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Moderador: Moderadores

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Por Vertigo
#749648
Hola a todos, llevo ya unos 10 vuelos con el Extra 260 de Modelgifts + CRRC26 y en vuelo normal, a poca velocidad, perfecto pero si cuando llevo velocidad le tiro fuerte de la profundidad, me da un hachazo a la derecha que me lo deja en invertido. Pasa en cualquier posición.

Llevo un solo servo en profundidad.

¿que le puedo hacer? ¿puede ser algún error en el montaje?

Hay gente que le ha pasado esto pero con dos servos, con uno solo no deberia ¿no?
Por pacoxiroi
#749726
Hola vertigo,
a mi me pasa lo mismo en los dos extra diferntes que he tenido uno con un serrvo y el otro con dos, con el de un servo me flexa uno de los envios mas que el otroy por eso se revira, pero en el caso del que tiene dos no tengo ni idea.
saludos.
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Por Vertigo
#752184
¿De verdad que a nadie mas le ha pasado?. Creo que debe ser un problema bastante común...

saludos
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Por juandi
#752348
yo tambien e tenido dos extras uno con un servo y el otro con dos y tambien me lo hace
Por manuelcasaas
#752357
Esta claro que un alerón manda mas que el otro, tienes que revisar los mandos, sobre todo que una varilla no flexe con respecto a la otra.
Saludos.
Por txokolate
#752390
Hola, en mi extra 260 de axarmdel tambien me pasa.
Yo llevo dos servos hitec HS-75BB en profundidad y me he vuelto loco hasta que al final he dado con el problema. Uno de los servos tenia mas recorrido y mas velocidad que el otro. Cosa inesplicable ya que los dos servos al ser iguales tendrian que moverse a la misma velocidad y el mismo recorrido. He probado distintas mezclas con la emisora (Futaba FF10) y no hay manera de que se muevan los dos iguales.
Solucion, cambiar los dos servos y probar de nuevo, de momento en tierra van bien, se mueven a la misma velocidad y el mismo recorrido, pero habra que esperar a que mejore el tiempo y probar en el aire.
Saludos
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Por PANZER
#752558
muy buenas, como bien habeis comentado, posiblemente sea por eso, que un alerón tenga más recorrido que otro, pero os cuento.

Cuando teneis mucho recorrido en los timones de profundidad, a poca velocidad, meteneis con motor y por eso no os mete el ala, la cosa cambian cuando teneis velocidad, y al aplicar profundidad, se crea una perdida brusca de velocidad, con lo que el avión te va ameter el ala y a entrar en perdida.

La solución es, mira los recorridos que hace el alerón, por d/r y ve probando, desde el recorrido mas corto, hasta el mas largo, y cuando veas que mete el ala, pues ese es el máximo recorrido, bueno quitandole algo de mando, eso si, la cosa cambia cuando vas a poca velocidad, que le puedes dar más mando y jugar con el motor alerones, etc etc...
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Por Vertigo
#752680
El problema no está en los alerones, está en la profundidad. Si yo voy en linea recta y le doy fuerte a la profundidad, hace el mismo efecto que si le diera alerones a la derecha, se pone invertido. Si voy suave, no lo hace.
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Por daniela
#752689
Hola, esta maniobra brusca siempre en cualquier modelo provoca una pérdida.
Creo que no sería tan crítico si pudieses poner una mezcla para que cuando subas elevador majasen los dos alerones, de manera que para enderezar el avión brúscamente además de bajar la cola subieses un poco el morro. (es una opinión).
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Por Bioque
#752769
Yo tuve ese problema en un Yak 54 de 2,1m, despues de revisarlo todo le comprobe el cg longitudinal y lo tenia muy desplazado hacia la derecha, lo contrapese y adios problema, y en los que llevas dos servos tienes que ajustarlos de forma mecanica en los largos de las varillas y distancias de los horns, si tu recortas el recorrido de algun servo en la emisora cuando subes la profundidad al final el recorrido es el mismo pero la progresion del recorrido varia y va mandando uno mas que otro.
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Por daniela
#752775
Hola, admito la observación pues también tiene lógica.
Gracias por tu contribución al tema. Un saludo.
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Por Vertigo
#753102
Lo del CG longitudinal tiene su lógica, lo voy a comprobar... cuando lo arregle porque en un despegue se me soltó una rueda y al aterrizar, se clavó en e l suelo y me ha arrancado el tren y el motor se ha empotrado en la parallamas.

A mi ritmo de construcción le calculo 3 meses...
Por manuelcasaas
#753116
Amigo Vértigo, cuando tienes dos servos al mismo canal con una Y, es muy difícil por no decir imposible, que el comportamiento de los mismos sea igual, sobre todo el recorrido, yo siempre los conecto a 2 canales diferentes, 1 y 7 alerones y 2 y 6 profundidad por ejemplo, mezclas los canales y puedes ajustar por separado el recorrido de cada servo, con lo cual corriges cualquier mala tendencia del modelo, lo que te han dicho antes es muy importante y muy pocos lo tienen en cuenta, para un vuelo controlado tan importante es el CG longitudinal como el transversal, levanta el modelo por el cono en una posición sin compresión del motor, la rueda trasera bien alineada en el centro, si cae siempre de un ala, has de poner un poco de plomo en el interior de la punta del ala contraria, hasta que estén niveladas.
Perdona pense que usabas dos servos en profundidad, pero ahí queda lo escrito, por si le vale a alguien, en tu caso con un solo servo, y varilla de mando rígida con varillas en Y al final, para mandar a los alerones, solo consigues un mando igual, si pones el servo un poco desplazado hacia el centro del ancho del fuselaje, de manera que la varilla quede de delante a atrás, lo más al centro del fuselaje posible, si la pones inclinada a un lateral del fuselaje, por la colocación del servo no manda igual.
Saludos.
Por sacon
#754007
Manuel, estoy contigo en que es preferible poner en dos canales diferentes los servos de profundidad y hacer la oportuna mezcla. Pero hay que tener cuidado con que emisora lo haces, y te lo digo por experiencia propia.

Tengo una FF7 y si admite programar un canal esclavo de profundidad, y aparentemente funciona. Digo aparentemente por que el trim del canal principal del elevador no actua sobre el canal esclavo, de manera que cuando modificas el trimado del elevador solo mueve el canal principal, no el esclavo.

Esta situacion provoca que los semielevadores no se muevan igual , con las sabidas consecuencias.

Vertigo, he visto en los foros que el CRR26 arranca perfectamente a mano, asi que olvidate de darle con el arrancador.... :wink:
Por manuelcasaas
#754017
Perdona, no lo sabía estoy acostumbrado a mi 9Z, he visto el manual de la FF7, estas seguro que si activas y utilizas la función: Flaperón (FLAPRN), un servo de alerón en el canal 1 y el de la otra semiala en el canal 6, he inhibes la función FL-TRIM, el trimmer del canal 1 de alerones no actúa también en el canal 6?

Saludos.
Adjuntos
Dibujo4.JPG
Por sacon
#754075
Manuel ,para el FLAPERON funciona correctamente, mi comentario se refiere a combinacion para ELEVADOR.

Saludos.
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Por Vertigo
#754861
Manuel, no se si lo habia dicho, pero no es problema de alerones, el problema está localizado en la profundidad (o elevador), la cual acciono mediante un (1) solo servo, no hay posibilidad de hacer mezclas con la profundidad.

Por cierto, uso la DX7

sacon escribió:
Vertigo, he visto en los foros que el CRR26 arranca perfectamente a mano, asi que olvidate de darle con el arrancador.... :wink:
Si, eso dicen... :lol: :lol:

Estuve el último dia con un compañero del club y no hubo forma... por cierto, le voy a hacer un favor y le voy a proponer un cambio ya que su Yak no le entra bién en el coche...a ver que dice... :wink:
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Por cacumio
#755658
Vertigo escribió:Hola a todos, llevo ya unos 10 vuelos con el Extra 260 de Modelgifts + CRRC26 y en vuelo normal, a poca velocidad, perfecto pero si cuando llevo velocidad le tiro fuerte de la profundidad, me da un hachazo a la derecha que me lo deja en invertido. Pasa en cualquier posición.

Llevo un solo servo en profundidad.

¿que le puedo hacer? ¿puede ser algún error en el montaje?

Hay gente que le ha pasado esto pero con dos servos, con uno solo no deberia ¿no?
Todo el problema esta en excesiva deflexión de la profundidad.
No pretendas hacer con un Extra lo que se hace con un Bossanova, quitale recorrido a la profundidad como te dicen y habras arreglado el problema
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Por Victor_A
#755879
[quote="cacumio"][quote="Vertigo"]Hola a todos, llevo ya unos 10 vuelos con el Extra 260 de Modelgifts + CRRC26 y en vuelo normal, a poca velocidad, perfecto pero si cuando llevo velocidad le tiro fuerte de la profundidad, me da un hachazo a la derecha que me lo deja en invertido. Pasa en cualquier posición.

Llevo un solo servo en profundidad.

¿que le puedo hacer? ¿puede ser algún error en el montaje?

Hay gente que le ha pasado esto pero con dos servos, con uno solo no deberia ¿no?[/quote]
Todo el problema esta en excesiva deflexión de la profundidad.
No pretendas hacer con un Extra lo que se hace con un Bossanova, quitale recorrido a la profundidad como te dicen y habras arreglado el problema[/quote]


Hola:
Estoy de acuerdo, un acrobático a alta velocidad, con mucho abatimiento en profundidad genera una perdida al romper el flujo de aire que pasa por la profundidad convirtiéndolo de laminar a turbulento , produciendo una perdida de sustentación, a alta velocidad , pero al final el avión mete ala .

Prueba a reducir poco a poco abatimiento de la profundidad hasta que no detectes la perdida, y ese será el abatimiento máximo.

Saludos Victor
Por sacon
#756108
Vertigo escribió:
sacon escribió:
Vertigo, he visto en los foros que el CRR26 arranca perfectamente a mano, asi que olvidate de darle con el arrancador.... :wink:
Si, eso dicen... :lol: :lol:

Estuve el último dia con un compañero del club y no hubo forma... por cierto, le voy a hacer un favor y le voy a proponer un cambio ya que su Yak no le entra bién en el coche...a ver que dice... :wink:
Vertigo, todo es negociable ... :wink: pero que sepas que estoy muy contento con mi YAK... :lol: :lol:

Animo con la reparacion...
Por A.M.Rey
#756146
Vertigo, yo uso la DX7 y llevo dos servos en profundidad independientes. Indaga un poquito ya verás que fácil :wink: es
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Por breaker
#756213
Hola vértigo, opino como te ha comentado Víctor-A i algún compañero mas.
El problema que comentas, no es un problema, es tan solo que al avión lo fuerzas tanto que lo sacas de su trayectoria de vuelo normal y lo metes en una trayectoria de perdida total, es decir que deja de volar aerodinamicamente y pasa a ser como un saco de patatas, eso si mucho mas ligero.
Mi opinión es que si no quieres perder mando de profundidad, este lo dosifiques según la necesidad y tipo de vuelo, pero siempre dentro de las posibilidades de maniobras que pueda hacer el diseño de tu avión.
Cada diseño de avión tiene sus particularidades y no hay dos que vuelen igual.
Olvídate de los dos servos, ese no es el problema y dudo que lo que tu comentas lo soluciones con dos servos y de batimientos asimétricos.
Un saludo.
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Por Vertigo
#756311
Muchas gracias a todos por la ayuda.

EL avión no es que entre en pérdida de sustentación , sino que "hace un tonel" y siempre a derechas...

Voy a seguir el que creo que es el mejor consejo, el de bajar mando de profundidad y ya veremos que tal. Ahora tengo que reparar.

Saludos
Por A.M.Rey
#756372
Un avión 3D debe permitir deflexiones en el mando de profundidad de 45º incluso más, sin verse afectado en el vuelo, más es, esas deflexiones son necesarias al hacer determinado tipo de maniobras, "harriers", "walls" etc, etc. Si observas detenidamente algún video por ejemplo del americano Kyle "el alien" (para mi el mejor piloto 3D que hay), puedes observar como lleva los mandos del avión (más de 45º y lo que hace con el. Por supuesto cada avión es cada avión y no todos vuelan y se comportan igual. Por ejemplo, mi Extra de Sable, pesadote, vuela a las mil maravillas, pero si le tiro a tope de profundidad no dudes que se enrosca, con poco o con mucho mando, lo que pasa es que después de muchos vuelos con el , te anticipas a "lo que va a hacer" y controlas la situación sin problemas, aunque de vez en cuando te lleves un susto. Es un avión con esas características y ya está, no hay que darle más vueltas. Adáptate a tu avión y a disfrutar. Un saludo.
Por A.M.Rey
#756378
www.downonthedeck.com Mira esa página y descárgate cualquiera de los videos del 2007 del Extra 260 de Aeroworks 50cc. del Kyle ese, ya verás lo que es bueno...
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Por Vertigo
#756504
Gracias A.M, he estado viendo videos del "Alien" este y es increible lo que hace.

En youtube también están (para los que no quieran descargar 80mb)

http://es.youtube.com/watch?v=CNiXC3iLEs0

... en este hace algo en el min 6:06 que ni me puedo imaginar como
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Por Victor_A
#756617
Hola de nuevo.
Estoy de acuerdo con la expectacularidad de los vuelos que habeis comentado, pero no es lo mismo volar lento , sin casi flujo de aire de la helice, ni de la velocidad del aire en las deflexiones, que volar a toda mecha , con un caudal de aire suministrado por la helice ,más la que se genera con la propia velocidad de el aeromodelo.

Para que se pueda cambiar el comportamiento de los aviones de una forma tan drástica, están los modos de vuelo, que adaptan los abatimientos de cada modo , al velocidad, y al típo de vuelo que quieras realizar , sin ir más lejos , cuando cambias de un modo a otro , puedes cambiar el avíon completamente(abatimientos , curvas de gas , mezclas,etc. ), Yo uso tres modos de vuelo en mis F3A, con los que consigo que en los rápidos sea más fiel, que en las barrenas el avíon entre, y cambio las configuraciones dependiendo de las figuras de las diferentes tablas.
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Por imagine 50
#756623
aqui teneis la 2 parte del video.........


http://es.youtube.com/watch?v=C3LcZEmc- ... re=related

vaya cosa bonita de vuelo,,,,,para mi este es el mejor video de aeromodleismo que e visto hasta el dia de hoy,,,por limpieza en las maniobras,,suavidad,,,trazada del modelo,,,la verdad esque es increible tanto el piloto como el avion..

saludos
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Por juancarloscandas
#757640
menudo vuelo, no me extraña que le llamen el alien, y la verdad me sorprende el vuelo del avion tan lento que tiene.
estoy con imagine que es el mejor video que he visto, en mi modesta opinion.

me iamgino que el avion costara una pasta, solo por curiosidad, donde lo venden?

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