miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por amartinq
Hola a todos:
¿Como puedo hacer una mezcla para que al subir los dos alerones al usarlos como aerofrenos, recorte su recorrido ascendente, de manera que con los alerones arriba el mando de alabeo solo los desplace hacia abajo?
Supongo que esta función no está en los menús. Habrá que utilizar los mezcladores programables.
La emisora es una Futaba 12FG
Gracias de antemano
.Tengo la FF9, y uso la mezcla buterfly.Le puedes poner que los flaps no bajen (si los tienes), y graduar lo que quieres que suban los alerones.Se usa ya en la senda de aterrizaje, ya recto y nivelado .En un principio no le dés total recorrido hacia arriba, ya que no tendrás mando de alerones.De todas formas al frenar de esta manera se tiene poco mando de alabeo.
.Si tienes diferencial de alerones, estos, con el freno se moverán igual, pero con las superficies subidas.El alerón es mas efectivo al subir que al bajar en los veleros como ya sabes, así que si baja poco no influye casi.
Buenas noches,
En la misma mezcla de buterfly puedes limitar los recorridos. Yo se la programe a un compañero del CLUB y se quedan los alerones arriba clavados y cuando alabeas solo se mueve hacia abajo el correspondiente alerón.

Un saludo.
Daninq:
Esta opción de limitar el recorrido hacia arriba en Buterfly la tiene la 12FG?
El efecto que quiero conseguir es precisamente este, que al levantar los dos alerones el mando de alabeo los mueva solamente hacia abajo.
Tendré que investigar. La verdad es que no conozco muy bien la radio.
Gracias
Muy fácil con la T12:
Creas una fase de vuelo “landing” que se activa con el mismo offset que el offset de activación del Butterfly.
Pasas el AFR de los alerones en single y ajustas los recorridos en cada fase de vuelo.
No conozco tu nivel de manejo de la emisora y tus conocimientos.
Como dice el compañero tienes que definir en primer lugar las fases de vuelos que vas a utilizar, normal, aerofreno 1(solo los alerones hacia arriba) y aerofrenos 2 (alerones hacia arriba y flaps hacia abajo). En cualquier caso debes definir cada fase de vuelo como "single" para que independice todos los ajustes de vuelo, trim, mezclas, etc...
Una vez definido esto activas las mezclas que vas a utilizar en cada fase y dentro de cada mezcla defines los recorridos. Si fueras de Sevilla podría explicartelo en el club con la emisora y el avión por delante.

Un saludo
Por lo que me comentais, necesito un cursillo de 12FG. Si no os he entendido mal, me proponeis hacer un modo de vuelo para el aterrizaje y modificar los recorridos con el AFR. Tendría que hacer un modo de vuelo para aterrizar, en este modo recortar el recorrido de los alerones hacia arriba (dejando solo que se muevan hacia abajo con bastante recorido), al subir ambos con el buterfly quedaría el velero configurado de la forma deseada. Además podría activar este modo de vuelo con la propia palanca que sube los frenos. Suelo usar el stick de motor de manera que sube los alerones cuando lo tengo hacia atras (como si cortara motor). Probaré
Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!