te recomendaria mirar bien el apriete de la boquilla o incluso ponerle un poquito de teflon a modo de junta.....ya nos contaras como te va....un saludo.
Por osastre
Muchas gracias a todos. Intentaré lo que comentais y os cuento

saludos
Por osastre
Al final apretando la boquilla se ha solucionado. No hay como preguntar a los que saben.
Gracias otra vez

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!