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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

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Por coyotefer
#1119720
Buenas, planteo un roblema a ver si alguien da con lo que puede ser..electrificando un avión..(sundowner 36 de hangar9) el cual ya había volado pero tubo un accidente que yo le achaco al variador..así que se lo he cambiado y le he puesto este http://www.milanuncios.com/aeromodelism ... 867213.htm
el motor es un Dualsky de 720kv y 900W máximo consumo 60A..receptor orange más que provado..la cuestión es..que conecto todo religiosamente con sus soldaduras de libro etc etc..conecto la emisora, conecto una lipo de 3 o 4 S, el receptor enciende su luz correspondiente, el timón y profundidad van perfectos,PEROOO..no se oye la música al conectar,toco el eje del motor y ofrece bastante resistencia al girarlo, si le doy impulso no da ni medio grado con la carrerilla y al dar gas el motor hace unos trones izda-drcha muy muy cortos pero no arranca...algo parecido a cuando se te olvida conectarle uno de los cables al motor..he hecho varias conbinaciones con los cables del variador al motor y no cambia nada..aver si alguien me sabe decir algo pleasse..gracias..acabo de probar colocando otro motor y me ha hecho lo mismo..bueno..más pruebas y lo he conseguido arrancar, la duda que me queda es si esa fricción al intentar girarlo es normal y da la sensación de ir poco alegre con pala muy pequeña sólo de pruebas..pero ya despues de tanto mirar puede ser obsesión mía..
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Por rilos
#1119915
Puede ser un problema del variador, del motor o del receptor, prueba a cambiar uno de estos componentes a ver si das donde esta el problema, si no pones helice el consumo sera de na y menos asi podras montar cualquier variador y cualquier lipo para hacer pruebas.

salu2
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Por sukoi
#1119951
tienes dos sintomas en lo que te esta pasando.
el que no te gire el motor cuando lo impulsas a mano puede deberse a dos causas , que tenga el variador el freno activado o que tengas un corto entre espiras en el motor, para comprobar lo del corto ( lo de que el variador tenga el freno activado no se decirte pues depende de cada variador/tarjeta de programacion ) prueba a medir la resistencia entre los pares de conectores del motor ( 1y2, 2y3, 1y3 ) te deberia dar una lectura aproximadamente igual ( las pequeñas diferencias pueden deberse a sudor/presion que ejerces al poner las puntas de prueba/exactitud del polimetro que usas) si ves que hay una diferencia apreciable, es que tienes alguna bobina estropeada :oops:
el que te haga adelante/atras sin completar un giro completo el motor cuando arranca ( descartando el tamaño de la helice, que dices que es pequeña, para pruebas) se suele deber a no tener bien conectados las tres fases del motor/variador, al arrancar, el variador envia una serie de impulsos 'a la brava' sin mirar si el motor gira, para obligarle a ponerse en marcha y una vez que gira, empieza a leer la posicion de las fases para saber que bobina tiene que alimentar, en esos primeros impulsos ( bobina1 -> bobina2 -> bobina3 ) le falla una de las bobinas, el iman retrocede a la posicion anterior pues es como intentar atravesar un charco mas ancho de lo que te da un paso normal, al llegar el impulso de la siguiente vuelve a retomar el giro hasta que se encuentra con el agujero y vuelve a retroceder ....., esto te ocurre hasta que el programa del variador piensa que el motor ya debe estar girando normalmente y empieza a leer la posicion de las bobinas y si se encuentra que no recibe una secuencia logica, apaga el proceso.
como dice rilos, lo mejor es ir quitando incognitas de la ecuacion, pruebas el variador con otro motor/ el motor si puedes con otro variador ( al principio momta todo sin helices y con la 3S ) y estate atento a algun calentamiento anormal ( si tienes un corto entre espiras , ese bobinado te puede empezar a chamuscar )


saludos
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Por coyotefer
#1120057
Muchas gracias rilos y sukoi...la verdad que ayer me hizo pasar un mal rato este bicho, hice basantes pruebas..hasta que al cambiar de motor tambien me lo hizo, lo que me dio por pensar que podía provenir por la programacion del variador...le mandé un correo al que me lo ha vendido y en ese momento no tenía a mano una tarjeta aunque fuera en papel y lo puedes programar con pitidos y con el stick pero bueno..descartando cosas llegué a esa conclusión y como no sabía reprograrlo a la primera prueba se corrigió el problema de la siguiente manera..conectar emisora, al momento subir el stick del gas, conectar lipo al variador, entonces reconoció al motor y empezó la melodía, cuando terminó bajé e stick a su posicion normal y listo...la verdad es que se hizo sólo porque yo todavía hoy no se bien ni porque estaba mal ni porque se corrigió de esa manera..muchas gracias a los dos eh..

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