miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenas noches,

Antes de empezar aclarar que este hilo ha sido abierto en este foro ya que este servo el exclusivo de helis y nadie mejor que nosotros para conocer sus cosillas, en cualquier caso entenderé que sea movido al foro de electrónica.

Bueno al turrón...

Después de la superguaya que le pegué al Titan me dio la sensación de que la piñonería del servo estaba tocada (error está perfecta) bueno el caso es que lo desmonto compruebo las tres coronas y están perfectas. Pues nada engraso de nuevo monto y pruebo el y servo va bien en un canal normal... el problema en cuando lo conecto al gyro ya que corrige al botes y sin control. No es el gyro ya que con un servo normal aparentemente la cosa va lento pero va.

Mi pregunta ¿Hay que ajustar el pontenciómetro en alguna posición concreta? o el fallo más bien se debe al efecto de la leche... Lo cual me extrañaría dada la dureza de este servo :lol:

Gracias y un saludo.
Por Fornax
Es lo que no sé ya que como te digo el heli lo piñé pero claro no sé si se ha escoñado por el golpe que en cualquier caso no fue directo o bien ha sido a raíz de modificar la posición del potenciómetro al ir a cambiar los piñones.
Por Javier Valencia
Hace poco cambié la piñonería del 9254 de un compañero que la rompió en un golpe. Lo difícil fue que acoplara bien la tapa al cerrar, pero después de eso funcionó bien todo.

Si te funciona bien en otro canal descartaría que fuera problema de poti, pero puedes ajustarlo bien de la siguiente manera: Abre de nuevo el servo y quítale la rueda que mueve el poti. Enciende la emisora y receptor y conecta el servo al gyro, éste en modo normal sin bloqueo. Mueve el poti manualmente y verás cómo se mueve el tren de engranajes. Hay una posición de poti que detiene el movimiento del motor, ese es el neutro del servo. Ahora cierra y vigila el pivote que tiene la rueda final del tren de engranajes y que limita mecánicamente el movimiento del servo.

Si después de esto aun te falla, puede que sea la electrónica en sí.
Por Fornax
Hola Javier,

Pues malas noticias entonces ya que es precisamente lo que he hecho... así que tengo que decir la famosa frase... "Otro 9254 que muerde el polvo" y van dos en menos de un mes, bueno esta vez por lo menos ha sido por un leñazo que se joda que por lo menos le ha dolido.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.
Por Francisco Ponce
Por Fornax
El caso es que yo ahora estoy probando los hitec pero no me terminan de convencer y no va mal pero de pronto le da la tontuna y pega pequeñas sacudidas.

No sé estoy viendo otra alternativa y futaba saca lo que podría ser el sustituto del 9254 el problema es que hasta mediados de octubre nanai y además en un pelín carete.

Es este: http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXRJS3&P=0

Sl2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!