miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por duendebcn
Pues eso,que no consigo que deje de vibrar todo,no se si es problema del cardan o del motor o eje...todo es nuevo,aunque el cardan solo tiene un prisionero a cada punta (creia que siempre venian 2 por extremo) todo comprado en BILTI (del cual nada contento he salido)y a la hora de montar todo y bien alineado,al ser eje rigido se alinea bien,pero al poner los diferentes cardan que he probado,vibra hasta salirse los tornillos de la bancada del motor..tampoco se si el motor tiene el eje torcido (no se aprecia tal cosa)
todo es de 2 mm tanto eje motor como eje helice y supuestamente el cardan es igual,segun ponia su etiqueta en la bolsita,pero hay mucha holgura al apretar con el prisionero...alguna solucion para ello?
Por asan
Hola compi a mi me paso una vez que la bocina que compre era chinesca de una calidad malísima era tan blando el laton que hacia vibrar todo el conjunto y eso que el eje era flexible , que deberia tragar algo de vibracion mira si puede ser esto saludos ya nos cuentas
Alinear todo perfectamente con un eje de 2mm es muy complicado, yo tardé mas de 3 años en hacerlo bien y aun hoy en dia alguna vez tengo que desmontarlo y volver a montarlo.

Jamas he tenido una pega con Biltihobby, de hecho todo lo contrario, me han ayudado mucho sobre todo al principio.

Pon las referencias de lo que has comprado en Bilti y vemos.
Ese cardan tienes que asegurarte que tanto el eje del motor como el eje entren hasta la mitad del cardanm y que se unan justo en la mitad.El cardam es muy básico y para eje flexible.

No tiene que haber holgura si el eje es de 2mm y el cardanm de 2mm.

Que motor es el que tienes?

El eje ponlo en la encimera de la cocina y hazlo girar, asi veras si esta recto. Si tiene la helice puesta pues la pones colgando por fuera de la encimera y el eje que gire sobre la encimera, si tiene alguna imperfeccion se notará al hacerlo girar.

Vamos a ver si damos con el problema
Por duendebcn
Ok...gracias Dario...el eje esta bien,creo que es el cardan,tiene mucha holgura a mi entender,en teoria todo es de 2mm y comprado con ese proposito,que sea todo igual y claro,al tener esa minima holgura y apretar el prisionero,hace descompensar todo,los de BILTI no lo ven como un fallo de material,pero bueno,le hare otro prisionero e ire apretando poco a poco cada uno hasta intentar dejarlo lo mejor centrado posible,a ver si mientras encuentro en otra tienda cardan nuevo,que no hay de 2 mm en ninguna de las que he mirado.

Por cierto,el motor para mi warrior es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8595
Por FLA
Hola Duendebcn.
Soy Fernando de Biltihobby, raro me parece que yo me haya desentendido del tema como comentas en el foro... pero bueno...

Si puedes pon una foto de como va el montaje del motor y de el eje para ver las distancias entre el eje y la bocina, si la distancia fuese excesiva, el eje vibrará.
Por descartar cosas enciende el motor en vacío y toca el eje si este esta bien alineado, no notarás nada (por ir descartando cosas).
Además de los empalmes hay pinzas de apriete de la casa ETTI que esos aprietan como si fuesen un portabrocas de un taladro.
Pero antes de comprar nada hay que ver lo que verdaderamente necesitas (por eso lo de la foto).
Un saludo
Espero que ese no sea el motor que estas poniendo en el cardan de 2mm ya que pone que el eje de ese motor es de 2,3mm.

Espero que te salga bien, no me quedan mas opciones que las que te pone Fernando.

Un saludo.
hola de nuevo...
Dario,el motor tiene eje de 2mm y el eje de helice igual,es mas,antes de poner nada aqui he medido con pie de rey,incluso he llegado a ponerle a los ejes (motor-bocina) un trocito de tubo de esos que se ponen de aguante de las antenas de los receptores,y casi asi consigo que no vibre,pero al rato descompensa.

Fla,intentare poner foto de todo,pero no se muy bien como hacerlo,aun asi ya te dije,muchas gracias por el interes mostrado,he intentado comprar cardan en otros sitios,pero al parecer estan agotados en casi todas las tiendas,al menos en BCN y pedir por la web solo eso en el extranjero,pues no sale a cuenta

Os aseguro que una vez puesta bocina y motor,los ejes coinciden a la micra (exagerando)y la distancia de eje-bocina es la minima,evitando posibles vibraciones del eje fuera de ella
Bueno,despues de la desinteresada y muy agradecida ayuda de FLA,que me ha enviado unos cardans nuevos,llego a esta conclusion...pero quien mide todoooooooooo?????????

Me explico,tengo ya 3 clases de cardans,todos (supuestamente de 2mm,eso he pedido).pero ninguno tiene esa medida,ni los del gran amigo FLA..mirad las imagenes y decidme que pasa,que debo hacer?...porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

si mirais las medidas,todos varian y no hay manera de que casen con mi eje motor
Adjuntos
IMG_20150720_201757.jpg
mis 3 cardans
IMG_20150721_192414.jpg
este es el que me ha enviado FLA
IMG_20150721_192505.jpg
este es el que compre en BILTIHOBBY
IMG_20150721_192555.jpg
este es justo la medida,pero la otra salida es de 3,16mm
IMG_20150721_192648.jpg
y esto es el eje motor
Por FLA
HOla.
Para los que no entran, habría que llevarlos a un tornero a repasar el agujero, eso si, llevando el motor para que el haga el ajuste exacto sin holguras.
Para el que tiene agujero de sobra, se puede hacer un casquillo de ajuste con algo muy fino (una chapa de lata de refresco)por ejemplo, pero claro, no se como quedaría centrado con respecto al eje, hay que hacerlo muy bien para evitar descentrados y posteriores vibraciones :? .
Un saludo
Mas problemas...juerrrrr :twisted: despues de poner bujes en el cardan para que se adapte a la medida,que para el motor me ha ido genial,resulta que el eje de la helice(de 2mm,supuestamente) hace 1,7mm.. :evil: ostras,es que no ninguna empresa que haga la calibracion buena?????,...definitivamente esta barca no sale de casa,ya me he hartado de tanto "meneo" :?
Al final he tenido que buscar un tornero,en una fabrica de metalurgia,no hay manera de que vaya bien esta lanchita,hace muchisimo ruido cuando pongo el motor en la bancada (chirrido exagerado) como no vaya bien el nuevo cardan,desisto ya de esto..ufff
Por duendebcn
FLA,gracias por el interes,pues creo que del contacto con la bancada y el casco,no se,pero es para escucharlo,algo exagerado..el motor en vacio suena normal,el eje no creo que haga ese ruido :? ,esta engrasado y sin usar,solo en las pruebas de poner cardan,algo raro,pero bueno,es mi sino,que esta barca no salga al algua..jajajjaja..(aunque sea la tiro pa que flote) mañana me traen los cardans del tornero,a ver que tal ..ya os contare,de momento me he dedicado a modificar mi deslizador(el de mi avatar),que ese no me da problemas :D
duendebcn:
Por favor, pon fotos, porque de esa manera nos enteramos mas... TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo que te han guiado darioellider y FLA, es lo que haría (y hacemos) cualquiera de nosotros.
Pon fotos, porfa... y si puedes, un video (corto, no importa) del motor girando... lo del ruido es extrañísimo, cuando menos...
Nauti...a ver si tengo un rato e intento hacer el video, y lo peor,a ver si se ponerlo aqui..jejeje
Me trajeron los cardan del tornero,pero el paso al eje no era correcto,me lo estan rectificando,el lunes los tendre.
Gracias por vuestra ayuda :D ..a ver si la dichosa barquita toca agua..jajajja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!