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Por aniretak
#206224
Hola amigos.
Os comento una curiosidad por si alguien me puede hechar un cable.
Hace poco compre un soporte para instalar el servo de cola en el tubo de la anteriormente mencionada. Varilla de carbono, todo ajustado, angulo de 90º en cola y servo, trim correcto, etc.
Como tuve que desmontar el tubo de cola, volví a tensar correctamente la correa de tracción asegurandome de que no se cruzara incorrectamente. Comprobé al mismo tiempo la concordancia del giro de las palas del rotor de cola. Bien. Todo correcto. Me voy al campo de vuelo y ete ahí que empiezo a acelerar y justo en el momento del despeque me gira bruscamente y se desacelera el motor, como si se viera este forzado por algo. Compruebo el ajuste del giro GY 401 y miro los finales en ambos recorridos. Nada todo bien, compruebo el funcionamiento del giro aguantando el heli y haciendolo rotar sobre su eje, y todo correcto. Lo intento de nuevo y nada. Mas de lo mismo. ¿ :( ? Pourquoi ??? Es decir porque??? Help una manita porfavorrrr... El fin de samna pasado estuve volando con el sistema original y todo de maravilla... Tengo un Raptor 30 V2 y la verdad es que o me he quedado ciego y lo tengo delante o hay Brujillas dando vuelta por el interior del Heli. Jejeje... Gracias por vuestra atencion y ayuda. Una abrazo para todos.
Buenos Vuelos.
Salu2.
Juan.
Por Francisco
#206367
¿hacia que lado giro?

Hacia el lado del torque?

si es asi debe se el giro que esta corrigiendo alreves.

Comprueba que hayas puesto bien la correa y que el rotor de cola esta girando en sentido correcto.

si esto lo tienes bien comprueba el giro que este actuando correctamente si no lo hace dale al revers.

A veces al cambiar de marca de servo hay que darle al revers.
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Por enh
#206381
Opino lo mismo que Francisco

¿Puede ser que ahora tengas el servo instalado en el lado contrario al que tenías al principo?
Es decir, que esté girado 180 grados, con lo que el brazo del servo actua al contrario que antes

Si es así, como dice Francisco, sólo tendrás que cambiar el sentido de funcionamiento del servo con el switch DIR del giro.

Saludos y suerte
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Por aniretak
#206485
Hola de nuevo. Bien es cierto que tuve que invertir el sentido del servo, pero lo hice desde la emisora. Creo que habeis dado en el clavo. Veis, os dije que estaba ciego. No cambie el sentido en el Giro. pero lo que no comprendo es la perdida de revoluciones en el motor que se generaba cuando me pasaba. Gracias por vuestros comentarios y probare de nuevo haciendo la maniobra que me comentais.

Un saludote.

Juan
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Por dr
#206589
Comprueba tambien que tengas la funcion revolu desactivada.
Por Francisco
#207586
Seguramente esa bajada de vueltas de motor lo provocastes tu bajando el stick al ver que el heli pegaba ese brusco giro.

Debio ser una reaccion de esas que a veces hacemos instintivamente al entrar en situacion de riesgo.


Si le distes al revers en el servo tambien hay que darselo al giro.
Por colino100
#207602
perdon ¡¿entiendo que si en la emisora el canal del giro esta en reverse, en el gyro tambien tiene que estar en reverse,?,gracias (401)
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Por Lucifer
#207604
Tb date cuenta que aveces el norn o reverse cambia segun la marca del servo y aveces entre mismas marcas.

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