miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por CORDERO
Hola, tengo uña cargador X-Peak 80 de Jamara y tengo problemas al cargar las baterías en general. Tengo una Lipo 3s de 1.300 Mah de tamaño pequeño y no logró cargarla a más de 500 Mah, lo mismo me pasa con las de NiMH de la emisora y receptores sean las pequeñas o las grandes. No logro cargarlas a más del 50%. ¿Alguien me podría ayudar a encontrar una solución al problema? Gracias de antemano.
Por Mahlrgs
Si las baterías sólo las cargas sin hacer una descarga previa, nunca sabrás qué capacidad te cogen ni en qué condiciones están.
Haz un par de ciclos o tres de descarga-carga. Ahí podrás saber lo que acumulan.
Sé prudente con los "C" que programes en el cargador. 1 "C"= los amperios de capacidad que figuran en la batería.
Mahlrgs escribió:
Lun, 04 Dic 2017 0:52
Si las baterías sólo las cargas sin hacer una descarga previa, nunca sabrás qué capacidad te cogen ni en qué condiciones están.
Haz un par de ciclos o tres de descarga-carga. Ahí podrás saber lo que acumulan.
Sé prudente con los "C" que programes en el cargador. 1 "C"= los amperios de capacidad que figuran en la batería.
+1

Comprueba también la tensión que te deja en la batería; una 3s bien cargada estará entre 12.4V y 12.6V. Dependiendo del nivel de descarga anterior del que partías meterá más o menos mAh.
Por CORDERO
Probaré y te comentaré los resultados.
Gracias.
Por CORDERO
Hola Capitán, ya le he dado dos ciclos de carga y descarga. El voltaje final al cargar es de 12,6 voltios y el de descarga 8,9. Mi interrogación es que si la batería es de 1.300 MAH, ¿Por que solo carga 551 o 581 MAH? Pienso que debería de cargar cerca de los 1.300, ¿no? Ya que se supone que esa es la capacidad de la batería. Si no estoy en lo cierto explícame, por favor. Puede que no la cargue bien, o que no vaya bien la batería. La cargo a 1C y la descargo a 1C, aunque el cargador en descarga no supera los 0,7 C.
Por Mahlrgs
Influyen muchos factores.
Mira a ver si tu cargador mide resistencia interna de las células y dínos cual.
Descarga y carga a 400 miliamperios ya que es posible que las Cs de descarga de la batería no te soporten los ratios de descarga que mencionas.
Cuántos ciclos tiene?. Cómo ha estado almacenada?.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!