miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tgnjkl
Hola a todos:
Me he fabricado un fun-fly de puro depron (450g. en vuelo con motor 480+2,3:1+10X5), el ala es totalmente simetrica de 1m de envergadura, una cuerda de 18,5cm + 4cm de aleron "full-span" y 27mm. de grosor maximo, montada con incidencia "0" respecto al eje longitudinal del fuselaje y el estabilizador. El motor esta a 2 grados derecha y abajo.
El problema es que con los alerones ajustados perfectamente en linea con el ala, apenas da sustentacion y el avion vuela a duras penas, tanto con motor a fondo como planeando (bueno, mas que planear, "caer despacio"). Si ajusto los dos unos 5mm por debajo (como flaps) la cosa va de maravilla aunque entonces se pierde la simetria del perfil y en invertido hay que darle bastante profundidad.
Unas preguntas para entendidos o experimentados:
¿Este fenomeno es normal?
¿Los demas aviones con perfil simetrico se ajustan igual?
¿Si le doy incidencia al ala, desaparecera el "problema"?
Si hay que meter alerones o incidencia ¿para que sirve que sea simetrica?
Muchas gracias por adelantado.
Por Despista2.
...
Última edición por Despista2. el Mié, 16 Mar 2005 12:02, editado 1 vez en total.
Por PANXITO
Yo tengo un avion tb de depron con perfil totalmente simetrico lo unico k es un poco + pekeño pero con un pokito de incidencia del ala va perfectamente y los invertidos es verdad k ai k picar un poco + pero yo creo k eso pasa con todos aunke yo solo tengo 2 pero con los 2 me pasa lo mismo.Prueva a ponerle un poco de incidencia positiva al ala y ya nos contaras k tal t va
Por PANXITO
Se me a olvidao decir k mi avion tanpoco planea na d na ,le kitas motor y cae como un pedrusco pero en un avion de perfil simetrico creo k es normal.
Por juanpablolosada
Con el ala a 0 grados tiene que volar. Precisamente en los fun fly lo que se busca es que sean neutros.
Si la incidencia está realmente a 0 y no es negativa yo diría que te falta un poco de velocidad y por eso no vuela, antes de modificar nada prueba a volarlo con una 9/7 para conseguir más rpm y más velocidad.
Por leo
Muy buenas, y espero que nadie se disguste. Un perfil simétrico con una incidencia de 0º no genera ninguna sustentación, porque no hay ninguna diferencia de velocidad entre las dos corrientes de aire que pasan por encima y debajo de el. En un avión acrobático se busca que el avión sea completamente neutro y por esto se utiliza este perfil. La sustentación se consigue llevando el avión encabritado unos grados, con lo que el perfil se desplazaria respecto de la horizontal(o de la masa de aire) con estos grados de incidencia por lo que este perfil ya no se comportaría como un simétrico. Pero aparte con motor suficiente vuela una piedra; estamos hablando de aviones cuyos motores dan un empuje en muchos casos superior al peso del avión completo, así que las alas practicamente las llevan para poder hacer toneles, es decir para llevar los alerones.
Por Eduardo Nuñez
pero ademas el motor tiene q ir a 0 grados, en lo entrenadors se pone a picar porque con la velocidad el ala sutenta mas y el avion sube, pero si el perfil es simetrico y solo sutenta lo que tires de la palanca, el motor no tiene q llevar ninguna incidencia hacia abajo, otra cosa es el par, asi que si lo confuguras con incidencia al ala o trimas arriba para q mantenga el vuelo nivelado, cuando vayas en invertido, todo esto te perjuducara y tendras q corregir el doble

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!